Qué puedo hacer en mi situación?

Resulta que vivo en un pueblo, con poca gente, y a mi madre no se le apetece salir a pasear con sus amigas y no sale de casa. Vamos, que soy su único entretenimiento por que no se lleva bien con mi padre.. el año que viene me voy a otra ciudad a estudiar y no sé que puedo hacer para que cambie su actitud radicalmente.. qué hago?
Sinónimo escribió:Resulta que vivo en un pueblo, con poca gente, y a mi madre no se le apetece salir a pasear con sus amigas y no sale de casa. Vamos, que soy su único entretenimiento por que no se lleva bien con mi padre.. el año que viene me voy a otra ciudad a estudiar y no sé que puedo hacer para que cambie su actitud radicalmente.. qué hago?

Hablar con ella ...
Hazle ver la situación, que tiene mucho por hacer y por compartir con mucha gente, tanto con quienes tenga trato como con quienes está por conocer. Y si se apunta a algún curso o actividad que le guste? Animo, que seguro que la convences de que tiene que vivir, que hay mucho por hacer fuera de 4 paredes! ;)
Habla con ella con respeto y delicadeza, y comentale que no puede no salir porque no le beneficia en nada.
Si no sale para nada de casa, quizas deberias de buscarle ayuda, no vaya a ser que sea agorafobica o alguna cosa asi.

Si no es ese el caso y te he leido mal, que no me extrañaria xDD. Pues como dice el compañero de arriba, buscale algun cursillo o actividad que sepas que le guste y convencela para que vaya, que seguro que le gusta y empieza a conocer gente.

Saludos
Pues eso que ya te han dicho, comentaselo y hazle ver que es bueno para ella que tenga mas gente con la que salir y entretenerse o se verá sola cuando te vayas.
Lo del cursillo me parece muy buena idea.
Q haga una lista de cosas q le gusten , o q le hayan kedado por hacer y no haya podído por lo q sea o q símplemente, le apetezca hacer .
Lo 1º es crearse unos objestivos y después lanzarse a conseguírlos, sin metas no hay carrera. [ginyo]
Cuando te vayas, ya saldrá sola del cascarón.
¿Y si la regalas un perro? Ahi no le va a quedar otra que tener que salir, a la par de hacerle una excelente compañia
goto escribió:¿Y si la regalas un perro? Ahi no le va a quedar otra que tener que salir, a la par de hacerle una excelente compañia

Buena opción, yo vi la misma respuesta en un documental , recomendado por un psicólogo . eso si regalalo sin consultarle si lo quiere.

Otra opcion es hablar con sus amigas para que vallan a verla y la saquen un poco
goto escribió:¿Y si la regalas un perro? Ahi no le va a quedar otra que tener que salir, a la par de hacerle una excelente compañia

+1, y si se lo regalas de ya que vaya saliendo ella sola a pasearlo que desde el momento 0 se vea con la obligacion de ocuparse de el
Si, yo creo que puedes hablar con ella.
Hombre... eso de hablar con ella supongo que lo has hecho... eso seguro, porque si dices que estás todo el día con ella, pues imagínate si hablais.

Yo creo que debes de ir en línea con lo que comentan por aquí. Hace falta alguna actividad que le guste a ella (taller de costura, de manualidades, gimnasia adulta....) y eso invita forzosamente a hacer lazos de unión con otras personas, que después quedan para ir a tomar un café, o ir a tomar unas tapas, que si el cumpleaños de alguna... en fin.

Ve con ella los primeros días, para que ese paso a lo desconocido esté acompañada, y que sea más llevadero.

No lo dejes, que es tu madre.

Suerte
Una actividad que le entretenga y que le guste.
Luego puede leer un rato cada día y todo eso, pero la gente necesita relacionarse con otras personas por lo que si realiza actividades con mas gente que comparta esa afición los amigos se hacen solos.
[sonrisa]
peperebe escribió:

Buena opción, yo vi la misma respuesta en un documental , recomendado por un psicólogo . eso si regalalo sin consultarle si lo quiere.

Otra opcion es hablar con sus amigas para que vallan a verla y la saquen un poco

A mi eso no me parece muy buena opción. ¿Y si no le gustan los animales? ¿Y si hace el intento pero al final acaba pasando de él con lo que eso conlleva? Es más... ¿y si no le gustan nada de nada y al final acaba el animal en la calle o maltratado o qué se yo?

Yo no digo que la madre del creador del hilo sea así ojo, pero un animal es una carga, muy grande además. Más un perro, aunque sea pequeño. Si se lo regala sin consultárselo, puede gustarle obviamente, pero también puede acabar harta de él y regalándolo por ahí.

