Que RAM comprar?

Buenas, mi idea en un futuro proximo es montarme un i7 8700 con una 1080, estoy mirando modulos de ram pero estoy algo perdido.

2666mhz, 3000mhz o 3200mhz? cl 15 o cl 16?

Supongo que a mayor pues sera mejor obviamente, pero no se si realmente merece la pena pagar la diferencia de precio entre unas y otras. Alguien puede aconsejarme? Seria un kit de 2x4gb
Al ser un 8700 no habrá tanta diferencia en rendimiento (en juegos), y el salto grande se produce cuando se pasa de 2400@2666Mhz, así que no creo que te merezca la pena el desembolso.

Si fuera un Ryzen sí, que para sacar su máximo potencial requiere que la RAM sea lo más rápida posible. Pero si no tienes pensado cambiar de plataforma, con la de 2666Mhz debería ser suficiente ;)

Salu2
@Er_Garry

Muchas gracias!!

Entonces digamos que al tener un buen procesador no es necesaria tanta frecuencia
Wilimen2 escribió:@Er_Garry

Muchas gracias!!

Entonces digamos que al tener un buen procesador no es necesaria tanta frecuencia

No es que sea mejor procesador el Intel que el AMD, si no que este último depende mucho más de la velocidad de la RAM debido a como es su arquitectura ;)

En el Intel también se nota la mejora con una RAM rápida, aunque menos.

Salu2
@Er_Garry

Gracias compi, en ese caso barajare mejor la opcion de unos modulos de 2666mhz.

Un saludo
Si vas a montar un 8700 en una placa que no sea Z370, la velocidad máxima de la ram admitida será de 2666.

Si hay poca diferencia de precio igualmente compraría de 3200 aunque no tengas una placa que las aproveche, si algún dia las quieres vender tendrá más valor que una ram más lenta.

Compraría 1x8 y cuando puedas otro módulo para tener un 2x8.
Daiben escribió:Si vas a montar un 8700 en una placa que no sea Z370, la velocidad máxima de la ram admitida será de 2666.

Si hay poca diferencia de precio igualmente compraría de 3200 aunque no tengas una placa que las aproveche, si algún dia las quieres vender tendrá más valor que una ram más lenta.

Compraría 1x8 y cuando puedas otro módulo para tener un 2x8.

Lo malo de esto es que he visto pruebas y la diferencia entre single y dual channel es notoria.. y claro, estaria un tiempo hasta poder comprar otro modulo de 8
6 respuestas