Que quereis/pensais que cambiará dentro de una decada?

Buenas, no se si este tema se ha discutido en cuanto a lo de pensar el futuro según como está ahora mismo la situación pero por esas paranoyas tipicas me ha venido a la cabeza que sería bueno saber que es lo que quereis o preveis que cambie en cualquier aspecto: familiar, social, cultural, politico, etc... tanto mundial como en cualquier región, de aqui a un tiempo determinado, por poner diez años (es decir, más o menos en el 2016). Así pues, cual creis que será la situación dentro de diez años? habrá mejorado algo en algún concepto? seguirán los problemas actuales? , opinad

------------

Mi valoración personal, actualmente vivimos una escasez de recursos y por ende de energias, espero que se haya encontrado una alternativa al petroleo aunque, viendo la actual situación, no creo que tan rápido consigamos coches voladores o parecidos, se habrá iniciado la exploración a Marte y politicamente habrá algunos cambios... o eso espero, de videojuegos se habrá llegado a un nivel dificil de superar y todo estará centrado en la interacción mientras que a nivel personal, yo con 31 años, pos espero tener ya un apartamento y una situación estable, si puede ser con una novia también estable, poco más pido.
Desaparecera la musica viendo su decadencia estos ultimos años.
El cine se hara mas comercial aun y seguira los pasos de la musica.
Prohibiran el tabaco y luego iran a por el alcohol (ley seca)
Habra problemas de seguridad en las calles por la ampliacion de delincuetes.
Internet no sera un sitio agradable, regido por estupidas leyes (mas aun) que mermaran la libertad hasta hacerla nula.
La iglesia cada vez ira perdiendo adeptos hasta desaparecer.
La libertad de expresion tambien sera un problema ya que estara muy controlada.
Los ricos seran mas ricos, y los que no son ricos seran mas pobres.
Una vivienda sera totalmente inacesible si no eres rico y tendremos que vivir en complejos de 30m de materiales reciclables mas baratos.
El coste de la vida sera tan caro que lo que por ejemplo es normal ahora (salir los fines de semana, ir a cenar... ) pues habra que racionarlo bastante.
Entonces es cuando la gente se dara cuenta en la mierda de pais que vive y/o emigra o se levanta contra el estado.
Un saludo
Pues por añadir un comentario breve yo creo que la esperanza de vida va a caer en picado.

Y llego a esta conclusión porque creo que cada vez hacemos todo antes. En "mis tiempos" , y tengo 19 años tampoco hablo de hace mucho, a los doce años se salia a pegar patadas a un balon al descampado de al lado o similares, ahora se empieza a beber y a desear ir a botellones y discotecas, se empieza a fumar, tatno tabaco como drogas varias, el respeto se va a pasos agigantados, lo que desencadena violencia y mas muertes, que se suman a las de tráfico.

Por otro lado la incultura condena a muchos a trabajos mediocres, que merman su salud, ya debilitada por la contaminacion que va in crecendo.

El cambio climático arrasa periódicamente partes de la Tierra, como ahora pero a lo bestia, y lo que es peor, zonas que no estan "preparadas" para ello, me refiero a que ciertos paises como Japon han sabido adaptarse a terremotos fortísimos que aquí, por ejemplo destruirian barrios enteros.

En conclusión, la esperanza de vida cae un tanto.
¿en serio creeis que dentro de 10 años la humanidad seguirá por aqui? [looco]
creo que las casa prefabricadas seran las reinas del cotarro
--
las irreales: el barça tendra 12 copas de europa,Rossi ganara el mundia de F-1 y gobernara españa carod rovira [666]
En diez años??
Pues la misma mierda de todo elevada a 10.

Si, y cosas extinguidas.
Los peinados y la ropa XD

volveremos a esto:
Imagen

Yo es lo que noto que mas cambia cuando veo fotos antiguas
-PaO*- escribió:En diez años??
Pues la misma mierda de todo elevada a 10.

Si, y cosas extinguidas.

nosotros? X-D
Microsoft corporation se habrá apoderado de todo mundo (excepto del tercero, siempre queda bien lo de la ayuda humanitaria), habrá creado una I.A. capaz de superar a la raza humana, haciendo imposible el juego online.

En el año 2016 la I.A. toma conciencia y se extiene por toda la red haciendose mucho mas grande de lo que nadie en este mundo hubiese podido imaginar.

La civilización, al verse privada del único sistema de comunicación, comienza a desmoronarse, Microsoft cae en la ruina al perder todo su poder. La única solución es anular el sistema eléctrico mundial, la I.A. al verse amenazada se desplaza a korea donde consigue un almacén clandestino y crea un ejercito de cybors pilotando mechas con el único objetivo de exterminar a la raza humana. Para destruir el futuro de la humanidad, alterando su pasado, un indestructible cyborg, un " terminator " , es enviado a través del tiempo para matar a Sarah Connor... ¬_¬ ZzzZZ [mad] ... ups, que se me va...

