Que quiere decir "scene"

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,voy a hacer una pregunta tonta pero no consiguoo hacerme una idea de la definicion de scene.alguein me podria decir q quiere decir?
y friki?
saludos y perdonar por este mini offtopic.
intentare explicarlo a grosso modo puesto que son conceptos un tanto amplios pero para entendernos y con lenguaje de andar por casa te dire que "scene" podria definirse como panorama dedicado en este caso a obtener resultados satisfactorios al margen camino mas indicado
como resultados satisfactorios diria desarrollar programas aplicaciones o herramientas que permitan que la consola o el ordenador consiga hacer cosas para las que no ha sido programadas en un principio como hacer rular emuladores en una gamecube o hacer rular divx en una xbox aunque tambien podrias programar un juego que de todo hay

como friki te diria que la palabra viene del ingles freak

existe una pelicula de los años treinta que se llamaba freaks en la que salian enanos monstruos de feria es decir hombres y mujeres algo deformados

la pelicula jugaba con la fantasia de que esos horrores fueran atractivos para ciertas personas algo asi como una deformacion de la sexualidad o fantasia o si quieres fetichismo

en nuestro caso por friki puedes entender a alguien demasiado 'fan' de alguna cosa pero demasiado demasiado fan rayando en lo patologico
a ver... el termino 'scene' es bastante mas antiguo...

en la epoca del MSX y del AMIGA500, haba unos cuantos programadores, fanaticos totales de sus sistemas, que conocian hasta el ultimo atomo de silicio que incorporaban sus equipos y capaces de hacer autenticas diabluras en ensamblador. en aquella epoca, claro, no habia tantos fanaticos como hoy dia de los ordenadores y las consolas (es mas, consolas casi ni habia... la atari 2600 de cartucho y gracias), asi que para conocerse y dar a conocer en su grupo lo que habian hecho, se reunian en unas PARTYS, que no era mas que una reunion de fanaticos de computadores, normalmente celebradas una vez al año...

normalmente, el orden de presentacion se sorteaba y se daba un tiempo maximo por participante para que subiera a 'escena' a presentar su trabajo en un atril con un proyector, para que lo viera toda la sala... desde entonces 'the scene' es el tiempo que tenia cada participante para mostrar su tabajo propio a sus conocidos.
actualmente el termino ha ido evolucionando y como 'scene' se conoce al animo colaborativo de muchos programadores en hacer algo que se salga de la pautas impuestas por los fabricantes. la ejecucion de backups y codigo casero son sus vertientes mas conocidas, pero las modificaciones hardware tambien se consideran scene
Nasss de nuevo!!!

Antetodo muchas gracias por vuestra clara y consisa informacion.Comprendido.HAber considerando q me suel pasar ,[todo el dia] (no chateando)foros,modchips,investigando mis cosillas se me podria considerar un friki,tb me gustan las consolas,juegos etc,soy un frikI???
Escrito originalmente por Suka
Nasss de nuevo!!!

Antetodo muchas gracias por vuestra clara y consisa informacion.Comprendido.HAber considerando q me suel pasar ,[todo el dia] (no chateando)foros,modchips,investigando mis cosillas se me podria considerar un friki,tb me gustan las consolas,juegos etc,soy un frikI???

eso no es ser un friki.... un friki por ejemplo.... alguien ke le encanta nintendo de tal manera ke se compra peluches de mario, juegos importados, ediciones especiales de consolas, piruletas de mario.... yo ke se.... o aplicado a las consolas en general es ke tiene todas las consolas posibles con la mayoria de colores y ediciones disponibles y demas.....

por ejemplo yo soy un friki de Rammstein (un grupo de musica) tengo cazadoras, llaveros, zippos, camisas, posters, discos, dvs... etc hasta un tatuaje :O

pues para mi eso es la definicion de friki, o eso pienso, persona fanatica por algo en particulas ke le molaria tener todo lo relacionado con su frikismo y si es muy dificil de conseguir, pues mejor.
graciasss,no lo soy ni de lejos.solo soy un ludau a internet,jeje.
6 respuestas