¿Qué puede “justificar” una nueva generación de consolas?

Haciendo un repaso a las generaciones de consolas que he vivido más intesamente, recuerdo cómo durante la etapa de los sistemas de 16 bits, la etapa Mega Drive y Super Nintendo, hubo la gran eclosión en salones recreativos y demás de las 3D, y por lo tanto era obvio que la siguiente generación de consolas serían las que incorporasen dicha tecnología.

En el periodo en el que reinaron los sistemas de 32 bits con PSX a la cabeza, en el mundo del PC hubo la gran revolución de las tarjetas aceleradoras 3D que se inició con las míticas 3Dfx voodoo, por lo que en la siguiente generación consolera también resultaba obvio que habría un salto cualitativo en el aspecto gráfico. Recuerdo que era prácticamente como si los 3d cobraran vida, cuando en los juegos de aquella época se cambiaba entre las 3D por software y el modo por aceleración direct3D o openGL; similar al cambio de las PSX y Saturn a las nuevas Dreamcast, PS2, etc.

Durante la etapa de estas últimas lo que vivió una gran revolución fueron los televisores; las pantallas LCD, el HD… en la generación en la que estamos ahora se veía tambíen necesario la adaptación a este nuevo tipo de formato. Además ha habido otro gran salto cualitativo como ha sido el añadido del juego online.

En cambio ahora mismo no veo nada nuevo que puediera hacer necesario una nueva generación de consolas, si acaso el 3D o nuevos sistemas de control, pero parece que podrían incorporarse en los sistemas actuales… ¿qué opináis? A mí personalmente me atrae más las futuras consolas portátiles, ya que viendo la evolución que ha habido en ultraportátiles, pantallas led, procesadores de bajo consumo... preveo que aquí si puede haber un gran salto, pero no así en sistemas de sobremesa.
mas potencia?

De todas formas yo no tengo prisa para que salga una nueva generación. Por mi como si no quieren sacar otra hasta pasado el 2015 (si fallan las teorias de los mayas y seguimos vivos, claro)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Actualmente nada ¿mas potencia? ¿para que? Habrá que esperar a que terminen de exprimir esta que aun le queda cuerda para rato. De todas formas tanto Sony como MS ya han dicho por h y por b que piensan alargar la vida de las consolas bastante mas que al ciclo al que estaba acostumbrada la industria desde siempre. Cosa lógica por otra parte, hoy día vale todo un pastizal y van a amortizar todo lo posible.
poco o nada puede justificar una nueva generación de consolas, eso si, onlive puede ser el fin de lo que actualmente conocemos como "generación", aunque dudo que sea posible la tecnologia que nos quieren vender.
Originalidad y retroprogamacion actual (me lo he inventado, pero viene a decir que saquen juegos como en aquella epoca. Juegos que te enganchasen, sin una historia de cine, y sin necesidad de graficos espectaculares, y que creen nostalgia (vease NDS)
Ainss... lo que daria por que la proxima generacion fuese de 16 bits
Full HD, 60 fps estables y un sistema online como el live pero gratuito. Con esas premisas y el nivel gráfico actual yo estaría plenamente satisfecho. Ah, y plena retrocompatibilidad!
Pues yo creo que nos van a intentar colar el 3D como si fuera la hostia en verso.
hkg36e escribió:Originalidad y retroprogamacion actual (me lo he inventado, pero viene a decir que saquen juegos como en aquella epoca. Juegos que te enganchasen, sin una historia de cine, y sin necesidad de graficos espectaculares, y que creen nostalgia (vease NDS)
Ainss... lo que daria por que la proxima generacion fuese de 16 bits

De 16 bits podría ser, fíjate tú, pero no como te gusta imaginar. [carcajad]
hkg36e escribió:Originalidad y retroprogamacion actual (me lo he inventado, pero viene a decir que saquen juegos como en aquella epoca. Juegos que te enganchasen, sin una historia de cine, y sin necesidad de graficos espectaculares, y que creen nostalgia (vease NDS)
Ainss... lo que daria por que la proxima generacion fuese de 16 bits


¿Rose tinted memories otra vez?
PS3/360 pueden mover gráficos como dios manda a 1080p con filtros de forma fluida? (60 fps) no verdad? pues entonces eso es lo que pido como mínimo a la siguiente generación. Está claro que nos mintieron vilmente, muchos juegos de esta generación ni llegan a 720p nativos.

Hay muuuuuuuucho margen de mejora, si consiguen 1080p/60fps usando teselación a saco (vamos, lo que lleva el hard compatible con DX11 en PC) en la siguiente generación yo me doy por muy feliz.
HunterZero escribió:
hkg36e escribió:Originalidad y retroprogamacion actual (me lo he inventado, pero viene a decir que saquen juegos como en aquella epoca. Juegos que te enganchasen, sin una historia de cine, y sin necesidad de graficos espectaculares, y que creen nostalgia (vease NDS)
Ainss... lo que daria por que la proxima generacion fuese de 16 bits


¿Rose tinted memories otra vez?


