¿Qué RAM monta Apple en sus equipos?

Lo pregunto porque hoy al ir a la Apple Store me han hecho el Apple Hardware Test y me ha salido un iconito de precaución en la RAM, a lo que el técnico me ha dicho que eso era porque las memorias que tiene instaladas no son las que monta Apple originales (o sea, que se las actualizó el tío al que le pillé el iMac).
En mi Mac Pro que lleva 32GB RAM de serie el fabricante es Hynix y el codigo de manufacturer es 0x80AD

Pero Apple también suele montar memorias Samsung y Micron.
AntoniousBlock escribió:En mi Mac Pro que lleva 32GB RAM de serie el fabricante es Hynix y el codigo de manufacturer es 0x80AD

Pero Apple también suele montar memorias Samsung y Micron.

Mi ordenador es el de mi firma, a ver si alguien sabe cuáles son las que vienen de fábrica.
montan lo que pillan por lo que he visto, hay mismos macs que dependiendo el mes que fueron fabricados llevan una u otra diferente. Puede ser por varias cosas lo del iconito, desde por fallos en la ram a vendor irreconocible por el propio mac o a saber, si tienes dudas de tu ram yo le pasaría el memtest86 con 4 o 5 pasos, por lo menos 4 horas tardara y te dirá si tiene algo la ram.

Tambien puede ser que los imac lleven algo para detectar el voltage de la ram y el chico en cuestion pusiera 1.5v en vez de 1.35v o a la inversa? Aquí ya estoy tirando piedras al agua yo de ti le pasaría el memtest si tienes dudas.
Esto es lo que pone en su manual de instrucciones en la pagina 38:

http://manuals.info.apple.com/MANUALS/1 ... 1_ug_y.pdf

El iMac tiene, como mínimo, 4 gigabytes (GB) de memoria DRAM DDR3 instalados
mediante dos módulos de memoria de 2 GB. Puede reemplazar o instalar módulos de
memoria adicionales de 2 ó 4 GB, hasta un máximo de 16 GB. Los módulos de memoria
deben cumplir las especificaciones siguientes:
 Formato SO-DIMM (Small Outline Dual Inline Memory Module)
 DDR3 PC3-10600 a 1.333 MHz (también conocida como DDR3 1.333)
 Sin almacenamiento intermedio y sin registro
ADVERTENCIA:  Apple recomienda que las instalaciones de memoria las realice un
técnico certificado por Apple. Consulte “Servicio y soporte AppleCare” en la página 65
para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con Apple para
solicitar asistencia técnica. Si lleva a cabo la instalación por su cuenta, cualquier daño
que pudiera causar en el equipo no quedará cubierto por la garantía limitada del iMac.

No dice marcas...
kozue escribió:montan lo que pillan por lo que he visto, hay mismos macs que dependiendo el mes que fueron fabricados llevan una u otra diferente. Puede ser por varias cosas lo del iconito, desde por fallos en la ram a vendor irreconocible por el propio mac o a saber, si tienes dudas de tu ram yo le pasaría el memtest86 con 4 o 5 pasos, por lo menos 4 horas tardara y te dirá si tiene algo la ram.

Apple tiene una base de datos que relaciona los codigos de manufacturer y los número de serie de sus ordenadores.

Si el número de serie del ordenador no coincide con el manufacturer de la memoria... pues no es oficial y las ha cambiado.

De todas formas, en los Macbook Pro, los iMac y los Mac Pro no es "ilegal" upgradear la memoria, es un proceso permitido por Apple que no invalida la garantia ni el Apple Care.
Aprovechemos ahora q podemos... Porque lo de ampliar la RAM nos quedan dos días. Ya no sólo hacerlo imposible para un usuario normal (imac 2013) sino q ya hasta las sueldan a la placa
chulitocrespo escribió:Aprovechemos ahora q podemos... Porque lo de ampliar la RAM nos quedan dos días. Ya no sólo hacerlo imposible para un usuario normal (imac 2013) sino q ya hasta las sueldan a la placa

Muy cierto, yo creo que las ampliaciones de RAM solo quedarán disponibles para la línea profesional, los ordenadores mas caros vamos.

Y ojo, no me parece necesariamente malo que la RAM vaya soldada en los Mac "populares"... si meten una cantidad de RAM decente de serie hasta me parece algo positivo porque es un problema menos para la gente... de hecho el software de sobremesa está bastante estancado y si no usas el Mac para currar con 8gb o 16gb de RAM vas sobrado.
7 respuestas