Que rap me recomendais?

Pues eso que quiero empezar a escuchar algo de rap, pero no se por donde empezar, que tipo de rap, si en español o en ingles, si mas electrónico o menos electronico, quiero aprender lo básico y luego ya ver cual es el estilo que mas me mola, me gustaria conocer lo mas conocido del rap, osea lo mejor

¿que me recomendáis escuchar? tener en cuenta que apenas he escuchado rap,
Empieza por los 80s y huye de todo lo que salga por la tele y que dice llamarse rap/hip hp/pollas en vinagre.
Yo no tengo ni idea de rap pero de vez en cuando me da por Cypress Hill. Mírate un recopilatorio que tienen de sus mejores canciones en castellano (Los Grandes Éxitos En Español)
Unión Lírica....

.....

[+risas]

- Cpv.
Jeru Damaja, Gangstarr, NWA, Method Man, Notorius... Pos no ahi!!!
Eso si en ingles [fumeta]

Salu2!!
Ruby Gloom escribió:Empieza por los 80s y huye de todo lo que salga por la tele y que dice llamarse rap/hip hp/pollas en vinagre.
Efectivamente por los clasicos:
-Todo los del sello sugar hill: the furious five, grand master flash, melle mel,...
- Beastie boys
- DR. Dre
- 2pac

Siguelo temporamelte desde sus incios hasta hoy, lo primero mas o menos los grupos de sugar hill que te e puesto. Yo creo que es mejor empezar por lo yankis y hay lo que vayas viendo (español, sudamericano, frances...) Hay cosas un poquito mas "comerciales" que a veces no suenan mal, alguna de will smith por ejemplo, pero si en un video ves tias casi desnudas cohazos y mierdas asi huye, huye y no mires atras...

Si quieres algo mas pide.
Gracias ya comentare que me parecen los que me habéis dicho en principio me interesaría en español aunque en ingles también me mola
Romawer escribió:Gracias ya comentare que me parecen los que me habéis dicho en principio me interesaría en español aunque en ingles también me mola
Para mi gusto la cosa en castellano esta muy muy chunga, yo solo ecuntro alguna cancion que se pueda salvar:
- voladores del verso, por ejemplo la ultima.
- Alguna cosita de nach, por ejemplo con dlux en "mis dias".
- Frank T, con Carlos Jean cantando "your rap si sad"
y escuche hace poco de porta "las niñas de hoy" que no esta del todo mal... creo que se podia descargar la maqueta en alguna web.
Del porta tengo algo, pero no se, las letras no me van, las veo demasiado infantiles algunas

Aunque la de las niñas son todas unas guarras es la leche jaja

Violadores del verso me mola mas

Gracias a todos por las respuestas! sois unos craks
Eh, lo de Unión Lírica era coña, ni se te ocurraXD. Pero Cpv si, están chulos.

Yo me enganché a esto con Vkr -- Hasta La Viktoria.

Fué lo primero que escuché, y sinceramente, me sigue pareciendo un disco cojonudo.

Aqui parece que no triunfa mucho (en EOL digo), Vkr, pero bueno, es una recomendación personal. :p

Y si quieres pasar un rato divertido, pilla algo de Desterrados.
Si dices que te mola violadores tienes que escuchar estas maquetas de los 90:

- Bufank: Bufank

- Kase O: Dos Rombos

- Kase O: Rompecabezas

- Kase O: I

- Kase O II

- Claan: Claan

- Gangsta Squad: Es tan sólo un aviso...

Todas son estas son bastante recomendabeles, especialmente las de Kase O.

degur escribió:Para mi gusto la cosa en castellano esta muy muy chunga, yo solo ecuntro alguna cancion que se pueda salvar

Juas...

Yo no estoy para nada deacuerdo, hay cosas muy guapas ;-).

EDITO: Mirate esta pagina: http://versosperfectos.com/indice-discos.php
Pense q era de los unicos que le molaban las maketas de kase!! :P

Soy de aragooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon q temazo!! xD

y el mataricos tambien tela jeje

EDIT: Me olvidaba de responder al que abrió el post.
Suelia escuchar hip hop español (ahora me tira mas el reggae)
A mi cada dia me gusta menos el hip hop, y todo lo q esta saliendo nuevo no me gusta... (odio a porta!! [toctoc])
Te recomiendo que empiezes con violadores del verso, bueno, con kase y hate, liriko aburre!! [burla2]
El disco de genios mola, y luego hay canciones buenisimas como la de ballantains, mierda, trae ese ron, no es ningun trofeo noble y un largo etc.
A mi es el tipo de hip hop que me gusta

Luego prueba con los discos viejos de SFDK, es otro estilo.
Mira tambien 7 notas 7 colores y rapsusklei, cada uno su estilo, todos buenos.