Mande? Me perdi :-? XD
justificar? pues lo de siempre vendernos la moto de que las nuevas consolas seran el no va masssss y luego quedarse a 3 pueblos y hasta la proxima. a y el motivo principal: sacarnos los cuartos
Lo unico que se me ocurre es un cambio tecnológico.
A día de hoy, portatiles con la calidad de las consolas de sobremesa, porque las consolas de sobremesa, más que calidad tecnica en los juegos, les falta juegos buenos, que esta generación esta siendo la más mediocre en número de joyas a jugar.
Una mejora leve y mas facilidad para los desarrolladores. 1080p por defecto, AAmaximo...
Tecnologias que mejoren la jugabilidad o añadidos interesantes de uso o juego.

Y que nintendo saque por fin una consola de la "anterior" generacion.
rammstein78 escribió:Pues yo creo que nos van a intentar colar el 3D como si fuera la hostia en verso.

pienso lo mismo. estoy del 3d hasta las narices.
Dinero. Es lo que justifica cualquier acción en este mundo. Nos guste o no.
DANIPSX escribió:A día de hoy, portatiles con la calidad de las consolas de sobremesa, porque las consolas de sobremesa, más que calidad tecnica en los juegos, les falta juegos buenos, que esta generación esta siendo la más mediocre en número de joyas a jugar.

Comentario cíclico que he leído en todas las generaciones. xD.

Hay bastante margen de mejora a nivel gráfico, como se ha comentado por ahí, 1080p a 60 fps estándar deberían ser objetivos básicos en la próxima generación. Si se añade un AA a tope, filtros a más no poder, mejora de sombras (que me parece lo menos logrado de la generación, de largo), texturas, iluminaciones,...está claro que hace falta bastante más potencia de la que tienen ps3 y xbox360 para conseguirlo.

Eso, por no mencionar lo que queda por mejorar en inteligrncia artificial o en físicas.

Digamos que si se coge la mejor iluminación, los mejores diseños, las mejores texturas, la mejor IA,...de las actuales consolas, ese debería ser el mínimo de las siguientes.
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DANIPSX escribió:A día de hoy, portatiles con la calidad de las consolas de sobremesa, porque las consolas de sobremesa, más que calidad tecnica en los juegos, les falta juegos buenos, que esta generación esta siendo la más mediocre en número de joyas a jugar.


¿Mediocre? Pues yo no paro de jugar a lo largo del año a juegos increibles, otra cosa es que no te mole el catalogo, pero de mediocres no se que tienen los juegos de esta generación, para mi es al revés vamos, de las mejores generaciones en cuanto a calidad de catalogo, catalogo que ha aumentado muchisimo el nivel medio de calidad respecto a la anterior generacion.
Yo creo que más potencia desencadenaría más gastos, mas cierres de empresas, menos riesgos, más refritos, más dlc, etc.. para pagar esos desarrollos, etc... lo suyo es que las generaciones no acaben hasta que las máquinas estén explotadas al máximo y creo que todavía ninguna ha sido llevada al máximo que ps3 todavía puede mostrar más y que los nuevos sistemas de control pueden estandarizar los ports para que las compañías puedan vender más cantidad de multis, etc.. vamos que una generación larga acaba beneficiando al usuario, si de mi depende que no empiece la nueva generación hasta 2015 xDDD.

Saludos
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kriminal escribió:Yo creo que más potencia desencadenaría más gastos, mas cierres de empresas, menos riesgos, más refritos, más dlc, etc.. para pagar esos desarrollos, etc... lo suyo es que las generaciones no acaben hasta que las máquinas estén explotadas al máximo y creo que todavía ninguna ha sido llevada al máximo que ps3 todavía puede mostrar más y que los nuevos sistemas de control pueden estandarizar los ports para que las compañías puedan vender más cantidad de multis, etc.. vamos que una generación larga acaba beneficiando al usuario, si de mi depende que no empiece la nueva generación hasta 2015 xDDD.

Saludos


Pues no te creas que va a empezar antes del 2015, al menos es la intención que tienen MS y PS3, porque aunque Nintendo saque una Wii en HD va jugando en otra liga desde que empezo y eso a MS y PS3 les va a dar igual.
Yo le calculo 5 años mas a PS3 y 360, sobre todo a PS3 que aun tienen que amortizar bastante la consola.
La pregunta es:
¿Qué puede “justificar” una nueva generación de consolas?


La respuesta es Sony..... o el resto XD.
KojiroSasaki escribió:Actualmente nada ¿mas potencia? ¿para que? Habrá que esperar a que terminen de exprimir esta que aun le queda cuerda para rato.


Si es por exprimir pueden estar los proximos 50 años exprimiendo las consolas, otra cosa es que a dia de hoy estan cortas de potencia y eso es innegable.
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triki1 escribió:
KojiroSasaki escribió:Actualmente nada ¿mas potencia? ¿para que? Habrá que esperar a que terminen de exprimir esta que aun le queda cuerda para rato.


Si es por exprimir pueden estar los proximos 50 años exprimiendo las consolas, otra cosa es que a dia de hoy estan cortas de potencia y eso es innegable.


Cortas están al lado de cualquier PC desde el mismo día que salen xD La cosa es que siempre desde la mitad de vida hasta el ciclo final es cuando han creado los mejores juegos al saber progamar y exprimirlas mejor, mira lo que han echo con GoW 3 y solo han explotado el motor un 50%, pero que vamos, que cortas siempre van a estar en potencia, ya depende del estudio sacar mas o menos partido de lo que tienen entre manos.

