Qué ratón???

Pues eso, mañana voy a ir al MM con lo del día sin IVA y quería pillar un buen ratón para mi mbp.

Merece la pena que pille el Magic mouse???

No quiero el ratón para juegos ni para nada raro, lo quiero para trabajar.

O mejor me pillo otro???

Aunque si pillo otro seguramente sea un logitech que son los que mejores resutlados me han dado siempre, pero no se cuál puede merecer la pena que sea barato e inalámbrico.

Alguna recomendación?

Gracias de antemano.
yo despues de probar el magic mouse no lo cambio por ningun otro , su precio y diseño plano me tiraban para tras pero despues de usarlo , cojo otro raton y se me hace incomodo xD , los gestos multitactiles son para mí imprescindibles con OS X.
Pues yo no estoy de acuerdo, aunque soy de los raros, y utilizo trackball. Eso sí que es lo más cómodo. [chulito]

Un buen ratón pequeño, portátil y con un funcionamiento fantástico es el Microsoft Wireless Mobile 4000. Es fantástico. [amor]
Ya he vuelto del MM y no lo tenían, así que nada, de momento me mantengo como estoy. A ver si lo pillo barato en algún lado o de segunda mano y sino me pillo uno inalámbrico normal. xD

gracias a los 2.
Con lo bien que va el Trackpad para que quereis un raton externo salvo para jugar o usar programas de diseño...
Yo estoy con Matrix, prefiero el trackpad un millón de veces al magic mouse. En breve voy a tener un logitech g500s para jugar, pero para tareas domésticas, emho, trackpad + atajos de teclado > all.
Para el sistema y trabajar uso el Magic Mause. Hay que pensar que esta pensado para "integrar" gestos con el sistema. Es mucho mas comodo usando gestos para algunas cosas sin tener que desplazar la flechita.
Para juegos uno de toda la vida con dos botones y ruedecita. con el MM no puedo jugar, faltan botones xD
Y el trackpad, no esta nada mal. Pero en mi caso, para ir rapido a tal pixel y hacer click, me es mas rapido el MM. Pero para sistema esta tambien muy bien.
Creo que lo mejor es que vayas donde tengan expuestos y toquetees tu mismo.
Saludos
Es cierto que tienes los gestos con el magic mouse, pero a mí personalmente se me hace un ratón harto incómodo. Un colega tiene un ratón y un teclado logitech en su Mac y tiene todos los gestos asociados con los botones del ratón: La rueda para scrollear, la rueda para dentro para el mission control, y los botones laterales para avanzar, retroceder y dash. El problema con el MM es de base: no puedes hacer un ratón plano, de cristal y enfocarlo con la misma filosofía igual que si fuera un trackpad (por no hablar de que los gestos con 4 dedos como Mission Control sencillamente no me caben en esa superficie tan pequeña).
Yo pienso igual que el trackpad va mejor que el magic mouse con el se me duerme la mano pero bastante, lo que si que tengo es el logitech performance mouse mx va muy bien tiene un boton para hacer expose otros dos para tirar para adelante y para atras en la paginas webs. la verdad que estoy muy contento con el me lo regalaron por navidad.
Yo uso teclado y ratón para poder conectar mi macbook a una pantalla grande, de lo contrario usaría el trackpad porque me parece comodísimo. Personalmente tengo el teclado inalámbrico oficial y un ratón inalámbrico de Logitech. Ya tiene sus añitos pero va como un tiro, así que te lo recomiendo 100% y no son caros.
Yo el MM sólo te lo recomendaría para ocio, es decir, lo típico de ver unas webs, correo, un par de youtubes y poco más.
Para trabajar (aún para tareas simples de ofimática podría soportarlo, pero no mucho) es un ratón incómodo, si ya usas AutoCad/Photoshop o programas así olvídate.
Como te dicen los gestos se pueden configurar en otros también, o puedes añadirle un magic trackpad si tanta falta te hacen.
No te compres el Magic Mouse, no sirve para nada. Lo usé 2 días y desde entonces está cogiendo polvo en el cajón, de hecho si quieres te lo vendo :)
Yo te recomiendo que no compres en Media Markt [+risas]
Del raton, lo que te dicen por ahi arriba, para trabajar con PS o cosas asi, el magic es infumable, para tontear con el ordenador, itunes, web, mail y 4 cositas en PS (mi caso) te sobra con el MM
Yo también voto por el Magic Trackpad. Es genial. Para tareas de más precisión como retoque fotográfico o dibujo, pues está claro que se necesita un ratón: un logitech de los de toda la vida [+risas]

