¿Qué puedo hacer con éste PC?

Buenas a todos.
Hace muchos años que estoy apartado del mundo de la informática. Mi primer y último Pc fue un Pentium 1 con Windows 98 asi que ya veis..
Por necesidad me compré un Pc de segunda mano bastante antiguo según el vendedor, pero que para lo que yo quería, escribir documentos y conectarme a internet ya estaba bien.
El equipo que poseo es un Acer Aspire M3641
BIOS: Default System BIOS
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs), ~2.4GHz
Memory: 3072MB RAM
Operating System: Windows 7 Home Premium 32-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_rtm.090713-1255)

La gráfica no tengo ni idea de cual es pero creo que es una Intel Hd de esas..(no tengo ni pajolera..yo soy mas de consolas XD)

Mi pregunta es, con ésto se puede jugar a algo? No a pepinos, porque ya tengo Ps4 y Xbox One pero para juegos tipo Risen? (el cual me compré en Steam y me dice que mi gráfica no lo soporta.. }:/ .)

Alguna gráfica que no sea muy cara se le puede meter? y cual? y aumentar la Ram?

Gracias!
No a todo.

Lo que le vayas a añadir siempre te quedará por debajo de esas consolas. Si compras una gráfica antigua con algo de potencia y, por supuesto usada, igual tienes que cambiar la fuente de alimentación.

Por cierto, esto es una consulta para la sección de Hardware....
Yo sinceramente no metería un duro en esa máquina.

Lo mejor que puedes hacer es instalar unos cuanto emuladores, y jugar a juegos retro. Hay auténticas maravillas que seguro que aún no has jugado y que te entretendrán más que muchos triple A actuales
Tampoco pretendo convertir éste cascajo en un Pc Gamer de última generación. Lo único que quería es ponerle una gráfica mas o menos qué, como decimos en el sur, no muy cara y que me sirviera para poder sacar partido de juegos de hace 8-10 años y que seguro que se verán mejor que en mi Xbox 360.
No sé exactamente el modelo de tu Acer Aspire porque he estado mirando y apenas hay información.
Es el modelo M3641, pero hay varias configuraciones con ese modelo.
Debería saber el product number.
No he encontrado mucho más.. tendría que saber la placa base para decirte que puedes ampliar. Pero a grandes rasgos:
Sí o sí, le has de poner un disco duro SATA, por el tiempo de la placa seguramente sea SATA2.
La ram con lo tirada que esta pondría 2x4 DDR2 800mhz creo que es lo máximo que acepta.
La gráfica, por lo que he visto es integrada, una nForce 7100. Con eso no vas a ninguna parte.
He visto que tiene, si no me equivoco porque dudo entre AGP y PCIE.. si tiene PCI.E estas salvado. Le puedes poner una gráfica de segunda mano, nosé una 1060
En cuanto la fuente no te preocupes, es una placa ITX creo, un sata y una gráfica. Con que sea de 400W o 500W ya tiras.
En cuanto al cuello de botella, porque un Q6600 es obsoleto.. el otro dia vi una comparación entre un micro antiguo, contra uno de actual generación, con una gráfica RTX2080 (vale es pepino) pero te sorprenderías por ejemplo viendo el GTA5 moverse sin problemas, los juegos que usan GPU irán finos, los que usan CPU te irán mal.
El procesador no sé si merecería la pena un cambio Q8200 o Q9400.. sin saber la placa no sé que acepta.

Perdón por el rollo
Depende de la gráfica que puedas alcanzar más o menos juegos.

En emuladores creo que con suerte si no pone pega la gráfica lo mismo PSP, Saturn y Dreamcast (y arcades Naomi / Atomisware) podría ser alcanzable para el equipo.
Darumo escribió:Depende de la gráfica que puedas alcanzar más o menos juegos.

En emuladores creo que con suerte si no pone pega la gráfica lo mismo PSP, Saturn y Dreamcast (y arcades Naomi / Atomisware) podría ser alcanzable para el equipo.

Para que te hagas una idea Intel Core2Duo T9400 Nvidia GT9600M (esto si era un portátil) y con emuladores la PCSX2 podía con bastantes juegos, no con todos; juegos de PC lo que hacía era mirar en Steam el año de lanzamiento que fuera más o menos de las mismas fechas que el portátil para mirar sus requerimientos mínimos y superarlos.
@videogameslover Esto te lo deberías haber planteado al revés, gastarte el dinero en algo actual y actualizable a corto, medio plazo.
Tengo un portátil con un T4500 que es bastante inferior a ese procesador y da de sobra para juegos como L4D2, MGRissing, Killing Floor 2 (muy mal pero lo tira) igual que el BF3 se lo he metido, 20FPs pero va, también el Metro 2033 es jugable (no el redux)... Minecraft :D, vale, ahora juegos como Starbound no puede. Quizás falta añadir que tiene una GPU dedicada (ATi Radeon Mobility HD 545v).