PD: Comprate el GoW 3 XD
KojiroSasaki escribió:
triki1 escribió:
KojiroSasaki escribió:Actualmente nada ¿mas potencia? ¿para que? Habrá que esperar a que terminen de exprimir esta que aun le queda cuerda para rato.


Si es por exprimir pueden estar los proximos 50 años exprimiendo las consolas, otra cosa es que a dia de hoy estan cortas de potencia y eso es innegable.


Cortas están al lado de cualquier PC desde el mismo día que salen xD La cosa es que siempre desde la mitad de vida hasta el ciclo final es cuando han creado los mejores juegos al saber progamar y exprimirlas mejor, mira lo que han echo con GoW 3 y solo han explotado el motor un 50%, pero que vamos, que cortas siempre van a estar en potencia, ya depende del estudio sacar mas o menos partido de lo que tienen entre manos.



Si sacan el 95% de los juegos capados a 720p( y algunos hits ni llegan) y a 30fps en estos tiempos estan quedandose muy cortas ya.


PD: Comprate el GoW 3 XD


Yo no me vuelvo a comprar un juego de consola de salida ni de coña, vamos, es que me lo pienso hasta de segunda mano el gastar mas de 20 euros. Teniendo los juegos de PC alrededor de ese precio( 20 pavos) todos los exitos casi de salida( si, keys online, que se le va a hacer, uno tira de descarga digital) como que paso muy mucho del mercado consolero.
KojiroSasaki escribió:
kriminal escribió:Yo creo que más potencia desencadenaría más gastos, mas cierres de empresas, menos riesgos, más refritos, más dlc, etc.. para pagar esos desarrollos, etc... lo suyo es que las generaciones no acaben hasta que las máquinas estén explotadas al máximo y creo que todavía ninguna ha sido llevada al máximo que ps3 todavía puede mostrar más y que los nuevos sistemas de control pueden estandarizar los ports para que las compañías puedan vender más cantidad de multis, etc.. vamos que una generación larga acaba beneficiando al usuario, si de mi depende que no empiece la nueva generación hasta 2015 xDDD.

Saludos


Pues no te creas que va a empezar antes del 2015, al menos es la intención que tienen MS y PS3, porque aunque Nintendo saque una Wii en HD va jugando en otra liga desde que empezo y eso a MS y PS3 les va a dar igual.
Yo le calculo 5 años mas a PS3 y 360, sobre todo a PS3 que aun tienen que amortizar bastante la consola.


Si nos prorrogamos hasta 2015 no sabremos nada de consolas nuevas hasta el E3 del 2012-2013, yo creo que si estandarizan el Natal y el Move para sus siguientes consolas no tienen porqué esperar tanto, yo creo que depende de la capacidad que los sistemas actuales tengan para seguir sorprendiendonos después de lo que ya han mostrado, o de sorprender a gente nueva para que compren el producto, podrían llegar a 2015 si pero si se retrasan tanto y la Wii2 sale en 2012 creo que sería de las primeras veces que se genera un desfase en salida de fechas tan grande, de 3 años; en 3 años la Wii ha vendido 56 millones de consolas, me parecería demasiada ventaja teniendo en cuenta que la intención de Sony-Microsoft es de introducirse en todo tipo de mercado.

Edito: si es que la Wii2 llega a tener ese efecto de novedad, pero es arriesgado lanzar algo con tanta antelación mientras otras compañías están anunciando en los posteriores E3 sus consolas nuevas, con la posibilidad de que se inspiren o mejoren en lo sea que proponga Nintendo con la Wii2. ¿Hologramas, control mental, 3D con motion capture, head tracking? ¿plataforma para andar estando quieto en el videojuego?, o pondrán un servidor para jugar streaming como decía el de Square... a saber que nos deparará el futuro. Yo creo que un head tracking puede quedar bien en un videojuego en 3D como hacía el chino de la Wii que se pasó a Microsoft. Pero sin olvidar la forma clásica de jugar.
Como no metan 3D, 1080p a 60fps fluidos y "algo" que todavía creo que está por "descubrir", no estaría muy justificado, creo yo [+risas]
Que que puede justificar una nueva generacion de consolas?

Poner mas pu*a RAM a las consolas, que mucha cpu con una burrada de nucleos, mucha gpu con shaders programables hasta en pascal xD, y los juegos siempre fastidiados por falta de RAM:

Wii, 2 o 3 megas de framebuffer. Limitada para salida HD ya sea oficialmente o para scene.
X360. Tres cuartos de lo mismo, pero con 10megas. Si hacen post procesados y filtros complejos ya tienen q bajar los juegos a 640p o incluso menos.

Ps3. Aqui ya es distinto, unico bus a memoria grafica para texturas y buffer de video, el framerate se puede resentir.

Tanto les cuesta hacer algo decente? Viva la dreamcast con sus 8 megazos de VRAM xD
¿Qué puede “justificar” una nueva generación de consolas?

Dinero
Relativo a lo que comentais de los PCs...

