› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Butters escribió:En principio, el convenio colectivo que le corresponde a una empresa no sale de una elección personal del jefe de turno, sino que dependiendo de la actividad principal de dicha empresa, le corresponderá uno u otro.
Si a tu empresa le corresponde por norma el convenio colectivo del metal, en ese deberá encuadrarse la empresa, y los trabajadores pasarán a disfrutar de todas las mejoras correspondientes, incluidos los salarios.
Si fuera al contrario, que los trabajadores vieran empeoradas sus condiciones, se aplicaría la norma de la condición más beneficiosa para el trabajador y no podrían, por ejemplo, recortaros el sueldo.
Además, tendríais derecho a reclamar todas las diferencias salariales de los últimos doce meses desde que se aplicase el cambio de convenio.
En definitiva, que puede ser un buen palo para la empresa, y lo que normalmente acaba ocurriendo es que si hay veinte trabajadores antes del cambio de convenio, el resultado final es que la mitad se van a la calle y la otra mitad verá mejoradas sus condiciones de trabajo.