@tzadkiel2 Con el que menciono PCSX2 juegos como MGS3 van sobrados, ahora otros como Gran Turismo 4 ni con mi torre con un i5 3570 lo muevo en nativo, el 3 si hasta en 4K escalado. El de Wii lo mueve a full sin problemas.

Teniendo en cuenta mi portatil creo que le va ir bastante bien. Luego puede usar el canal de LowSpecsGamer que ayuda bastante a poder hacer un juego jugable, en mi caso el Santum 2 que no pasa de los 10FPs gracias a ese canal logre que llegara a 60FPs, aunque se ve como un juego de PSOne pero...
tzadkiel2 escribió:
Darumo escribió:Depende de la gráfica que puedas alcanzar más o menos juegos.

Para que te hagas una idea Intel Core2Duo T9400 Nvidia GT9600M (esto si era un portátil) y con emuladores la PCSX2 podía con bastantes juegos, no con todos; juegos de PC lo que hacía era mirar en Steam el año de lanzamiento que fuera más o menos de las mismas fechas que el portátil para mirar sus requerimientos mínimos y superarlos.
@videogameslover Esto te lo deberías haber planteado al revés, gastarte el dinero en algo actual y actualizable a corto, medio plazo.

A bajas resoluciones, o nativa y tocando bastante la barra de reducir precisión de la emulacion para ganar en rendimiento (a costa de más posibles defectos en el juego) si podrá jugar a según que juegos de PS2, pero es una maquina que queda muy al limite y se queda fuera una buena parte del catalogo. Tambien es una maquina que tira mucho de efectos por framebuffer y tener una gráfica con un bus más o menos rapidito suele ayudar. (que es donde cojean mucho las integradas al tirar de RAM normal del PC y tener algún intermediario más de por medio para acceder a esa memoria)

Pero que si quiere probar, juegos que recuerdo eran poco o menos exigentes con el CPU estaba los Grandia, FFX, Persona 4, Odin Sphere, Gradius V, son juegos que rulé dignamente cuando estuve con algunas pruebas en un Athlon II x2 a 3.1ghz, la ventaja es que el Core2quad tiene un IPC mayor que más o menos debería igualar aunque tenga menos mhz por core, y la opcion/hack de usar un tercer core para la emulación le hará arañar algún juego más. El emulador por lo general tira de 2 cores, puede tirar un poco de un tercero con esa opción que no recuerdo el nombre y casi ya está, no saca ventajas de tener un cuarto core para nada, tampoco es de 64bit el emulador, tiene cosas ya que por la antigüedad de los inicios del proyecto ya no son tan óptimos al día de hoy.

Puede que tire algo mejor de juegos de Gamecube (usando la version de Ishiiruka en vez de Dolphin) que de PS2, si la grafica pusiese un poco de su parte, y alguno suelto de Wii. (quizá Mario Kart Wii, Muramasa y Kirby Return Dreamland)

De las maquinas que dije antes en principio es que pienso que en esas si debería tirar de la mayoría de juegos en cambio, y no solo una parte de su catálogo.
@mmiiqquueell @mmiiqquueell
En su momento lo utilicé bastante, y lo decía para que os pudiériais orientar algo mejor, recuerdo que podía con bastantes juegos, otros ni de casualidad.

Portátil con un I5 2xxxx, basura gráfica intel, no me podía con juegos con los que sí pudo tranquilamente este otro portátil, imaginar que los Drakensang el I5 a los pocos minutos apagado, este otro pues no me tiré horas y horas y más horas con los Drakensang.
Gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestras respuestas. El caso es que originalmente éste Pc llevaba una Nvidia Gforce 7100, pero no sé por qué motivo se le cambió a una Intel G33/31. Pregunto, esa tarjeta Nvidia es mejor que la mia? porque he visto que sale por unos 15-20€ en ebay de seg. mano.
Gracias
Cualquier dedicada de gama baja será mejor que una integrada y más teniendo en cuenta la vejez del equipo.

