Que putada mas gorda me ha sucedido (FZERO)!!!

resulta que me habia ganado la primera copa en nivel experto, salgo como siempre lo hago y apago la consola. Horas mas tarde la enchufo y cuando carga nada mas arranca no me detecta la partida..... total que lo reintento.... y no hay manera... me meto al gestor de la memory y me HAN DESAPARECIDO LOS DATOS DEL JUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero los datos de ghost y de mi garaje estan....solo me ha borrado los datos del juego.... no me JODAS!!!!!!!

que ha podido pasar????????????????? tengo una memory de 64 megas esa con el cable usb para conectarla al pc, y nunca me habia hecho nada raro....

es por la memory??? o es por algun bug del juego??? a alguien le ha echo algo similar???? por favor estoy muy desanimado...

tenia la primera copa completa con los tres niveles de dificultad, la segunda en novato, y el modo historia con 5 capitulos completados, aparte de todos los record que tenia en los 5 primeros circuitos con los premios en billetes q me habian dado :( :( :( :( joder joder joder......

y no puedo hacer nada para recuperar el archivo???
juas, yo tengo esa memory tb, me hizo un par de cosas raras hace tiempo pero perder no he perdido nada nunca, de todas maneras y por si las moscas procuro hacer backup de mis saves al pc una vez a la semana...por si hay que formatear ;)
Conectala al pc y a ver si ahi si la ves o algo...y a partir de ahora a hacer back ups XD
Escrito originalmente por Gaiden
juas, yo tengo esa memory tb, me hizo un par de cosas raras hace tiempo pero perder no he perdido nada nunca, de todas maneras y por si las moscas procuro hacer backup de mis saves al pc una vez a la semana...por si hay que formatear ;)
Conectala al pc y a ver si ahi si la ves o algo...y a partir de ahora a hacer back ups XD

por cierto como se formatea????

intentare mirar en pc a ver si puedo salvar algo pero lo dudo...

osea que os por la mierda tarjeta????

joder es que me costo una pasta y paso de pillarme una de 251 q van mu caras..... :( :( :( dios dios dios...
A mi me pasaba lo mismo con dos tarjetas diferentes y normalitas
así que cambié el juego y no me ha vuelto a pasar

A lo mejor hay algunos juegos defectuosos
la he metido al ordenata y no estan los datos por ningun lado.....

snifff, los perdi. me cagon to lo que se menea..... :(

bueno como se formatea la put..... tarjeta, paso de que me haga lo mismo, le daremos matarile y a ver como fona.....
Yo pensaba pillarme esta tarjetita pero viendo que dos que la teneis, dos que os ha fallado en algun momento pues como que me ahorro las pelas y me tocara buscar alguna 251 realmente asequible.
Escrito originalmente por franaloper
Yo pensaba pillarme esta tarjetita pero viendo que dos que la teneis, dos que os ha fallado en algun momento pues como que me ahorro las pelas y me tocara buscar alguna 251 realmente asequible.

sabes como formatearla???
Creo que en el menu de gestion de tarjetas de memoria podras hacerlo. Ya sabes este menu que te sale cuando enciendes la consola sin un juego.
Creo que en el menu de gestion de tarjetas de memoria podras hacerlo. Ya sabes este menu que te sale cuando enciendes la consola sin un juego.

no me deja :(
sigo sin poder formatear, alguien sabe el por que???

hago lo que dice el manual de intrucciones, enciendo sin tarjeta, me boy al gestor, inserto y le doy y no me sale ninguna opcion de formatear..... dios esto es un mierda, mañana me compro una memori de 251 y a cascala....

a la mierda los 30 euros que me costo la de 64 paso que me vuelva a suceder :(
ummmmmmmm leyendo esto y viendo una cosa ke me sucede a mi algo extraña, me parece ke va a ver ke evaluar algun BUG en el sistema de saves del juego.

