Buenas gente. Solo queria comentar que la primera vez que vi este juego, fue en gametrailers, y lo que era a simple vista me parecia una basura intragable, por la rapidez de sus movimientos (que antojaba algo incontrolable) y porque en el video que vi solo hacian los mismos movimientos una y otra vez.
El otro dia me descargue la demo del juego, y tengo que decir que me sorprendio tanto como me divirtio (mucho). Tal fue el punto, que me he comprado el Ninja Gaiden Black para jugarlo primero, pq supongo que habra historia enlazada tras ver la conversacion de la demo. Lo poco que jugue en esta, me parecio bastante bien, los graficos puede que no sean lo ultimo, pero cumplen mas que sobrados con el juego, el cual es muy divertido y gana mucho con las mutilaciones (me encanta cuando cortas la pierna, o un brazo a un enemigo e intenta seguir peleando). Ademas, solo en la demo aparecen como 4 o 5 armas, y cada una con controles y combos que no tienen nada que ver unos con otros. En resumen, que me ha parecido divertido de narices (y los enemigos normales llegaban a bajar realmente la vida, no como en otros muchos juegos. No se si llegara a la dificultad del Black, con el que me estoy sorprendiendo pq hacia tiempo que no tenia que reintentar cosas mas de 2 veces EN UNA DIFICULTAD NORMAL). Lo unico que le achaco, es la maldita camara, que muchas veces te deja expuesto a ataques por la espalda. Podrian haber puesto un boton para fijar la vista en el enemigo mas cercano o algo asi (aunque igual lo tiene y no lo he visto).
Bueno, el motivo real de mi post, es esa gente que compara el juego con Devil May Cry 4. Yo, como ya he dicho en otros posts, soy Sonyboy de toda la vida, hasta esta generacion, en que visto lo visto me decante por 360. El Devil May Cry 4 me lo compre, pq soy fanatico de la saga, y los trailers pintaban estupendos. La verdad, y no mentire, es que el juego me gusto bastante, pero me decepciono en muchos puntos, os comento los que mas me fastidiaron:
- Me da la sensacion de estar jugando siempre con los mismos combos, a lo largo de todo el juego, aun con las diferentes armas.
- Hecho en falta mas escenas de coreografias de lucha como las de la intro, o el encuentro con Gloria. Aquellas secuencias que tanto abundaron en el 3.
- Me ha parecido un incordio el que se repitan las misiones y enemigos con Nero y Dante.
- He notado una falta de protagonismo increible tanto en Trish como en Lady, asi como un desperdicio del personaje de Gloria (no comento para los que no lo jugaron, el resto sabreis a que me refiero).
Esos son los los principales motivos, y ojo!, no digo que el juego sea malo, pq es muy bueno (no me he deshecho de el), pero hay cosas que pudieron haber dejado mejor.
En resumen, que me he hecho fan de Ninja Gaiden de nuevo, 13 años despues de acabarme sus 3 titulos de NES (que tb eran dificiles de cojones), y me parece un juego sumamente divertido por la variedad de tecnicas a usar y la fluidez de sus combates, asi como que salvo por lo del sigilo (que viene siendo nulo en lo que llevo jugado xD), los movimientos son tal cual de ninja, saltos contra las paredes, rebotes de enemigo en enemigo, etc. Los juegos no tienen que ser siempre calidad grafica sublime para ser divertidos o adictivos, y aunque no sea en nada comparable, os pongo el ejemplo del Earth Defence Force 2017. La mayoria de los que lo hayais jugado sabreis a que me refiero.
Saludos!