que puedo hacer con una xbox con xebian?

hola,pues eso,que tengo una xbox con el chip cromwell ,sin ninguna bios mas,solo tengo xebian instalado y no tengo internet en la consola.
mi pregunta es,una vez le conecte internet,podre hacer lo mismo que con otra distro con linux?.
meterle programas y emuladores,etc...o esta mas limitado?.
para empezar no he conseguido crear ninguna carpete en el escritorio y eso me parece raro.
tampoco encuentro ninguna guia en castellano sobre xebian en xbox.
podriais ayudarme?.
gracias.
has intentado a probar la GentooX? o la Xubuntu? esta limitado en temas de memoria, se puede hacer alguna que otra cosilla si tienes los adaptadores de usbs de pc a mando de xbox o si te curras lo de sacarte usbs de la consola y tal.....pero vamos, como sustituto de un pc.....chungo, mas que nada pq ya es una maquina antigua con muy poca ram.....y tal, pero vamos, si te pones duro con ello puedes conseguir alguna que otra cosa curiosa, al menos las funciones basicas del pc si que las sacas....
pero,puedo instalarle actualizaciones y paquetes debian sin tener conexion a internet?
TRITONMSX escribió:pero,puedo instalarle actualizaciones y paquetes debian sin tener conexion a internet?

Se podrá, date cuenta que es una distro de linux en la XBOX, seguramente se pueda.
podrias decirme como deveria hacerlo?.
serian paquetes debian tal cual ?deveria guardarlos en un cd de datos?,podria rular emuladores,ya que por medio del chip no puedo usar un dashboard ya que lo cargué mal en el chip cromwell y la jodí.
ahora con linux en el otro bank si pudiera meter algun emulador y algunos programillas me daria por satisfecho.
podrias decirme que devo hacer?
gracias.
Te cuento,

Yo tengo xebian en una XBOX con internet y hago todo lo que haría con un PC con debian. Eso si teniendo en cuenta de que la XBOX tiene 64MB de RAM.

En cuanto a lo que dices de que no se puede crear una carpeta en el escritorio es algo totalmente normal. El servidor gráfico que usa xebian por defecto es el ligerisimo fluxbox. Una de sus particualaridades es que el escritorio lo trata de otra forma a la de un escritorio habitual.

Busca en google iconos fluxbox para más información.

Como alternativa puedes cambiar el entorno a xfce pero ya no es tan ligero como fluxbox.

Si tienes más dudas pregunta ya que tengo mucha experiencia con esto.

Un saludo.
muchas gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento.
me he vuelto loco buscando por internet informacion de xebian en xbox y no he encontrado nada.
lo que he encontrado estava en ingles.
yo esperava encontrar mas puesto que me parece una pasada tener linux en la box y pensava que habria mucha gente mostrando sus logros,pero bueno.
tengo muchas preguntas y dudas.
la primera es si puedo instalar programas en xebian mediante un cd o dvd de datos y donde encontrar esos paquetes.
tengo pensado ponerle internet, pero no se si sera posible porque yo antes en mi comedor donde tengo la xbox tenia por ono contratado telefono,tele e internet.la tele me la quite y me dejaron el cable coaxial(de antena) suelto.
ahora quiero ponerme un router wifi para que mi ordena siga por ethernet ,tenga mayor velocidad con mi portatil puesto que ahora utilizo una red libre de no se quien y entonces el modem de ono con entrada para cable de antena intentaria ponerselo a la xbox.
seria posible?
mas preguntas.
he intentado ver peliculas con los reproductores que vienen en xebian pero solo reproduce los de tipo dvd estandar.
se pueden ver otros formatos?
puedo instalarle emuladores?
gracias por tue respuestas,voy a buscar eso de fluxbox.
un saludo y gracias.
Te cuento:
puedo instalar programas en xebian mediante un cd o dvd de datos y donde encontrar esos paquetes.

Si, Mete los paquetes por ftp en el disco duro o dvd e instalalos con dpkg el problema son la dependencias y la versiones de los paquetes que tienen que funcionar con tu kernel. Si eres amateur en linux te aconsejo que lo hagas por internet usando apt ya que instalar paquetes a mano puede ser tarea complicada.

el modem de ono con entrada para cable de antena intentaria ponerselo a la xbox.

La Xbox una ethernet no coaxial si el modem tiene salida ethernet no hay problema.

he intentado ver peliculas con los reproductores que vienen en xebian pero solo reproduce los de tipo dvd estandar.
se pueden ver otros formatos?

Si reproduces con mplayer deberian de funcionarte los formatos más abituales yo no instalé nada y podia ver todos los formatos que hay por la red.

puedo instalarle emuladores?

Si, pudes instalar los emuladores de linux, siempre teniendo en cuenta la limitación de hardware de xbox 733MHZ y 64MB de RAM
el tema del emulador como tendria que hacerlo?.
por ejemplo me bajo al ordenador un emulador para linux de super nes y los roms.,creo una carpeta con las roms descomprimidas y luego lo gravo en un cd de datos?
luego meto el cd el la xbox y lo instalo?.
gracias.
8 respuestas