¿Qué RAM comprar para iMac Late 2009?

Hola... pues eso, que me ha encargado un familiar que le compre RAM para su iMac.
Es un i7 de 27 pulgadas (late 2009) y tiene 4 gb de RAM instalados, pero quiere que le ponga 4gb más. He leído algo en el manual de que si se pone sólo 1 módulo de ram en los slot de expansión no lo reconoce o algo así.
¿Me podéis decir qué ram debería comprar (características para que sea compatible) y si tienen que ser obligatoriamente 2 módulos de 2 gb en vez de 1 de 4gb que lo mismo es más fácil de encontrar?

Muchas gracias!
Por cierto, para tu información el imac de 27 tiene 4 slots. Con lo cual si tienes 4 gb tendra 2x 2gb. Pillate otro 2x 2gb del mismo tipo y lo pones en los otros slots.
Lo que yo haría sería comprar 2 x 4gb y ocupar solo 2 slots por si mas adelante quiere ampliar a 16 gb y vendería la ram que tiene puesta actualmente.
Todos los iMacs tienen 4 slots de memoria. Yo he cambiado la memoria de mi iMac de 21,5"(es de mediados de 2010), por las que te he puesto en el enlace y de lujo, parece un ordenador nuevo.

Saludos.
3 respuestas