¿Qué quiere decir el sufijo GX en los emuladores?

Hola.

Veo que en el tema de los emuladores aparecen las versiones "oficiales" y luego las que diferentes personas modifican y añaden su nombre. Hasta aquí todo claro.

Pero veo que algunos emuladores (snes9x, genesis plus, gnuboy...) tienen el sufijo GX y no sé si son las versiones oficiales o las versiones que simplemente realiza alguien y qué diferencias mantienen respecto a las originales.

Un Saludo.
GX es la librería gráfica de la Gamecube y por extensión de la wii como el OpenGL y el DirectX para el PC (y el AX para la librería de audio de la gamecube).

Aunque sería más correcto llamarlo wii o gamecube, llamarlo gx parece más "guay" y de paso sirve para la wii y la gamecube. Quizás también lo llaman por algún juego que ha salido con el GX para indicar que es de gamecube (el F-Zero GX se me ocurre ahora pero me suena algún otro).
Como dice Blue Ion es por las librerias GX, tecnicamente solo se deberia usar cuando la aplicacion en cuestion esta realmente integrada con las librerias, pero ultimamente se desvirtua mucho el termino porque "es cool" ponerle GX a tu aplicacion
3 respuestas