¿Qué quiere decir que le han cambiado la pasta térmica a mi SLIM?

socket21 está baneado por "Troll"
¿Por qué? ¿A todas las SLIM les pasa lo mismo?
La pasta térmica es un tipo de pasta que se sitúa entre el disipador y el rsx o cpu y sirve para que estos componentes no estén en contacto, reduciendo así el calor que desprenden. Se suele cambiar por una de mejor marca porque las de sony no son tan efectivas ni duraderas. Es cuestión de cada uno cambiarla o no, y no tiene el por que hacerse.

Saludos
jrd5962 escribió:La pasta térmica es un tipo de pasta que se sitúa entre el disipador y el rsx o cpu y sirve para que estos componentes no estén en contacto, reduciendo así el calor que desprenden. Se suele cambiar por una de mejor marca porque las de sony no son tan efectivas ni duraderas. Es cuestión de cada uno cambiarla o no, y no tiene el por que hacerse.

Saludos

Gracias por contestar.

Se lo que es, todas las CPU's de pc la necesitan.

Estoy mirando ps3 para comprar una y algunos anuncios dicen que han cambiado la pasta o que está por cambiar, como si fuera algo muy común en el modelo slim.

¿Pero no tiene nada que ver con las soldaduras de la cpu con estaño?

¿Se cambia la pasta y listo? ¿Asunto resulto para siempre o para mucho?

No tiene nada que ver con el problema de microsoft con xbox ¿No? Lo digo por lo de aplicar calor y esas cosas, ¿O no tiene nada que ver?
Hasta donde sé, no es algo común en las Slim. Puede que sí en las fat. En principio cambiar la pasta puede ser algo inocuo, pero no sabes qué habilidad tuvo el vendedor para hacerlo o por qué lo hizo.
Manint escribió:Hasta donde sé, no es algo común en las Slim. Puede que sí en las fat. En principio cambiar la pasta puede ser algo inocuo, pero no sabes qué habilidad tuvo el vendedor para hacerlo o por qué lo hizo.

Por eso pregunto si es algo corriente al cabo de un tiempo en las slim y si con el cambio de pasta se soluciona simple.

No me cuesta nada abrir una consola y hacerle eso... no es un reto para mi, el problema sería si se desoldase el estaño de la cpu y necesitase un reballing y esas cosas...
Porque he visto servicios de reballing para ps3 y no sé me dio a pensar que igual les pasa esto.

¿El problema del as luces de las ps3 porque es?
@socket21 Por malas soldaduras. A partir de la Slim se solucionó en un altísimo porcentaje.
Manint escribió:@socket21 Por malas soldaduras. A partir de la Slim se solucionó en un altísimo porcentaje.

Okey, gracias por todo Manint!
6 respuestas