Saludos.
Hola,

Aprovechando mañana el día sin IVA en ElCorteInglés quería pillarme el Trackpad pero tengo dudas.

Principalmente uso el mac para xcode y un poco de edición web, así que fundamental mente es tirar código y navegar por menús y ventanas:

-Creeis que es útil para eso el trackpad?
    -En combinación de un ratón también?
    -Si ahora tengo un ratón Logitech, me recomendais para esto el Magic Mouse si me pillo el Trackpad también?

Cualquier opinión será tenida en cuenta, mil gracias!
Kei_Dash escribió:Hola,

Aprovechando mañana el día sin IVA en ElCorteInglés quería pillarme el Trackpad pero tengo dudas.

Principalmente uso el mac para xcode y un poco de edición web, así que fundamental mente es tirar código y navegar por menús y ventanas:

-Creeis que es útil para eso el trackpad?
    -En combinación de un ratón también?
    -Si ahora tengo un ratón Logitech, me recomendais para esto el Magic Mouse si me pillo el Trackpad también?

Cualquier opinión será tenida en cuenta, mil gracias!

Hola :p

Te voy a dar MI opinión, y el motivo por el cual yo creo que el Magic Mouse no es un buen producto ni para uso general ni para uso particular.

La principal pega que yo le veo es que no hace bien las funciones que tiene que hacer como ratón, ni llega a hacer bien las mismas cosas que haces con el Magic Trackpad.

Como ratón: (insisto, es mi opinión, habrá gente que piense diferente :p)

Incómodo, falta total de algún tipo de ergonomía, se me queda pegado en la mano por los materiales que usa. Puedes encontrar mil ratones mejores y más baratos que cumplen mejor en estos campos. Bonito, sí. Útil, para mi gusto no. No lo he probado tanto como para averiguar si es decente en juegos, pero no hay que hacer un master para saber que no, especialmente comparado con productos específicos (salvo que juegues al Candy Crush Saga como medio planeta XD)

Cómo sustituto del Magic Trackpad:

Se me hace pequeño para los gestos con muchos dedos y no tengo una mano así como muy grande. No es mi caso, pero he visto mensajes en la página de soporte de Apple y si eres de los que le suda las manos parece que pierde un poco de sensibilidad. Hasta el momento no he visto éste problema con el Magic Trackpad.

Si eres de los que le da un poco igual, no eres muy selecto ni picajoso como yo, el precio te parece razonable y no quieres tener un trackpad y un ratón encima de la mesa, ve por él.
Para mí, que tengo un Macbook Pro y el trackpad viene integrado, la mejor combinación es trackpad para gestos (yo soy muy de usar atajos de teclado para casi todo, el puntero lo muevo poco xD. Simplemente lanzando las aplicaciones desde Spotlight invocándolo con cmd+espacio y teclear los primeros caracteres de la aplicación o del documento me basta para abrir rápidamente lo que quiero. También se puede usar Alfred/Alfred2. Desplazar el ratón/dedo hasta una zona específica de la pantalla y abrir una aplicación de 1 a 3 clicks es muy 1990 :p) y un ratón con botones a los que poder asociar acciones de Os X. El típico ratón gamer con 3-4 botones laterales para invocar Exposé, Mission Control y lo que necesites. Para el resto, independientemente del ratón que uses, Esquinas Activas.

