Hola, resulta que hace pocos dias me regalaron una PS2 medio averiada, la cual no leia DVDs pero si CDs. Intenté arreglar manualmente la calibración, pero ya empezamos con el primer fallo grotesco: el cable flex que hay entre la placa y los botones reset y power estaba algo roto y demasiado doblado. Eso me provocó problemas por que para que la consola me encendiese, la posicion del cable tenia que estar un poco fija. Intentando arreglar lo de la lente, el siguiente dia decidí volver a abrirla y sin quererlo, se soltó el cable flex de la placa. La complicación aumentó aun mas, tras mucho esfuerzo conseguí conectarlo, pero creia que en las condiciones en las que estaba no podia dar muchas señales de vida, y los botones no respondían de ninguna manera.
Hoy compré un cable flex en una tienda de mi ciudad (impextrom) para ver si por fin podía acabar con el maldito asunto, y tras conectarlo la respuesta era la misma, con lo que se suponia que el fallo ya no estaba ahi, creia que era la placa, asi que me dispuse a desmontar la consola siendo lo mas cuidadoso posible. Pero eso ya me dió otro tercer problema mas, pues tras intentar abrir la placa, intenté sacar el cable del ventilador, y la poca fuerza que ejercía sirvio para soltar el conector de la placa, ahora a no ser que haga una soldadura, adios ventilador. Lo bueno de todo esto, es que yo no tengo conocimientos para soldar, usar polimetros u osciloscopios, ni tengo esas herramientas en casa, y ademas, lo unico que hago es meter la pata cada vez mas, así que he decidido conseguir una nueva, o intentar que algun servicio tecnico la deje como nueva, aunque a mi me dejen "seco"...
¿Para vosotros cual es la mejor opcion en este caso? Si la mando a Sony, y les pago 80 euros me mandan una arreglada con un año de garantía, pero el problema de esto es que no se si aceptarán la PS2 en ese estado, y por supuesto, sin la garantia. Otra opcion es llevarlo a la misma tienda donde compré el cable flex, donde las reparan, las chipean y hacen de todo, pero no se cuanto cobrarán, a parte de que igual cambian hasta el logo de PSX de la bandeja, y no me interesa que me cobren mas de lo que cuesta una PStwo nueva..... y la ulima opción, es pasarsela a alguien, si quiere hacer algo con ella, y comprarme una PStwo, pero la verdad es que las PS2 me inspiran mas confianza que las PStwo, tampoco es que sea mucho problema pero al igual no se si me quitará problemas de encima, o me durará mas que si optase por los otros 2 metodos.
PD: Ah, a parte no se si esta suelta la parte frontal de la bandeja de cds, que me importa un pijo, pero a saber.