Si hubieses comprado un PC de 600€ el día que salio PS3 ¿a que podrias jugar con el ahora?

No lo digo con maldad, simplemente me paso algo parecido y ahora ese "PC" no tira nada desde hace un año...

Son mundos diferentes...
Yo creo que en la próxima generación lo único que se pedirá (como si fuera poco) será:

- 3D.
- 1080p.
- 60 FPS estables.

Y hará falta un televisor de 120Hz preparado para el 3D para disfrutarla al 100% (como el cambio de los televisores de tubo a los LCD).

PD: No creo que salgan las nuevas consolas hasta finales del 2012 (para cuando se acabe el mundo [+risas]).
juas escribió:PS3/360 pueden mover gráficos como dios manda a 1080p con filtros de forma fluida? (60 fps) no verdad? pues entonces eso es lo que pido como mínimo a la siguiente generación. Está claro que nos mintieron vilmente, muchos juegos de esta generación ni llegan a 720p nativos.

Hay muuuuuuuucho margen de mejora, si consiguen 1080p/60fps usando teselación a saco (vamos, lo que lleva el hard compatible con DX11 en PC) en la siguiente generación yo me doy por muy feliz.


pers64 escribió:Relativo a lo que comentais de los PCs...

Si hubieses comprado un PC de 600€ el día que salio PS3 ¿a que podrias jugar con el ahora?

No lo digo con maldad, simplemente me paso algo parecido y ahora ese "PC" no tira nada desde hace un año...

Son mundos diferentes...

A esto más o menos es a lo que me refería… eso de que un PC se queda obsoleto en prácticamente nada, como viene a decir pers64, a día de hoy lo considero un tópico que no se ajusta a la realidad. Hace ya unos cuantos años que apenas hay avances. Sólo hay que ver como un juego de 2007 como Crysis sigue siendo a día de hoy la referencia desde un punto de vista técnico (no me refiero en este hilo a la diversión y tal que pueda proporcionar un juego, me refiero a avances en el continente, no en el contenido), y aún así, un ordenador de 2010, habiendo pasado dos nuevas oleadas de tarjetas gráficas, todavía es incapaz de moverlo con fluidez.

Este hilo lo he abierto a raíz de cierta desilusión que hay por las nuevas tarjetas gráficas con directx11, ya que finalmente parece que no ofrecen lo que se prometía de ellas. Y muchas de las excusas que se ponen es que es culpa del mercado de consolas, ya que hasta que no salgan las siguientes no habrá ningún salto apreciable de calidad. Yo personalmente creo que no van por ahí los tiros, y que si se pudiera ofrecer más en PC ya habrían sacado NVIDIA y ATi una nueva gama con un nivel superior.

Por poner un ejemplo, el recién aparecido Metro 2033. Un juego que si se pone en su nivel de detalle más elevado se arrastra con cualquier equipo, ya sea con monoGPU o sistemas SLI / CrossFireX. Ahora bien, si reducimos el nivel de detalle apenas se aprecian diferencias. Para poder apreciar esas diferencias entre los efectos que proporciona directx11 (o directx10) con los de nivel inferior prácticamente tenemos que utilizar una lupa sobre las capturas del juego. Veo un claro estancamiento técnico; se producen nuevas tarjetas de un tamaño inmenso que no caben en una carcasa normal, con un consumo que por sí solas se aproxima a los 300w, y que aún así sufren para podernos mostrar algo "nuevo".

Y hablo de jugar con un monitor de PC, monitores que tienen gran definición y que se sitúan a pocos palmos de la cara. ¿realmente se puede apreciar el tessellation que hace que la cabeza de un Alien sea redondeada (Alien vs Predator) jugando en la tele y sentado a varios metros? Creo que hemos llegado a un punto en el que se hace indistinguible la diferencia entre lo que sería el apartado gráfico/artístico de un juego y el técnico. Si comparamos la calidad de las voces digitalizadas del Street Figher 2 de Super Nintendo con las de Mega Drive, podemos decir objetivamente que los de la primera son superiores; o lo mismo si comparamos la paleta de colores de ambas… En cambio en las diferencias existentes entre un juego de PS3 y su homólogo de 360 (incluso en un port mediocre), no sólo la experiencia de juego apenas varía, si no que incluso un cierto efecto que pudiera ser para tapar ciertos fallos puede parecernos que queda incluso mejor. Se puede decir que PS3 y XBOX360 son similares, pero sabemos que es mentira porque tienen una arquitectura que no se asemeja en nada, pero lo que veo es que, lo que antaño eran errores de bulto, ahora son cosas que no podemos apreciar. Como si a la hora de comparar una Mega Drive con una Super Nintendo estuviésemos comparando una tasa de refresco de 17 fps con una de 27 fps, algo comprensible para nuestra visión, y en cambio ahora comparásemos una de 67 fps con otra de 87 fps. Entramos en unos niveles de detalle en los que parece que cada vez pintemos menos para poder hacer comparaciones.

Y no digo con esto que hayamos llegado al súmmum en lo que a calidad se refiere, porque estoy seguro de que todo es mejorable, pero no veo nada que me haga pensar en un salto cualitativo y no cuantitativo, ya sea a corto, medio o largo plazo. Producimos procesadores con más núcleos, tarjetas gráficas más grandes, todo ello con un consumo de potencia más elevado... para mejoras que a mi modo de ver no merecen la pena.

