¿Qué puede fallar?

Hola chic@s, muchas gracias de antemano por vuestra atención.

El caso es que el otro día me ha dao por limpiar en mi pc portátil el ventilador del pc y limpiar y reponer pasta termoconductora. Una vez realizada toda la parafernalia, inicié el pc y restauré el equipo de fábica (sony vaio). Todo genial y estupendísimamente hasta que sin haber atornillado todo lo que tenía que tener atornillado, en una discusión "matrimonial" mi chica le ha dao por cerrar la pantalla con un no muy moderado golpe y se apagó... y a partir de esa el pc empezó a ir muuy lento....

Claro al estar sin todas las sujecciones, lo primero que pensé es que puede ser el disco Duro... entonces le pasé el recuperador y sí que me ha dado un error. Me lo recuperó y me sigue yendo lento. ¿lento como? Pues el pc inicia bien y me hace procesos mas o menos bien, pero por ejemplo al navegar por internet me va fatal (evidentemente comprobñe que la conexión a internet esté bien y sí, va bien) ¿puede ser la ram? yo creo que está bien ajustada y que no le pasó nada pero no se ya que pensar...

Por otro lado.. ¿puede ser que aunque se haya arreglado el sector del HDD me siga dando problemas?... la verdad que desde ese día cuando apago el pc hace un sonido así como "click" al apagar..creo que es el HDD....

¿puede ser problema de la placa?

Muchas gracias
Si es un golpe seguramente sea el hdd que es super delicado y si es un fallo fisico(pienso esto por el click que comentas y el golpe) y no de programas no creo que pasando cualquier cosas se arregle (aunque este te diga que si) lo mejor que puedes hacer es pedirle un disco duro a un amigo i probar haber si te funciona mejor con el suyo
Mil gracias!

La verdad que podría disponer de un disco duro externo. ¿Puedo probarlo iniciando desde esa unidad? el problema es que no tengo para instalarle un sistema operativo ya que no tengo ni cd de windows ni nada... ¿Me recomiendas alguna solución?

Gracias!
Pues creo que si lo siento pero no tengo mucha idea tampoco porque no lo he probado nunca pero me he encontrado este tutorial:

http://www.ehowenespanol.com/arrancar-d ... mo_284041/

Alomejor te puede ser de ayuda de todas maneras seguro que hay alguien por aqui que tenga bastante mas idea que yo del tema y te sepa responder mejor ;)
waccamole69 escribió:Pues creo que si lo siento pero no tengo mucha idea tampoco porque no lo he probado nunca pero me he encontrado este tutorial:

http://www.ehowenespanol.com/arrancar-d ... mo_284041/

Alomejor te puede ser de ayuda de todas maneras seguro que hay alguien por aqui que tenga bastante mas idea que yo del tema y te sepa responder mejor ;)

Muchísimas gracias Waccamole ;)
Al darle una ostia y no tener todo atornillado se me ocurre:

1. Ha jodido el disco duro como te han dicho.

2. El disipador se puede haber desencajado provocando que el micro se sobrecaliente y baje su frecuencia (pérdida de rendimiento) para que no se queme.
Hola!

Pues eso mismo me dio por pensar, pero no se, justo acababa de cambiar la pasta térmica y el hdd suena un click... Por eso creo tener más claro que es el hdd...

Gracias!
Buenas,

Si tuvieras algún sector defectuoso debido al golpe, y se ralentiza intentando leerlo/grabarlo, tendrías el visor de eventos lleno de mensajes de error. Échale un vistazo.

Por otro lado, yo arrancaría un Linux LiveCD, para comprobar si fuera fallo de sw.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

Si tuvieras algún sector defectuoso debido al golpe, y se ralentiza intentando leerlo/grabarlo, tendrías el visor de eventos lleno de mensajes de error. Échale un vistazo.

Por otro lado, yo arrancaría un Linux LiveCD, para comprobar si fuera fallo de sw.

Saludos.

Mil gracias, he conseguido ver los errores. Gracias!!
payaleg escribió:
dCrypt escribió:Buenas,

Saludos.

Mil gracias, he conseguido ver los errores. Gracias!!

Buenas,

¿Cómo los has visto y qué errores eran? Se agradece actualizar el post con la información para futuras referencias de otros compañeros con problemas similares.

Saludos.
Hola, siento no haber comentado nada en estos días, se me apagó el pc y no he podi recuperarlo hasta ahora.

EL caso es que si que me da errores en eventos del hdd...pero la cosa es que me he dado cuenta con varios discos duros que cuando le pongo la carcasa al disco duro no me arranca el pc, pero sin embargo cuando engancho el disco duro al conector y lo dejo apresionado con algo si que va!! esto es increible, no lo entiendo....
Deve ser el micro que se sobrecalienta y al tener la pc abierta no se sobrecalienta, deve ser la pasta termica que pusiste, usa una mejor, o capas la aplicaste mal o con el golpe se quedo mal, fijate es lo unico que se me ocurre, ponele un cooler abajo de la pc tambien
Ubuntuxever escribió:Deve ser el micro que se sobrecalienta y al tener la pc abierta no se sobrecalienta, deve ser la pasta termica que pusiste, usa una mejor, o capas la aplicaste mal o con el golpe se quedo mal, fijate es lo unico que se me ocurre, ponele un cooler abajo de la pc tambien

Gracias! Pero el caso es que la carcasa del pc está puesta la que tengo que quitar es el metal que sujeta el disco duro...hará un mal contacto?
Pues un cortocircuito, o un problema con la carcasa del disco
Parece tema de disco duro, que del golpe se ha estropeado.

Sino, mira que no se te olvidara enchufar de nuevo el ventilador del equipo.

Un saludo.
El caso es que el pc va de maravilla, eso si, si pongo la carcasa del hdd ni siquiera enciende (probado con 3 hdd diferentes)

Conclusión, a estar con el pc abierto... yo creo que va a ser una mala posición del conector del hdd a la placa.
gracias!
15 respuestas