Que ra**s es el DNS!!!

He tratado de conectar mi ps3 por cable pero me salta que hay un error en el dns.
Alguien me puede decir que es esto y como lo hago funcionar
Gracias
Metes los datos automatico o manual??
DNS, es el servicio encargado de la resolución de nombres. Lo que hace, es "traducir" direcciones ip en nombres mas fáciles de recordar por las personas. Puedes utilizar los que facilita opendns que son muy rápidos y van de maravilla.

208.67.222.222
208.67.222.220

Un Saludo.
cuando cambies el cable del router a la ps3 reinicie el modem.
La mejor DNS y la unica con la que me funciona VidZone es:

80.58.0.33

MANO DE SANTO!!
Los opendns a priori están muy bien, pero hacen algo que no me gusta nada. Cuando ingresas una dirección que no existe te redireccionan a una web suya ofreciéndote alternativas. O intenta hacer un ping a www.google.es a ver que dirección te devuelve, verás que no es la real sino una suya que redirige. No se, no me hace gracia. Huele un poco mal.
Yo lo que haría sería mirar en bandaancha.st que tienen un listado de dns actualizado y te dice cuales son las más rapidas y cuales de los servidores dns son volnurables por fallos de seguridad.
otro problema, que es el IP???
el el numero de router predeterminado?
alguien me podria decir que pasos seguir?
osea si uso proxy o no y esas cosas
La IP es la direccion de la consola dentro de tu red privada.

El "numero" del router, es la IP del router, ergo, la direccion del router dentro de tu red privada, normalmente es la primera disponible dentro del rago de direccionamiento aunque por cuestiones de seguridad se le puede dar otro o por mero capricho :P

Si no tienes ni idea de todo esto y el PC tiene internet sin haber hecho todo esto, pon el cable de red a la consola, dale a configurar red y elige todo lo que ponga automatico y de proxys nada, activa uPnP y el resto automatico.
+]royer escribió:otro problema, que es el IP???
el el numero de router predeterminado?
alguien me podria decir que pasos seguir?
osea si uso proxy o no y esas cosas

ademas, me salta que ha habido un error en la coneccion al servidor. Error DNS
como soluciono
gracias
Si la configuracion automatica no te funciona abre una ventana de comandos en el PC (inicio \ ejecutar \ escribe cmd y dale a enter)

Ejecuta el comand ipconfig

Anota la direccion IP la puerta de enlace y la mascara de red, vete a la PS3 y configura manualmente los siquientes valores:

IP: la misma que el PC + 10 ejemplo, IP del PC 192.168.1.33, en la PS3 pones 192.168.1.43
Puerta de enlace: la misma que pone en el PC
Mascara, la misma que en el PC
DNS Primaria: 80.58.0.33
DNS Secundaria: 0.0.0.0

No proxy, MTU auto, uPnP activado y ya esta.
sigue sin funcionar [enfado1] [enfado1] [enfado1]
sera el router predeterminado???ahi pongo el numero de puerta de enlace.
sigue diciendo el problema es el dns
cada servidor (telefonica, vodafone etc) tiene su propio dns?
Puedes usar los DNS que quieras, copia y pega aqui los datos que te da el PC y los que pones en la PS3 a ver.. estamos hablando de wifi, cable? si es wifi tiene clave? Sabes hacer ping desde el PC a la PS3 para comprobar si hay conexion con el router?
ip: 190.9.12.129
mascara de subred: 255.255.255.255
puerta de enlace predeterminada: 190.9.12.129

y en la PS3 pongo
DNS: La que tu me has dicho
IP 190.9.12.139
Masc subred: 255.255.255.255
Router pred. 190.9.12.129(ya he probado con 139 al final tambien)

gracias por la ayuda ;) ;)
Tienes la misma direccion como IP del PC y como puerta de enlace?? Como tienes cableada la red? Tienes router?? no sera un modem?? No sera que tienes el router en monopuesto??

Me da que no tienes router o que el que tienes esta en monopuesto, si es cualquiera de los dos casos no te va a rular la PS3 nunca.
Dasato escribió:Tienes la misma direccion como IP del PC y como puerta de enlace?? Como tienes cableada la red? Tienes router?? no sera un modem?? No sera que tienes el router en monopuesto??

