¿que rama de ingeniería informatica elegir?

Hola a todos.
Me gustaría ser desarrollador software y estoy cursando ingeniería informática en la universidad de malaga.
Estoy en tercero por lo que tengo que elegir rama.
Estoy entre computacion y sistemas de informacion.
computacion trata temas de redes neuronales, logica, etc que creo que pueden ser útiles para programar pero la rama de sistemas de información trata el tema de análisis de requisitos, bases de datos, etc que también me puede venir bien.

Creo que la que mejor se adapta al desarrollo software es la de sistemas de información pero temo que al meterme ahi no sepa cuestiones de computación que pueden tener un gran boom en los próximos años.
Cabe decir que voy a hacer un master en desarrollo software nada mas acabar el grado.

¿Cual de las dos sería mejor?
Gracias de antemano.

Tengo que hacer hoy la matrícula asi que si alguien me pudiera contestar ahora se lo agradecería
Probablemente casi nada de lo que estudies en ambas ramas te va a valer gran cosa para lo que vayas a trabajar en realidad. Escoge la que más te motive, y en tu tiempo libre haz proyectos open source por tu cuenta o haz cursos de Coursera para temas que te interesen en el plano laboral.

Taiyou
Yo no soy informático, pero te recomendaría elegir la rama más difícil y/o la que tenga menos alumnos.

La razón es que en informática la especialización es muy buena y si mucha gente tiene un mismo perfil, destacarás con un perfil diferente, sobre todo si quieres emplearte en la empresa privada.

Salu2
Quintiliano escribió:Yo no soy informático, pero te recomendaría elegir la rama más difícil y/o la que tenga menos alumnos.

La razón es que en informática la especialización es muy buena y si mucha gente tiene un mismo perfil, destacarás con un perfil diferente, sobre todo si quieres emplearte en la empresa privada.

Salu2

Eso no tiene nada que ver. Puede ser que haya menos gente porque tenga menos salidas laborales o que simplemente no valga para nada.
seaman escribió:
Quintiliano escribió:Yo no soy informático, pero te recomendaría elegir la rama más difícil y/o la que tenga menos alumnos.

Salu2

Eso no tiene nada que ver. Puede ser que haya menos gente porque tenga menos salidas laborales o que simplemente no valga para nada.

Por poner un ejemplo: si la mayoría de alumnos en un campus elige informática de gestión, y una minoría elige ingeniería de sistemas, esa minoría también tendrá buenas salidas laborales.

La informática es muy amplia y se necesitan perfiles muy diversos.
Buenas, yo te recomendaría que tiraras por computación. El conocimiento de redes neuronales, así como machine learning te puede valer de mucho en tecnologías big data, que es un sector muy bueno, muy bien pagado y además, aunque esto es muy subjetivo, es muy interesante.
5 respuestas