¿Que puedo hacer ahora?

Hola, resulta que hace pocos dias me regalaron una PS2 medio averiada, la cual no leia DVDs pero si CDs. Intenté arreglar manualmente la calibración, pero ya empezamos con el primer fallo grotesco: el cable flex que hay entre la placa y los botones reset y power estaba algo roto y demasiado doblado. Eso me provocó problemas por que para que la consola me encendiese, la posicion del cable tenia que estar un poco fija. Intentando arreglar lo de la lente, el siguiente dia decidí volver a abrirla y sin quererlo, se soltó el cable flex de la placa. La complicación aumentó aun mas, tras mucho esfuerzo conseguí conectarlo, pero creia que en las condiciones en las que estaba no podia dar muchas señales de vida, y los botones no respondían de ninguna manera.

Hoy compré un cable flex en una tienda de mi ciudad (impextrom) para ver si por fin podía acabar con el maldito asunto, y tras conectarlo la respuesta era la misma, con lo que se suponia que el fallo ya no estaba ahi, creia que era la placa, asi que me dispuse a desmontar la consola siendo lo mas cuidadoso posible. Pero eso ya me dió otro tercer problema mas, pues tras intentar abrir la placa, intenté sacar el cable del ventilador, y la poca fuerza que ejercía sirvio para soltar el conector de la placa, ahora a no ser que haga una soldadura, adios ventilador. Lo bueno de todo esto, es que yo no tengo conocimientos para soldar, usar polimetros u osciloscopios, ni tengo esas herramientas en casa, y ademas, lo unico que hago es meter la pata cada vez mas, así que he decidido conseguir una nueva, o intentar que algun servicio tecnico la deje como nueva, aunque a mi me dejen "seco"...

¿Para vosotros cual es la mejor opcion en este caso? Si la mando a Sony, y les pago 80 euros me mandan una arreglada con un año de garantía, pero el problema de esto es que no se si aceptarán la PS2 en ese estado, y por supuesto, sin la garantia. Otra opcion es llevarlo a la misma tienda donde compré el cable flex, donde las reparan, las chipean y hacen de todo, pero no se cuanto cobrarán, a parte de que igual cambian hasta el logo de PSX de la bandeja, y no me interesa que me cobren mas de lo que cuesta una PStwo nueva..... y la ulima opción, es pasarsela a alguien, si quiere hacer algo con ella, y comprarme una PStwo, pero la verdad es que las PS2 me inspiran mas confianza que las PStwo, tampoco es que sea mucho problema pero al igual no se si me quitará problemas de encima, o me durará mas que si optase por los otros 2 metodos.

PD: Ah, a parte no se si esta suelta la parte frontal de la bandeja de cds, que me importa un pijo, pero a saber.
bueno, si no tienes conocimientos ni herramientas para que te metes en estos berengenales ains...

Pos haz calculos...repararla cuanto te saldra( pregunta que nadie te come) y si ves que por algunos eurillos mas te sale un ps2 nueva pos adelante compratela.

Respecto a la que tienes averiada...averigua si algun manitas la quiere antes de tirarla...o aprovecha piezas...o argo xD
pues yo tenia exactamente el mismo problema.... me regalaron una ps2 usada y "Averiada" y yo mismo arregle el fexible de reset y power y el laser no leia juegos solo una pelicula y original xD...( no tiene chip ) y el control no servia..... enfin me decidi a arreglarla yo mismo :D le compre un control nuevo.... solde el cable de reset y power... limpie el laser externo e interno y me compre un juego original GOD OF WAR!! :D y ahora todo me va de marabilla =D solo me hace falta la Memory Card Que un dia de estos ire a por una a la tienda de videojuegos que hay en mi ciudad =D SPACEGAMES ^^.... y pues yo te recomiendo que le heches ganas y que te comprometas a arreglarla por ti mismo y haci no gastaras mucho =D
PD: Soy de Mexico y Aca en Mexico es muy Comun las Mexicanadas xD (Para los que no entiendan Mexicanadas son... Arreglos Caseros =D) ... y VIVA MEXICO !! =D
Solucionado, el sabado me pillo una pstwo y todos contentos.
Regalame tu PS2 Para Aprobechar Piezas =D!! xD
ProtoKnux escribió:Solucionado, el sabado me pillo una pstwo y todos contentos.

Yo se de alguien en Vigo que te la puede arreglar previo vertela y decirte algo, si te interesa mandame un privado. Y no, no soy yo ;-), yo ando buscando una PS2 también de segunda mano, igual me interesa esa.

Saludos
R064N escribió:
Yo se de alguien en Vigo que te la puede arreglar previo vertela y decirte algo, si te interesa mandame un privado. Y no, no soy yo ;-), yo ando buscando una PS2 también de segunda mano, igual me interesa esa.

Saludos

Yo voy con el lector q no lee i se revoluciona....no sé si es del lector o del chip q lo controla.... de qualquier forma no tengo conocimientos..... ....te apaña algo????
Lordx escribió:
Yo voy con el lector q no lee i se revoluciona....no sé si es del lector o del chip q lo controla.... de qualquier forma no tengo conocimientos..... ....te apaña algo????

Hombre, el te la ve y te dice lo que puede costar y tu decides.
R064N escribió:
Hombre, el te la ve y te dice lo que puede costar y tu decides.

pue si q me la vea ( ps2 no penseis mal)
Lordx escribió:pue si q me la vea ( ps2 no penseis mal)

Te mando el movil por privado.

Saludos
9 respuestas