Que quereis que os traiga de Japón? (consejos para el país del sol naciente)

Bien, de hecho por mucho que pidais no os podré traer nada, lo siento.
El título del post, mas que para dar envídia es para ver que me aconsejais de ese país, pues dentro de un més me voy de vacaciones allí.
Si alguien ha estado o és residente, me gustaria que me dierais consejos de donde ir y que visitar... no solo relacionado con lo retro.

Tengo bastante claro que me quiero traer un MD japo, con los juegos de Sonic, pero me gustaria saber que no me puedo perder y que tiendas visitar.
Que me recomendais que me traiga?
Tokyo está en la ruta, Nara, Osaka y Kyoto tambien...
Muchas gracias por adelantado!!

saludocs!
Trame una moza, me gustan bajitas e iba a decir morenas pero eso no iba a ser problema en japon xD
Akihabara, esta muy guapa pero intenta no comprar allí pues es de las más comerciales y por tanto de las más caras, para comprar. Por cierto cuanto tiempo te vas y como te ha salido el viaje, me gustaría ir este año. Salu2.
Mala persona, decepción del año al entrar al post! XD
No te traigas algo tan fácil de pillar aqui. Hace una semana vendian por aqui o meri los sonics japos a 5€
DiaLoNah__ escribió:Akihabara, esta muy guapa pero intenta no comprar allí pues es de las más comerciales y por tanto de las más caras, para comprar. Por cierto cuanto tiempo te vas y como te ha salido el viaje, me gustaría ir este año. Salu2.

pues donde voy a comprar?
me voy unos 12-14 días con el velo y tal. el precio todavia no lo se.
Hay un montón de tiendas, en plan cut rencillas que son las más baratas aunque allí hay muchísimas en cuanto pises el famoso barrio. Fotos de todo ehhh. Que quiero tomar nota, cuando te vas?
Disfruta de Japón, de sus comidas, paisajes y demás (y si puedes mujeres jaja). Sobre videojuegos dicen que los precios están al nivel de Ebay por lo que lo mejor es dedicar el viaje a otras cosas. Yo arrasaria con juegos de SFC, X68000 y FM Towns pero ya te digo, prefiero gastar alli el dinero en otras cosas, ya que los juegos los puedes comprar desde casa.
buen viaje,,, molaria que trajeras algo pal [sonrisa]
En kyoto, lo mas retro que vas a encontrar en Gion, va a ser ps2.

Si no vas con tienpo, metete en super potato, y pregunta al vendedor, te atenderan encantados. Las tiendecillas que puedas encontrar por akiba, o son mas caras, o el material, es escaso y poco variado.
gracias por responder.
me voy en un més justo y quiero disfrutar al maximo el viaje, pero me hace gràcia comprar algo nipon.
Algo pal estaria bien, però seguro que seria caro!
mr potato ya la tengo en la lista! Si puedo no me la pierdo.
Mientras no te pase lo de los Simpsons, y tengas que ir al programa "Concurso Sonrisa Feliz Super Desafío Deseo Familiar" para ganar una comida gratis en Americalandia [qmparto]

Qué va! [carcajad] Que te lo pases bien ;)

Sobre que traerse, bueno, yo creo que es mejor cosas que sean difíciles/raras de ver aquí, PC Engine, Super Famicom, etc. si están a precio aceptable, sino cartuchos Famicom en bolsa [carcajad]
En 14-15 dias si vas a mas ciudades que Tokyo vas a tener poco tiempo para compras retro si es la primera vez que vas, ya te lo digo yo. Vayas donde vayas curiosea en los Bookoff y Hardoff, es en los unicos sitios donde encontraras de forma facil cosas retro a buen precio. Suele haber uno cerca de las principales estaciones. Sobre que visitar en Tokyo te recomiendo lo tipico, la torre de tokyo, calle principal de harajuku, shimokitazawa (muy bohemio) y ginza. Si tienes mas tiempo puedes visitar algun parque (Ueno no merece la pena pero el barrio si y esta cerca de Akihabara) o Kabukicho. Depende mas de ti que otra cosa, mejor busca informacion de lo que ofrece cada sitio. Si te va la fiesta yo he salido por shibuya, en club camelot no muy caro y sin extrangeros, musica internacional y no hace falta ir super bien vestido ni nada.
Kamakura haz la ruta entera, un picnic en el parque Yoyogi, ve al mercado de Asakusa, pasea por Yokohama, ve al teatro Kabuki en Ginza, come en COCO de Akihabara... imposible dejarse algo.