Haber por partes: dispongo de 2 memorys 251 oficiales. Cuando tengo en la da la ranura A, los datos del juego y el garaje. Bueno pues en la pantalla de seleccion de nabe, le digo ke carge garaje y me dice ke no hay datos de garaje en la ranura B.................. le doy a continuar sin cargar o algo asi y por fin me aparece el garaje........... Pero ahora el tema se complica mas, como veo ke el juego intenta buscar mi garaje en la ranura B, pues yo tan espabilado muevo desde el gestor de la GC el bloke de garaje a la ranura B.
.......... Cual es mi sorpresa ke me voy a la seleccion de naves, le doy a cargar garaje y me dice ke no se encuentran datos del garaje en la ranura A [flipa] , osease me esta vacilando??????? j0asj0asj0as
He ido mil veces a hacer mil cosas a las opciones del juego donde pone "reorganizar memory card" lo hago pero sige en sus 13, no se dado ke nunca he tenido problemas con ningun juego de 18 ke tengo, y ke todo en la consola es de nintendo pues eso ke NOINTIENDO xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Haber si me podeis comentar alguno esto..
ummmmmmmmm, ha sido un Bug mio xDD, efectivamente la memory dice ke no hay datos, en alguna tarjeta si cambio de lao, hay esta el tema es ke si dispones de 2 tarjetas se pueden tener 2 garajes, usease 8 naves, osea ke teniendo un garaje en la A y otro en la B al cargar el garaje pues no dice nada, carga ambos y listo, perdonar mis paranoias.:)
Escrito originalmente por EpSiLoNTeKnO
ummmmmmmmm, ha sido un Bug mio xDD, efectivamente la memory dice ke no hay datos, en alguna tarjeta si cambio de lao, hay esta el tema es ke si dispones de 2 tarjetas se pueden tener 2 garajes, usease 8 naves, osea ke teniendo un garaje en la A y otro en la B al cargar el garaje pues no dice nada, carga ambos y listo, perdonar mis paranoias.:)

bueno no pasa na :)

pero me peudes decir como formatear una memory? no me deja de ninguna manera y e seguido las instruciones... u nsaludo.
Escrito originalmente por Tuigthy

bueno no pasa na :)

pero me peudes decir como formatear una memory? no me deja de ninguna manera y e seguido las instruciones... u nsaludo.

Tu tranqui que ahora me voy a la uni, pero luego cuando llegue a casa intentare acordarme de investigar el tema. Si no lo posteo aqui recuerdamelo que a veces se me va un pelin la cabeza. :-O

Tu tranqui que ahora me voy a la uni, pero luego cuando llegue a casa intentare acordarme de investigar el tema. Si no lo posteo aqui recuerdamelo que a veces se me va un pelin la cabeza. :-O

muchas gracias tio...

pero desde luego algo va mal porque hago lo que dicen las instrucciones de formateo y no lo hace.... :(
Acabo de probarlo con una memory marca acme que tengo yo en casa y no me sale la opcion de formatear. Oooh
Voy a seguir experimentando. :o
Me cag* en la madre del cordero lechal
el p*to fzero me acaba de borrar una tarjeta de memoria con mis partidas del zelda a punto de acabarlo y el ED tambien apuntito.
j*deeeeeeeeeerrrrrrrr.
Estaba haciendo una nave y despues de guardar varias veces me ha dicho. "la tarjeta de memoria está dañada y se tiene que formatear" le he dicho que no y he ido al menu de la consola y no había nada. solo ponia "quieres formatear si o no"

Me cag* en la mi*rda p*ta. Porqué me pasa esto.

Será que mis tarjetas son de marca nisupu.

Le pasa esto a mucha gente? que marca de tarjeta teneis?

Yo ya cambié el juego antes y ahora me ha vuelto a pasar. Será que el Fzero no admite tarjetas baratas?
Mi*rda P*ta de los c*j*nes.
me esta rondando por la cabeza que sea cosa como en el zelda, que tambien habia problemas con las tarjetas no oficiales....

es decir que esten dejando un "curioso" bug, para obligarnos a comprar sus tarjetas oficiales???

divagaciones aparte, lo siento mucho es una putada como un templo, por lo menos a mi solo se me jodio el archivo del fzero a ti te ha tocado lo mas gordo :(
aun no he conseguido formatear la memory alguna sugerencia??? [mamaaaaa]
compra tarjeras oficiales: yo tengo la memory 251 y nunca me a dado ningun problema...
Tuigthy, a mi hermano le ha pasado algo parecido con el f-zero.
tiene una tarjeta 4gamers de 59 bloques, y una de las veces ha ido a cargar y le ha dicho que error al acceder a la tarjeta de memoria.

ha entrado en el gestor de la consola y LE HABIA BORRADO LA MEMORY ENTERA!!!
pero a él sí le ha dejado formatearla otra vez. aunqeu ha perdido las partidas del mario sunshine, del zelda, del metroid, del wario world...

