¡¡¡que puedo hacer soy un apasionado de los beat en ups¡¡¡¡¡

¿que puedo hacer soy un apasionado de los beat en ups? Esta pregunta, tiene una logica respuesta y es que me encanta, la jugabilidad de los beat en ups, quiza sea por que yo he sido criado en la epoca de los recreativos donde juegos como cadillacs y dinousarios, final fights, golden axe... y tantos otros se tragaban mi misera paga de 100 pesetas, pero lo cierto es que me descubro ante este genero, y eso que me gustan otros generos, como los rpg, los plataformas, deportivos.. pero es que me puede, no puedo resisitirme a jugar estos juegos. Me encanta este genero en el que no hay puzzles, ni tienes que cometer el coco, ni perderte en laberitos, aqui solo mata al que se te ponga por delante y tira pa lante maria.
Lo cierto es que los que tenemos una wii estamos de ehorabuena con este genero y es que a mi parecer el catagolo de beat en up o juegos de una tematica similar, es decir aquellos juegos que mezclan diversos generos pero con un alto exponente de beat en up, es muy amplio y de una buena calidad, baste con mencionar los siguientes juegos:

- Madworld, que decir de el , tras un apartado grafico distitno a la fecha se esconde la fantasia humeda de todo psicopata friki que le encantan los beat en up, ¿quien no a querido partir espectrpos con una motosierra?

- No more heroes 1 y 2, que decir de esta criaturita parida por suda, historia, frikismo, y muchos combates, utilizando el mando de la wii como niniguno a la hora de hacer combos, beat en up moderno.

- Muramasa, mezclando con elementos rpg, nos encontramos con un beat en up en toda regla con detallitos muy japos, y con una preciosa vita 2d, que puedo decir, solo me encanta, para mi el mejor de los beat en up de wii.

Quizas estos tres sean el maximo exponente, pero hay mas y de una calidad media alta que completan el catalogo de wii de manera bestial.

- Spyborgs, sin duda uno de los tapados de wii, me encanta, beat en up clasico de toda la vida, leches y mas leches repartidas, sin duda el sueño humedo de chuck norris y steven segal, me encanta, robots medio hombres, con momentos tan brillantes que me recuerdan a los clasicos.

- Dragon ball revenge of piccolo, cualquier fan de la serie sabe que los mejores momentos fueron sus inicios cuan pocos juegos se han hecho con goku de niño, y encima pudiendo repartir a diestro y sienestro contra los hombres del red ribbon o contra las hordas de piccolo.

- Deadly creatures, ser una araña o un escorpion nunca fue tan xupi guay, y es que pese una tematica un tanto extraña se esconde un juego con grandes virtudes.

- Los cazafantasmas, os pregutaries los cazafantas pero que leches hace este aqui, y es que para mi el repartir estopa con la mochila de protones contra fantasmas tan miticos como moquete o mr mashmallows no tiene precio.

En definitiva , lo afirmo ME ENCANTAN, sin duda mi genero favorito¡¡¡¡¡¡ Que me decis y vosotros que opinais de los beat en ups????
De esos solo me gusto el Muramasa :P

El Spyborgs me gusaria si no fuera por una cagada tremenda, que es que no te enteras cuando te están pegando: ni un sprite gordo, ni vibración del mando, ni nada que te indique que "¡hey te han dado!", es una detalle, pero muy importante, pues a la que te despistas de la barra ya no sabes si estas recibiendo o no, y muchísimas veces llegas a palmar por no enterarte.

A la lista añadiria Sengoku Basara y Samurai Warriors 3, y quizá los Marvel Ultimate Alliance para los fans...
KisukeX escribió:¿que puedo hacer soy un apasionado de los beat en ups? Esta pregunta, tiene una logica respuesta y es que me encanta, la jugabilidad de los beat en ups, quiza sea por que yo he sido criado en la epoca de los recreativos donde juegos como cadillacs y dinousarios, final fights, golden axe... y tantos otros se tragaban mi misera paga de 100 pesetas, pero lo cierto es que me descubro ante este genero, y eso que me gustan otros generos, como los rpg, los plataformas, deportivos.. pero es que me puede, no puedo resisitirme a jugar estos juegos. Me encanta este genero en el que no hay puzzles, ni tienes que cometer el coco, ni perderte en laberitos, aqui solo mata al que se te ponga por delante y tira pa lante maria.

Menos mal que en EOL están permitidos los clones si no estaríamos baneados: lo has clavado hasta en lo de las 100 pesetas de paga :O ...

[carcajad] [carcajad] Si que me gustan más estilos, pero ciertamente los Beat 'Em Ups son los que marcaron completamente mis inicios en mi vida como jugador. Ojalá sacasen más juegos así hoy por hoy, pero tal y como les pasa a las aventuras gráficas, parece que otros generos tienen mejor cabida desplazando a otros que tuvieron mejores años [snif] . Menos juegos de disparos y más tú contra el barrio ;).