Un perro es un ser vivo, y quien tenga uno, que sea porque quiere. Porque son animales que atan y hay que quererlos quieras que no, necesitan cariño y atención, y para eso hay que estar dispuesto a dársela.

Hum... la mejor opción, la que a mi me gusta más, es hablar sinceramente con ella. Exponerle las dudas que tienes y ver si puedes llegar a un entendimiento. Si no le gusta salir intenta convencerla, porque a nadie nos gusta que nos fuercen a hacer lo que no queremos, pero bien que a veces intentamos imponer nuestras condiciones a los demás, sin diálogo.

Lo mejor, dialogar. Saludos!!!
Yo en parte a mi madre la tengo casi igual, apenas sale de la casa, y cuando lo hace es para ir al campo para cuidar el campo, pero va sola, con una amiga (la única que tiene) y/o con mi abuela, o para hacer los 4 mandados del dia (ir a por la compra, al banco, o vamos, cosas de ir y volver a casa).

Hace eones que no la veo salir a tomarse un café, o a entretenerse nunca va a la feria, ni a fiestas del pueblo de ningun tipo, y el hecho de que mi padre venga poco por casa (trabaja en el extranjero, 3 meses fuera, 1 aqui) pues contribuye a ello.

Yo mas de una vez he hablado con ella, mama, sal, haz amigas, toma café con ellas, lo que sea, pero sal, pero no sale de sus 13 de quedarse en casa y salir contadas veces. Vamos, a lo que voy, que aunque si no ha hablado con ella, deberia hacerlo, no creo que su madre salga porque el se lo diga, tiene que salir de ella, sino, no hay pan...
Lo que si veo viable es lo de buscar algún cursillo o tal, no se, de pintura, de floristeria, o cosas así.
Y lo del perro opino igual que al´lan, no me parece buena idea darselo sin consultarle, principalmente por eso, pueden no gustarle, puede terminar pasando de el (Mi Rukia está en mi casa, mi madre la quiere, pero sacarla a pasear cerote, menos mal que tengo a mi sobrina que si lo hace xD)
Vamos, que es un follón, y lo peor es que uno se siente mal, porque le gustaria que ellas tuvieran algo mas de vida social de la que tienen
: /
Al'Lan escribió:A mi eso no me parece muy buena opción. ¿Y si no le gustan los animales? ¿Y si hace el intento pero al final acaba pasando de él con lo que eso conlleva? Es más... ¿y si no le gustan nada de nada y al final acaba el animal en la calle o maltratado o qué se yo?

Yo no digo que la madre del creador del hilo sea así ojo, pero un animal es una carga, muy grande además. Más un perro, aunque sea pequeño. Si se lo regala sin consultárselo, puede gustarle obviamente, pero también puede acabar harta de él y regalándolo por ahí.

Un perro es un ser vivo, y quien tenga uno, que sea porque quiere. Porque son animales que atan y hay que quererlos quieras que no, necesitan cariño y atención, y para eso hay que estar dispuesto a dársela.

Hum... la mejor opción, la que a mi me gusta más, es hablar sinceramente con ella. Exponerle las dudas que tienes y ver si puedes llegar a un entendimiento. Si no le gusta salir intenta convencerla, porque a nadie nos gusta que nos fuercen a hacer lo que no queremos, pero bien que a veces intentamos imponer nuestras condiciones a los demás, sin diálogo.

Lo mejor, dialogar. Saludos!!!

Tienes mas razón que un santo tio. ;)
Buenas, salvo que tenga problemas de salud, intenta hacérselo ver y prueba a seguir tu camino .... ahora, si observas que tu madre solo va a peor ... madre no hay más que una

Salu2
Sinónimo escribió:Resulta que vivo en un pueblo, con poca gente, y a mi madre no se le apetece salir a pasear con sus amigas y no sale de casa. Vamos, que soy su único entretenimiento por que no se lleva bien con mi padre.. el año que viene me voy a otra ciudad a estudiar y no sé que puedo hacer para que cambie su actitud radicalmente.. qué hago?

Nada. Aparte de aconsejarla, poco puedes hacer si ella no pone nada de su parte.

Sería interesante para ella salir, ir con amig@s, participar en actividades tipo bailes, cenas, comidas, etc. ¿Hay alguna asociación de vecinos cerca? ¿Algún local social? Si hubiera algo de eso quizá podrías hacerla socia y que fuera por allí.

Te prevengo que probablemente intentará hacerte sentir culpable cuando te marches. No mires atrás. Se trata de TU futuro.
Que se cree una cuenta en EOL; ah no! Dijiste, para que saliera de casa....

... formala en el uso de internet, ,asi podrá conocer a gente y descubrir mundo... quizás eso le abra la mente y salga más a menudo.
19 respuestas