¿Que puede pasar con transferencia bancaria?

Buenos días,
Hice una transferencia desde mi cuenta del Sabadell a otra de mis cuentas en Openbank el jueves día 25 de Agosto.
Estamos ya a Miércoles 31 y aún no ha llegado a Openbank.
Ayer estuve llamando al Sabadell a ver si es que hay algún problema pero me dijeron que como la hice el jueves, y los findes no cuenta, es posible que tarde, que espere.. pero esto ya no es normal.
Otras transferencias de Sabadell a otros bancos me tardan un día como mucho.
Voy a volver a llamar otra vez luego más tarde está mañana a los dos bancos a ver qué pasa.
He comprobado mil veces el IBAN de ambos bancos y está todo bien.
Sabéis que puede estar pasando? Y a quien tengo que reclamar, al sabadell que es el ordenante o al Openbank que es el que recibe??
Gracias!

Pd: el dinero se me restó de mi cuenta del Sabadell el mismo día que la hice.
Transferencias nacionales tardan 1 día hábil en hacerse efectivas. Si la haces un viernes, hasta el lunes no queda abonada en la cuenta de destino.

También depende de la hora a la que la hiciste. Los bancos tienen como dos tantas al día para procesar las transferencias. Una a las 14 horas y otro a las 19 horas, aproximadamente. Es decir, si haces una transferencia a las 2 de la mañana, hasta las 14 horas no se procesa (se queda pendiente de procesar y se puede cancelar hasta ese momento).

Si no ha llegado ya, ocurre algo. Deberías hablar con el banco o entidad que recibe dicho importe, pues puede tener alguna limitación a la hora de recibir transferencias.

Mira en el banco desde el que hiciste la transferencia, a ver que fecha de valor pone. Dicha fecha es la que realmente queda abonado el dinero.

Pd: Existen también transferencias inmediatas, que suelen costar 1/2 euros por transacción y quedan automáticamente depositadas en la cuenta de destino, independientemente de la hora del día.

Pd2: Hago cientos de transferencias al año a casi todos los bancos nacionales conocidos y con importes que van de los 10 a los 250.000 €.
Te la pueden haber bloqueado por ser de un importe excesivo?
amchacon escribió:Te la pueden haber bloqueado por ser de un importe excesivo?

Ultimamente están bastante "finitos" con el tema de blanqueo de capitales, y a la que hay un movimiento importante que no saben de dónde viene, bloqueo al canto.
Es ridículo, en otros países es gratis e inmediatas a cualquier banco.

Llama de nuevo y pon una reclamación, a ver así.
Yo hace un par de meses hice una un viernes por la mañana de mi banco a openbank y se hizo efectiva al martes siguiente, así que no me extrañaría que hoy ya te apareciese
ghod escribió:
amchacon escribió:Te la pueden haber bloqueado por ser de un importe excesivo?

Ultimamente están bastante "finitos" con el tema de blanqueo de capitales, y a la que hay un movimiento importante que no saben de dónde viene, bloqueo al canto.

Pero eso cuando en las 2 cuentas el titular es el mismo no tiene sentido, yo me hago muchísimas transferencias de unas cuentas a otras de mucho dinero y jamas he tenido prolemas.
Plage escribió:Yo hace un par de meses hice una un viernes por la mañana de mi banco a openbank y se hizo efectiva al martes siguiente, así que no me extrañaría que hoy ya te apareciese

Esos plazos que te ocurrieron son los normales. 1 día laborable, sin contar el día en que la haces dependiendo de la hora.
Siempre me he preguntado que pasa con el dinero mientras esta en el largo viaje de una transferencia.

Supongo que los bancos tienen una bolsa de dinero de transferencias que no esta ni en A ni en B, y que pueden usar para inversiones a muy corto plazo ganando pasta con tu dinero, mientras tu esperas un tiempo absurdo donde no tienes tu dinero ni en la cuenta de origen ni en la de destino.
HyLian escribió:Siempre me he preguntado que pasa con el dinero mientras esta en el largo viaje de una transferencia.

Supongo que los bancos tienen una bolsa de dinero de transferencias que no esta ni en A ni en B, y que pueden usar para inversiones a muy corto plazo ganando pasta con tu dinero, mientras tu esperas un tiempo absurdo donde no tienes tu dinero ni en la cuenta de origen ni en la de destino.

Es un problema legal de la eurozona. Básicamente acumulan todas las transferencias pendientes y liquidan el saldo minimizando el dinero desplazado.

Si el banco A tiene que mover 100€ al banco B y el banco B tiene que mover 100€. Compensan ambas transferencias y no hay movimiento de dinero.

