¿Qué puede “justificar” una nueva generación de consolas?

2160p, 120hz, 3D.
Con estas cosa yo creo que estaría bien!
Pero vamos a ver, yo creo que es obvio que el aumento de potencia se dará, en menor o mayor medida porque la tecnología va en aumento, pero ésta generación ha probado que la Wii que no tiene potencia alguna ha sido la que más dinero ha recaudado sin lugar a la más mínima duda, entonces muchos se preguntan si sólo con la potencia se puede sorprender y cautivar a más de 100 millones de personas, esa es la cuestión.

Mi opinión es que se ncesita además de potencia, control.
q te puedas follar a las protas
unos seis añitos más
Cloud83 escribió:q te puedas follar a las protas

Poca broma con eso, que a la larga veremos intentonas de ese tipo. Videojuegos y sexo van de la mano, desde siempre.
Una generacion nueva la justificaria... 1080p, 60 frames, anti-aliasing y Vsync en todos los juegos, basicamente ahora que hay un formato estandarizado de television HD que pase como de la PSX>N64>PS2>Xbox en la anterior definicion, terminar de adaptar las consolas al formato nuevo.

Pero no creo que compense actualmente una nueva generacion, los costes de produccion ya son actualmente desmadradamente altos como para elevar el nivel grafico de los juegos y hacerlos mas prohibitivos aun para las desarrolladoras.
hkg36e escribió:Originalidad y retroprogamacion actual (me lo he inventado, pero viene a decir que saquen juegos como en aquella epoca. Juegos que te enganchasen, sin una historia de cine, y sin necesidad de graficos espectaculares, y que creen nostalgia (vease NDS)
Ainss... lo que daria por que la proxima generacion fuese de 16 bits

Viva la nostalgia.
A mi el 3D me parece mas que suficiente; eso y acompañado con un aumento de potencia y yo estaría mas que satisfecho.
Creo que uno de los motivos porque esta generación se alargará mas de lo normal es, aparte de la crisis, que los costes de producción de los juegos actuales ya son muy altos como para aumentarlos aun mas haciendo juegos con gráficos aun mejores.

No obstante; si tú, por ejemplo, pillas a Uncharted 2, y lo pones a 1080P nativos, con AA y AF a saco, teselación y sombras de DX11, Physx y en 3D tendrias un juego gráficamente bastante superior y cuyo coste de producción seria casi el mismo.
Seria cuestión de mejorar el aspecto visual del juego a base de añadirle resolución, filtros y efectos en vez de ir a mejorar los gráficos en si. Pero claro, para todo eso se necesitan maquinas mas potentes que las actuales, y eso seria lo que justificaria la nueva gen.
Pues yo creo que no hace falta una nueva ni de coña, pero como es un saca pasta, en cuanto vean la oportunidad nos clavan consolas nuevas para pasar de nuevo por caja, y encima teniendo que "tirar" los juegos antiguos, que una ps3 con una buena retro, añadiendo sus filtros y su reescalado hubiese sido algo de puta madre.
Esto no es F1. Aquí no se pierde dinero a mansalva por conseguir prestigio en la carrera tecnológica sacrificando los beneficios "del negocio real" de la marca. El cambio generacional siempre, SIEMPRE, lo provoca la compañía que ya no gana dinero con su consola actual y/o una nueva incorporación. Que la tecnología quede desfasada (¿Hola?¿Nintendo?) ni preocupa a las productoras de hard, ni preocupa a las desarrolladoras, ni preocupa al 95% del mercado.
El anuncio de N3DS es la evidencia de que los dispositivos móviles son una competencia real y Nintendo no quiere perder su mercado por abusar de NDS y sus ventas millonarias (no quiere repetir lo de SNES donde se durmió 2 años o la renta que perdió Sony por no darse prisa con PS3).
Pero en las sobremesa la historia es muy distinta porque no cabe duda de que las 3 conviven en la rentabilidad. Y nadie asoma el cogote. Quizás pase algo si PS3 adelanta a X360 o si Wii frena el ritmo (que no lo creo porque tiene un 2010 interesante).
Actualmente una nueva generación no es necesaria,desde luego todas las consolas estan siendo rentables,algunas mas otras,pero se ha llegado a un punto de equilibrio entre las 3 mas que interesante.