Yo he ido dos veces, unos 60 días el viaje y me dio tiempo a bastante, entre hasta en el Tokyo Game Show, como si me hubieran mandado de una revista Española, vamos hice de todo [+risas]

Depende los días que vayas hazte un plan para visitar al menos 2 sitios en 1 día si vas 2 semanillas, cuando sepas los días si quieres me lo dices y miro mis apuntes por si te puedo ayudar.

Un saludo!
Discrepo en que los juegos están como en ebay, yo he llegado a comprarme una consola por 40€ y la he visto en ebay a 200€. Por lo menos esto que digo en páginas de subastas japonesas supongo que allí rondara más barato. Pero que como te dicen disfruta ese país la cultura, que es una experiencia maravillosa. Y fotos fotos
DiaLoNah__ escribió:Discrepo en que los juegos están como en ebay, yo he llegado a comprarme una consola por 40€ y la he visto en ebay a 200€. Por lo menos esto que digo en páginas de subastas japonesas supongo que allí rondara más barato. Pero que como te dicen disfruta ese país la cultura, que es una experiencia maravillosa. Y fotos fotos

Es lo que he ido leyendo de los últimos que han ido hacia alla. Todo esto hablado en términos generales, ya si a ti una consola puntual te ha costado menos y la has visto vendiendo en mas, ahi ya no entro pero quizás es la excepción que confirma la regla.
Disfruta de los pixeles en las películas y del racismo.
FFantasy6 escribió:Disfruta de los pixeles en las películas y del racismo.

pixeles mujajjahjahja
deseoparadise escribió:
DiaLoNah__ escribió:Discrepo en que los juegos están como en ebay, yo he llegado a comprarme una consola por 40€ y la he visto en ebay a 200€. Por lo menos esto que digo en páginas de subastas japonesas supongo que allí rondara más barato. Pero que como te dicen disfruta ese país la cultura, que es una experiencia maravillosa. Y fotos fotos

Es lo que he ido leyendo de los últimos que han ido hacia alla. Todo esto hablado en términos generales, ya si a ti una consola puntual te ha costado menos y la has visto vendiendo en mas, ahi ya no entro pero quizás es la excepción que confirma la regla.

Yo la verdad que no he ido a Japon y se menos que los que han estado alli( esta claro [+risas] )lo de akihabara por ejemplo si he leído que era carilla, porque en teoría es la más famosa y los turistas suelen ir a verla y tal. Por ejemplo yo intente comprar una aes y me ahorraba 40-50€ con riesgo de aduanas porque pesa bastante y me tenía que traer aunque sea un juego. Lo que Yo me compre por 40-45€ no recuerdo una dsi edición limitada que eso no pesa nada comparado con lo otro. Saludos compi :p
Vaya titulo....

Yo que te iba a pedir una Turbo Duo....
XD XD XD
DiaLoNah__ escribió:
deseoparadise escribió:

Yo la verdad que no he ido a Japon y se menos que los que han estado alli( esta claro [+risas] )lo de akihabara por ejemplo si he leído que era carilla, porque en teoría es la más famosa y los turistas suelen ir a verla y tal. Por ejemplo yo intente comprar una aes y me ahorraba 40-50€ con riesgo de aduanas porque pesa bastante y me tenía que traer aunque sea un juego. Lo que Yo me compre por 40-45€ no recuerdo una dsi edición limitada que eso no pesa nada comparado con lo otro. Saludos compi :p

Yo mismo, hace un mes se vino conmigo por 500 yenes ( 4€) un knights of the round completo y en ese estado no lo he visto a menos de 70€ en ebay.
Y ese es el que tiene más diferencia, pero todo lo que me traje como mínimo triplica lo que me costó por ebay
Bueno, a los 4 euros del knight tienes q sumarle el pasaje ;)

Sacando algunas cosas, como famicom o super , el resto todo mas o menos como internet
theelf escribió:Bueno, a los 4 euros del knight tienes q sumarle el pasaje ;)

Sacando algunas cosas, como famicom o super , el resto todo mas o menos como internet

Este hombre es el que mejor te puede indicar se conoce japon mejor que su casa ;p

Saludos
theelf escribió:Bueno, a los 4 euros del knight tienes q sumarle el pasaje ;)

jajaja hombre, eso está claro!
pero lo que se discutia era que en japón compras a precio ebay
Japon es un mercado gigante comparado con España, y los Japoneses no valoran todo en la misma medida que los europeos

De ahi que puedas pillar "gangas", juegos o consolas que en europa estan caros, y aqui no valen un duro

