¿Qué puntos o apartados mejoraríais en vuestros dos juegos favoritos? -o en uno sólo-

Hola de nuevo, el hilo viene de haber jugado al remake de Vigilante para PC (2008), que añade más armas y más movimientos, al margen de muchísimos más enemigos en pantalla, perdón si es un tema repetido, creo que ya se hizo paro a nivel de consola.



En mi caso, vuelvo a no tenerlo claro porque serían bastantes 'arreglos' a hacer, por ejemplo activaría el segundo jugador en Super Pang y Parodius 2 de Snes, agregaría tabla de records/puntuaciones a muchos juegos de Master System, bajaría la para mi endiablada dificultad de Darius Twin, Super Ghouls 'n Ghosts y Contra III de Snes -incluso en Easy-, añadiría la tercera fase del oso al Altered Beast de MS.. pero ciñéndome al hilo, añadir la fase de conducción a Toy History de Snes y en SSF2T de PC;

Corregir la relación de aspecto entre luchadores y escenarios.
Añadir High Score en el Hud
Mejorar la I.A del juego en partidas contra la CPU.

PdEdit, quería subir dos imágenes pero las dos páginas que utilizo están caidas y no me aclaro con Imgur y Inmgbox, sorry :/



Gracias.
Lo de Super Ghouls an Ghost con menor dificultad ya lo tienes. En la versión Pal, que es la que me acabé yo, tienes menos enemigos y continues infinitos. Y sigue siendo muy muy muy jodido.
Si no hay limitaciones de hardware alguna pues lo típico: Más resolución y mejor framerate (sobre todo en 3D que los 60fps son minoría). En cuanto a contenidos, pues supongo que más escenarios, zonas, fases, etc. Siempre que estén a un buen nivel y no mero relleno (MGS es muy corto por ejemplo, pero mantener esa calidad de 10/10 constante durante 10-20h creo que era imposible). Silent Hill por mi parte podría tener más edificios a explorar o el pueblo ser más grande aunque creo que le daría prioridad al poder entrar en edificios opcionalmente para poder cotillear y ampliar la trama con más subhistorias (me flipó el descubrir que se puede entrar en la comisaría por ejemplo, pero no es obligatorio).

Y en Shenmue 2 pediría que fuera como Shenmue 1 en cuanto al detalle y realismo de los NPC que todos tienen nombre, biografía, rutinas diarias propias, relaciones, etc y que además cambian con el tiempo (una pareja de novios discute y corta por ejemplo). En Shenmue 2 los NPC se generan/borran según el campo de visión del jugador como en todos los sanboxes de este tipo, no tienen fondo ni nada, si les hablas puedes usarlos para que te lleve a algún lugar que estés buscando en la trama y ya.
Yaripon escribió:Lo de Super Ghouls an Ghost con menor dificultad ya lo tienes. En la versión Pal, que es la que me acabé yo, tienes menos enemigos y continues infinitos. Y sigue siendo muy muy muy jodido.


Gracias Compa, no lo sabía, lo investigaré para darle un tiento. En verdad, creo que junto a Contra III, Super Ghouls an Ghosts es lo más jodido del catálogo de Super, una pena para alguien manquer como servidor, pero en fin, nada ni nadie es perfecto.


SuperPadLand escribió:Si no hay limitaciones de hardware alguna pues lo típico: Más resolución y mejor framerate (sobre todo en 3D que los 60fps son minoría). En cuanto a contenidos, pues supongo que más escenarios, zonas, fases, etc. Siempre que estén a un buen nivel y no mero relleno (MGS es muy corto por ejemplo, pero mantener esa calidad de 10/10 constante durante 10-20h creo que era imposible). Silent Hill por mi parte podría tener más edificios a explorar o el pueblo ser más grande aunque creo que le daría prioridad al poder entrar en edificios opcionalmente para poder cotillear y ampliar la trama con más subhistorias (me flipó el descubrir que se puede entrar en la comisaría por ejemplo, pero no es obligatorio).

Y en Shenmue 2 pediría que fuera como Shenmue 1 en cuanto al detalle y realismo de los NPC que todos tienen nombre, biografía, rutinas diarias propias, relaciones, etc y que además cambian con el tiempo (una pareja de novios discute y corta por ejemplo). En Shenmue 2 los NPC se generan/borran según el campo de visión del jugador como en todos los sanboxes de este tipo, no tienen fondo ni nada, si les hablas puedes usarlos para que te lleve a algún lugar que estés buscando en la trama y ya.