yo estoy casi seguro de lo que pasa. para cada región exite un formateo distinto de memory card (Europa, America y Asia).
si quieres jugar a un juego importado en tu consola PAL, tienes que formatear la memory para NTSC. y pierdes todos los datos de tus partidas PAL

yo creo que la han debido cagar al convertir el sistema de grabado de partidas de otra version a la PAL, y de vez en cuando se le va la olla y te graba en NTSC. entonces, por un lado primero te la borra, te da formato de otra región, y luego, como eso pasa de vez en cuando, la proxima vez que cargues el juego intentará encontrar una partida PAL. resultado => error!!

o eso o que da problemas con las tarjetas que usan compresión de datos. yo tengo una oficial de nintendo y nunca me ha pasado nada con ese juego. y he grabado muuuchas veces.
Escrito originalmente por da_hot_funk
Tuigthy, a mi hermano le ha pasado algo parecido con el f-zero.
tiene una tarjeta 4gamers de 59 bloques, y una de las veces ha ido a cargar y le ha dicho que error al acceder a la tarjeta de memoria.

ha entrado en el gestor de la consola y LE HABIA BORRADO LA MEMORY ENTERA!!!
pero a él sí le ha dejado formatearla otra vez. aunqeu ha perdido las partidas del mario sunshine, del zelda, del metroid, del wario world...

yo estoy casi seguro de lo que pasa. para cada región exite un formateo distinto de memory card (Europa, America y Asia).
si quieres jugar a un juego importado en tu consola PAL, tienes que formatear la memory para NTSC. y pierdes todos los datos de tus partidas PAL

yo creo que la han debido cagar al convertir el sistema de grabado de partidas de otra version a la PAL, y de vez en cuando se le va la olla y te graba en NTSC. entonces, por un lado primero te la borra, te da formato de otra región, y luego, como eso pasa de vez en cuando, la proxima vez que cargues el juego intentará encontrar una partida PAL. resultado => error!!

o eso o que da problemas con las tarjetas que usan compresión de datos. yo tengo una oficial de nintendo y nunca me ha pasado nada con ese juego. y he grabado muuuchas veces.

pa mi que es lo que dices de lo de la compresion de datos, pero solo pasa con ese juego...

me comprado una memory de 251 oficial y ningun problema, aunque la de 64 megas que tenia yo no me ha dado ningun problema mas que con este juego.... :(

no la puedo formatear..... a no ser que le meta el animal crossing uqe lo tengo ntsc original y a ver que me dice, luego le meta uno pal y a ver que pasa.... aunqeu no se que tal le sentara a la de 64 megas el formateo, a ver si se me queda en una de 49 :)
Escrito originalmente por Tuigthy
no la puedo formatear..... a no ser que le meta el animal crossing uqe lo tengo ntsc original y a ver que me dice, luego le meta uno pal y a ver que pasa.... aunqeu no se que tal le sentara a la de 64 megas el formateo, a ver si se me queda en una de 49 :)

Creo que solo los juegos ntsc japoneses necesitaban formatear las tarjetas de memoria. De todas maneras cuando lo pruebes dinos si te ha funcionado. :-p
a mi m pasa lo mismo y e tenido k empezar varias veces el juego.. :-(
Escrito originalmente por X_Glacius
a mi m pasa lo mismo y e tenido k empezar varias veces el juego.. :-(

q memory tienes? una oficial? o una "extraoficial"??? ein?
sip. franaloper tiene razón.

Extraido del manual de instrucciones del Freeloader de Datel:
"Important: When playing a japanese game your memory card will be reformatted to Japanese settings overwritting any existing U.S. or European setting and any game saves stored on the card."

que viene a decir más o menos que si intentas usar una memory formateada USA o PAL con un juego japo, te la reformateará y borrará las configuraciones y las partidas que haya almacenadas.
Vaya, hombre, veo ke no soy el unico ke tiene problemas con los saves de este juego.
Mi caso es el siguiente: tengo 2 memorys oficiales, una de 59 y una de 251. El problema es ke kiero transferir el save de los datos del juego (billetes, copas, naves desblokeadas), de la memory de 59 a la de 251.
Pues NO ME DEJA.
Joer, no me da la gana de cambiar de memory cada 2 por 3 por ke no hay manera ke cargue los datos desde la memory en slot 2.
El garaje si lo carga, al igual ke los replays i naves ghost, pero del save principal, nanai.

