que recomendais 16:9 o 4:3

Voy a comprar una tele para el salon donde tengo la xbox y estoy indeciso entre que sea de 16:9 o 4:3, ya se que en la xbox se puede elegir si tu tele es una u otra, pero queria saber si es mas recomendable alguna que la otra.
PD: nunca vi un juego en una tele de 16:9, si alguien utiliza una de estas para jugar que me diga que tal se ve.
Depende del uso que le des. Si es para ver peliculas en DVD o juegos, en cuyos casos puedes aprovechar el formato panoramico, sin duda te recomendaria 16:9. No es solo cuestion de estetica si no que dispones de un tercio mas de angulo de vision. Cosa muy importante en todo juego en tercera o, mas aun, en primera persona. La desventaja es que, a igualdad pulgadas, el tamaño de los objetos en la imagen es mayor en las 4:3. Es decir, en una 16:9 de 28 pulgadas, el tamaño de los elementos de en la imagen equivale, mas o menos, a una 4:3 de 21 pulgadas, con la consiguiente reduccion de precio
No hay duda 16:9 .... el otro formato va a desaparecer, las televisiones van a dejar de emitir en ese formato....Es la Realidad, las 4:3 estan obsoletas...Ni te lo pienses...
¿Y cuando ocurrirá eso? ¿Pasado mañana? ein?
Escrito originalmente por mcklain
¿Y cuando ocurrirá eso? ¿Pasado mañana? ein?

NO pasado mañana no que tengo pelu y me viene mal, mejor un par de dias mas tarde vale??? todos de acuerdo???
Yo tengo una tele de 29" 4:3 y estoy muy contento. Antes tenia una panoramica 16:9 de 28 "" e incluso con la opcion panoramico se me veian los juegos chatos. No sabeis que todas las maquinas arcade tienen formato 4:3.
Comprate la 4:3 si la vas a usar para jugar con tu xbox.No lo dudes.
se te veian los juegos achatados jvcayuela? yo pensaba que la Xbox solucionaría ese problema. Yo tambien tengo la duda de que tv comprar y me iba a decidir por una 16:9 pero....
a ver si alguien que juegue en 16:9 dice algo mas al respecto
Escrito originalmente por filetefrito

NO pasado mañana no que tengo pelu y me viene mal, mejor un par de dias mas tarde vale??? todos de acuerdo???

Venga chicas, dentro de unos dias. Nos vemos guapissimas.
panoramic

salu2 MAXIUDS#xboxers
A mi me va perfecta mi 16:9,todo depende del modelo q os compreis
Yo tengo una Sony panoramica de 32" y no hay ningun problema....no se ve nada chato :P
Y el cambio de las teles de 4:3 a 16:9 va a ser de aqui a 3 años....Me imagino que querras una TV xa mas tiempo,no???
Yo tengo una Sony de 32" 16:9 y va de pm. Antes de comprarla tenía muchas dudas pero no me arrepiento en absoluto. Tambien depende del uso que se le dá, si te pasas viendo pelis muy a menudo pues no hay que dudarlo 16:9, los juegos la mayoría lo tienen implementado y no se ven deformados.

Un Saludo.
Escrito originalmente por r_coello
No hay duda 16:9 .... el otro formato va a desaparecer, las televisiones van a dejar de emitir en ese formato....Es la Realidad, las 4:3 estan obsoletas...Ni te lo pienses...

Aver me parece ek tienes un cacao mental, estamos hablando de televisores (no televisión) cuadrados (la pantalla digo) o televosores panoramicos, no de la forma de emitir.

El formato 4:3 no va a desaparecer ni mucho menos porque sino veriamos hasta el telediario en formato 16:9 y eso no es factible. Ademas los televisores actuales tienen la opcion de poner esa opcion manualmente y en lo unico ke me gusta el 16:9 es en el cine, en los videojuegos cuanta mas area de vision mejor, pero estamos hablando de televisores no de formatos de imagen.

Salu2
No, me temo que eres tu es que no te atienes a la realidad...El formato 4:3 va a desaparecer...Y que no es factible un telediario en una tele panoramica....Tu diras porque?? [uzi]
Escrito originalmente por r_coello
No, me temo que eres tu es que no te atienes a la realidad...El formato 4:3 va a desaparecer...Y que no es factible un telediario en una tele panoramica....Tu diras porque?? [uzi]

aver te repito confundes las cosas, una cosa es una television panoramica y otra el formato 16:9, la tele es un elect5rodomestico y el 16:9 un formato de imagen, el 16:9 es con franjas arriba y abajo con lo que la area de vision se reduce, y solo me gusta ese formato en peliculas, prueba a ver el telediario con esas franjas arriba y abajo aver ke te parece.

Una cosa son televisores panoramicas y otra cosa el formato 16:9, el foramto 16:9 lo puedes poner el televisores panoramicas tanto en televisores cuadradas.