En ingles te recomendaria 2pac, cypress y los wu tang clan

RE-EDIT: Que grande la pagina esa!! Por fin he entendido que coño decia kase en Bombo Clap, cuando decia lo de "ya que en la camiseta como el diego llebo el 10" jeje
Añado...

- 7 Notas 7 Colores: Hecho, es simple

- CPV: Madrid zona bruta

- VKR: Mas que dificultad

Y Americano pues... estos son clasicos indispensables...

- Wu Tang Clan: Enter the Wu tang (36 Chambers)

- Dr. Dre: The Chronic

- Notorius B.I.G: Big Ready to Die

- NAS: Illmatic
Muchas gracias por todos estos nombres que me acabáis de dar, la verdad es que me esta molando esto del rap, no sabia que existía tanta variedad
Armablanca, Falsalarma (recomendables 100%), Triple x(bueno....a mi no me gusta la verdad). Zenit, Xhelazz,....

bfff hay miles xD.
En cuanto a letras el que mas me mola es el chojin, zenit tambien esta bn, y alguna de nach scratch...
saludos
PD:porta caca
Cres - reflexiones ( el disco, no la canción)

Es lo que más escucho ahora.

La maqueta de nikoh ( vendíos) también es ultrabuena.
mextraña que no hayais hablao de tote king. puede que su ultimo disco sea algo comercial (igual que los 2 ultimos de sfdk) pero el "tu madre es una foca" y "musica para enfermos" son simplemente geniales. Y ya que te pones te bajas el de duermen y el unico de la alta escuela.

Imprescindibles para mi tambien de SFDK, "desde los chiqueros", "siempre fuertes" y "2001, odisea en el lodo".

Otros españoles por ejemplo:

- Hablando en plata
- Falsa alarma

Por cierto, ahora mismo estoy escuchando la maqueta de kase. O del 93 y aun a estas alturas no puedo creer que tuviese por aquella epoca 13 años...

un saludo.
No escuches rap que es malo y encima lo puede hacer cualquiera con un minimo de ritmo.
No hay virtuosismo en el rap, es lo más facil del mundo.
escucha musica buena tio!!!
raiden0 escribió:No escuches rap que es malo y encima lo puede hacer cualquiera con un minimo de ritmo.

raiden0 escribió:Yo no te recomiendo,es más, te desaconsejo escuchar esa música, puesto que un bodorrio y perderas el tiempo.
Saludos.

Tio, eres un puto coñazo. ¿Que no te gusta? De puta madre, a mi tampoco, pero dejate de flipar un poco anda.
raiden0 escribió:No escuches rap que es malo y encima lo puede hacer cualquiera con un minimo de ritmo.

Imagen

Que escuche lo que le de la real gana, faltaria mas...
y k virtuismo tiene bisbal o el sueño de morfeo o el canto del loco?????

yo te recomiendo sfdk, tote king, violadores del verso, falsalarma, rapsus klei.... sk ay muxos XD
fran_family escribió:y k virtuismo tiene bisbal o el sueño de morfeo o el canto del loco?????

yo te recomiendo sfdk, tote king, violadores del verso, falsalarma, rapsus klei.... sk ay muxos XD

bisbal y esa gentuza el único virtuosismo que tienen es ganar pasta sin cantar una mierda.
a lo demás, solo digo que , yo doy mi opinión, negativa, pero una opinión.
- Español: Empieza por ToteKing, Shotta, SFDK Los primeros discos, Zenit, El chojin (tiene la ostia de lps), Juaninacka, Frank-T esos estan bien nada de Haze

- Ingles: Cypress Hill, Ca$is, Ice cube, 50 Cent (get rich or die trying es el mejor que tiene), Eminem los primeros, Bizarre, Stat Quo, Snoop dog, nate dog
El_Close escribió:
Imagen

Que escuche lo que le de la real gana, faltaria mas...

cuando te sacaste esa foto? sales más joven no???
Lawi14 escribió:- Español: Empieza por ToteKing, Shotta, SFDK Los primeros discos, Zenit, El chojin (tiene la ostia de lps), Juaninacka, Frank-T esos estan bien nada de Haze

- Ingles: Cypress Hill, Ca$is, Ice cube, 50 Cent (get rich or die trying es el mejor que tiene), Eminem los primeros, Bizarre, Stat Quo, Snoop dog, nate dog

la lista esta es mu wena [oki], pero tmbn te recomiendo violadores del verso,ariadna puello, 2pac, P diddy, nash, akon... hay mazo de grupos pero por ahora con que vayas escuxando estos te vale.

SaludoS [bye]
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
raiden0 escribió:
cuando te sacaste esa foto? sales más joven no???

Que picada Cerrao! [chiu]
fran_family escribió:y k virtuismo tiene bisbal o el sueño de morfeo o el canto del loco?????