Como decía en los avances que iba viendo en el primer mensaje del hilo, cuando jugaba al Sonic de Mega Drive y veía lo que se esperaba en el futuro fantaseaba con poder manejar a Sonic en entornos 3D, o igual cuando jugaba a los juegos arcade 2D de Saturn fantaseaba con poder jugarlos en alta resolución… en cambio ahora miro lo que nos espera y no veo nada que me genere ilusión…
Para mi una nueva generacion se justifica, de cara a adquiriri una nueva consola, cuando para la actual dejan de salir juegos "no-comerciales-anuales" asiduamente XD llegados a ese punto, si quieres seguir en el mundillo, da exactamente igual que sea justificada o no, es lo que te queda XD.

Para mi el paso definitivo seria la realidad virtual y autenticas IA reales, a cual de las 2 mas improbable a corto plazo XD, el resto, serán mejoras gráficas, alguna alternativa light de control y poco mas.
La verdad es que yo creo que la siguiente generación para los que llevamos en esto taaaaanto tiempo va a ser un poco decepcionante pq me huelo que el unico avance será lo del polculo 3D y tendremos las mismas IA, mismos entornos, misma ambientación ¡pero en 3D hoygan!!! (sumadle el DLC)
KoX escribió:La verdad es que yo creo que la siguiente generación para los que llevamos en esto taaaaanto tiempo va a ser un poco decepcionante pq me huelo que el unico avance será lo del polculo 3D y tendremos las mismas IA, mismos entornos, misma ambientación ¡pero en 3D hoygan!!! (sumadle el DLC)



Ojala (por el bien de todos) te equivoques.

Seria asqueroso, meter 3D y estancarse en lo mismo de siempre. Conmigo que no cuenten.

El problema esta en que generar 3d en fullHD y 120FPS va a ser complicado en esta generacion, y en la siguiente tambien, creo yo. Que juegos rulan a 120FPS? Pues eso, los que estan muy bien optimizados, o los que tienen poca carga grafica.

Eso si, viendo la peli de avatar, quedan esperanzas en que algun dia los juegos lleguen a ser asi. Estamos cerca, pero todavia quedan 3 generaciones me da la impresion
eduy1985 escribió:El problema esta en que generar 3d en fullHD y 120FPS va a ser complicado en esta generacion, y en la siguiente tambien, creo yo. Que juegos rulan a 120FPS? Pues eso, los que estan muy bien optimizados, o los que tienen poca carga grafica.

y quien te a dicho que tenga que generar 120fps :-? , ya se a anunciado tv que pasan de 2d a 3d de forma interna , no hace falta que el juego funcione a 120fps , con que funcione a 60fps la tv se puede encargar de pasarlo a 120fps y 3d , o incluse ser la consola la que trabaje a 50/60fps y se dedique a duplicar para sacar 100/120fps , ya un metodo para jenerar las 3d es la misma imajen desplazada para cada ojo
Obviando lo de las 3D, ¿qué clase de pregunta es esta? Más gráficos, más sonido, más IA, más física. Os parecerá poco... no sólo no hemos tocado techo con los videojuegos, como dáis a entender algunos. La fiesta no ha hecho más que empezar. A los que queráis 16 bits, cientos de juegos antiguos os esperan -junto con muchas desilusiones-, pero el futuro afortunadamente no va por ahí.
Zorkky escribió:A esto más o menos es a lo que me refería… eso de que un PC se queda obsoleto en prácticamente nada, como viene a decir pers64, a día de hoy lo considero un tópico que no se ajusta a la realidad.


A mi personalmente mi PC que tiene 3 años y comprado por mas que esos 600€, el metro2033 me va fatal, el GTA IV, el Mass Effect 2, etc... Hasta me da tirones el SEGA RACING XD

No quiero crear este hilo en un offtonic perpetuo, pero gustandome mucho el PC, ahora mismo creo que es mas "logico" jugar en consola.

Otra cosa seria si los juegos se programasen de manera adecuada a todos los PC, pues es de cajon que son mas potentes que PS360.

UN SALUDO
¿Qué puede “justificar” una nueva generación de consolas?
Pues solo se me ocurre la aparición de una consola de sobremesa de Nintendo con los gráficos de PS3 o XBOX 360...
Sony y Microsoft no hacen consolas (en esta generación), hacen basuras MUY GRANDES (aunque se llamen slim) con más fallos que el Windows Vista y con capacidades gráficas que no mantienen los 60 fps.

Vamos, que si hay algo que pueda justificar una nueva generación de consolas es "una consola bien hecha", que por supuesto la hará Nintendo.
cannavar05 escribió:¿Qué puede “justificar” una nueva generación de consolas?
Pues solo se me ocurre la aparición de una consola de sobremesa de Nintendo con los gráficos de PS3 o XBOX 360...
Sony y Microsoft no hacen consolas, hacen basuras MUY GRANDES (aunque se llamen slim) con más fallos que el Windows Vista y con capacidades gráficas que no mantienen los 60 fps.