Salu2
Señores, no alterarse, venga :)

Respecto al tema, yo pienso que el El formato 4:3, sigue siendo el formato estandar, y va a seguir siendolo para mucho tiempo.

Saludos.
Yo he cambiado este verano el tv, y estuve dudando entre k formato, al final me pillé uno panorámico (aunke se me disparó muchísimo el presupuesto) yos puedo asegurar k no estoy nada arrepentido, esas películas dvd... y esos juegos de Xbox... uff! [oki]

Saludos.
se supone que la gente de este foro que desde un punto de vista tecnológico mira al futuro y a las cosas nuevas tendría que tener esto muy claro:

el video VHS como sistema para ver películas desaparecerá en beneficio del DVD.

el video VHS como sistema de grabación desaparecerá en beneficio del DVDR o +RW o bien de los videos que grabaran digitalmente en un disco duro.

las televisiones con formato 4:3 desaparecerán en beneficio en las 16:9

las emisiones en formato 4:3 desaparecerán en beneficio de las 16:9.

Esto ha pasado y seguirá pasando siempre, cuando se compra una cosaa y si el presupùesto lo permite hay que mirar al futuro no al presente que dentro de poco será pasado.

ya puestos,. las emisiones en analógico despaarecerá en pocos años en beneficio de las digitales.

Hay que adaptarse a los que nos va a venir, y el futuro será que los juegos al igual que las películas vendrán en ese formato.

Y respecto al presente, la XBOX está perfectamente preparada para el formato panorámico y la mayoría de juegos experimentan un beneficio en formato 16:9.

Asi que no lo dudes el panorámico, inisisto si el presupuesto te lo permite, deberá ser tu elección ni tan siquiera una opción, y si puede ser de 100 Hz mucho mejor.

P.D

alguien se compraría hoy una televisión con sonido MONO en vez de STEREO, pues lo mismo.

Saludos.
Para mi lo mejor es 16:9 para las pelis DVD, Y 4:3 para los juegos.

Salu2. [fumeta]
Yo tengo una tele panorámica y juego en 16:9 y se ve de verdadero lujo [fumeta]
si, la 4:3 desaparecerán pero en 2 o 3 lustros, asique se puede pillar una 4:3 tranquilamente (y ahorrarse un pastón por cierto)

personalmente prefiero para los juegos 4:3, para las pelis 16:9
Chorradas. Deberias elegir el formato de tele, segun tu espacio, teniendo en cuenta qeu en general en los de 16/9 a igual espacio, menor imagen real en los formatos etandaqr de emision( 4/3). Si tienes espacio, y pasta un granda de 16/9. si no, una de 4/3 lo mas grande qeu puedas. SI en un futuro ( no demasiado cercano en españa) la emision cambia a 16/9, las teles 4/3 te permiten poner un par de franajas y ya tendras tu tele 16/9, sin problemas. QUe por cierto, cuanta chorrada se ha oido en este post.

Pd:Mcklain, qeu cambio de look.
Escrito originalmente por Hereze
se supone que la gente de este foro que desde un punto de vista tecnológico mira al futuro y a las cosas nuevas tendría que tener esto muy claro:

el video VHS como sistema para ver películas desaparecerá en beneficio del DVD.

el video VHS como sistema de grabación desaparecerá en beneficio del DVDR o +RW o bien de los videos que grabaran digitalmente en un disco duro.

las televisiones con formato 4:3 desaparecerán en beneficio en las 16:9

las emisiones en formato 4:3 desaparecerán en beneficio de las 16:9.

Esto ha pasado y seguirá pasando siempre, cuando se compra una cosaa y si el presupùesto lo permite hay que mirar al futuro no al presente que dentro de poco será pasado.

ya puestos,. las emisiones en analógico despaarecerá en pocos años en beneficio de las digitales.

Hay que adaptarse a los que nos va a venir, y el futuro será que los juegos al igual que las películas vendrán en ese formato.

Y respecto al presente, la XBOX está perfectamente preparada para el formato panorámico y la mayoría de juegos experimentan un beneficio en formato 16:9.

Asi que no lo dudes el panorámico, inisisto si el presupuesto te lo permite, deberá ser tu elección ni tan siquiera una opción, y si puede ser de 100 Hz mucho mejor.

P.D

alguien se compraría hoy una televisión con sonido MONO en vez de STEREO, pues lo mismo.

Saludos.

De acuerdo contigo en todo menos en lo de que los televisores cuadrados van a desaparecer. Mi madre vende electrodomesticos entre ellos televisores y de cada 5 que vendemos 1 es panoramico, ademas eso depende de las nececidades del comprador, una television panoramica para que se vea decentemente tiene que tener por lo menos 32", las hay de 28" pero la imagen se queda demasiado chata. