Que puede pasarte si te pillan sin la L siendo novato?

Pues la L que me dieron en la autoescuela es de tan "buena calidad" que por muchas bendosas nuevas que le ponga, siempre se despega, por lo que si cojo el coche, acaba cayendose. He cambiado ya mil veces las bendosas de las narices, pero, se sigue cayendo.

Si me paran, y me ven con 7 meses de carnet sin la L (que aparenta haberse caido, siguen las bendosas pero la L en la bandeja del maletero) que me puede pasar? Logicamente, si el coche fuera solo mio la pegaba de alguna forma, pero, no voy a dejar la L fija siendo mi padre quien mayoritariamente lleva el coche XD
Siempre dependerá del humor del agente de la autoridad que te de el alto y si está de malas multa hay seguro. Por otra parte si el tema es que la placa de la L se suelta de las ventosas (toma nota ;) ) lo que puedes hacer es enganchar las piezas con loctite o algún cianocrilato por el estilo.
Pégala con cinta adhesiva y cuando tu padre tenga que llevarse el coche lo único que tiene que hacer es pegar el tirón y ya la quita. La parte mala son los 5 minutos que pierdes tú cada vez que quieras ponerla, pero por ahorrarse una multa creo que vale la pena
Otra opción es hacer un "sobre" casero (aunque los venden) transparente con forro de los libros y meter o sacar la L según convenga. En lugar de ir pegando y despegando cinta sólo tendrás que asegurarte que la que tiene el "sobre" sigue bien pegada. De paso que metes la L.

Saludos

PD: Por cierto, no sé exactamente la cuantía, pero te cae una multa tanto si no la llevas siendo novato, como si la llevas sin serlo.

Saludos
Por llevar la L una persona que ya no es novata no pasa nada no?
eolpxw escribió:Por llevar la L una persona que ya no es novata no pasa nada no?

Si pasa, no esta permitido.
eolpxw escribió:Por llevar la L una persona que ya no es novata no pasa nada no?

si que pasa. Con la L "en teoria" (y con el coche que llevo, es dificil) no puedes ir a mas de 80. Si te pillan a 100 con la L, aunque no seas novato, te multaran
Joder, me estais cagando... yo que voy siempre con la L tirada... que estudio en otro pueblo y si voy a 80 estoy mas tiempo en carretera que estudiando [+risas]

Aunque bueno, dentro de dos semanas la puedo quitar del todo XD
Pakiyopgd escribió:Joder, me estais cagando... yo que voy siempre con la L tirada... que estudio en otro pueblo y si voy a 80 estoy mas tiempo en carretera que estudiando [+risas]

Aunque bueno, dentro de dos semanas la puedo quitar del todo XD

es un año no la L?

a mi me queda hasta noviembre
A mi la L no para de caerse, y nunca me han dicho nada en los controles. Simplemente que la ponga en su sitio. La pongo y listos.

Eso si, si la L se te cae en el maletero o en el cajón de tu casa, a apechugar con la multa (casos verídicos comentados por la policía autonómica xD)
A mi me pararon 2 guardia civiles con la furgoneta del trabajo a las 8 de la mañana, nunca he llevado la L puesta, pero si que tenia la L en la parte trasera de la furgoneta por si me paraban para simular que se había caído. Me toco el guardia civil que cumplió con su deber y me casco con una multa de 150€, eso si después de registrar toda la furgoneta y después de cachearme en busca de sustancias estupefacientes... Intente engañarle con lo de la L pero no colo xDD

Joder, justo en el mensaje de arriba lo digo [tomaaa] Te cae una multa, tanto si debes y no la llevas, como si la llevas y no debes.

Saludos
La solucion es lo de la funda pegada al cristal.
De todas formas si dices que se te ha caido joder hay que ser muy hijo de p**a para ponerte una multa. De todas formas, siempre puedes recurrirla.
jalsimoo escribió:La solucion es lo de la funda pegada al cristal.
De todas formas si dices que se te ha caido joder hay que ser muy hijo de p**a para ponerte una multa. De todas formas, siempre puedes recurrirla.

Lo que pasa es que casi todo el mundo usa esa excusa.

La lleva "tirada" y dice que se le cayo.

Aun así, aunque fuera verdad, has de preocuparte de que no se caiga, es tu problema si se cae, no del agente.

Eso si, es complicado que te pongan la multa, a no ser que cante mucho o que ya te hayan parado alguna que otra vez y siempre la llevas "caiga".
pues como te han dicho 150 leuros
A mi en cuanto me dieron el carnet provisional cogi el coche de mis padres, y me olvide de la L.
Me pararon en una rotonda y me soltaron lo de si llevo ustancias estupefaccientes, bla,bla,bla, y me preguntaron por la L cuando me vieron el provisional y dije que aun no me la habian dado.
Me dijeron que vale pero que en cuanto me la den la ponga, hasta aqui todo bien, pero al pedirme los papeles del coche y sacarlos de la guantera me encuantro con que mi padre llevaba una navaja suiza, me preguntaron que por que la llevaba y les dije la verdad, que no era mia. Me la confiscaron y me dijeron que no pasa nada pero no se podia llevar eso,
A los 2 meses me llega una multa de 1000 euros. Suerte que la recurri y al final se quedo en 300 y pico, pero en fin jode. No pasa nada por la L y pasa por eso. No culpo a los agentes, pero me jodio la mala suerte de ese dia
El truquito de que se te cae no es excusa, aunque todo depende del humor del policia como dicen por ahi arriba. En mi caso era una funda y no tenia problema, pero se de algun colega que hacia el truquito este y le pegaron el multazo.

