Que puedo hacer? Fallo Hitachi

Bueno gente os explico el problema:

Consola que está flasheada 9 meses o más, modelo 47 DJ, funcionando perfecta hasta hace 2 dias, de repente dejó de leer tanto copias como originales.

Vale pues cogí, restauré el firm original, probé juegos, y seguía sin leer.

Abrí el lector y limpié la lente, y todo bien, ahora si lee originales, pero el problema viene ahora.

Despues de restaurar y conseguir que lea originales, ahora cuando me dispongo a flashear la consola, de ninguna de las maneras me lo hace :(

Uso el paquete de flash78, he intentado meter el firm 2.3, el 1.6, el 1.3 media check.... todos

Y en todos me pasa lo mismo, flashea todo bien, hasta que llega a la comprobacion del firm, da un error de que no existe el archivo FIRMWARE2413.BIN o algo así, y ya no se si esque no me llega a flashear o que hace, pero cada vez que intento flashear me dice que tengo el firm original :(

O sea que de ninguna de las maneras consigo flashearla ahora, y cuando lo hice en su dia no hubo ningun problema, y los backups no hay forma de que los coja, originales si pero backups no.

A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer?

Gracias
Robe24 escribió:Bueno gente os explico el problema:

Consola que está flasheada 9 meses o más, modelo 47 DJ, funcionando perfecta hasta hace 2 dias, de repente dejó de leer tanto copias como originales.

Vale pues cogí, restauré el firm original, probé juegos, y seguía sin leer.

Abrí el lector y limpié la lente, y todo bien, ahora si lee originales, pero el problema viene ahora.

Despues de restaurar y conseguir que lea originales, ahora cuando me dispongo a flashear la consola, de ninguna de las maneras me lo hace :(

Uso el paquete de flash78, he intentado meter el firm 2.3, el 1.6, el 1.3 media check.... todos

Y en todos me pasa lo mismo, flashea todo bien, hasta que llega a la comprobacion del firm, da un error de que no existe el archivo FIRMWARE2413.BIN o algo así, y ya no se si esque no me llega a flashear o que hace, pero cada vez que intento flashear me dice que tengo el firm original :(

O sea que de ninguna de las maneras consigo flashearla ahora, y cuando lo hice en su dia no hubo ningun problema, y los backups no hay forma de que los coja, originales si pero backups no.

A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer?

Gracias

Con el hack360 hitachi de flash78, intenta restaurar otra vez al original pero con la opcion de poder flashear despues y a continuacion flashea el lector con el xtreme que mas te guste. Si no te deja vuelve hacer toda la operacion desde el principio pero cuando restaures el original dale a la opcion de no flashear el lector, no recuerdo con que opcion era tendras que probar con una u otra, y vuelve ha reiniciar todo el proceso desde el principio y prueba haber si te deja flashearlo. Cuando digo proceso desde el principio me refiero a reiniciar el pc e utilizar el slax. Un saludo.
Ostias hayer abrí un post sobre que no me cojia los backup un Hitachi del mismo modelo, y era que estaba sucio. Lo solucioné metiendo un CD de limpieza, seguro que no hubiera hecho falta restaurar el firm.

Sigue limpiando la lente con un disco y sin producto veras como es eso, y usa vermatim para que no se dañe el lector.

Otra cosa es lo de no poder flashear otra vez, yo lo hice con el metodo puente y OK.

Un saludo.
El metodo del cablecito no lo aconsejo para nada, es muy peligroso pues al mas minimo error te encontraras con un precioso ladrillo y lo peor es que no se podra reparar. Un saludo.
Mi fallo fue que restauré 1º el firm, y luego limpié la lente :(

Seguro que si hubiera limpiado la lente ya estaría solucionado, y ahora no me deja flashear.

Casabubu, eso de darle a lo de no flashear, lo hice, y me sigue haciendo lo mismo :( de todas formas seguiré intentando y sino pues la enviaremos al sat.
Robe24 escribió:Mi fallo fue que restauré 1º el firm, y luego limpié la lente :(

Seguro que si hubiera limpiado la lente ya estaría solucionado, y ahora no me deja flashear.

Casabubu, eso de darle a lo de no flashear, lo hice, y me sigue haciendo lo mismo :( de todas formas seguiré intentando y sino pues la enviaremos al sat.

Robe24 entonces prueba con la otra opcion de restaurar el original y acto seguido flashear haber si te deja, yo lo hice asi y me dejo sin problemas y efectivamente la mayoria de veces es por suciedad en la lente o recalibración de la lente, un saludo.
Hola, como te comenté anoche puedes usar el toolbox y hacer el rawdump para poder identificar el firmware.

Yo creo que el firmware que tiene es el xtreme 1.6 o 2.3, pero siguen fallando los backups. Si quieres enviame los txt que se generan con el hack360 hitachi, con estos puedo saber cual es el firmware que tiene el lector.

Cuando tenga un rato me lo miro y te digo algo.
Ok flash, esta noche lo hago y te paso todos los archivos.

Y lo del toolbox lo miraré a ver pero no se como va el programa :$

EDITO: Flash78 te he enviado eso al correo, cuando puedas me tienes por el msn o me mandas un correo o por aqui un mp, gracias :)
7 respuestas