Tito_Mel escribió:Llevo tiempo que mi PC en cuanto le pongo a trabajar parece que me carga mucho la RAM porque veo que se pone a ir a tirones, el ruido a tope y si miro el administrador de tareas lo que resalta en rojo como que está a tope es el uso de la memoria.
Lo he ido dejando pasar, pero es que ya me está empezando a condicionar para casi cualquier cosa, si abro varias pestañas del navegador se me queda pillado (sobre todo YouTube me da muchos problemas) y tengo que apagarlo y volver a iniciar, con algunos programas de diseño que uso lo mismo, y con algunos juegos también me pasa que se queda pillado durante unos segundos mientras emite un pitido que he buscado en google y dicen que es por el tema RAM.
El tema es que yo no soy muy conocedor de los entresijos internos del PC, nunca he montado uno ni siquiera he sustituido piezas, aunque por lo que he mirado cambiar la RAM no tiene mucha historia, es sacar la actual y meter las nuevas que compre en sus correspondientes ranuras. Pero sí que dicen que hay que tener cuidado de comprar modelos compatibles.
Actualmente mi PC tiene instalados 32GB de RAM repartidos en 4 ranuras. Me pone que el factor de forma es DIMM.
Dejo aquí algunos datos más de mi PC:
Fabricante del sistema HP
Modelo del sistema 870-023ns
Tipo de sistema PC basado en x64
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-6700K CPU @ 4.00GHz, 4001 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS AMI A0.36, 12/09/2016
Versión de SMBIOS 2.8
Versión de controladora integrada 255.255
Modo de BIOS UEFI
Fabricante de la placa base HP
Producto de placa base 2B4B
Versión de la placa base 1.04
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080
Mi intención es aumentarle a 64GB con un kit de 4x16GB, con algún modelo bueno que me vaya a ir bien y fluido para trabajar y para jugar. De presupuesto me pondría como tope unos 150, 200 euros máximo si merece mucho la pena.
¿Alguna recomendación?
Gracias de antemano
Lord_Link escribió:Tito_Mel escribió:Llevo tiempo que mi PC en cuanto le pongo a trabajar parece que me carga mucho la RAM porque veo que se pone a ir a tirones, el ruido a tope y si miro el administrador de tareas lo que resalta en rojo como que está a tope es el uso de la memoria.
Lo he ido dejando pasar, pero es que ya me está empezando a condicionar para casi cualquier cosa, si abro varias pestañas del navegador se me queda pillado (sobre todo YouTube me da muchos problemas) y tengo que apagarlo y volver a iniciar, con algunos programas de diseño que uso lo mismo, y con algunos juegos también me pasa que se queda pillado durante unos segundos mientras emite un pitido que he buscado en google y dicen que es por el tema RAM.
El tema es que yo no soy muy conocedor de los entresijos internos del PC, nunca he montado uno ni siquiera he sustituido piezas, aunque por lo que he mirado cambiar la RAM no tiene mucha historia, es sacar la actual y meter las nuevas que compre en sus correspondientes ranuras. Pero sí que dicen que hay que tener cuidado de comprar modelos compatibles.
Actualmente mi PC tiene instalados 32GB de RAM repartidos en 4 ranuras. Me pone que el factor de forma es DIMM.
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-6700K CPU @ 4.00GHz, 4001 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión de SMBIOS 2.8
Modo de BIOS UEFI
Mi intención es aumentarle a 64GB con un kit de 4x16GB, con algún modelo bueno que me vaya a ir bien y fluido para trabajar y para jugar. De presupuesto me pondría como tope unos 150, 200 euros máximo si merece mucho la pena.
¿Alguna recomendación?
Gracias de antemano
Con 32gb no te llega para ver videos en youtube? Si yo con 32gb ni jugando a lo mas top y con 20 programas abiertos llego a 30gb...
javier español escribió:Lord_Link escribió:Tito_Mel escribió:Llevo tiempo que mi PC en cuanto le pongo a trabajar parece que me carga mucho la RAM porque veo que se pone a ir a tirones, el ruido a tope y si miro el administrador de tareas lo que resalta en rojo como que está a tope es el uso de la memoria.
Versión de SMBIOS 2.8
Modo de BIOS UEFI
¿Alguna recomendación?
Gracias de antemano
Con 32gb no te llega para ver videos en youtube? Si yo con 32gb ni jugando a lo mas top y con 20 programas abiertos llego a 30gb...
Usa el equipo para tareas más pesadas también (las he resaltado en negrita, cursiva y con un tipo de letra más grande), aunque a mi me da que o tiene la instalación de Windows echa unos zorros, o que tiene algún problema más, como discos muy llenos y/o sin desfragmentar (si tiene discos HDD, que no lo menciona), o incluso algún otro problema también, porque ese pitido que comenta no me parece muy normal tampoco, la verdad.
