¿Que puede ser? P. negra, disco no gira....

Hola;

És un O2 en una v7/v8 recién instalado, creo que bien instalado.
Al probarla me dá pantalla negra y el disco no gira ni hace nada.
He murado si había restos de estaño por la placa y nada, e mirado posibles puentes entre patillas y todo está perfectamente, también e comprobado los fusibles y están bién.

¿Que puede ser?.
Os dejo una imagen a ver si vosotros veis algo.:

Imagen O2 en v7

Muchas gracias.

Saludos!.
segun tengo entendido si te sale negro es que seguramente tengas por ahi un pequeño puente que no has visto, o algun resto de estaño por algun lugar de la placa que esta haciendo un puente por ahi, yo te recomiendo que con un punzon o algo finisimo lo pases entre las soldaduras que estan juntas para ver si se tocan o algo, a veces quedan restos de estaño que no se ven entre las patillas de algun integrado, pero por dentro no se si me explico, a mi me ha pasado y cuesta verlas.

Por otro lado coge un pinzel finito o un trocito de tela y cepilla bien la placa (un buen soplido quizas tambien ayude) y quitaras todo lo que puede haber por ahi.

Respecto a lo de que el motor no gira pues puede ser por lo mismo, sino mira bien todos los cables que a veces se les doblan las patillas y no se ve y no hacen contacto, a mi me ha pasado varias veces con el que esta al lado del ps12

por cierto ten cuidado con el cable de reset y el otro, que igual los pillas con el tornillo

un saludo
Wenas spitovich;

Ya pasé la hoja de un cutex entre las patillas, las medí con el tester y no había ningún puente.

Le pasaré un cepillo por la placa a ver qie tal.

Lo del motor que no gira... no sabía que por haber un puente deje de girar el motor.

Bueno pasaré un cepillo y como último recurso desinstalaré el chip, a ver que hace.

Graccias.

Un saludo!.

EDITO:
Al final e quitado el chip y la consola funciona bien.
Lo e vuelto a instalar y me vuelve a pasar lo mismo.

Puede ser del chip?. (no tengo otro para comprovarlo :-()

Gracias.

Un saludo!.
Lo más seguro es k hallas confundido algun punto o k le falle la masa al chip....

En este chip tienes k controlar k tenga buena masa... usando la k hay arriba y la alternativa de la parte de abajo del chip... (usa las 2) y tener especial cuidado con k no se crucen mucho los cables... sobre todo el R y el W...

Salu2

Mirando la instalación esta todo correcto... (k has puesto lo k yo ponia... jeje...) lo unico, pilla los 5V del USB... y si así no funcionase ya empieza a sospechar del chip...

Otra cosa... usaste flux para la bios???
Hola WarFox®;

Como pillo los 5v del USB? tienes alguna imagen donde pueda verlo o algo?.

Para la BIOS sí usé Flux, es malo?.

Gracias.

Un saludo.
nas

aunque hay gente que dice no tener problemas

a mi el flux tb me ha pegado a mi algun que otro susto en la bios

parece que la humedad que produce el flux podria provocar pantallazo negro

un saludo
Tenía un MXL2 muy viejo por aqui y se lo e puesto, e aprovechado muchos cables de la instalación (los de la BIOS también) y el chip funciona bien, solo que muchos juegos no los pilla, bueno los pilla al principio pero le cuesta muchisimo leerlos. Supongo que esto es por el chip que es viejisimo.

Con esto quiero decir que la BIOS está bien y no hay puentes.

A ver si WarfoX me dice donde está el 5V del USB.

Gracias!.
en uno de los 2 rearmables verdes hay un punto delante de donde puedes coger los 5v

un saludo
Pues del mismo sitio k harías la reducción de voltaje en una v9... el punto en cuestión...
Imagen

Y sobre k falle al cojer juegos puede ser k esté un cable haciendo mal contacto... o por la lente... pero bueno... cosas a parte... dalé si puedes con un secador a la BIOS... el flux a veces da por culo... yo nunca lo uso... y la verdad no se en k notais la diferencia... jeje...

Y no sé... si al volverlo a poner sigue fallando podría ser perfectamente del chip... todo es cuestión de hacer la instalación nueva o probar en otra consola...

Salu2
Probaré ese punto de 5V, pero creo que el punto está muy lejos con lo que el cable será muy largo.. no sé...

Ya drié que tal.

Gracias por la imagen.
Lo que si que veo raro es que en la foto que has puesto pones el punto Y donde en el esquema que yo he visto para el O2 va un punto CLK que no encuentro en el chip de tu foto.

Tal vez el punto Y de tu O2 debereia ir donde va el punto Y de todos los chips? O sea en el pad de arriba a la derecha que esta pegado al chip de la controladora??? No se, es una idea.
El punto Y es el correcto...

Por si es largo no te preocupes... si pones cable bien grueso, claro... sino olvidate... jeje

Y otra cosa... la masa de arriba kitala... k la cruzas con el W y el R...

na más... si sigue sin ir igual es por el chip....

