¿ Qué puedo hacer ahora ?

Tenía esperanzas de entrar en alguna carrera teniendo un 9 y pico en selectividad pero me he llevado un gran palo y es que este año han dejado muy pocas plazas de carreras y de las que han quedado no me gusta ninguna.
He pensado en estudiar alemán en unos cursos que ofrece la universidad por 230 euros que duran un par de meses pero por lo que me han dicho no son muy rentables.
Trabajar , pues tengo el carnet del coche aunque no he cogido nunca una moto y no se si podría meterme en el telepizza de repartidor y además dudo que me ofrezcan nada en el telepizza y cosas del sector tal y como están las cosas.
No me gusta la informática , así que no haré ningun curso de informática ya que se me da muy mal y eso...
Así que no se que hacer este año más que prepararme las especifícas otra vez para subir nota en junio del año que viene. ¿ Qué me recomendais que haga ?
Pues si tienes decidido que quieres ir a esa carrera y puedes permitirte estar un año estudiando para esas asignaturas, estuda.
Si te da un poco igual, te recomiendo que busques algun modulo de grado superior, y en caso de que no te guste, te borras y estudias de las especificas.
Si no hay plaza en lo que querías, mira en la UNED. Es mejor ser alumno de la UNED y ganar un año, aunque no sea la universidad que querías, que no tener nada.

Otra opción es buscar una universidad privada, hoy en día las hay incluso a distancia (UOC; UDIMA).

Si eres aventurero, hasta podrías matricularte en la Open University (A distancia, Gran Bretaña).

Salu2
Y por qué no te vas un año a Alemania o a algún otro sitio. Aprovéchalo para aprender el idioma y para hacer experiencia. Luego vuelves y estudias la carrera.
Ponte a currar en lo que sea, en lo que te salga, y haz algún curso de idiomas, y si quieres repetir la selectividad, repítela el año que viene para subir nota y ver si puedes entrar... También tienes la opción de formación profesional.

Un saludo.
Vete fuera un año y vive la aventura, aprenderás cosas que seguro que te van a valer en la vida, viaja, observa, aprende y vuelve mas espabilado e independiente, eso te dara seguridad en ti mismo,quien sabe, quiza vuelvas chapurreando un par de idiomas, hagas nuevas amistades y veas oportunidades de negocio que importar aquí.
Lo que no puedes hacer es desperdiciar un año sin hacer nada. Intenta mirar si aun estás a tiempo de meterte en otra carrera con asignaturas comunes para que el año que viene te cambies y te las convaliden.

Por cierto, ¿Esos cursos que ofrece la Universidad están homologados (como los de la EOI)? ¿También son de Inglés?
comandoRIP escribió:Tenía esperanzas de entrar en alguna carrera teniendo un 9 y pico en selectividad

Y en que carrera no has podido entrar sacando un 9 y pico? Para entrar a trabajar en la NASA o algo así?
suskie escribió:
comandoRIP escribió:Tenía esperanzas de entrar en alguna carrera teniendo un 9 y pico en selectividad

Y en que carrera no has podido entrar sacando un 9 y pico? Para entrar a trabajar en la NASA o algo así?

Es por que ahora con la subida de notas se puede llegar a sacar 14, así q un 9 y pico no es tanto

Al autor de hilo, mira todas las opciones disponibles: UNED, privadas etc etc. O incluso carreras con las que te peudan convalidar asignaturas
Drashiel escribió:
suskie escribió:

Es por que ahora con la subida de notas se puede llegar a sacar 14, así q un 9 y pico no es tanto

Al autor de hilo, mira todas las opciones disponibles: UNED, privadas etc etc. O incluso carreras con las que te peudan convalidar asignaturas

Además, en Septiembre sólo se pueden pedir las carreras en las que hay plazas libres, o sea, en las que no ha habido competición y por tanto no tienen nota de corte, las que quedan con un 5 pelao. Es decir, casi ninguna.
9 respuestas