Una Nvidia como la GT710 aunque su rendimiento es poco ya multiplicará varias veces a la integrada, además creo que aún tiene soporte en los drivers actuales de Nvidia y me imagino que puede rular dx12 y vulkan. Aunque te servirá para juegos antiguos y no mucho más allá, y decentilla para emuladores a calidades bajitas, aunque siempre puedes tantear subir algún modelo más si es poco coste más. (Una 750 O así) Eso ya tienes que ver qué te interesa y que no te interesa, es lo que tiene meter dinero en equipos viejos.
Yo tampoco metería un duro en ese PC, si lo quieres para retro le puedes dar una segunda vida con batocera o similares pero para jugar a dia de hoy aunque sea en calidad baja, lo mandaria a un punto limpio.

si quieres jugar en pc por muy poco dinero montate un pc con una apu, podrias reutilizar los discos sata, la fuente y la caja de tu pc y entonces por menos de 200 euros comprar un ryzen 3200g + 8gb ram + placa base.
@Darumo y @ruben16 Gracias. Precisamente el Pc es para lo que lo quiero, para juegos muy antiguos que vayan mejor en Pc que en su versión homónima de consola, emuladores y poco mas. No estaba para gastar 200€ en un Pc para jugar y mas cuando tengo todas las consolas de ésta gen en casa. Es mas mi hijo está muy contento con el Pc porque por fin puede jugar a un juego que llevaba tiempo probar, "Downtown" un juego del metro de Madrid. Lo que pasa es que a pesar de que funciona no va del todo fluido, de ahi a mejorar un poquito el Pc, pero ya está.
Lo llevaré a una tienda de informática de un compi a ver qué pueden meterle para que vaya como yo pido con los juegos que quiero poder luego trabajar sin tener que gastar mucho.
Esa cpu aún tiene vida para emuladores y juegos viejos.

Lo que yo le miraría la ram y si usa ddr2 compraría para ampliar a 4 gb en aliexpress, te va a salir por dos perras.

Luego una vga antigua de gama media y a tirar.

Si lo planteas para uso ofimatico un ssd es lo suyo.

En cualquier caso no te gastes mucho dinero, cualquier i3 de segunda generación o posterior debería darte bastante más rendimiento.

Para que te hagas una idea en aliexpress esa cpu vale unos 5 euros, 4 gb ddr2 unos 7, si te pillas un cupón bastante menos.
Con una 1050ti o rx470 de 50€ podrás jugar a algo en 1080 detalles medios

Para estas no hace falta cambiar la fuente
@videogameslover Ponle una 750ti usada y 4 Gb. más de RAM, todo unos 60 € y para juegos de 4 años para atrás va a tirar.

Si quieres gastarte 20 € y que se note mejor déjalo como está.
TheBanditPCL escribió:@videogameslover Ponle una 750ti usada y 4 Gb. más de RAM, todo unos 60 € y para juegos de 4 años para atrás va a tirar.

Si quieres gastarte 20 € y que se note mejor déjalo como está.

Exacto. Eso es lo que quiero. Jugar a juegos antiguos.
He estado leyendo sobre la 750ti y parece que va de sobra para lo que quiero además de aumentarle un poco mas la Ram.
Sin invertir casi nada te puede quedar un pc con el que jugar bien a todos los juegos hasta hace 3-4 años:

-Lo primero gráfica de segunda mano. Cualquiera con una potencia entre una 750ti y una 1050ti te vale, aunque esta última ya te daría cuello de botella en algunos juegos pero no creo que fuera exagerado. Yo la buscaría de las que no necesitan cable extra de alimentación de 6 pines, ya que apuesto a que la fuente de alimentación de tu PC debe ser bastante justita.
-Lo segundo 4 gb extra de ram en aliexpress que te van a salir bastante baratos. Eso si, asegúrate que sean compatibles con tu placa.
-opcional: un disco SSD, que hara que el sistema operativo vuele. Cualquiera de los baratos te irá mejor que un hdd viejuno.
- Para " valientes" : hacer overclock a 3 ghz tapando un pin con cinta aislante a ese procesador. Hay muchos tutoriales de este tema y yo en tu situación lo probaría, aunque existe siempre el riesgo de cargarse algo pero bueno... creo que si se siguen los tutoriales no debería ser tan difícil. Mira aquí https://es.ccm.net/faq/3947-el-tape-mod ... s-de-marca
Sobre el tema de la RAM si hablamos de ddr2 ojo, Intel saltó antes a las DDR3 y no soporta la gran mayoría de módulos de RAM DDR2 de 4gb, soportan solo unos muy específicos y que están muy subidos de precio. Con módulos de 2gb cada uno ese inconveniente no existe.
Yo ese ordenador no lo veo tan tan mal, como te comentan puedes ponerle una gráfica de bajo consumo gtx 750 / 750ti tienes para jugar decentemente a algunas cosas no muy modernas, en AliExpress por un precio de risa tendrás 4gb de ram adicionales si tu placa lo soporta.