He intentado por todos los medios engañar a la cube, haciendo swap de memorys con los datos cargados de la de 59, para despues grabarlos en la de 251. Nanai.
No se ke pasa... Lo he probado todo, pero no me esplayo mas.

Alguien puede echar una mano?

P.D: Esta es la primera keja ke tengo acerca de la cube.
Espero ke sea algo anecdotico.
Escrito originalmente por SashaX
Vaya, hombre, veo ke no soy el unico ke tiene problemas con los saves de este juego.
Mi caso es el siguiente: tengo 2 memorys oficiales, una de 59 y una de 251. El problema es ke kiero transferir el save de los datos del juego (billetes, copas, naves desblokeadas), de la memory de 59 a la de 251.
Pues NO ME DEJA.
Joer, no me da la gana de cambiar de memory cada 2 por 3 por ke no hay manera ke cargue los datos desde la memory en slot 2.
El garaje si lo carga, al igual ke los replays i naves ghost, pero del save principal, nanai.

He intentado por todos los medios engañar a la cube, haciendo swap de memorys con los datos cargados de la de 59, para despues grabarlos en la de 251. Nanai.
No se ke pasa... Lo he probado todo, pero no me esplayo mas.

Alguien puede echar una mano?

P.D: Esta es la primera keja ke tengo acerca de la cube.
Espero ke sea algo anecdotico.

a mi tampoco me deja, resulta que ahora q me pillao una memory de 251 oficial me quiero hacer backup a la de 64 megas por si aca, ya que lo llevo bastante adelantado y no me deja tampoco compiar los datos del juego, los demas si, los ghost, los garajes y demas tb pero los datos reales no....

me parece que los señores de sega la han cagao en este aspecto... cawento
SashaX y Tuigthy

La movida de vuestra cuestion, es la siguiente, el tema es ke la GC trata a la ranura A como MASTER y a la B como SECOUNDARY xDDD, a ver si me explico, hay juegos ke moviendo el archivo del save a la B, ni cargan el save, porke la consola pa ser mas rapida solo se fija en la A, al contrario de lo ke decis, no la han cagado, al reves se han "lucido", si entre comillas, porke han pensao en eso, pero no han pensado si alguien keria hacer lo ke vosotros.
Haber si me habeis entendido.:)

De todos modos si no lo habeis intentado ya, os doy 2 posibles soluciones validas para este tipo de cosas.

1º. - Que no creo ke sea viable, poner la memory ke teneis en A con el sabe en la B, y meter una memori limpia en A he intentar transferir el save, seguro ke no os dejara porke saltara la proteccion, osea kasilla tranfer anulada xD.

2º. Y esta fijo ke rula es: Poneis el juego como lo haceis normalmente, os dirigis hasta la pantalla de los menus, en ese momento ya ha leido de sobra la GC vuestro save, pues nada sacais la tarjeta de la ranura, meteis otra, vais a opciones y le indicais ke guarde datos en la memory, y supongo ... ke ya esta listo.

Esto solo valdria pa hacer un backup, ya ke un save de datos de este juego en la ranura B, no lo cargaria. de garaje si, ke eso ya lo komente en este hilo.
Epsilon, gracias por intentar ayudar, pero ni el pso 1 ni el 2 me funcionan. Me he tirao media hora hoy a la tarde y no hay manera de engañar a la cube, detecta ke es otro save, no se como, porke hasta he hecho un save con mismo nombre en la targeta a la ke kiero sobreescribir.
No se como lo hace, pero descubre ke no es el mismo save aunke se llame igual.
Me temo ke esta hecho aposta, y diria ke tiene algo ke ver con la recreativa. Para ke la gente ke tiene pistas extra conseguidas de la recre a base de pagar las partidas no le pueda pasar los extras a otra persona ke no se haya dejado la pasta...
No se, especulaciones, pero podria ser.

Pfffff.....
A ver, Tuigthy y los que tengan la tarjeta USB de 64mb...