Vamos, que si hay algo que pueda justificar una nueva generación de consolas es "una consola bien hecha", que por supuesto la hará Nintendo.


Creo que te ha faltado el [/ironic] [qmparto]
KojiroSasaki escribió:
kriminal escribió:Yo creo que más potencia desencadenaría más gastos, mas cierres de empresas, menos riesgos, más refritos, más dlc, etc.. para pagar esos desarrollos, etc... lo suyo es que las generaciones no acaben hasta que las máquinas estén explotadas al máximo y creo que todavía ninguna ha sido llevada al máximo que ps3 todavía puede mostrar más y que los nuevos sistemas de control pueden estandarizar los ports para que las compañías puedan vender más cantidad de multis, etc.. vamos que una generación larga acaba beneficiando al usuario, si de mi depende que no empiece la nueva generación hasta 2015 xDDD.

Saludos


Pues no te creas que va a empezar antes del 2015, al menos es la intención que tienen MS y PS3, porque aunque Nintendo saque una Wii en HD va jugando en otra liga desde que empezo y eso a MS y PS3 les va a dar igual.
Yo le calculo 5 años mas a PS3 y 360, sobre todo a PS3 que aun tienen que amortizar bastante la consola.


La intención de Ms y Sony es no sacar nada nuevo hasta 2015? Cuando han dicho algo así? Lo único parecido es que le dieron 10 años de vida a la ps3, cosa que no es incompatible sacar hard nuevo a los 6-7-8 años de la salida de ps3 y tenerlas coexistiendo unos años, que es lo que siempre han hecho.
Zorkky escribió:
juas escribió:PS3/360 pueden mover gráficos como dios manda a 1080p con filtros de forma fluida? (60 fps) no verdad? pues entonces eso es lo que pido como mínimo a la siguiente generación. Está claro que nos mintieron vilmente, muchos juegos de esta generación ni llegan a 720p nativos.

Hay muuuuuuuucho margen de mejora, si consiguen 1080p/60fps usando teselación a saco (vamos, lo que lleva el hard compatible con DX11 en PC) en la siguiente generación yo me doy por muy feliz.


pers64 escribió:Relativo a lo que comentais de los PCs...

Si hubieses comprado un PC de 600€ el día que salio PS3 ¿a que podrias jugar con el ahora?

No lo digo con maldad, simplemente me paso algo parecido y ahora ese "PC" no tira nada desde hace un año...

Son mundos diferentes...

A esto más o menos es a lo que me refería… eso de que un PC se queda obsoleto en prácticamente nada, como viene a decir pers64, a día de hoy lo considero un tópico que no se ajusta a la realidad. Hace ya unos cuantos años que apenas hay avances. Sólo hay que ver como un juego de 2007 como Crysis sigue siendo a día de hoy la referencia desde un punto de vista técnico (no me refiero en este hilo a la diversión y tal que pueda proporcionar un juego, me refiero a avances en el continente, no en el contenido), y aún así, un ordenador de 2010, habiendo pasado dos nuevas oleadas de tarjetas gráficas, todavía es incapaz de moverlo con fluidez.

Este hilo lo he abierto a raíz de cierta desilusión que hay por las nuevas tarjetas gráficas con directx11, ya que finalmente parece que no ofrecen lo que se prometía de ellas. Y muchas de las excusas que se ponen es que es culpa del mercado de consolas, ya que hasta que no salgan las siguientes no habrá ningún salto apreciable de calidad. Yo personalmente creo que no van por ahí los tiros, y que si se pudiera ofrecer más en PC ya habrían sacado NVIDIA y ATi una nueva gama con un nivel superior.

Por poner un ejemplo, el recién aparecido Metro 2033. Un juego que si se pone en su nivel de detalle más elevado se arrastra con cualquier equipo, ya sea con monoGPU o sistemas SLI / CrossFireX. Ahora bien, si reducimos el nivel de detalle apenas se aprecian diferencias. Para poder apreciar esas diferencias entre los efectos que proporciona directx11 (o directx10) con los de nivel inferior prácticamente tenemos que utilizar una lupa sobre las capturas del juego. Veo un claro estancamiento técnico; se producen nuevas tarjetas de un tamaño inmenso que no caben en una carcasa normal, con un consumo que por sí solas se aproxima a los 300w, y que aún así sufren para podernos mostrar algo "nuevo".

Y hablo de jugar con un monitor de PC, monitores que tienen gran definición y que se sitúan a pocos palmos de la cara. ¿realmente se puede apreciar el tessellation que hace que la cabeza de un Alien sea redondeada (Alien vs Predator) jugando en la tele y sentado a varios metros? Creo que hemos llegado a un punto en el que se hace indistinguible la diferencia entre lo que sería el apartado gráfico/artístico de un juego y el técnico. Si comparamos la calidad de las voces digitalizadas del Street Figher 2 de Super Nintendo con las de Mega Drive, podemos decir objetivamente que los de la primera son superiores; o lo mismo si comparamos la paleta de colores de ambas… En cambio en las diferencias existentes entre un juego de PS3 y su homólogo de 360 (incluso en un port mediocre), no sólo la experiencia de juego apenas varía, si no que incluso un cierto efecto que pudiera ser para tapar ciertos fallos puede parecernos que queda incluso mejor. Se puede decir que PS3 y XBOX360 son similares, pero sabemos que es mentira porque tienen una arquitectura que no se asemeja en nada, pero lo que veo es que, lo que antaño eran errores de bulto, ahora son cosas que no podemos apreciar. Como si a la hora de comparar una Mega Drive con una Super Nintendo estuviésemos comparando una tasa de refresco de 17 fps con una de 27 fps, algo comprensible para nuestra visión, y en cambio ahora comparásemos una de 67 fps con otra de 87 fps. Entramos en unos niveles de detalle en los que parece que cada vez pintemos menos para poder hacer comparaciones.