Profeta Divino:
en 10 años pasaran muchas cosas, unas fugaces y otras en las que os vereis afectados... [plas]

no, en serio, yo me quiero ir a sobar ya... ya veremos mañana que pasa.
Con que bajen los pisos, bajen las muertes en el tercer mundo, los accidentes de trafico y la violencia de genero me conformaria. y tambien una vacuna contra el sida.
emepzara la guerra del petroleo agran escala, espezara a escasear y los inviernos serabn mucho mas duros lo que ocasionara revueltas para conseguir energia para calefeaccion
Siguiendo las pautas de @ntuan y modificándolas a mis crencias:

- La cultura se hará prohibitiva. Por el contrario, la in-cultura (música de temporada tipo OT, cine barato sin mensaje, el corazón) inundará todas las facetas de la sociedad.
- Prohibiran el tabaco y luego iran a por el alcohol (ley seca)
- Estado policial permanente
- Internet, periódicos, tv... medios de comunicación controlados. Dejará de existir la libertad de expresión.
- Grandes corporaciones que manejarán el cotarro. Serán los verdaderos gobiernos en la sombra.
- Las diferentes Iglesias se irán convirtiendo en grandes sectas que lavarán el cerebro a sus adeptos para conveniencia de las Corporaciones.
- El Tercer Mundo: Hambre, guerra, enfermedades... sobrevivir más de 20 años será un milagro. Se seguirán explotando sus recursos hasta que se agonten, en ese momento se les dejará que se pudran.
- Así hasta que 1982 nos parezca una obra de un viajero del tiempo que vino al pasado a advertirnos.

Optimista ¿eh?
Cambiará el dígito de las decenas, en vez de 2006 será 2016 :)
- Internet, periódicos, tv... medios de comunicación controlados. Dejará de existir la libertad de expresión.

No hay que irse tan lejos, es pan de cada día.

Sobre el hilo, no opino, no me merece la pena, me voy a preocupar de mí HOY que mañana también lo seguira siendo, mientras viva.
EA, con el paso del tiempo se abra echo cada vez mas y mas grande y sacará su propia consola, con unos juegos de todos los estudios comprados hasta el momento que la arán lider en ventas, desprestigiará a Sony con sus comentarios, y ellos a ellos mismo por sus politicas, y quedará Microsoft y EA como las dos competidoras de la industria del videojuego.

El cine, seguira como ahora, malas historias, y mucho FX.

La raza humana tendrá unos patrones de costumbres mucho más "globales" lo que no nos distinguirá mucho los humos de los otrs, psiquicamente y nacionalmente hablando, la escased de recursos ará que se inventé un generador basado en la antimateria, por ende, todos los automoviles y demás funcionarán con esta fuente, tendremos energia limitada, y sin contaminar.

Perdonar las faltas, he escrito rapidisimo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues de aquí 10 años... yo personalmente espero que mi novia piense...

Yo quiero salir, y reir, y vivir,
como un pájaro volar
y nunca parar.

Quiero descubrir otra realidad,
poderme equivocar,
y nunca mirar atrás.

Yo lo que quiero es irme de fiesta
con mis amigos, con mis amigas.
Lo que quiero es ponerme maquillaje,
ponerme sexy y provocarles.

y divertirme, pasarlo en grande.
Lo que quiero es sentirme libre,
besar a un chico, emborracharme.

Lo que quiero es vivir mi vida
y ser mujer y no una niña.
Yo no quiero, no pueden retenerme,
soy joven y soy rebelde.

Esta noche la noche no se acaba,
esta noche vuelvo de mañana,
esta noche sé que te molesta
cojo mis cosas y me voy de fiesta.

Yo quiero salir, yo quiero reir,
yo quiero volar como un pájaro.

Yo quiero decidir como he de vivir.
Quiero controlar otra realidad.

soy joven y soy rebelde.

esta noche sé que te molesta,

Quiero decir con esto, que la gente pensará exactamente igual a la hora de divertirse.
pechelin escribió:Pues de aquí 10 años... yo personalmente espero que mi novia piense...

Yo quiero salir, y reir, y vivir,
como un pájaro volar
y nunca parar.

Quiero descubrir otra realidad,
poderme equivocar,
y nunca mirar atrás.

con mis amigos, con mis amigas.
Lo que quiero es ponerme maquillaje,
ponerme sexy y provocarles.

y divertirme, pasarlo en grande.
Lo que quiero es sentirme libre,
besar a un chico, emborracharme.

soy joven y soy rebelde.

esta noche sé que te molesta

soy joven y soy rebelde.

esta noche sé que te molesta,

Quiero decir con esto, que la gente pensará exactamente igual a la hora de divertirse.

eso no era una canción de.... ¿skorpia? XD
-Bush seguira siendo presidente
-La iglesia tendra menos fieles
-Un gran cambio climatico (lo que mas me preocupa)
-Cultura = 0
-Precios mucho muy altos, demasiado
Se prohibirá Internet o al menos se calificará de "droga blanda" como el alcohol o el tabaco [sonrisa]

Se supone que es broma... o no?
- Que donde este el norte en las brujulas estara el sur y viceversa.

- Square seguira sacando Final Fantasys.

- Kojima sacara EL ULTIMO Metal Gear Solid.

- Los Rolling haran SU ULTIMA gira.

- Duke nukem Forever se retrasara unos meses.

- Se empezara ha hablar de una glaciacion.

- El hombre habra llegado a marte, habra vuelto y tendremos otro planeta con una banderita americana.

- Nintendo reeditara el Mario Bros para su nueva portatil al modico precio de 50€ (20 €actuales)

- Africa comenzara un proceso de desarrollo aplacado por las crisis resultantes del cambio climatico acelerado en oriente medio.

- Chrichton sacara otro libro adviritendonos de que el cambio climatico no existe.

- El hijo de bush (del actual) se presenta a las elecciones y gana aunque todos admitan no haberle votado.

- Jhon Titor es enviado al pasado para encontrar uno de los primeros ordenadores... por que lo necesitan para un museo. El resto de la historia se la invento el.

- Los restos mortales de Stephen Hawking (que lucho con valentia contra su enfermedad) son enviados a proxima centauri... donde ningun ser humano ha llegado jamas.
19 respuestas