Como ha comentado fran_family aparte de los mencionados pues otros mas como Nach,Zenit,ZPU,Triple XXX,Chojin,ect...... es que hay muchisimos la verdad

P.D: Consejito que te doy intenta escuchar a los de la vieja escuela esos nunca fallan.[oki]
¡Fat boy slim!, por lo menos ese tipo si se curra un poco la instrumentacion y el acompañamiento.
Violadores del Verso.Los mejores de España para mi sin duda.
victorsbd escribió:Violadores del Verso.Los mejores de España para mi sin duda.

Kase.o el mejor sin duda, el resto del grupo son buenos por no tanto. Creo que no veremos el potencial de este hombre hasta que no se separen.

salu2
Recomendarte..pues..mmmm..a unos amigos:

http://www.myspace.com/rapdsnap

Lo puse en el foro de Hip hoP Inside, pero weno..

Saludos
Dije ya Vkr?. Si, me encantan. XD. (Hasta la Viktoria [tadoramo] [babas] ).
L.E. Flaco. te recomiendo su maqueta "Misericordia" que se come con creces cualquier disco de este año, y bueno, su discazo "La Especie" que no tengo palabras... es tremendisimo, si no lo puedes pillar, bajatelo, pero teneis que escuchar eso.

Ehler Danloss. su maqueta "Amor de Mono", su demo no me llama tanto.

A3Bandas. yo los conocia antes de que Rayden fuese famosete, Lumier (el otro vocalista) las clava que da guto, de estos te recomiendo "Zigurat".

Juaninacka. "Caleidoscopio" es un disco de escucha indispensable.

Ruido maldito. Lo componen Ares y JML (El cual, JML me flipa), tiene 35 maquetas entre los dos; lo extraño es que no los conozca mas peña, de su maqueta llamada "Ares y JML" escuchate la cancion 2 "Y tú que, chico?" Si te mola (que te va a olar) y sabes de quienes te vas a bajar más temas.

Teko. Lo conocereis por la batalla de gallos, yo ambien lo conocí ahí, en cambio, su demo "Vértigo" tiene na canción llamada Paradojas, que, en fin, es imposible currarsela más. Y el resto de canciones están de puta madre.

Te digo esos, porque ya tienes medio año para escucharte a los mismos todo el rato. No te vas a cansar, sino, prueba con SDJ, Prome, Noult, Maestria de estilos, Bajo minimos, Unomasuno ETC ETC ETC

Pero, por favor, no cereis las mentes a violadores del verso, sfdk, cpv, falsalarma, arma blanca, nach... etc etc... que cansinos que se vuelven [alien]
Yo provengo del rock/heavy aunque me gustan muchos grupos y estilos. El rap /hip hop nunca me llamo la atencion y apenas habia esuchado nada pero hace un par de años que descubri a Tote King por mi compi de curro que es graffittero y le mola este estilo (como no) y me encanto. Luego escuche Violadores y no me terminaba de entrar. Pero asi como no quiere la cosa me engancho alguna cancioncilla por ahi suelta y ahora es uno de los grupos que escucho mas o menos a menudo !

En el panorama del rap/hip hop hay muchos grupos realmente buenos. Luego como cualquier estilo hay mucha mierda ! [carcajad]
Lorax, a ti te va a molar un grupo llamado NdNo. (Creo que en el youtube tienen un videoclip con Hate, de violadores del verso)
Score escribió:Lorax, a ti te va a molar un grupo llamado NdNo. (Creo que en el youtube tienen un videoclip con Hate, de violadores del verso)
Ostiaaa has dao en el clavo ! jajaja. Lo estoy viendo ahora neno, puto Hate ! Es el amo ! [beer]

Gracias por el descubrimiento :cool:
Pues para eso escucha Hora Zulú, están bien. :p
Magnatiz o alguno de sus componentes en solitorio, son la bomba y de mi pueblo
Igual digo una burrada, pero grupos como Narco o Habeas Corpus no podrían considerarse como "rap-metal"?
Tengo que reconocer que esto de las etiquetas me supera, y que no le tengo mucho aprecio al hip-hop, pero en cambio me encantan los grupos del estilo de los que he mencionado.
el mitico es 2pac, s buenisimo....ami tmb m gusta mucho en ingles eminem, dr.dre,the game,obie trice.....
y en castellano t recomiendo Zenit, falsalarma,tote king, sfdk, stos en mi opinion son los mejores.

pero es depende el rap q kieras, si kieres el tipico rap d xulo putas scucha snoop dogg, 50 cent, eso son los q mas l dan al tema, y si kieres mas d la vida, actualidad politica o asi t recomiendo eminem, the game en ocasiones.

saludos
40 respuestas