No veo que problema hay en llevarla cuando toca, ademas es solo un añito, se pasa volando..

saludoss
kurras escribió:El truquito de que se te cae no es excusa, aunque todo depende del humor del policia como dicen por ahi arriba. En mi caso era una funda y no tenia problema, pero se de algun colega que hacia el truquito este y le pegaron el multazo.

No veo que problema hay en llevarla cuando toca, ademas es solo un añito, se pasa volando..

saludoss

Pues yo veo una gilipoyez, por que yo en menos de un año por motivos de curro me he hecho 15mil km, y se de gente que lleva 10 años con el carnet y no llegan a los 10mil...

Me parece ridiculo que a esa persona se le permita ir a 120 y a mi no [+furioso]

Luego las aseguraddoras tambien vaya tela... nos la clavan bien a los jovenes por que vamos locos al volante, eso si, a mi me destrozo el coche un tio de 45 años por PARAR en un stop, y me dan 4 duros por mi coche que me he tenido que gastar dos sueldos enteros en comprar otro coche y pagar el seguro de nuevo... y todo para poder seguir trabajando [buuuaaaa]

Yo estoy convencido de que los jovenes conducimos mejor, las mayores animaladas se las veo hacer a gente con unos añitos ya y al volante de sus pedazos de carros... [+furioso]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
NoRiCKaBe escribió: Yo estoy convencido de que los jovenes conducimos mejor, las mayores animaladas se las veo hacer a gente con unos añitos ya y al volante de sus pedazos de carros... [+furioso]

Ni de coña, viejos con sus carracos de 8 kilos haciendo el tonto hay, pero tontos de 18-20 años con sus cochecitos de 140cv haciendo el gilipollas hay muchos más.

Y a mi en su día me pusieron una multa por no llevar la "L" sacando un coche nuevo del concesionario, aunque es cierto que se lo expliqué al Policía y la multa nunca me llegó.
Mox escribió:
NoRiCKaBe escribió: Yo estoy convencido de que los jovenes conducimos mejor, las mayores animaladas se las veo hacer a gente con unos añitos ya y al volante de sus pedazos de carros... [+furioso]

Ni de coña, viejos con sus carracos de 8 kilos haciendo el tonto hay, pero tontos de 18-20 años con sus cochecitos de 140cv haciendo el gilipollas hay muchos más.

Y a mi en su día me pusieron una multa por no llevar la "L" sacando un coche nuevo del concesionario, aunque es cierto que se lo expliqué al Policía y la multa nunca me llegó.

Pues te juro que yo me he encontrado con mas viejos cafres con sus carrazos por en puto medio de la carretera, da igual que les pites y les pidas que hagan el favor de meterse al carril derecho no, ellos son los putos amos y tienes que hacer tu el triple cambio de carril para pasarles, pegarsete detras como si te quisieran leer donde has comprao el coche... ellos son los putos amos hombre, pueden hacer lo que les da la real gana. ¿Los intermitentes? Bonito adorno para ellos...

Y luego ya caso a parte son los camioneros, otros que se creen los amos del asfalto y como saben que en caso de accidente llevas tu las de perder pos les da todo igual, y da lo mismo que tengas que meter un frenazo de puta madre y quedarte parao en mitad de la autovia en el carril izquierdo por que el señorito no puede esperar 10 segundos a que pases (yo iba adelantando un camión y la incorporacion era por la izquierda, el tio estaba parao y en vez de esperar a que pasase me metio medio camion a la carretera y me hicieron un sandwich de puta madre)

Lo dicho, me paso el dia en la carretera y veo mucho mas cafres a los viejunos que a los jovenes, vale que estos si corren mas, pero les veo mas respetuosos y menos "reyes de la carretera"
Te doy mi secreto

MOCO DE PAVO XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
NoRiCKaBe escribió: Pues te juro que yo me he encontrado con mas viejos cafres con sus carrazos por en puto medio de la carretera, da igual que les pites y les pidas que hagan el favor de meterse al carril derecho no, ellos son los putos amos y tienes que hacer tu el triple cambio de carril para pasarles, pegarsete detras como si te quisieran leer donde has comprao el coche... ellos son los putos amos hombre, pueden hacer lo que les da la real gana. ¿Los intermitentes? Bonito adorno para ellos...

Y luego ya caso a parte son los camioneros, otros que se creen los amos del asfalto y como saben que en caso de accidente llevas tu las de perder pos les da todo igual, y da lo mismo que tengas que meter un frenazo de puta madre y quedarte parao en mitad de la autovia en el carril izquierdo por que el señorito no puede esperar 10 segundos a que pases (yo iba adelantando un camión y la incorporacion era por la izquierda, el tio estaba parao y en vez de esperar a que pasase me metio medio camion a la carretera y me hicieron un sandwich de puta madre)

Lo dicho, me paso el dia en la carretera y veo mucho mas cafres a los viejunos que a los jovenes, vale que estos si corren mas, pero les veo mas respetuosos y menos "reyes de la carretera"

El problema es que los jovenes correr saben (en linea recta) pero cuando llegan las curvas o toca frenar son un peligro para el resto de conductores, los viejos son más un estorbo, en lo de los camioneros te doy parte de razón pero piensa también que ellos se comen todas las putadas del mundo, no sabes lo que jode no oder hacer una maniobra tan simple como una incorporación porque los coches no lo permite, al final metes el morro y ya se preocuparán de cambiar de carril.

Por cierto, para los que se pegan al culo yo siempre hago lo mismo, piso un poco el freno y no veas que rápido se separan, si siguen ya les advierto con la mano (gesto típico de "vas a cobrar"), y luego ya freno de verdad, ya hice que un subnormal se tragase la mediana y no es que esté orgulloso de ello, pero mejor él que yo.
21 respuestas