Que pueden hacer con tu DNI o NIE?

Hola, que puede hacer alguien con mi dni? Bueno era un NIE lo perdi este pasado verano. Que puede hacer alguien con el NIE? Ahora tengo otro en documento pero no sé me da mucho miedo

Me pueden robar dinero?

de momento no he notado nada raro.

Por cierto tengo el mismo NIE pero en hoja. Desè julio que fui a comisaría
Killer9 escribió:Hola, que puede hacer alguien con mi dni? Bueno era un NIE lo perdi este pasado verano. Que puede hacer alguien con el NIE? Ahora tengo otro en documento pero no sé me da mucho miedo

Me pueden robar dinero?

Compañero, esto no va aquí.

En todo caso, pueden falsificar datos para pedir préstamos en tu nombre dar de alta servicios con tu nombre, etc...
@Killer9 lo q te dice el compañero. Mirate un programa de iker jimenez de ciberseguridad sale un pavo q le paso eso
https://www.mitele.es/programas-tv/hori ... 14/player/
Hola, @Killer9.

Para tí, y para todos, si por teléfono os piden datos del DNI (como las líneas codificadas en la parte inferior) o datos que no sean relevantes para el propósito de la llamada (como la fecha de caducidad del documento) NO LAS PROPORCIONÉIS. Si os piden un escaneo/captura de la imagen del documento, por ejemplo en el banco para cumplir con los recientes cambios en la regulación anti-blanqueo de dinero, mejor en la oficina por ser el único medio suficientemente confiable. Y si os roban o perdéis la documentación, INMEDIATAMENTE DENUNCIADLO en la comisaría más cercana. En mi opinión es más importante denunciar el robo o pérdida de un DNI que el de una tarjeta bancaria.

Pueden suplantar vuestra identidad. En cualquier ámbito:

- Retirada de dinero del banco (si disponen del número de cuenta y en ventanilla no te miran mucho la foto, o se parece suficientemente a tí)
- Compra a plazos en tu nombre
- Contratación de servicios en tu nombre

Saludos.
Killer9 escribió:Hola, que puede hacer alguien con mi dni? Bueno era un NIE lo perdi este pasado verano. Que puede hacer alguien con el NIE? Ahora tengo otro en documento pero no sé me da mucho miedo

Me pueden robar dinero?

¿Desde JULIO con la hoja de denuncia? Porque dudo mucho que sea el resguardo de haberte sacado uno nuevo si dices que desde JULIO estás así, y si mal no recuerdo de la última vez el resguardo caducaba al mes, supongo que los NIE tienen el mismo tiempo de caducidad del resguardo que los NIF.

Así que por lo que cuentas no tienes ningún documento; ya que además de la denuncia tendrías que haber ido a sacarte el NUEVO y no basta solamente con la denuncia.

Y teóricamente al sacar uno nuevo se anula el documento anterior ...
tzadkiel2 escribió: teóricamente al sacar uno nuevo se anula el documento anterior ...

No, esto no funciona así. La denuncia invalida el documento anterior. Y hay bases de datos de documentos robados y extraviados para detectar casos de fraude.

https://www.interpol.int/es/Como-trabaj ... y-de-viaje

Saludos
cuando pones la denuncia de la perdida,logicamente coges cita inmediatamente para hacerte el nuevo,si tu dni esta en vigor bien de fecha,no caducado,te toman una huella digital para comprobar que eres tu y te dan una copia exactamente igual que tu dni perdido,en ese momento el dni perdido queda anulado digitalmente y ivalidado para utilizarlo con alguna maquina ou otra digital,diferente es que se utilice de mano a mano,en alguna tienda o algo que hay no existe control digital del mismo,en principio con tu denuncia debes de estar tranquilo,suerte
6 respuestas