1º- Cuando os diga algun juego que el archivo de la memory esta dañado y hay que formatear y blabla... PASAD DE EL
Apagad la consola, sacad la memory, reinsertarla e intertarlo otra vez..
A mi se me ha solucionado asi las 3 o 4 veces que me ha pasado, excepto una vez hace un par de dias, y tuve que borrar el archivo de burnout2, pero mira por donde, tenia copia de seguridad de ese archivo....
La tarjeta es cojonuda, pero logicamente no va a dar la misma calidad que la oficial y puede dar fallos asi, pero si sois cautos no pasa nada...
Si seos daña un archivo no formateeis la tarjeta, borrad ese archivo solo, ya sea desde la bios de Gc o el soft de la card.

bajaos la ultima version del software http://www.hkems.com/files/GC%20Menory%20Adaptor%20V1.60.exe

Esta version permite hacer backup completo de la tarjeta de golpe, en lugar de ir archivo a archivo, y no seais gandules y cada 3 o 4 dias pinchad la tarjeta al pc y hacer backup, que tarda 3 minutos y para eso esta coñe :-|
Ummm no se ke decirte, el Medal of Honor, el save de sistema, tiene tambien capado el transfer, osea ke no se yo, me parece muy correcto lo ke mencionas sobre AX, podria ser, pero vamos hay mas juegos en los cuales el save de sistema no se puede transferir.
pues nada, vaya putadon...esto de las memorys no oficiales se va a acabar (al menos en mi caso), tengo una 4Gamers de 59 bloques creo q es y yo, q me pillao con toda mi ilusion el FF Crystal Cronichles, me pongo a jugar...grabo y... cuando vuelvo a grabar... error, la memory card esta dañada tienes que formatear la tarjeta [mamaaaaa] y nada, a tocarse las narices... adios saves del Metroid, Mario, Rebeld Strike, etc, etc...

Pues eso, es solo pa avisar pa q no os pase a nadie mas. Ah y... he cambiado el juego x si fuera q estaba defectuoso, y no...del juego no era.

Un Saludo!
A mi me paso varias veces con una memory 4gamers y hasta los huevos me compre una marca nintendo y ahora como la seda xD
Pues eso voy a hacer yo, q le tengo muchas ganas al FF CC...q mira q tenerlo aki y no poder jugar na mas q un ratillo [buuuaaaa]

Sabeis de algun sitio q tengan memorys Nintendo de 251 a buen precio? esq en CM me sale x 31€...

Un Saludo!
en el carrefour tienen de 251mb por 15€
yo mepille dos [sonrisa]
Hola

-> Se ha comentado bastantes veces, pero... No se pueden copiar algunos datos de la partida del f-zero (los motivos son evidentes: para que los mantas no tengan todo el juego por la patilla).

-> Por qué casca con algunas tarjetas? Porque el contenido de la tarjeta varía físicamente desde el booteo del sistema a cuando el juego accede para hacer sus cosas y observa que las posiciones no coinciden con la tabla que la consola se ha hecho en RAM y que se crea siguiendo las especificaciones que todas las tarjetas de memoria deberían seguir (entre las que aparece el nº de banco en el que se debería estar en función de la posición dentro del bloque, cosa de la que no deben acordarse los fabricantes de memorias 'compatibles'. Vamos que no debe dar lo mismo usar dos módulos de memoria de X tamaño para llegar a un total de Y megas que tres módulos más grandes que sólo uno más pequeño, aunque muchas personas puedan pensar que, aplicando la propiedad conmutativa al mundo de la programación, el orden y tamaño del bloque de memoria multiplicado por el número disponible dentro del banco resultará en un total equivalente de memoria disponible igual comparando todas y cada una de las posibilidades existentes)

Menudo lío. O no?

- Claro que para muchos El Majora's Mask si que, al principio, nos hizo pensar que alguien en Nintendo se había vuelto loco del todo. Si se regresa en el tiempo, lo que ya has hecho desaparece, aunque lo hubieras guardado en la pila del cartucho. Claro que luego nos daremos cuenta de que, no se sabe como, algunas cosas importantes viajarán con nosotros allá donde estemos.

Un saludo y cuidado con los juegos que guardan celosamente los datos de sus partidas con cualquier tarjeta no oficial, con los otros cuartelillo, que tampoco es para tanto y las tarjetas van caras.
io tengo una memory oficial, y una de esas de 64 megas. Lo que io hago para jugar y evitarme problemas es usar normalmente la oficial para trillarla con los juegos y tals, y la de 64 usarla unicamente para ir haciendo ahi mis backups de los juegos y tals. De ese modo me ahorro cualquier tipo de problema a la hora de usarla pa jugar, y hasta ahora el sistema nome ha fallado ;)
una duda-idea,

¿con el error del PSO? utilizando el programita que te permite guardar en el disco duro las partidas tampoco funcionaria?
38 respuestas