Qué puedo hacer? No me reconoce disco duro externo WD 1tera.

Hola!!!

Veréis, compré en Media markt hace año y poco un disco duro externo WD (buena marca, creí, me ha salido bueno el DD que tengo en mi sobremesa desde hace años). De 1 tera, casi ná. Le he metido pelis, series, fotos (lo que más me duele perder), programas, documentos...

Pues bien, es de forma rectangular, y en los extremos tiene unas gomas para evitar los daños en los golpes. No ha tenido ninguno, hasta ayer, se cayó al suelo de mi casa desde una altura tan absurda como la de un sillón, pero a raiz de la caída ningún pc de mi casa reconoce el disco duro externo. Se enciende la luz del dispositivo, hace el ruidillo que hacía cuando iba bien y lo concectaba al pc, le llega la alimentación externa correctamente...pero no me aparece dentro de los discos duros en "mi pc". En administrador de dispositivo sí que sale, lo reconoce como WD.

¿Qué puedo hacer? He probado con HDD regenerator desde el propio Windows, empieza a escanear el programa y me dice que todos los sectores son "bad" y no regenera ninguno [snif] . He probado a reiniciar el pc desde el dvd, con la opción que hdd regenerator trae y el único disco duro que encuentra es el propio del pc.

Está en garantía, ¿qué puedo hacer? ¿Lo llevo a media markt? Me dan un miedo los de MM...pueden pasar meses hasta que se arregle el tema y me traigan otro, pero no encuentro al SAT de WD en Madrid o alrededores.

Consejos please.....sobre todo para intenta recuperar la información...lo de las fotos me mata... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Mil gracias a todos!!!!!
Hola ixiris,

Pues obviamente, lo mejor que puedes hacer es mandarlo a Mediamarkt.

Si lo que quieres es ir recuperando los datos, por lo que cuentas, te puedes ir olvidando. Puedes buscar a un técnico que con un lector de discos SATA/IDE externo intente recuperarte datos, pero, naturalmente, todo tiene su precio.

Si lo que quieres es que te lo arreglen, no sé porqué dudas, a Mediamarkt y que se apañen. Tardarán más o menos pero te lo devolverán.

Ni se te ocurra decirles que se te ha caído. Si no hay daños externos aparentes, tu versión es que el disco duro funcionaba, lo encendiste como siempre y ya no lo detecta ningún pc. Cuanto menos hables con ellos, mejor, no vaya a ser que te "cacen".

Saludos.
No sé si funcionará .. pero podrías provar una distro live cd de Linux, por ejemplo UBUNTU (de los últimos) he intentas mirar si te reconoce el HDD, si por algun motivo no te lo ha montado en preferencias (no me acuerdo bien bien dónde) hay una opción para forzar el montado de discos..

Prueba suerte y me cuentas.

Saludos!
danieletto escribió:No sé si funcionará .. pero podrías provar una distro live cd de Linux, por ejemplo UBUNTU (de los últimos) he intentas mirar si te reconoce el HDD, si por algun motivo no te lo ha montado en preferencias (no me acuerdo bien bien dónde) hay una opción para forzar el montado de discos..

Prueba suerte y me cuentas.

Saludos!

desde la live

sudo mkdir /mnt/disco
mount -t ntfs-3g -o force /dev/sda1 /mnt/disco

obvius tendras que cambiar /dev/sda1 por tu correspondiente disco...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si has dañado el cabezal puedes ir olvidandote que no vas a poder arreglarlo de ninguna forma

Así que la próxima vez, ten copias de seguridad de tus fotos (que es lo más valioso) en CD (o en DVD, pero yo prefiero los CDs porque si uno con fotos se estropea sólo se pierden 700MB de imágenes en lugar de los 4.7GB de un DVD)
Hola!

Yo intentaria abrir la carcasa, sacar el disco duro y enchufarlo directamente al pc.
Suerte! [bye]
Tengo curiosidad de si alguna de las soluciones te ha funcionado.

Cuentanoslo cuando puedas por favor.

Merci
Tienes la posibilidad de que se te haya quedado el cabezal pillado, pero francamente el único arreglo es el del "garrote" y rezar (ningún programa te va a arreglar problemas mecánicos resultado del golpe recibido), arrearle ligeramente por el lado contrario de por donde recibió el golpe y rezar que se vaya a su sitio y que no este dañado. No se lo recomiendo a nadie pero a mi me dio resultado con un HD externo fuera de garantía, el HD lo tenia perdido y los datos también así que era tirarlo o "darle" (si no andaba pues lo tiraba), lleva andando 2 meses perfectamente y recuperé el 100% de los datos (cerca de 900gb) así que la jugada no me salio mal para lo absurdo de la situación.

A mi se me cayó desde el escritorio y recibió el golpe en el costado izquierdo, el HD era encenderlo hacer 2 o 3 ruidos raros (bastante notables) y nada mas.
7 respuestas