Salu2
Vale, ahora mira esta instalacion funcionando en una V7 y dime si el punto Y va al mismo sitio :)

Instalacion OK O2 en V7

JeJeJe. Quien da mas? :)
Ezk yo veo esto... y digo... :S

http://www.o2mod.com/download/diagrams/flash_animations/O2mod-v7.swf

http://www.o2mod.com/download/diagrams/flash_animations/O2mod-v7-v8.swf

En v7 yo no he instalado este chip... pero voy a buscar unas fotillos a ver si salgo de dudas...

Salu2

Por akí alguna instalación más...

como los eskemas de no se donde... pork es otro punto Y...
http://forum.o2mod.com/files/o2__1__202.jpg

Como dices tu Rastaman...
http://forum.o2mod.com/files/bip_820_733.png
http://forum.o2mod.com/files/o2mod_v7_by_d_rio_247.jpg

Me ganas 3 a 1... :( y otro en duda...

Parece k cada uno lo pone donde kiere el punto Y... jeje
Pues tienes razon, o bien el punto Y no se usa para nada y en el chip no se cambia su estado por eso no interfiere donde lo conectes :) :) o bien la señal a inyectar en Y se puede meter por varios sitios, jejeje que lo dudo.

La verdad es que no tengo ni idea de porque hay tres fotos de instalaciones y cada una tiene el Y conectado a un pad distinto del grupo de 3 donde se conecta el Y de todos los demas chips.

Si que es raro si.

Jejeje
El punto Y de este chip es el CLK (clock), pero bueno... k no coincida con ningún otro chip más k nada es pork varios chips tienen letras distintas (vease DMS [+risas])... aunk siendo el punto del clock supongo k valdrá el punto del eskema y el punto del matrix... no?... incluso me averuntaría a decir k igual nos vale el del Messiah 2... mmm....

Si tengo oportunidad lo probaré... k aki tengo un O2... lo k me falta es una v7 pa meterle mano...

Salu2 nen...
será cuestión de investigar... o de k alguién k lo tenga puesto nos diga donde va el punto Y
He montado otros O2 en v7 con el punto Y como muestra mi foto y han funcionado perfectamente, supongo que los dos puntos que hablais deben valer igual...

Mañana me llega el chip. Sin tocar la instalacion lo cambiaré, si funciona ya sabré que és ........ Q no gunciona pues será de la instalacion fijo.

Sus cuntaré q tal.

Un saludo tios.
Ok... ya nos cuentas k nos tienes con la duda...

Salu2
Bueno pues ya me a llegao el chip.... e sacado el otro e puesto el nuevo (siempre sin tocar la instalacion) y voila! funciona. Con esto supongo que puedo dar por seguro que és el chip que está defectuoso, verdad?.

Mmm... a parte de esto, la play funciona bien dentro de lo que cabe, lo digo porque le cuesta mucho cojer los juegos. Són grabados todos a 2,3x (o algo asín...) y sew tira un buen ratillo antes de cojer el juego y cuando lo coje da saltos, se queda engachao de vez en cuando. He mirado de calibrar y limpiar la lente pero sigue igual.

Esto puede ser por la instalacion? (algun cable cruzado o no sé....)
He de decir que antes de chipearla ya le costaba un poco leer los originales.

Y si és de la lente, quiere decir que le queda poca vida o puede dirar bastante?.

Gracias tios!.

S2!.
Hola wenass , he puesto un post antes , y ahora me he fijado en este que es casi igual .

Al montar un O2 en una v3 reparada por sony , cuando fui a probarla la cosa fue bien , pero al darle al reset , cuando quería arrancaba cuando queria pantalla en negro . En vertical por ejemplo pantalla en negro asegurada .

La he cepillado , limpiado con limpiacontactos residuo 0 , he mirado con lupa las patas de los chips y con texter , pero parece q o no lo he visto o no hay conrtocircuito .

Tambien le he dado con secador , por lo del flux q comentabais

¿podria ser una soldadura fria? q zonas hay q mirar con mas atencion? necesito alguna idea , a mi ya se me han acabado.
Hola;
Comprueba la soldadura del W y los puntos M N O y P son los que suelen dar Pantalla negra.

Suerte!.
Ahora mismo esta sin chip .Por tanto no es cosa de el .
Aun así , miraré esos puntos por si tienen cortos pero me parece q con el tester no daban problemas.
Miratelo con una lupa.
Pasale un cepullo por toda la placa por si te a quedao algun resto de estaño.

Suerte.
En eso estoy , pero nada , no veo cortos y si cepillo mas la dejo pulida.

Ahora para colmo me he cargao lo q parece un fusible , un rectangulo de metal con una v dorada uniendo dos puntos . ES un fusible supongo ? y si lo es al guien sabe sus caracteristicas para ponerle otro?.
23 respuestas