Pero lo dicho, es un problema legal de la eurozona. En otras monedas, las transferencias son instantáneas y no pasa nada.
txeriff escribió:Es ridículo, en otros países es gratis e inmediatas a cualquier banco.

Es una limitación impuesta por el BCE. Cualquier transferencia entre bancos de la eurozona tiene que tardar lo mismo y costar lo mismo. Entonces transferir dinero del Santander al BBVA tiene que ser tratada igual que una transferencia del Santander al Deutsche Bank de Alemania.

La tecnología existe y funciona, sólo hay que ver como transferencias por Bizum son inmediatas.
Patchanka escribió:
txeriff escribió:Es ridículo, en otros países es gratis e inmediatas a cualquier banco.

Es una limitación impuesta por el BCE. Cualquier transferencia entre bancos de la eurozona tiene que tardar lo mismo y costar lo mismo. Entonces transferir dinero del Santander al BBVA tiene que ser tratada igual que una transferencia del Santander al Deutsche Bank de Alemania.

La tecnología existe y funciona, sólo hay que ver como transferencias por Bizum son inmediatas.

En UK antes del brexit ya eran inmediatas y gratis. De las internacionales me callo, porque no lo se.
txeriff escribió:
Patchanka escribió:

En UK antes del brexit ya eran inmediatas y gratis. De las internacionales me callo, porque no lo se.

UK nunca ha usado el euro asi que no le afecta el BCE.
@Parac97 Yo tuve un problema hace 3 o 4 años que una transferencia salió de uno de mis bancos pero no llegó al otro. En los dos se lavaban las manos y tuve que estar yendo durante varias semanas a los dos bancos con el identificador único de transferencia para que lo revisaran bien... resulta que en destino no la habían procesado... porque si... hay un señor que tiene que darle a un botoncito para validar las transferencias, o al menos en aquel entonces era así.

Mi consejo es que vayas a tu oficina y des la matraca, que busquen el identificador único de transferencia y que comprueben dónde está.
Yo no lo dejaría, porque han pasado ya tres días hábiles (sin contar el día de la transferencia ni el día de hoy). Tenía que haberse hecho efectiva ya.

Como te han dicho, que te miren con el identificador dónde está el dinero, porque te lo tienen que solucionar lo antes posible.
Me acaba de llegar el telegrama, los Dalton atracaron tú diligencia hace dos días, desde el banco dicen que envían otra y tardará otros 5 días hábiles, por favor ten paciencia.
@Parac97 llegó al final el dinero?

amchacon escribió:
HyLian escribió:Siempre me he preguntado que pasa con el dinero mientras esta en el largo viaje de una transferencia.

Es un problema legal de la eurozona. Básicamente acumulan todas las transferencias pendientes y liquidan el saldo minimizando el dinero desplazado.

Si el banco A tiene que mover 100€ al banco B y el banco B tiene que mover 100€. Compensan ambas transferencias y no hay movimiento de dinero.

Pero lo dicho, es un problema legal de la eurozona. En otras monedas, las transferencias son instantáneas y no pasa nada.

Yo he hecho transferencias online instantáneas de España a Europa y viceversa, al menos a nivel usuario el apunte contable estaba allí, luego cómo lo compensen internamente es cosa suya. Así que mecanismos hay.
Gurlukovich escribió:@Parac97 llegó al final el dinero?

amchacon escribió:

Yo he hecho transferencias online instantáneas de España a Europa y viceversa, al menos a nivel usuario el apunte contable estaba allí, luego cómo lo compensen internamente es cosa suya. Así que mecanismos hay.

Claro pero esos son las transferencias instantáneas. Que van por separado y la mayoría de los bancos cobran comisión por ello.

Nunca he entendido porque no es la opción por defecto.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:@Parac97 llegó al final el dinero?

amchacon escribió:Es un problema legal de la eurozona. Básicamente acumulan todas las transferencias pendientes y liquidan el saldo minimizando el dinero desplazado.

Claro pero esos son las transferencias instantáneas. Que van por separado y la mayoría de los bancos cobran comisión por ello.

Nunca he entendido porque no es la opción por defecto.

Lo más gracioso es que el banco daba la opción de pagar más comisión para que llegara antes. Lo envié lento y de todas formas tardó segundos, si llego a pagar me llega antes de mandarlo :P
@Parac97 al final como quedó la cosa??
A mí el Banco Sabadell no me gusta nada de nada, no es la primera vez que oigo un caso similar. También me gustaría saber en qué quedo finalmente la cosa porque no es normal que tarde tanto tiempo. Desde luego que si me ocurriera me pondría con ellos como una hidra.
20 respuestas