› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Barny escribió:Si hablamos de escaños, es un poco vergonzoso q un partido gane las elecciones asi, en cataluña el PSC tiene 17 mas q el PP y similar el PSOE en andalucia mientras q en el resto de España están mas o menos igualados (diferencia de 3-4 casi siempre a favor del PP) lo q esta claro q en el resto de España se vota menos por la pasta q en estas comunidades.
Barny escribió:Si hablamos de escaños, es un poco vergonzoso q un partido gane las elecciones asi, en cataluña el PSC tiene 17 mas q el PP y similar el PSOE en andalucia mientras q en el resto de España están mas o menos igualados (diferencia de 3-4 casi siempre a favor del PP) lo q esta claro q en el resto de España se vota menos por la pasta q en estas comunidades.
:-? El argumento economico es uno de los mas repetidos (y con razon)por los votantes del pp, que querias decir? (va sin acritud)
aeroesmiz escribió: El argumento economico es uno de los mas repetidos (y con razon)por los votantes del pp, que querias decir? (va sin acritud)
Xavisu escribió: q van a empezar a traer agua en barcos...
ramonix escribió:Quizás aquí en Catalunya se valora más los temas sociales y en Valencia estaís más por las F1's, las Terras Míticas, las visitas del Papá, las Copa América y demás.
Saludos.
bensonfootwear escribió:
Cuando vea estos barquitos, me creeré eso de la sequía. Por lo pronto son planes ante contingencias de sequía. Que me parece bien que busquen posibles soluciones.
No se si sabes que en la Comunidad Valenciana los embalses están al 20% y en Cataluña al 44%. Algo haceis mal para que con el doble de agua esteis en sequía.
PD:¿Quien ha dicho que en Andalucía se vive mal?
Xavisu escribió: Veo dolor, mucho dolor...
bensonfootwear escribió:
que cosas...yo juraría que la carrera de F1 de España se disputa en Montmeló. ¿Donde está Port Aventura.En Tarragona? ¿No teneis playa ni puerto (como en Madrid )?
Que cosas...
eraser escribió:
Ya teníamos circuito y estamos pagando el capricho de Ecclestone y el Agag.
eraser escribió:Terra Mítica se construyó para chupar del bote. Terrenos del suegro de Zaplana, muchas deudas misteriorsas, comisiones... muuuchas cosas raras.
eraser escribió:La Copa América ha dejado un puerto muy chulo pagado por nosotros que ahora está medio abandonado, y no ha repercutido en nuestra economía como podría haberlo hecho.
eraser escribió:Por cierto, se te olvida la Red Bull Air Racing, la F1 del aire, que a Barcelona no le costó ni un duro y a nosotros que somos tan listos nos va a costar 3 millones de euros.
que cosas...yo juraría que la carrera de F1 de España se disputa en Montmeló.
¿Donde está Port Aventura.En Tarragona?
bensonfootwear escribió:
El circuito va a ser la caña de Picaña; estilo Monaco pero con traca final.
.
No si el ampliar el puerto para que descarguen 10 o 20 nuevos barcos portacontendores no es gran cosa...no y así ampliar el liderato en marcancias trasoceánicas no es importante.
Por lo pronto...un par de colegas han encontrado trabajo en el puerto; de conductor de camion. Empleo y más empleo es lo que fomenta el puerto.
bensonfootwear escribió:No se si sabes que en la Comunidad Valenciana los embalses están al 20% y en Cataluña al 44%. Algo haceis mal para que con el doble de agua esteis en sequía.
Verdaguer escribió:
Si lo que pretendes es reirte de los catalanes y creerte que tú eres mucho mejor, mírate este enlace, donde dice claramente que los embalses catalanes están al 22% minetras que los penínsulares se encuentran al 44%. Y si aun así, tus datos fueran ciertos... Catalunya tiene mucha más población y más superfície, así que supongo que hay más gasto básico de agua.
http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=484547&idseccio_PK=1021
ramonix escribió:Quizás aquí en Catalunya se valora más los temas sociales y en Valencia estaís más por las F1's, las Terras Míticas, las visitas del Papá, las Copa América y demás.
Saludos.
Reverendo escribió:La política del PP ha sido la de los grandes proyectos. En una buena parte es absurda esa política pues hay muchas carencias que tapar antes que eso, pero por otra parte es innegable que poca gente habrá en el mundo civilizado que no conozca Valencia por justamente esos grandes proyectos.
Resumiendo: toda cara tiene su cruz, y viceversa.
Reverendo escribió:O sea Barcelona, como todas las grandes ciudades, también tiene sus proyectos megalomaníacos.
Reverendo escribió:Valencia hoy por hoy está en el mapa y compite e incluso aventaja en muchas cosas a Barcelona (la Feria de Valencia, por ejemplo o el propio puerto) y desde Barcelona se ve cómo el "hermanito pequeño" se está haciendo fuerte y eso genera recelo.
ramonix escribió:
A mi por lo menos no me metáis en el saco de los recelosos porque ahora vivo en Barcelona pero soy cántabro, así que las confrontaciones y odios entre comunidades no van conmigo.
Pero, te hago una pregunta, ¿acaso no es lícito que los catalanes pidan que se solucionen los problemas con los trenes de cercanías y que se invierta en infraestructuras?
Al final van a tener razón los nacionalistas catalanes reclamando la publicación de las balanzas fiscales, así saldríamos de dudas de si hay comunidades beneficiadas o no.... y no lo digo por las más pobres que es lógico que cobren más de lo que aportan...
Saludos.
bensonfootwear escribió:
No se si sabes que en la Comunidad Valenciana los embalses están al 20% y en Cataluña al 44%. Algo haceis mal para que con el doble de agua esteis en sequía
ramonix escribió:Reverendo,
Estoy de acuerdo contigo, hay que criticar las cosas que hacen mal unos y otros, puesto que los fanatismos hay que dejarlos para el fútbol y al final estén unos o otros las castañas nos las tenemos que sacar cada uno del fuego porque nadie te regala nada.
Pero tienes que reconocer que la confrontación con Cataluña ha sido mucho mayor que con ninguna otra comunidad.
Seguro que no soy representativo pero yo llevo muchos años en Barcelona y no me he encontrado a nadie que diga burradas de los valencianos. Sin embargo, en los últimos años cada vez que voy a mi tierra escucho cada barbaridad de los catalanes que es para flipar. Me han llegado a decir que lo de las averías de los trenes de cercanías lo exageraban o que directamente mentían, para sacar más dinero...
Saludos.
Reverendo escribió:
La política del PP ha sido la de los grandes proyectos. En una buena parte es absurda esa política pues hay muchas carencias que tapar antes que eso, pero por otra parte es innegable que poca gente habrá en el mundo civilizado que no conozca Valencia por justamente esos grandes proyectos.
Resumiendo: toda cara tiene su cruz, y viceversa.