Me da que no tienes router o que el que tienes esta en monopuesto, si es cualquiera de los dos casos no te va a rular la PS3 nunca.

si es un modem adsl de un solo puerto, para solo este pc
trate de conectarlo al PS3 pero veo que tendre que poner wi fi...
Si solo es un modem con un puerto, tampoco tendra Wifi, asi que tu unica solucion es:

1.- Si tu PC tiene dos tarjetas de red hacer una conexion compartida, de forma que para tener inet en la PS3 tendras que tener encendido el PC. (complicado pesado y poco practico)

2.- Comprarte un router normal y corriente con wifi, un Dlink un Linksys un Belkin... en cualquier MediaMarkt o PCCity veras varios modelos y seguramente alguno no llegue a 60€, yo mismo compre el otro dia en Fnac un Linksys por 39€
Dasato escribió:Si solo es un modem con un puerto, tampoco tendra Wifi, asi que tu unica solucion es:

1.- Si tu PC tiene dos tarjetas de red hacer una conexion compartida, de forma que para tener inet en la PS3 tendras que tener encendido el PC. (complicado pesado y poco practico)

2.- Comprarte un router normal y corriente con wifi, un Dlink un Linksys un Belkin... en cualquier MediaMarkt o PCCity veras varios modelos y seguramente alguno no llegue a 60€, yo mismo compre el otro dia en Fnac un Linksys por 39€

tengo uno WIFi con salida de 4 LAN y entrada ADSL.
Esta configurado para telefonica, pero yo ahora tengo una red local, como configuro el router, por que lo he conectado, recive la señal pero no se conecta.
Si tienes el ADSL con telefonica y el router es de telefonica lo mas facil es que llames al 1004 y le comentes el modelo de router que tienes, ellos te diran que valores le tienes que poner. Si el router es de otra compañia tb puedes llamar a ver si tienes suerte y te lo saben decir.

Tambien puedes buscar por inet tu modelo de router y ver si hay algun tutorial (configura X router en multipuesto para X compañia). Una vez que veas que se conecta y la lucecita de ADSL se queda fija y tal, vamos, que se supone que hay internet lo mas facil es poner el DHCP para que pille los valores el PC por si solo.

Una vez que tengas internet en el PC ya puedes irte a la PS3 y poner, o bien auto o bien los valores que te dije en los primeros post.

PD: Como ultimo recurso puedes probar a resetear el router a su configuracion de fabrica con el boton de reset que llevara. Eso por lo menos hara que se active el DHCP y el usuario por defecto para entrar al router y poder configurarlo.
Dasato escribió:Si tienes el ADSL con telefonica y el router es de telefonica lo mas facil es que llames al 1004 y le comentes el modelo de router que tienes, ellos te diran que valores le tienes que poner. Si el router es de otra compañia tb puedes llamar a ver si tienes suerte y te lo saben decir.

Tambien puedes buscar por inet tu modelo de router y ver si hay algun tutorial (configura X router en multipuesto para X compañia). Una vez que veas que se conecta y la lucecita de ADSL se queda fija y tal, vamos, que se supone que hay internet lo mas facil es poner el DHCP para que pille los valores el PC por si solo.

Una vez que tengas internet en el PC ya puedes irte a la PS3 y poner, o bien auto o bien los valores que te dije en los primeros post.

PD: Como ultimo recurso puedes probar a resetear el router a su configuracion de fabrica con el boton de reset que llevara. Eso por lo menos hara que se active el DHCP y el usuario por defecto para entrar al router y poder configurarlo.

el router es de telefonica, y la red es de otra compania, como lo configuro entonces?
Puff, no es para nada trivial hay que dar muchos pasos y conseguir muchos datos, intenta buscar un tutorial donde alguien configure un router como el tuyo y otro donde alguien configure un router para tu proveedor y a ver si entre los dos lo sacas.

O llama a tu proveedor y dile que te indiquen que hacer y tal. Explicartelo por aqui o msn nos puede llevar todo el dia...
Dasato escribió:Puff, no es para nada trivial hay que dar muchos pasos y conseguir muchos datos, intenta buscar un tutorial donde alguien configure un router como el tuyo y otro donde alguien configure un router para tu proveedor y a ver si entre los dos lo sacas.

O llama a tu proveedor y dile que te indiquen que hacer y tal. Explicartelo por aqui o msn nos puede llevar todo el dia...

Ok, Gracias por toda tu ayuda!
Buf...
Yo hace muuuuuuuuuuucho tiempo que no puedo conectare mi ps3 via wifi con mi router de telefonica.
Si lo pongo todo en automatico no encuantre ip, si lo configuro todo me encuentra la ip pero salta error de conexion a internet i un error de DNS 80710102 o algo así...

Hasta los huevos.
22 respuestas