Que puedo usar de disipadores?

Buenas estaba pensando en poner unos disipadores a las memorias de la consola pero no he encontrado y queria saber que puedo utilizar a modo de disipador.
Los disipadores esos pequeños son muy caros y donde podria encontrarlos en caso de que no pueda ponerle alguna solucion casera :-P ?
Saludos
hola

yo no me complique mucho la vida, tenia por ahi una plancha de cobre de 1 mm, pues cogi con la dremel e hice cuadraditos, los puse con pasta termica encima de las memorias y va estupendamente,

ya eliges tu el tamaño que quieras, eso si, te aconsejo que aisles la zona de alrededor de las memorias con cinta aislante para evitar posibles cortos,

saludos
Al decir que aisle la zona de alrededor te refieres a ke ponga cinta aislante en la placa base al lado de las memorias?
Puedo usar otro material que no sea cobre y ke disipe?
Gracias
los materiales que mejor disipan son el cobre y el aluminio..
(dicen que el diamante es el mejor disipador de calor.. pero te sale mejor comprar otra 360 [qmparto] )

Trata de no usar una goma de borrar ya que mas que disipar, aisla XD
si tienes alguna play2 averiada, o puedes conseguirla, en su interior hay una lamina pegada al disipador de un material parecido a la goma que es para transferir en toda su superficie del chip el calor a los disipadores.
sino puedes hacer como yo, acercate a una central de receclaje de tu ciudad y pilla los disipas de la placa base de un pc o de una fuente d alimentacion.
Como deberia colocarlos,es mejor con pasta termica o pegamento? y la forma que deben tener yo iba a ponerles unas laminas de aluminio pero no se muy bien como.
Lo de aislar para evitar cortos,debo poner cinta aislante pero donde?
Gracias por las futuras respuestas :p .
Es mejor con pasta termica (hay algunas que son especiales y llevan pegamento incluido, la marca Arctic silver tiene de esas y tienen las ventajas del pegamento y de la pasta termica, pero también dicen que son dificiles de quitar, asi que una vez puesto si utilizas esa pasta que te digo ya no podrás quitarlos), de todas formas también suelen vender lo que se llaman "pegatinas termicas" que aunque no tienen la capacidad de conducción de la pasta termica son más faciles de poner y quitar (generalmente los disipadores para memorias que se venden comercialmente suelen llevar este sistema, aunque también he visto en algunos sitios que lo venden suelto, pero ahora no lo encuentro).

Lo mejor es que busques directamente disipadores de memorias y los compras que tengan todo incluido, no son muy caros (buscando en el google mismamente te salen algunas webs que los venden y por menos de 15€ los consigues).
7 respuestas