Y no digo con esto que hayamos llegado al súmmum en lo que a calidad se refiere, porque estoy seguro de que todo es mejorable, pero no veo nada que me haga pensar en un salto cualitativo y no cuantitativo, ya sea a corto, medio o largo plazo. Producimos procesadores con más núcleos, tarjetas gráficas más grandes, todo ello con un consumo de potencia más elevado... para mejoras que a mi modo de ver no merecen la pena.

Como decía en los avances que iba viendo en el primer mensaje del hilo, cuando jugaba al Sonic de Mega Drive y veía lo que se esperaba en el futuro fantaseaba con poder manejar a Sonic en entornos 3D, o igual cuando jugaba a los juegos arcade 2D de Saturn fantaseaba con poder jugarlos en alta resolución… en cambio ahora miro lo que nos espera y no veo nada que me genere ilusión…


Excelente exposición, bien desgranada y mejor redactada. Bravo!

Y un +1 como un demonio.

Con respecto a la pregunta del hilo: dinero. Cuando vean que a la gente ya le quema la cartera por soltar pasta, sacarán una nueva generación de consolas. Y si no, ya provocarán ellos ese deseo consumista filtrando datos e imágenes a modo de anzuelo.
cannavar05 escribió:¿Qué puede “justificar” una nueva generación de consolas?
Pues solo se me ocurre la aparición de una consola de sobremesa de Nintendo con los gráficos de PS3 o XBOX 360...
Sony y Microsoft no hacen consolas (en esta generación), hacen basuras MUY GRANDES (aunque se llamen slim) con más fallos que el Windows Vista y con capacidades gráficas que no mantienen los 60 fps.

Vamos, que si hay algo que pueda justificar una nueva generación de consolas es "una consola bien hecha", que por supuesto la hará Nintendo.


Claaaaaaaaaaaaro....
Ay Señor, llévame pronto!!!!!!!!
Zorkky escribió:A esto más o menos es a lo que me refería… eso de que un PC se queda obsoleto en prácticamente nada, como viene a decir pers64, a día de hoy lo considero un tópico que no se ajusta a la realidad. Hace ya unos cuantos años que apenas hay avances. Sólo hay que ver como un juego de 2007 como Crysis sigue siendo a día de hoy la referencia desde un punto de vista técnico (no me refiero en este hilo a la diversión y tal que pueda proporcionar un juego, me refiero a avances en el continente, no en el contenido), y aún así, un ordenador de 2010, habiendo pasado dos nuevas oleadas de tarjetas gráficas, todavía es incapaz de moverlo con fluidez.


Cuando te refieres que no puede moverlo con fluidez en que sentido lo expresas? me refiero a que tasa de frames consideras adecuada y en que condiciones( resolucion, texturas, filtros, etc......).

Este hilo lo he abierto a raíz de cierta desilusión que hay por las nuevas tarjetas gráficas con directx11, ya que finalmente parece que no ofrecen lo que se prometía de ellas. Y muchas de las excusas que se ponen es que es culpa del mercado de consolas, ya que hasta que no salgan las siguientes no habrá ningún salto apreciable de calidad. Yo personalmente creo que no van por ahí los tiros, y que si se pudiera ofrecer más en PC ya habrían sacado NVIDIA y ATi una nueva gama con un nivel superior.


Yo creo que una cosa (software) empuja a otra (hardware) asi que como el mercado del software esta parado en terminos de avance tecnologico porque las ventas estan en las consolas y estas estan capadisimas respecto al hardware que llevan para los tiempos que corren tanto Nvidia como Ati no sienten la necesidad de un avance fuerte, mejor poco a poco, menos gastos de desarrollo, alguna novedad de vez en cuando de nombre rimbombante y a seguir ganando dinero con poco esfuerzo.

Por poner un ejemplo, el recién aparecido Metro 2033. Un juego que si se pone en su nivel de detalle más elevado se arrastra con cualquier equipo, ya sea con monoGPU o sistemas SLI / CrossFireX. Ahora bien, si reducimos el nivel de detalle apenas se aprecian diferencias. Para poder apreciar esas diferencias entre los efectos que proporciona directx11 (o directx10) con los de nivel inferior prácticamente tenemos que utilizar una lupa sobre las capturas del juego.


De ésto ni idea, primero porque no he probado el juego y segundo porque mi tarjeta( Ati 4870) no da para apreciar esos efectos con Directx11.

Veo un claro estancamiento técnico; se producen nuevas tarjetas de un tamaño inmenso que no caben en una carcasa normal, con un consumo que por sí solas se aproxima a los 300w, y que aún así sufren para podernos mostrar algo "nuevo".


