Kei_Dash escribió:Hola,
Aprovechando mañana el día sin IVA en ElCorteInglés quería pillarme el Trackpad pero tengo dudas.
Principalmente uso el mac para xcode y un poco de edición web, así que fundamental mente es tirar código y navegar por menús y ventanas:
-Creeis que es útil para eso el trackpad?
-En combinación de un ratón también?
-Si ahora tengo un ratón Logitech, me recomendais para esto el Magic Mouse si me pillo el Trackpad también?
Cualquier opinión será tenida en cuenta, mil gracias!
Hola
Te voy a dar MI opinión, y el motivo por el cual yo creo que el Magic Mouse no es un buen producto ni para uso general ni para uso particular.
La principal pega que yo le veo es que no hace bien las funciones que tiene que hacer como ratón, ni llega a hacer bien las mismas cosas que haces con el Magic Trackpad.
Como ratón: (insisto, es mi opinión, habrá gente que piense diferente
)
Incómodo, falta total de algún tipo de ergonomía, se me queda pegado en la mano por los materiales que usa. Puedes encontrar mil ratones mejores y más baratos que cumplen mejor en estos campos. Bonito, sí. Útil, para mi gusto no. No lo he probado tanto como para averiguar si es decente en juegos, pero no hay que hacer un master para saber que no, especialmente comparado con productos específicos (salvo que juegues al Candy Crush Saga como medio planeta
)
Cómo sustituto del Magic Trackpad:
Se me hace pequeño para los gestos con muchos dedos y no tengo una mano así como muy grande. No es mi caso, pero he visto mensajes en la página de soporte de Apple y si eres de los que le suda las manos parece que pierde un poco de sensibilidad. Hasta el momento no he visto éste problema con el Magic Trackpad.
Si eres de los que le da un poco igual, no eres muy selecto ni picajoso como yo, el precio te parece razonable y no quieres tener un trackpad y un ratón encima de la mesa, ve por él.
Para mí, que tengo un Macbook Pro y el trackpad viene integrado, la mejor combinación es trackpad para gestos (yo soy muy de usar atajos de teclado para casi todo, el puntero lo muevo poco xD. Simplemente lanzando las aplicaciones desde Spotlight invocándolo con cmd+espacio y teclear los primeros caracteres de la aplicación o del documento me basta para abrir rápidamente lo que quiero. También se puede usar Alfred/Alfred2. Desplazar el ratón/dedo hasta una zona específica de la pantalla y abrir una aplicación de 1 a 3 clicks es muy 1990
) y un ratón con botones a los que poder asociar acciones de Os X. El típico ratón gamer con 3-4 botones laterales para invocar Exposé, Mission Control y lo que necesites. Para el resto, independientemente del ratón que uses, Esquinas Activas.
Edit: por cierto, productos Apple están excluídos del día sin IVA del ECI.
Un saludín