locarlo escribió:..si adquirir un amplificador o vender todo este conjunto de altavoces.
Los dos altavoces traseros los encontré junto a los otros altavoces, no sé por qué están ahí.
a) Vendelos
b) Las bocinas grises que puse con texto en rojo, esas parecen ser de otro equipo, algun minicomponente o de una PC. Como sea, a mi me parece un sistema 5.1, que serian las bocinas que puse en texto color verde.
Por otro lado, el receptor que venía con este sistema hace las funciones de dvd. No me queda clara una cosa. Si conecto los altavoces a este receptor que es un dvd, ¿puedo usar los altavoces para jugar a la consola?, ¿puedo usar los altavoces para escuchar la programación de tv?
a) No es un receptor, es un dvd con amplificador 5.1 integrado [los llaman Home Cinema], que pueda tebner una o dos entradas es otra cosa, pero no lo hace un receptor tal cual.
b) De lo anterior, solo si ese Home Cinema tiene alguna entrada compatible con las salidas de audio del televisor, por ejemplo, si el televisor tiene salida optica de audio, pues el Home Cinema deberia tener una entrada Optica, si el televisor tiene la salida para audifonos [jack de 3.5mm] que es sonido estereo, el Home Cinema debe tener una entrada AUX de sonido, puede ser la clasica entrada de jack RCA Blanco/Rojo o mediante jack 3.5mm.
Si el Home Cinema tiene las entradas, o bien usas un amplificador de audio [algunos aparatos estereo cuentan con entrada optica aparte de la entrada AUX] podras escuchar todo el sonido que salga del televisor, venga del sintonizador TDT o desde el reproductor integrado [si es un smarttv] o desde aparatos conectados a los puertos HDMI del televisor, todo se podra escuchar desde la salida de audio del televisor.
Aunque creo que al final voy a vender todo el conjunto de altavoces y me compraré un par de grandotes frontales uno a cada lado del televisor y ya está, tampoco soy muy purista, con que mejore el altavoz de la tele me doy por satisfecho
Nuevamente, solo si son bocinas ACTIVAS; tambien llamadas autoamplificadas, las cuales llevan integrado un amplificador de audio en el mismo cajon, por ejemplo, las bocinas para PC son bocinas activas, porque llevan este amplificador de audio integrado.