Un saludo.
Hombre pues yo si que recuerdo que te vibra el mando, es mas, no solo te vibra el mando sino que se ve como en la barra de vida, los golpes se marcan con rojo, es decir la dismuncion de la vida.
Spyborgs a mi me pareciò excesivamente repetitivo y aburrido a pesar de su excelente apartado gràfico,una làstima.

Falta un juego q a mi me gustò bastante, Star Wars The Force Unlashed. Bastante entretenido.
El problema es que los beat'em-ups de la Wii, almenos los mejores, son muy de autor.
A mí Muramasa y NMH (tengo aún pendiente el NMH2) me encantaron, pero Madworld me dejó una sensación agridulce, no me acabó de convencer.

Del de Dragon Ball pensaba que era más plataformas que beat'em-up, habrá que probarlo si lo recomendáis.

SW:TFU era bueno, a mi me convenció, no como el gran juego de la historia, pero sí como un juego que entretiene, y lo hace bien (de Star Wars, Rogue Squadron, Rebel Assault, Jedi Academy o el gran KOTOR, en cambio, sí que me dejaron un recuerdo más duradero).
Spider-Man: Web of Shadows se queda en algo parecido al SW:TFU. Un juego entretenido, con un control suficientemente bueno, aunque en algún momento puede pecar de repetitivo.
Deberiais probar el Samurai Warriors 3, un autentico juegazo que algunos han defenestrado solo porque sale para Wii (y omitiendo intencionadamente que es compatible con el mando clasico pro). Si tienes un mando clásico pro es una maravilla, aunque con nuchaku y wiimote no es imposible jugarlo (solo menos recomendable).

Y si te gustó Dragon Ball deberías estar atento al Lanzamieto de Batman el intrepido: Enlace

Del de Dragon Ball pensaba que era más plataformas que beat'em-up, habrá que probarlo si lo recomendáis.

Lo cierto es que es mas bien de al reves, tiene mas de beat'em up que de plataformas. La parte plataformera es ademas muy sencilla y facilona.

Por otro lado si te gustan los juegos como Samurai Warriors deberias estar atento al lanzamiento de Sengoku basara 3

P.D: ¿Y los VS no te gustan?, porque Guilty Gear XX A.C. Plus es un juegazo y Tatsunoko vs capcom tambien.
Esto hay que celebrarlo!!! [fies] [sonrisa]

Es coña, el beat m up es un genero grandioso, yo no me atrevería a decir cual es mi genero favorito, me gustan los videojuegos en general y ya que hablamos del tema NMH es una de las mejores sagas en esta generación (emho) y ahora estoy con Bayonetta(ps3) que me parece muy a la altura de NMH en cuanto a frikismo y suavidad de control en los combates.

Los Beat M ups clásicos siempre estarán ahí por su mecánica sencilla y por la nostalgia que nos despierta a algunos ... como el Cadillacs & Dinosaurs, Double Dragón, etc...

Saludos

pdt: Muramasa me encantó pero no me pareció un Beat m up al uso.
Pues si te molan no puedes dejar escapar joyas como Sengoku Bassara 2 y su expansion o el Samurai Warrior 3 y prepararte para la inminente salida del Samurari Warrior 3 juego espectacular donde los haya.

Tb tienes el modo historia del Mortal Kombat Armagedon, no es gran cosa pero es bastante gore y mola.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si te gustan tanto los beat'em ups ahorra y pillate una ps3 o 360, la wii aparte de los que has comentado no tiene casi nada mas (al nivel de madworld o NMH).
El problema de madworld es que aunque en apariencia de tan muchas opciones de acabar con os enemigos te acabas dando cuenta que muchas son las mismas con otro "skin", y que para conseguir puntos siempre acabas haciendo lo mismo (Incrustar rueda, clavar señal y rematar con una herramienta de escenario, sea un bidón, un contenedor, un pincho o un elemento exclusivo de la fase como una catapulta o un tren). Para pegarte una tarde jugando no vale por que te rallas, pero para partidas esporádicas e ir pasándotelo poco a poco esta muy bien.
Beat en ups? Imagino que es algo así como el "Matamata" de toda la vida, que es lo que es Muramasa, un estilo de juego de los 90 , para frikis como yo que ayonaron ver ese tipo de juego elevando al máximo nivel en una consola, juegos "a mano" gráficamente hablando.