..o al reves... alguno pagaria mucho por un juego de beisbol o de pachinko en europa? tal vez no, pero aqui si

En ebay ya lo saben, asi que "internacionalizan" los precios, para mi ahi esta la unica diferencia

El resto esta mas o menos igual, y como dije, japon es gigante, lo q en españa hay por miles, aqui por millones, asi que es maa normal situaciones de "suerte" como que el vendedor se equivoqe en el precio o tasacion... ;)

Eso tambien sucede!!
Hola,
Yo estuve en 2011. Sobre tiendas de retro, de akiba me gustó mucho el Trader de la calle principal, los precios estaban muy bien. Luego si puedes pásate por el Nakano Broadway, es un super centro comercial, con todo tipo de tiendas de ocio (figuras, videojuegos, cartas...), allí métete en el Mandarake, que están muy bien los precios, y todo en estado immaculado. Yo el consejo que le doy a todo el mundo, es que sorbetodo comprar juegos caros, porqué es donde más se nota la diferencia de precio.
Y sobre que visitar, te recomiendo que visites Hiroshima.
Saludos!

PD: Te paso el hilo donde colgué las compras, aunque los precios desde entonces habrán subido bastante.
hilo_hilo-oficial-vuestras-ltimas-compras-cl-sicas_1720760_s8590
Buano, ya regresé del viaje y que decir.... GENIAL, así en mayúsculas! Absolutamente Todo. En cuanto pueda os subo unas poticos.
Ahora pero ya se sabe. Me he comprado una Megadrive 2 y los tres primeros Sonic y tengo una dudda de novato... como la puedo usar aquí, en España? El adaptador, a parte de ser de clavija plana es de otro voltaje, no?

Gracias por los consejos que me disteis!
Saludocs!
Una megadrive II? Porque?
FFantasy6 escribió:Una megadrive II? Porque?

Realmente quieres respuesta o és una pregunta retòrica?
Pues porque mi coleccion se centra en la Megadrive y la 2 no la tenia... entre otras razones.
Supongo que lo dira, porque con todo lo que hay alli es para volverse loco o traerse cosas que aqui cuesten mas caras. Fuera de eso, bienvenido de nuevo a ver sinos cuentas tu experiencia. Saludos
DiaLoNah__ escribió:Supongo que lo dira, porque con todo lo que hay alli es para volverse loco o traerse cosas que aqui cuesten mas caras. Fuera de eso, bienvenido de nuevo a ver sinos cuentas tu experiencia. Saludos

Realmente no me queria gastar mucho, con traerme algo que me hacia ilusion me sobra. la lastima és que no encontre el lote completo... me faltó el s&k y ahora de momento no lo he podido catar aun por el problema del voltaje.

Lo mejor del viaje fue Kyoto. me encantó el aire tradicional que se respira allí. y la gente. Los japoneses són super serviciales y educados.

Si puedo repito!!
Haz como yo. Te buscas una japo y asi tendras la excusa de volver año a año para ver a tus suegros y por supuesto para saquear juegos. Jajaja, nah coge un dia al menos para ir a akiba, que aunque es mas caro, encontraras lo que buscas (hasta juegos de msx) sin estar merodeando por todo japon, con lo que te permitira mas tiempo para disfrutar el pais. Yo el primer año (2003) que fui compre una game boy advance spy la compre en shibuya y poca cosa mas. De saber que se cotizaria tanto lo retro, hubiera comprado antes, porque los japos tambien se han subido a la parra.
PD: No lleves ropa y comprate una maleta grande XD
Un stagea con vinilos de Evangelion, un honda city turbo rojo y un nsx type-R blanco
Tronak escribió:Un stagea con vinilos de Evangelion, un honda city turbo rojo y un nsx type-R blanco

Y a lo tokyo race...xD
Pues, no es de broma, en Japon es mas dificil encontrar una MD2 que una NeoGeo, asi q no es mala compra!
Así para usar mi nueva MDII me tengo que comprar uno de estos?
http://compare.ebay.es/like/29086370211 ... 4472062891

O uno de estos?
http://jr-international.fr/convertidor- ... anish.html

Es que tengo ganas de enchufarla ya!! [360º]
Gracias.
Usa cualquier AC 220 de otra megadrive hombre... el del primer link lo venden en los chinos, y es basura

Igual tener un conversor 220 a 110v nunca viene mal

En españa los hay por 10 euros

http://www.ebay.es/itm/New-50W-US-AC-Power-220V-To-110V-Voltage-Travel-Converter-Adapter-/180840765305?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item2a1af31779
39 respuestas