Yo creo,que por lo menos del lado de microsoft(que es la que mas sigo,dado que poseo solo una X360),tiene aun muchos titulos que sacar,aunque tal vez a finales de 2012 veamos anuncio de una nueva consola por parte de alguna de las 3 implicadas,que bueno,eso significa,que tal vez tarden 2 o 3 años en salir,vamos que hasta el 2014-2015 mi bola de cristal me dice que no saldran consolas nuevas xDDD.

Enga un saludo.
Yo creo que el detonante de la próxima generación van a ser las bajas ventas y catálogo tanto de natal como de wand.

Cuando vean que no han vendido ni la mitad de lo que esperaban, tendrán que pensar en una manera de amortizar las pérdidas del i+d, así que sacarán una consola nueva con el cacharrito de serie y todo el mundo a hacer juegos para el natal/wand.

A estas alturas es lo más lógico. La que más aguantará será sony, no solo por seer la última en salir, si no que es ahora cuando está empezando a ver billetes y tiene que amortizar las pérdidas.
Desde la prespectiva de las empresas, cualquier nueva tecnología es excusa. Desde la prespectiva de los usuarios, ninguna o prácticamente ninguna.

Próxima generación con Quad HD, 3D y reconocimiento de movimientos a lo Natal, ale, ya tienes otra consola.

Saludos!
Nuevos conceptos de inmersión del jugador (los cuales todavía desconozco).
Zorkky escribió:Creo que hemos llegado a un punto en el que se hace indistinguible la diferencia entre lo que sería el apartado gráfico/artístico de un juego y el técnico.

Ésto no lo entiendo.

Me refiero a que si bien un juego puede ser técnicamente asombroso (por ejemplo Metro 2033; sombras en altísima resolución, tessellation, ...) puede aún así ser considerado gráficamente mediocre (rostros que no expresan vida, animaciones robóticas, ...).

A mi modo de ver esto se ve de forma más acusada en nuestra actual generación, ya que como decía, anteriormente un avance técnico conllevaba indivisiblemente un aumento en la calidad gráfica. Por ejemplo el paso de las tarjetas voodoo que mostraban tan solo 16 bits de color a otras como las TNT que podían mostrar 32 bits; donde, calidad artística de los desarrolladores del juego al margen, resultaba ser un cambio técnico que conllevaba a su vez un cambio a nivel gráfico sustancial. Vamos, algo que se aprecia a simple vista y nos hace percibir instantaneamente una calidad superior. Sin necesidad de tener ni que usar unas gafas especiales ni de deternos a analizar con lupa una captura del juego. A esto me refiero que sean apartados en muchos casos indistiguibles, a que por muchos efectos nuevos que se puedan aportar a día de hoy no por ello vemos algo mejor.

Los cambios que veo actualmente los veo eso, cambios. Lo que era algo nuevo anteriormente, como el ejemplo que decía de los colores mostrados en pantalla y que se veía algo inevitable, un avance. Lo que ahora pueda aportar un nuevo directx o una nueva tarjeta gráfica, como tessellation o cada vez más niveles de filtros, los veo cambios que perfectamente podrían no haber existido jamás; que se han creado de la misma forma que se podrían haber creado otros.

Y con esto también me refería a las discusiones que hay entre diferencias técnicas entre un juego de PS3 y un juego de XBOX 360, en que es posible que debido a la mediocridad de un port ciertos efectos se hayan dejado en el camino, pero otra cosa es que ello realmente hiciese que el juego luciese mejor, e incluso alguien podría alegrarse de que no estén.

Si tomamos como meta de toda esta supuesta evolución técnica el día que que los videojuegos se asemejen a la realidad, mi opinión es que se asemejarán independientemente de la resolución o la cantidad de filtros que puedan emplearse. Y aquí es donde veo un estancamiento, en esta aparente incapacidad para dar este salto cualitativo. Tal vez la solución sea centrarse en avances en cuanto a las físicas o la inteligencia artifical tal y como han dicho algunos aquí.
65 respuestas
1, 2