Bueno, ésto mas bien en el caso de Nvidia, que tienes que plantar una central nuclear al lado de casa para abastecer al monstrenco de turno que sacan cada dos por tres. En este sentido Ati suele ser mas eficiente en terminos de tamaño y consumo.

Y hablo de jugar con un monitor de PC, monitores que tienen gran definición y que se sitúan a pocos palmos de la cara. ¿realmente se puede apreciar el tessellation que hace que la cabeza de un Alien sea redondeada (Alien vs Predator) jugando en la tele y sentado a varios metros?


Yo en esto no puedo ser objetivo porque aprecio esas diferencias mas que nada porque juego a la misma distancia casi de la TV que del monitor(monitor de 24" y TV de 32")

Creo que hemos llegado a un punto en el que se hace indistinguible la diferencia entre lo que sería el apartado gráfico/artístico de un juego y el técnico.


Ésto no lo entiendo.

En cambio en las diferencias existentes entre un juego de PS3 y su homólogo de 360 (incluso en un port mediocre), no sólo la experiencia de juego apenas varía, si no que incluso un cierto efecto que pudiera ser para tapar ciertos fallos puede parecernos que queda incluso mejor.


En esto no estoy muy de acuerdo y supongo que los usuarios que se han pasado los ultimos años pegandose en los foros discutiendo por la diferencia en los ports entre una plataforma y otra tampoco XD

Y no digo con esto que hayamos llegado al súmmum en lo que a calidad se refiere, porque estoy seguro de que todo es mejorable, pero no veo nada que me haga pensar en un salto cualitativo y no cuantitativo, ya sea a corto, medio o largo plazo. Producimos procesadores con más núcleos, tarjetas gráficas más grandes, todo ello con un consumo de potencia más elevado... para mejoras que a mi modo de ver no merecen la pena.


Para mi cualquier avance minimo merece la pena, si luego esta justificado el comprar hardware nuevo para aprovechar ese avance ya es otro cantar pero todo merece la pena. Yo justifico una nueva generacion simplemente porque jugar a 720p( si llega),30fps( en el 95% de los juegos), con un AA minimo me parece obsolote hoy en dia. Seguramente sacaran otras consolas y muchos juegos no llegaran a estandares que hoy vemos establecidos ya en PC( 1080p,60fps, con texturas que no dañan a la vista, etc....) pero mejoraran lo que vemos hoy en dia( a no ser que les de por seguir el camino de Nintendo, claro,que entonces que se pare el tren que definitivamente me paro en esta estacion y me quedo de manera definitiva con el PC).

Como decía en los avances que iba viendo en el primer mensaje del hilo, cuando jugaba al Sonic de Mega Drive y veía lo que se esperaba en el futuro fantaseaba con poder manejar a Sonic en entornos 3D, o igual cuando jugaba a los juegos arcade 2D de Saturn fantaseaba con poder jugarlos en alta resolución… en cambio ahora miro lo que nos espera y no veo nada que me genere ilusión…


Si es por fantasear a mi hay cosas que me pueden generar mucha ilusion, de aqui a que las vea pues un mundo porque no hay todavia tecnologica para ello( por ejemplo en el genero de los MMORPGs la cosa esta en pañales en multitud de cosas, hay para escribir un libro XD)
RepubliKano83 escribió:¿Cuanta importancia le das a los gráficos?
100% porque necesito que la inmersión en el juego sea total y unos buenos gráficos ayudan lo suyo.
Por eso no me gusta la wii XD
Saludos

¿ Tú qué propones para la próxima generación de consolas ? ¿ Mejores gráficos y ya está ?
cannavar05 escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Cuanta importancia le das a los gráficos?
100% porque necesito que la inmersión en el juego sea total y unos buenos gráficos ayudan lo suyo.
Por eso no me gusta la wii XD
Saludos

¿ Tú qué propones para la próxima generación de consolas ? ¿ Mejores gráficos y ya está ?


¿ Y que problema hay con pedir mejores graficos como unico baluarte para cambiar de generacion? Si es lo qeu ha movido esta industria desde el principio, una mejora tecnica evidente sobre las predecesoras.
¿1440p? Para mi no lo justificaria pero con tal de estar a la última Sony lo podria vender como una revolución :O
triki1 escribió:
cannavar05 escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Cuanta importancia le das a los gráficos?
100% porque necesito que la inmersión en el juego sea total y unos buenos gráficos ayudan lo suyo.
Por eso no me gusta la wii XD
Saludos

¿ Tú qué propones para la próxima generación de consolas ? ¿ Mejores gráficos y ya está ?


¿ Y que problema hay con pedir mejores graficos como unico baluarte para cambiar de generacion? Si es lo qeu ha movido esta industria desde el principio, una mejora tecnica evidente sobre las predecesoras.


Problema ninguno, pero tal vez en cada nuevo salto de generación sea menos necesaria la mejora gráfica moviéndonos en los niveles en los que ya nos movemos. Si configuramos el escritorio para que use 4 bits para el color y saltamos a 8 se nota mucho el cambio, pero ya no se nota tanto si pasamos de 16 a 32 bits.
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