Aquí más información: hilo_por-que-cuesta-tanto-hacer-sprites-o-bitmaps-en-hd_1221257

Yo creo que el Beat´em up de hoy en dia ha ido evolucionando, por lo que necesariamente ha cambiado lo que era antes, al verse condiciconado por el avance tecnológico hacia el grafismo purista-real y desarraigandose del sistema de juegos antiguo, en su mayoria juegos de corte 2D, o 2.5D que podría ser y son sistemas de juegos que se rescatan en Wii, ya no solo por la c/v sino por que sin ella prácticamente no existirían a nivel porcentual.
Beat 'em up <- Golpea a todo
Matamata siempre lo he relacionado más con los shoot 'em up [dispara a todo], que son los de naves, eheh
Igualmente está claro que ya no hay nicho apenas para estos juegos, tuvieron un pequeño resurgir con Koei y sus Mossou en Ps2, pero lógicamente en un juego tan repetitivo, acabó volviendo a caer esa impresión renacida.
Como pasa con otros géneros se han mezclado, los plataformas de hoy en día son una mezcla de plataformas de antaño y beat 'em up, qué vamos a hacer, avanzar o morir, xP
Prueba el Onechanbara, a mí me gustó.
para mi es uno de mis generos favoritos, pero me hubiera gustado que evolucionaran también...es decir el No More Heros me gustó y al mismo tiempo no, el MadWorld igual empieza bien pero va a menos y además tooodo en blanco y negro me mareaba...

Solo el The Warriors y el Ninja Gaiden son los que me han gustado en los ultimos años y me gustaria que salieran más del estilo The Warriors...tanto por estética como por su brutalidad callejera. No me van nada los del palo Bayonetta
Para mi lo de hoy en dia ya no son beet'em ups... los buenos son los de la época arcade y SNES
Imagen
Imagen

Ains... mira que me encantaba este genero pero en su paso por las HDs me hacen odiarlos... ._., que fue eso de convertir a Castlevania en un beat em up? -.-
[Shio Belmont] escribió:Ains... mira que me encantaba este genero pero en su paso por las HDs me hacen odiarlos...

Imagen

Imagen

Pues si odias estos, es que el género no te gusta xD
lol?, cuales son esos? o.O, no los conozco :O
Castle Crashers y Scott Pilgrim Vs The World, dos bastante conocidos de PS360
Si, son para 360 pero estamos hablando de Wii, que en esta consola no hay casi nada y lo que han ido nombrando por ahi arriba creo que poco tiene que ver con lo que era un beet'em up
M@tu escribió:Castle Crashers y Scott Pilgrim Vs The World, dos bastante conocidos de PS360

¿Ha salido el Scott Pilgrim?
También está el muramasa, que para mí es brutal(junto con Odin Sphere, Grim Grimmoire y el otro que sólo está en japo, algo de no se qué TALES). Vanillaware mola.
claset1111 escribió:Si, son para 360 pero estamos hablando de Wii, que en esta consola no hay casi nada y lo que han ido nombrando por ahi arriba creo que poco tiene que ver con lo que era un beet'em up

[Shio Belmont] escribió:Ains... mira que me encantaba este genero pero en su paso por las HDs me hacen odiarlos...

Lee más.

Ernestotaku, ha salido ya, sí, lo compré ayer mismo :)
En realidad está bien y no descarto mi comentario... es decir en cuanto a formato físico no ha salido un beat em up que bajo mi punto de vista me merezca la pena tener... en cuanto al formato digital no contaba...estoy desactualizado con eso, lo ultimo que me bajé fue el Fat Princess [carcajad]
[Shio Belmont] escribió:En realidad está bien y no descarto mi comentario... es decir en cuanto a formato físico no ha salido un beat em up que bajo mi punto de vista me merezca la pena tener... en cuanto al formato digital no contaba...estoy desactualizado con eso, lo ultimo que me bajé fue el Fat Princess [carcajad]

Yo también prefiero el formato físico, pero dale una oportunidad al digital, hay verdaderas joyas indie por ahí, en serio.
M@tu escribió: Lee más.

Estamos en el subforo Wii y el autor en su primer post hace mención a juegos de Wii.

No te quedes solo en leer, comprende más xD
claset1111 escribió:
M@tu escribió: Lee más.

Estamos en el subforo Wii y el autor en su primer post hace mención a juegos de Wii.

No te quedes solo en leer, comprende más xD

Cómo va a hacer mención a que los juegos de este estilo están de capa caída en Wii si ha hablado de consolas HD? ¬_¬
Existen otros menos conocidos no tan buenos pero que si te gusta el genero entretienen y mucho.

Rygar, Dragon Blade o Soul Calibur Legends
Pues esos 3 son más bien recordados como vomitivos xD
Ya dije que te tenia que gustar el genero para verle algo a esos juegos. xD

Pero para echar unas partidas de vez en cuando no están mal, ademas de que son cortitos.
A mí me encanta el género, y es ver el Soul Calibur Legends y salir corriendo xD
30 respuestas