Me importa un bledo. Siempre me han importado un carajo las notas. Las impresiones de otro son de otro, sea un medio o un amigo. Le das la validez que le das a la opinión de esa persona/medio. Y habrá curiosidad, suelen tener un acceso previo al juego que te interesa, pero es una impresión personal. Cuestión distinta es que muchos guíen sus compras por esos analisis, reviews o como los quieras llamar.
Personalmente nunca mido la calidad con una escala del uno al diez. Veo cosas buenas, cosas malas, si la duración es apropiada sin artificios y si tiene opciones de sobra o es rejugable o qué.
No he probado Ryse pero espero que gráficamente sea como lo que he visto, que me convence de sobra, puede que sea un poco repetitivo: mismos combos, mata eso y momento script en el que hacer algo por cojones para continuar (formación tortuga o lo que toque hacer). No espero un mundo abierto, puzzles, exploración, sólo espero acción en combate, escenas de video, sangre y venganza. Duración, pues más o menos lo que duran estos juegos, menos que un God of War me imagino, más que un COD, 8 horas suficientes, mejor eso que alargar una campaña que acabe por ser aburrida. Y tiene multijugador que según gustos será más o menos interesante, al menos lo probaré como en infinidad de títulos he hecho.
¿Nota? muy subjetivo. No indica mucho. Tengo asumido que será un juego espectacular, algo simple, corto, con mucho que pulir por ser de lanzamiento y una nueva IP. Vamos, que probablemente Ryse 2 si algún día existe, supere con creces al original, como suele ser habitual salvo honrosas excepciones...