Edit: por cierto, productos Apple están excluídos del día sin IVA del ECI.

Un saludín :p
Muchas muchas gracias "dba"!!

Finalmente creo que voy a decantarme por el logitech performance MX que lo ponen muy bien por aquí y se encuentra más económico y parece más ergonomico que el Magic Mouse. Tiene algunos botones para atajos y demás que seguro que se pueden aprovechar bien.

Puede que en un futuro pruebe la Magic Trackpad, tengo dudas de si realmente me va a hacer falta para el uso del Mac que estoy haciendo, viendo que no está incluido en el día sin IVA de ECI lo puedo comprar las tarde sin agobios ;)

Me han venido muy bien tus consejos si tienes alguno más soy todo oídos, gracias.
Kei_Dash escribió:Muchas muchas gracias "dba"!!

Finalmente creo que voy a decantarme por el logitech performance MX que lo ponen muy bien por aquí y se encuentra más económico y parece más ergonomico que el Magic Mouse. Tiene algunos botones para atajos y demás que seguro que se pueden aprovechar bien.

Puede que en un futuro pruebe la Magic Trackpad, tengo dudas de si realmente me va a hacer falta para el uso del Mac que estoy haciendo, viendo que no está incluido en el día sin IVA de ECI lo puedo comprar las tarde sin agobios ;)

No hay que dar las gracias. El MX tiene buena acogida. Nunca lo he probado pero tiene buena pinta.
Si no, siempre puedes pillarte éste en el corte inglés que te hace las veces de magic mouse.
Imagen

Solo hay que verlo para saber que es un ratón multitactil de nivel XD

Kei_Dash escribió:Me han venido muy bien tus consejos si tienes alguno más soy todo oídos, gracias.

Pues te aconsejaría que me ingresaras 2000 euros. Te sentirás mejor :p

El Magic Trackpad puedes probarlo en cualquier sitio, desde Apple Store / Reseller Oficial de Apple / ECI / Mediamarkt o cualquiera de los mil sitios que ahora tienen stands de Apple. Es un buen producto. Muchos de mis amigos usan mi mbp cuando vienen a mi casa y tras los 20 primeros minutos de aprendizaje y memorización de los gestos dicen que les parece mucho más cómodo usarlo para moverse por el sistema y por el navegador que los trackpads "tradicionales". La integración de los gestos con el sistema y la sensibilidad del Magic Trackpad es un acierto. Cuando lo tengas y algún día necesites usar el típico portátil que para scrollear tienes que usar sólo una zona específica del trackpad (habitualmente el borde derecho) o te permita hacerlo con dos dedos pero veas que va fatal te darás cuenta, por no hablar del resto de gestos como avanzar/retroceder, zoom... :p
si vas a jugar no te cojas el trackpad, es un asco para los juegos, yo le vendi. Ahora tengo el logitech perfomance MX (el modelo viejo) y es el mejor raton que he tenido, es ergonomico la mano se asienta perfectamente y tiene regulador de dpi, mi recomendacion es el logitech
Yo tengo el Razer Deathadder y estoy bastante contento. Ademas fue regalado :D
Pues yo acabo de comprar el Logitech G100s, que además ahora tiene software para mac.

Imagen

Ya comentaré impresiones cuando llegue [360º]
Ya me llegó y lo he probado unos días.

La forma es la misma que el anterior Logitech G1 y el MX... no me acuerdo del modelo XD
Así que ergonómicamente está muy bien, es ambidiestro, y a mi juicio es cómodo tanto si eres de palm o claw.

Lo que más me ha gustado, es que hay software específico para mac. ¡¡¡Por fin!!! El resto de ratones "gamer" funcionan sin más, pero no dejan configurar nada, logitech ha sacado aplicación específica.

De momento muy contento, además porque pillé una oferta relámpago por 16 libras [boing]
21 respuestas