› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tiene que ver porque la radiación incluso en un entorno controlado afecta en muchos kilómetros a la redonda, los pueblos que están cerca de cementerios nucleares son los que más casos tienen de cáncer y enfermedades mentales.
eraser escribió:seaman escribió:eraser escribió:En una charla que dio un Nobel de Física, contaba que los residuos nucleares de hoy serían el combustible de las centrales nucleares del futuro, que era mala idea esconderlos demasiado.
El problema es que con todo el dinero que se tira/roba que se podría ir a I+D+I, ese futuro es demasiado lejano para poder ver el uso a esos residuos.
¿Y mientras? ¿Qué haya fugas y se contamine tó?
Creo que entre "no esconderlos demasiado" y "que se contamine tó" hay una "pequeña" diferencia
dark_hunter escribió:En una charla que dio un Nobel de Física, contaba que los residuos nucleares de hoy serían el combustible de las centrales nucleares del futuro, que era mala idea esconderlos demasiado.
El problema es que con todo el dinero que se tira/roba que se podría ir a I+D+I, ese futuro es demasiado lejano para poder ver el uso a esos residuos.
Los reactores de fusión son capaces de "quemar" (desintegrar) plutonio permitiendo su eliminación. Pero ni es creíble un reactor nuclear comercial de fusión antes del 2040-2050 ni los altuales reactores que funcionan con mox (uranio+plutonio) pueden eliminar la suficiente cantidad, pues sólo en los reactores sin moderador se desintegra de forma eficiente y en España no hay ni uno. El cementerio nuclear es completamente necesario, pero hay que estudiar bien el sitio.
Si se hubiese invertido el dinero como tocaba en lugar de lo que ha pasado, en todos estos años (ya hace mucho tiempo de la charla) estaríamos a punto de ver reactores de fusión comerciales.
El problema es que es mucho más importante la economía de guerra que la economía de ciencia.
seaman escribió:¿Sabes cuánta pasta se ha invertido en los reactores de fusión?
amchacon escribió:seaman escribió:¿Sabes cuánta pasta se ha invertido en los reactores de fusión?
Menos que en fuerza militar.
Había un usuario de por aquí que trabajaba sobre el tema y de lo primero que se quejaba era la falta de financiación. No me acuerdo de su nick, pero su avatar era de Gordon Freeman.
amchacon escribió:seaman escribió:¿Sabes cuánta pasta se ha invertido en los reactores de fusión?
Había un usuario de por aquí que trabajaba sobre el tema y de lo primero que se quejaba era la falta de financiación. No me acuerdo de su nick, pero su avatar era de Gordon Freeman.
seaman escribió:amchacon escribió:seaman escribió:¿Sabes cuánta pasta se ha invertido en los reactores de fusión?
No se porque mezclas esos dos conceptos, reactores de fusión es algo más concreto mientras que fuerza militar es algo mucho más extenso y menos claro a lo que te refieres.
dark_hunter escribió:No tenía ni idea de que habían tenido que quitar dinero del programa marco (ahora Horizonte2020), así nos va, recortando en investigación puntera.
amchacon escribió:seaman escribió:amchacon escribió:Menos que en fuerza militar.
No se porque mezclas esos dos conceptos, reactores de fusión es algo más concreto mientras que fuerza militar es algo mucho más extenso y menos claro a lo que te refieres.
Digo en general, solo en un año españa ya gasta más que eso (no digamos UK, USA...).
Que los gastos militares estén justificados puede ser, yo solo lo planteo desde el punto de vista ético. Sino hubiesen guerras...
dark_hunter escribió:Tiene que ver porque la radiación incluso en un entorno controlado afecta en muchos kilómetros a la redonda, los pueblos que están cerca de cementerios nucleares son los que más casos tienen de cáncer y enfermedades mentales.
Pues tu profe necesita unas cuantas clases de ciencia, pues por ley lo máximo que puede escapar de radiación de cualquier instalación radiactiva es una décima parte de la radiación natural. Los propios pilares de hormigón armado emiten más radiación de la que puede escapar por ley.
Son magufadas sin base alguna, si no te crees los estudios puedes ver el viaje que hizo Yuri (lapizarradeyuri) persona totalmente en contra de la energía nuclear desde lo de fukushima, y no aumentó el contador nada de nada.
Es tan simple como que está ya estudiado, los espesores de hemirreducción (espesor de un material capaz de reducir la radiación a la mitad) se conocen desde hace mucho y se construye en base a eso.
Jaquen escribió:Por ley? Esto es ridiculo... Tu no sabes que se saltan la ley todos los dias y no les pasa absolutamente nada? En fin esto es ridiculo, te he puesto casos de radiactividad por encima de lo permitido por ley y el alcalde solo tiene que decir: no se nada no se nada....
Pero seguid en vuestro mundo de yupi, aunque me apuesto a que diriais que no a que pusieran el cementerio nuclear al lado de vuestra casa
Jaquen escribió:Por ley? Esto es ridiculo... Tu no sabes que se saltan la ley todos los dias y no les pasa absolutamente nada? En fin esto es ridiculo, te he puesto casos de radiactividad por encima de lo permitido por ley y el alcalde solo tiene que decir: no se nada no se nada....
Pero seguid en vuestro mundo de yupi, aunque me apuesto a que diriais que no a que pusieran el cementerio nuclear al lado de vuestra casa
Jaquen escribió:Una preguntita solamente, querriais tener uno de estos cementerios nucleares al lado de casa?,
dark_hunter escribió:Aquí tienes un viaje a una central nuclear, Geiger en mano.
http://www.lapizarradeyuri.com/2011/06/ ... sovietico/
Jaquen escribió:Una preguntita solamente, querriais tener uno de estos cementerios nucleares al lado de casa?, y no hablo en un caso hipotetico de que supieras con total seguridad que de ahi no se escapa nada, hablo de uno de los que el politico de turno da el visto bueno y a saber. En un mundo perfecto claro que no pasaria nada y podrias vivir al lado de una central nuclear sin miedo, en la realidad ocurren desastres como los de fukushima.
Que existan los fosfoyesos y que el alcalde permita que haya radiactividad el doble de lo normal significa que los politicos permiten que ocurran cosas perjudiciales para la salud y se sale con la suya, con lo cual si te dicen que ese cementerio cumple con todas las de la ley significa nada, puede ser peligroso igualmente
Yo después de aprender con Fukushima que puedo tener los pulmones llenos de partículas radiactivas que esos aparatos no son capaces de detectar, este tipo de mediciones me dan un poco igual. A mí lo que me gustaría es ver a Yuri paseándose con uno de estos![]()