Ejemplos de un Q6600 + 750ti con 4 gigas de ram:

https://m.youtube.com/watch?v=_Uh6TpFYr6w

Un saludo!
Hablais mucho de ponerle ram si mi placa es compatible. Pero como sé que lo es?
videogameslover escribió:Hablais mucho de ponerle ram si mi placa es compatible. Pero como sé que lo es?

Mira las especificaciones en la web del fabricante y fíjate el tamaño máximo que admite para los módulos, etc...

Saludos.
Creo que solo admite 2x2, total 4gb, para juegos antiguos quizás te haga el apaño, sinceramente yo no gastaría ni un euro en ese pc, hace nada me he econtrado uno en la basura del socket 775 bastante mejor que ese, y no es el primero que me he econtrado en la basura, de hecho tengo dos en casa y aún no se que hacer con ellos.. xD
Como sugerencia, podrías donarlos a una ONG.

Saludos.
Bueno pues ya lo he llevado al taller de mi colega. Me va a hacer una limpieza profunda (tenía polvo para parar a un tren), meterle otro gb mas de Ram (con lo que tendré 4) y una gráfica Nvidia Gforce 710 de 1 gb que para lo que quiero jugar me basta y me sobra (anoche estuve dándole al Baldur's Gate que no lo conocía XD). Todo por 60€.
javier español escribió:Como sugerencia, podrías donarlos a una ONG.

Saludos.

Seguramente lo regalaré a un conocido que está pelado sin curro y desquiciado tirando con una castaña de Netbook que va a trompicones xD

@videogameslover Los peores 60€ invertidos que he visto en hace años, se te ha recomendado una gtx 750ti de segundamano y te compras una gráfica pensada para ofimática y reproducir contenido multimedia o jugar al buscaminas. [facepalm]
apalizadorx escribió:
javier español escribió:Como sugerencia, podrías donarlos a una ONG.

Saludos.

Seguramente lo regalaré a un conocido que está pelado sin curro y desquiciado tirando con una castaña de Netbook que va a trompicones xD

@videogameslover Los peores 60€ invertidos que he visto en hace años, se te ha recomendado una gtx 750ti de segundamano y te compras una gráfica pensada para ofimática y reproducir contenido multimedia o jugar al buscaminas. [facepalm]

A ver, por lo que he leido la 750 ti es mejor para juegos más actuales pero es que ese no era mi cometido. Como he dicho antes ya tengo Ps4, Xbox One y Switch para juegos tochacos y lo que yo quiero es jugar a títulos de hace 10 años o mas sin invertir mucho dinero además de poder ejecutar tareas de ofimática y/o multimedia. La Gtx 750 ti la estuve buscando de segunda mano y se iba cerca de los 50€ y éste chico por un poco mas me lo pone a punto, me aumenta la ram y me pone una grafica nueva para los juegos que quiero.
videogameslover escribió:A ver, por lo que he leido la 750 ti es mejor para juegos más actuales pero es que ese no era mi cometido. Como he dicho antes ya tengo Ps4, Xbox One y Switch para juegos tochacos y lo que yo quiero es jugar a títulos de hace 10 años o mas sin invertir mucho dinero además de poder ejecutar tareas de ofimática y/o multimedia. La Gtx 750 ti la estuve buscando de segunda mano y se iba cerca de los 50€ y éste chico por un poco mas me lo pone a punto, me aumenta la ram y me pone una grafica nueva para los juegos que quiero.

Te entiendo, pero igualmente puestos a elegir por 45€ podrías haber aspirado a una trajeta gráfica muchísimo mejor, los 15€ restantes los podrías haber invertido en 2gb de RAM, el tema de la limpieza/mantenimiento y instalación de la tarjeta gráfica cualquiera puede hacerlo...

Hace poco un compañero de curro estaba en una situación similar. a la tuya, le puse una gtx 950 comprada en wallapop por 50€ un SSD de 120gb y ha quedado encantado, el resto de pc es un Q8200 y 6gb se RAM.
28 respuestas