Que puede ser???

Pues la historia empieza con mi v3 y el modchip de 8 cables, funcionaban perfectamente pero un dia se me ocurrio instalar el chip magic 2.

1- Instalacion y soldaduras correctas, verificadas al dedillo, se prueba y funciona correctamente.

2- Cierro la consola y se enciende, de golpe se pone en negro y deja de arrancar mas (la consola se enciende, luz verde y la azul como siempre, abre y cierra bandeja, lee el cd, pero en pantalla no muestra nada de nada, ni se oye nada) he verificado bios, resistencias, los tipicos fuses esos y todo correcto.

Bueno no aqui me podia rendir, decido coger una placa de otra v3 que tenia, la conecto arranca perfectamente (esta sin chip por eso) y meto un cd y hace como que lo lee... pero nada de nada, meto un dvd se lo piensa mas y acaba haciendo un pitido y nada, he verificado todo, cableado, los potenciometros por si hubiese habido variacion por cambiar de placa o algo y todo correcto.

Ya no se que hacer, ni una placa ni la otra, haber si alguien puede saber que es, que ya no se que comprobar o mirar.

Gracias por adelantado.
Necesito saber algo por favor, nadie sabe nada??
En tu caso se me ocurren dos posibilidades:

1-que no hayas aislado correctamente el chip o algunas de las soldaduras. Piensa que al montar la consola la chapa que les queda encima es masa. Asegurate de que no haya contacto con ellas

2-Que los cables que hayas usado, especialmente los de alimentacion/masa, sean demasiado largos o finos. Si puedes usa cable mas grueso para esas soldaduras, e intenta poner los cables lo más corto posible

Bueno, y aparte de eso, revisalo todo otra vez, que no estará de mas ;)

Suerte
Ya no tengo ningun chip puesto y hace lo antes mencionado.
Osea que no pueden ser malas soldaduras, y esta revisado y requeterevisado, pista y puntos.

Lo unico que queda por saber?? un corto?? en los dos casos? una placa con la bios rota y la otra el controlador?
Mira que no te hayas cepillado el bus del lector. Si no me equivoco, es el cable plano naranja que va de la placa al lector
Ups..ahi me he colado. Perdona he escrito el post asi como que muy precipitadamente. El bus del lector no tiene pq tener na ke ver
Sorry

A ver, yo lo que haria seria revisar que no haya puentes entre las patas de la bios. Si acaso, echa un poco de flux entre las patar y aplica calor con el soldador un momentillo, y si usas una malla de desoldar, mejor.

Y seguramente ya lo habrás hecho, pero revisa también el cable de vídeo, no sea que esté mal enchufado (a mi me ha pasado) :D

Suerte tio, y tranquilo, que una PS2 es mucho mas dura de lo que parece
5 respuestas