Yo empezaría, lo primero de todo, por hacerle una buena limpieza a fondo y renovar la masilla térmica y thermal pads si no lo ha hecho ya, recuperar un backup o imagen de sistema, sino formatear y reinstalar Windows, y pasarle también un testeo a la RAM, así como verificar los discos a ver si se encuentran en buen estado de salud.
Si sigue fallando, pues ahí ya me daría que pensar que tiene mal la placa, RAM, etc... pues son componentes que tienen ya sus años.
Saludos.
Tito_Mel escribió:, pero es que ya me está empezando a condicionar para casi cualquier cosa, si abro varias pestañas del navegador se me queda pillado (sobre todo YouTube me da muchos problemas) y tengo que apagarlo y volver a iniciar,
Lord_Link escribió:Yo es que el hdd solo lo uso para descargas. Tienes el navegador instalado en el hdd tambien? Para todos los programas y juegos uso siempre el ssd o el m2. Porque algun juego que he instalado en el hdd aunque fuera pequeño, era insufrible tiempos de carga e incluso tirones
Tito_Mel escribió:Lord_Link escribió:Yo es que el hdd solo lo uso para descargas. Tienes el navegador instalado en el hdd tambien? Para todos los programas y juegos uso siempre el ssd o el m2. Porque algun juego que he instalado en el hdd aunque fuera pequeño, era insufrible tiempos de carga e incluso tirones
El navegador está en el SSD con los programas.
Los juegos en el HDD nunca me han dado problemas de fluidez. De hecho, incluso ahora tampoco me van mal de fluidez, el Crusader Kings 3 sí que tarda mucho en arrancar pero luego va fluido salvo esos parones ocasionales con pitido de unos segundos. Con el Fifa24 por ejemplo no me pasa nada de eso, carga rápido, va fluido y sin parones ni pitidos y el Fifa24 en principio debería exigir más que el CK3. Lo que sí he notado es que el CK3 empieza a dar problemas cuando avanzo mucho en las partidas. Me pasó con una partida anterior que tenía muy avanzada que ahí es cuando empezó a saltar lo del pitido, la dejé y empecé una nueva y no volvió a pasar hasta hace poco que también llevaba bastante avanzada esta partida. Sin embargo, en el Fifa24 nunca me ha pasado eso.
Le reseteó también el Windows 10 si no recuerdo mal, porque recuerdo tener que ponerme a dejarlo como estaba. Hablando de Windows, precisamente hoy al iniciar el PC me ha saltado un aviso de que en Octubre dejan de darme soporte de Windows 10 y que me pase al 11.
Lord_Link escribió:Has probado a desconectar el hdd (el cable sata o el de alimentacion) para ver si iniciando solo con el ssd tambien te pasa?
dunkam82 escribió:Lord_Link escribió:Has probado a desconectar el hdd (el cable sata o el de alimentacion) para ver si iniciando solo con el ssd tambien te pasa?
Yo creo que esta es la clave ... hace años tuve problemas parecidos y era culpa del disco duro mecánico, aunque hiciera cosas en el SSD de forma aleatoria cada vez que iba a hacer algo el ordenador tiraba del disco duro mecánico, que muchas veces estaba como dormido y le costaba arrancar, eso me provocaba muchos tirones y parones en el uso del ordenador.
Fue quitar el disco mecánico y solucionarse todos los quebraderos de cabeza y los tirones del PC y desde entonces no hay ningún disco mecánico conectado a mi equipo.
Tito_Mel escribió:En el administrador de tareas lo que me sale que consume la RAM es según el caso: Cuando tengo varias pestañas abiertas, me sale que el proceso del navegador es el que está colapsando la memoria (da igual cual navegador use, me pasa con todos). Cuando es un juego, me sale que es el proceso de ese juego el que la está colapsando. Son cosas que están en distintos discos duros, porque los programas van al SSD y los juegos al HDD.
La única diferencia es que cuando es solo navegador, lo que está muy subido es la memoria, cuando son juegos está subido memoria y también CPU. Aunque los juegos salvo alguna excepción no es donde más problema tengo y que se sobrecargue con ellos ha sido lo normal siempre (lo nuevo es lo del pitido, aunque esto solo me pasa con el CK3).
Lo más problemático y raro que no había pasado hasta ahora son las cosas que pasan al abrir muchas pestañas navegando (se queda pillado) y con los programas de diseño (va a tirones), esas dos cosas están en el SSD pero los demás programas del SSD me siguen yendo perfectamente, da la sensación de que solo dan problemas las cosas que exigen retener mucha información de aquello que está abierto, que es lo que me ha llevado a sospechar de la RAM (y leer en google que lo del pitido es de eso).
Con lo que decís y aprovechando que me ha saltado lo de que dejan de darme soporte de Windows 10 he pensado en hacer una instalación de Windows 11 a ver si así la cosa cambia, aunque me da bastante pereza tener luego que volver a ponerlo todo como está ahora.