que ram es buena para hacer oc?

buenas gente, he estado subiendo el micro de mi q9400 y he llegado por el momento a 3,4ghz si lo subo mas, haciendo el test con el ORTHOS me da un pantallazo azul y me pone un mensaje que no me da tiempo a leer sobre la ram,algo de la frecuencia,la ram que tengo montada son 6 gb a 800mhz(al encender la torre me pone en las caracteristicas que estan oc a 847mhz) 2 modulos de 2gb kingston y 2 modulos de 1 gb de una marca generica(son de un acer que me sobraban y se las puse), . y mi pregunta es:¿ Ya no puedo subir mas el micro, por que las memorias ya han llegado a su limite?¿Si pongo otra memoria mas oceable podre subirlo a 3,6ghz que es mi objetivo? mi placa es una asus p5qc, pone que admite drr3 pero la gente dice que le da problemas asi que busco consejo para una buena RAM drr2 a 1066mhz que sea oceable,,
PD: hace poco que me meti en el mundillo del pc asi que no entiendo mucho XD, si falta algun dato o me he olvidado de poner algo, es por que aun estoy algo pez en esto,,,
Gracias de antemano y saludos,,
Hay mucho que comprobar antes de comprar.

Como en tu caso te va a limitar seguramente la RAM, empieza subiendo la RAM: baja el multiplicador de tu procesador al mínimo para que puedas subir la RAM sin problemas.

Empieza poniéndola a 820, con los voltajes de serie, supongo 1.8V (DDR2) para las Kingston. Mira las otras con el CPU-Z (sección SPD, mira los voltajes para 400 Mhz o para 333 Mhz). Si no viene nada, asume que son 1.8V.

Con las memorias a 820 y los voltajes por defecto, y el procesador por los suelos, pasa el Memtest (graba una ISO en un CD y arranca con ella). Déjalo 1 pasada. ¿Estable? Sí = sube memoria en 20 Mhz, manteniendo voltajes. No = sube el voltaje en 0.10.

Repite proceso hasta que alcances los 2.1V (lo máximo recomendable para DDR2, no me gusta subir de ahí) o bien las memorias ya no te permitan subir más.

Una vez tengas la frecuencia máxima que aguantan tus memorias (y el voltaje al que lo hacen), es hora de subir el procesador. Deja el multi al máximo, deja el voltaje de las memorias al que te hiciera falta para subirlas y baja el FSB. Empieza a subir el procesador de 200 en 200 Mhz.

Cada vez, pasa 10 minutos de Linx con 1024 MB para comprobar estabilidad y temperaturas. ¿Estable? Sí = sube más. No = sube un punto el voltaje, partiendo desde el que te indique el CPU-Z antes de empezar a tocar nada.

Así hasta que llegues a donde quieras o puedas.

Por cierto, es posible que en tu placa tengas una opción de "Load line calibration", actívala. Desactiva también para el proceso el Speedstep y el C1E (ahorro energético). Luego podrás hacer pruebas si quieres para conseguir activarlas. El PCIE Spread Spectrum y el CPU Spread Spectrum, desactivadas.
Gracias compañero , te has explicado muy bien. De esas opciones que dices al final sì las tengo, para que sirven? Y lo único que no entendí fue cuando dices que la desactive durante el proceso..Se supone que cuando llegue a mi objetivo con el O.C y sea estable ,la vuelvo a activar o la dejo como está? Por lo demás he entendido todo bastante bien..Nuevamente te dio las gracias.!
pataquias está baneado por "insultos"
las memorias ddr2 buenas son las que llevan el micron d9 hay varios.
unas de ellas eran las a-data vitesta extreme edition 800+ las primeras versiones hay mas .
crucial ballistix firestix etc....

en internet tienes listados.

aunque las nuevas ya no montaban casi ninguna los micron d9.
y en ddr3 ya ni idea creo que algunas.
3 respuestas