¿Que puede llegar a pasar en mi trabajo?

Hola :) el caso es que ha venido una chica de CC.OO a mi trabajo por que no tenemos delegado sindical. Total que hablando ha salido el tema de que estamos en el convenio de comercio cuando somos electricistas, es decir deberiamos estar 100% en el metal. ¿Qué puede llegar a pasar? se han dicho muchas cosas desde que no pasará nada hasta que echarán a gente para los que queden pasarlos al del metal.

No creo yo que sea muy legal estar en comercio cuando nos pasamos más de 10 horas al dia en una obra por 823,32€, desplazamiento incluido. Saldriamos totalmente ganando.

PD. Sé que estamos totalmente explotados, pero al menos yo no he encontrado otro trabajo mejor y mis compañeros tienen familias que mantener, por lo que ante todo prevalece nuestro puesto de trabajo.

Saludos :)
Me recuerda a la empresa de logística y distribución SDF, que aplica o aplicaba el convenio de grandes superficies porque distribuía la fruta de Carrefour :O
En principio, el convenio colectivo que le corresponde a una empresa no sale de una elección personal del jefe de turno, sino que dependiendo de la actividad principal de dicha empresa, le corresponderá uno u otro.

Si a tu empresa le corresponde por norma el convenio colectivo del metal, en ese deberá encuadrarse la empresa, y los trabajadores pasarán a disfrutar de todas las mejoras correspondientes, incluidos los salarios.

Si fuera al contrario, que los trabajadores vieran empeoradas sus condiciones, se aplicaría la norma de la condición más beneficiosa para el trabajador y no podrían, por ejemplo, recortaros el sueldo.

Además, tendríais derecho a reclamar todas las diferencias salariales de los últimos doce meses desde que se aplicase el cambio de convenio.

En definitiva, que puede ser un buen palo para la empresa, y lo que normalmente acaba ocurriendo es que si hay veinte trabajadores antes del cambio de convenio, el resultado final es que la mitad se van a la calle y la otra mitad verá mejoradas sus condiciones de trabajo.
Butters escribió:En principio, el convenio colectivo que le corresponde a una empresa no sale de una elección personal del jefe de turno, sino que dependiendo de la actividad principal de dicha empresa, le corresponderá uno u otro.

Si a tu empresa le corresponde por norma el convenio colectivo del metal, en ese deberá encuadrarse la empresa, y los trabajadores pasarán a disfrutar de todas las mejoras correspondientes, incluidos los salarios.

Si fuera al contrario, que los trabajadores vieran empeoradas sus condiciones, se aplicaría la norma de la condición más beneficiosa para el trabajador y no podrían, por ejemplo, recortaros el sueldo.

Además, tendríais derecho a reclamar todas las diferencias salariales de los últimos doce meses desde que se aplicase el cambio de convenio.

En definitiva, que puede ser un buen palo para la empresa, y lo que normalmente acaba ocurriendo es que si hay veinte trabajadores antes del cambio de convenio, el resultado final es que la mitad se van a la calle y la otra mitad verá mejoradas sus condiciones de trabajo.

Gracias butters, intenté contactar contigo pero no recordaba tu nick XD

Tengo otra pregunta, en caso de que me despidan, podré pedir algun tipo de indemnización por el dinero que he dejado de cobrar este tiempo? si llevo en la empresa 6 meses cobrando 800, cuando deberia cobrar casi 1.000 es un buen pico.

Saludos :)
3 respuestas