Yo en parte a mi madre la tengo casi igual, apenas sale de la casa, y cuando lo hace es para ir al campo para cuidar el campo, pero va sola, con una amiga (la única que tiene) y/o con mi abuela, o para hacer los 4 mandados del dia (ir a por la compra, al banco, o vamos, cosas de ir y volver a casa).
Hace eones que no la veo salir a tomarse un café, o a entretenerse nunca va a la feria, ni a fiestas del pueblo de ningun tipo, y el hecho de que mi padre venga poco por casa (trabaja en el extranjero, 3 meses fuera, 1 aqui) pues contribuye a ello.
Yo mas de una vez he hablado con ella, mama, sal, haz amigas, toma café con ellas, lo que sea, pero sal, pero no sale de sus 13 de quedarse en casa y salir contadas veces. Vamos, a lo que voy, que aunque si no ha hablado con ella, deberia hacerlo, no creo que su madre salga porque el se lo diga, tiene que salir de ella, sino, no hay pan...
Lo que si veo viable es lo de buscar algún cursillo o tal, no se, de pintura, de floristeria, o cosas así.
Y lo del perro opino igual que al´lan, no me parece buena idea darselo sin consultarle, principalmente por eso, pueden no gustarle, puede terminar pasando de el (Mi Rukia está en mi casa, mi madre la quiere, pero sacarla a pasear cerote, menos mal que tengo a mi sobrina que si lo hace xD)
Vamos, que es un follón, y lo peor es que uno se siente mal, porque le gustaria que ellas tuvieran algo mas de vida social de la que tienen
: /