¿Que puede ser este fallo en mi TV?

Buenas, hace ya tiempo puse un hilo en este mismo foro sobre el problema pero no tuve ninguna respuesta. Voy a probar suerte una vez más y pongo fotos que la otra vez se me pasó.

El tema es que tengo un Led Samsung como TV principal con poco más de un año que me va perfectamente, pero la que tengo en otra habitación como tele secundaria es la que tiene dicho problema. Es una Samsung LCD de 2007 si no recuerdo mal. Va perfectamente y por componentes se ve muy bien para el tiempo que tiene, el problema viene cuando le conectas algo por HDMI que se ve todo bastante mal.

No le había conectado hasta hace poco nada por HDMI con lo que no me había percatado del asunto pero tiene pinta que ha estado así desde siempre. Dejo fotos del problema:

Imagen
Imagen

Como véis en los colores oscuros se ven pixeles azules, cuando una imagen no es oscura no se suele ver tan mal:
Imagen

Es como si tuviese un brillo azúl de fondo que se nota sobretodo en zonas oscuras de la imagen.

Como digo con cualquier otra entrada se ve perfectamente pero por HDMI se ve mal. No sé si tendrá solución sin tener que llevarla al técnico, cosa que no creo que me salga a cuenta, o al menos para "disimular" un poco este defecto.

Gracias de antemano.
Has probado a usar otro cable hdmi y otra fuente de video para descartar?
samydos escribió:Has probado a usar otro cable hdmi y otra fuente de video para descartar?

Sí, he probado con varios cables y con otras consolas, pc, hdd multimedia, etc y con todos da el mismo problema. Luego como comento por componentes, vga o euroconector no da este problema de imagen.
Pregunta a este user:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=277524

Que se le dan bastante bien estas cosas :)
Petiso Carambanal escribió:Pregunta a este user:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=277524

Que se le dan bastante bien estas cosas :)

Gracias por la sugerencia, le mandaré un mp a ver si se puede pasar por el hilo ;)
Pueda ser que en el reproductor hayas especificado una profundidad de color mas alta de la que soporta el televisor, lo comun es de 8bit de color, pero los reproductores puedes configurarlo a que la profundidad de color vaya a 10 y 12bit.

Otra, la forma de representacion de los colores, quiiza lo tengas configurado como modo de color en RGB y debas usar YCbCr
TRASTARO escribió:Pueda ser que en el reproductor hayas especificado una profundidad de color mas alta de la que soporta el televisor, lo comun es de 8bit de color, pero los reproductores puedes configurarlo a que la profundidad de color vaya a 10 y 12bit.

Otra, la forma de representacion de los colores, quiiza lo tengas configurado como modo de color en RGB y debas usar YCbCr

Lo de cambiar los bit de color no lo he visto nunca ni en la tele, ni en los distintos aparatos que le he conectado. En cambio lo del modo de color sí que lo he cambiado mismamente en la PS4 y no hay cambio alguno entre ponerlo en RGB o YCbCr.

Gracias por contestar :)
Raro, mi reproductor brd y el WDTV Live, en configuraciones para HDMI si permite elegir la profundidad de color.
TRASTARO escribió:Raro, mi reproductor brd y el WDTV Live, en configuraciones para HDMI si permite elegir la profundidad de color.

Pues díría que no tengo ningún sistema que me permita cambiar ese parámetro.
Muy buenas Dasadel:

Descartando que has retirado todo lo que pueda hacer interferencia .

El fallo que comentas se llama imagen solarizada y puede ser producido por varios factores, Tarjeta T-con, integrado o flex.

Ahora vamos descartando cosas.

Al comentarme que solo lo hace por HDMI podemos descartar y me inclino por la Tarjeta T-con que no llegue a decodificar la señal que le llega por HDMI.

Tendrás que llevarla al técnico puesto que es un chip soldado con microsoldadura o cambiar toda la placa que es lo que te harían en el servicio oficial.

Espero haberte ayudado .
piccachu escribió:Muy buenas Dasadel:

Descartando que has retirado todo lo que pueda hacer interferencia .

El fallo que comentas se llama imagen solarizada y puede ser producido por varios factores, Tarjeta T-con, integrado o flex.

Ahora vamos descartando cosas.

Al comentarme que solo lo hace por HDMI podemos descartar y me inclino por la Tarjeta T-con que no llegue a decodificar la señal que le llega por HDMI.

Tendrás que llevarla al técnico puesto que es un chip soldado con microsoldadura o cambiar toda la placa que es lo que te harían en el servicio oficial.

Espero haberte ayudado .

Muchas gracias por la respuesta. Supongo que la dejaré así ya que con lo que han bajado de precio los televisores de un tiempo a esta parte supongo que me sadrá más a cuenta comprar una nueva.

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!
10 respuestas