Gracias, muy acertado, es cierto que Shenmue 2 perdió esas virtudes y detalles del primero, no lo recordaba pero es cierto, imagino que pudieron ser concesiones casi obligatorias para ganar en otros aspectos frente al primero, en verdad la segunda parte era muy ambiciosa.
@Unreal McCoy por un lado, eso permitió lanzar Shenmue 2 un año y poco después del primero y por otro, recrear una ciudad muy poblada con los recursos limitados de DC. Recrear una ciudad muy poblada donde cada NPC sea realista me da a mi que hasta la actual gen no era algo realmente viable, pero hubiera preferido un Hong-Kong menos poblado y más vivo. [+risas]
SuperPadLand escribió:por un lado, eso permitió lanzar Shenmue 2 un año y poco después del primero y por otro, recrear una ciudad muy poblada con los recursos limitados de DC. Recrear una ciudad muy poblada donde cada NPC sea realista me da a mi que hasta la actual gen no era algo realmente viable, pero hubiera preferido un Hong-Kong menos poblado y más vivo. [+risas]



:) no quise decirlo por el enorme cariño que le tengo a Dreamcast y lo sumamente innovadora que fué en distintos aspectos, pero Shenmue 2 seguramente la lleva al límite, es ese el motivo seguramente de las carencias que bien señalas, al ser detalles que demandan más ciclos CPU... pero es que hablamos de una consola que en Mayo de 1998 ya estaba terminada, demasiado hizo.
Golden Axe de Megadrive,quitaria todo lo extra que tiene el juego y lo cambiaria por detalles del Arcade.

Super Aleste de SFC le quitaria algun Stage,se me hace muy largo el juego,me encanta pero se me hace demasiado largo,y tiene algun Stage que IMHO es de relleno.

Valis IV SFC,quitaria esos efectos Arcade que le metieron cuando llegas a los Boss ,lo montaria de forma mas similar a como son los Valis en PC/MSX/PCE y MD,osea que menos tonterias de esas y mas intros contando la historia.

Gradius y Salamander de Famicom/Nes,tiene que ser posible meter las 4 Options,mas Armas,si en Salamander de MSX metieron esa barbaridad de armas y las 4 options...
en Nes debia ser posible,esos juegos en Nes salieron muy recortados,aunque Salamander/Life Force es muy divertido y lo hicieron muy accesible se hace raro lo simple que es frente a la version MSX que esta tan repleta de cosas.

Salamander de PC Engine,ese juego lo montaria como el Arcade,o al menos modo Arcade Opcional...
lo que hicieron fue muy cruel,Checkpoints en Salamander sabiendo como es la ultima fase del juego ¬_¬ esas barreras que se cierran del final...
modificaron cosas para hacer daño,entiendo que lo hicieron como reto al fanatico que se conocia el Arcade,para darle un reto,pero wakka wakka.
Panzer Dragoon Saga: es fácil la primera vez que lo juegas y un paseo las siguientes. Tanto es así que las últimas veces que lo he jugado han sido en emulador y poniéndole un truco para no subir la experiencia salvo cuando el juego lo requiere por narices.
Yo añadiría las fases que les faltan al Out Run y al The NewZealand Story de Mega Drive.

También estaría bien que todos los juegos, especialmente los de lucha y naves, guardaran las puntuaciones. Es absurdo que muchísimos juegos tengan tabla de puntuaciones, y que ésta sólo tenga utilidad hasta que apagas la consola. Ahora están sacando muchos parches SRAM, pero algunos funcionan cuando quieren, y la mayoría tienen un modo de carga de datos diferente y nada intuitivo.
Megaman X3 cambiaría el upgrade del Megabuster para que fuera como el de X2. La combinación, tanto e poder de disparo como en espectacularidad son menores.
Yo básicamente les pondría un modo de guardar partida a juegos complicados de pasar de una sentada a no ser que te los sepas de memoria, por ejemplo Jurassic Park de Snes (este tiene un parche actual para esto pero solo en la versión USA) o Chakan.

Y por chinchar, que los personajes del Target Renegade tarde un pelín menos en levantarse.

Slds.
(mensaje borrado)
Que no sacaran mas mesas en los pinballs dreams, fantasies e illusions. Con el pinball fx sacan mesas como churros. Irán ya por 50 o 70 mesas o vete a saber. La pena es que no les pillo la gracia a esas mesas. Me da coraje que solo hay 12 entre los tres juegos de los 90s. Me recuerda a lo de la guerra de las galaxias. Ahora sacan películas de esa saga a tutiplen. Ya podían haberlo hecho en los 80s, con todos los actores protagonistas aún jóvenes.
Mi juego favorito es Super Metroid y falla en una cosa, de la que la gente se queja mucho al empezar a jugar, que es tener que pulsar un boton para navegar por el armamento de munición (misiles, super misiles y powerbombs), el gancho y el x-ray. Yo lo adaptaria a los controles similares a los Metroid de GBA para que la gente pudiera disfrutarlo mejor, remapearia los botones y añadiria funciones similares:

- La aceleración la pondria automatica como en GBA.
- Mantener pulsado R para disparar misiles (super misiles como en el Zero Mision, previa pulsación de SELECT).
- Mantener pulsado R para utilizar una powerbomb en modo morfosfera.
- El salto espacial que no tuviera que utilizar el timing (aunque en Dread se volvio a utilizar parte del timing).
- Utilizar Y para el gancho.
- Utilizar B para el rayo X.

De esta manera se ahorraria tener que usar un boton (por defecto el SELECT) para navegar por los items que aparecen en la parte superior de la pantalla, excepto por seleccionar el misil o el super misil, y el juego seria mas "dinamico". Creo que mejoraria en lo que creo que Super Metroid es un poco dificil para gente que nunca lo ha jugado.
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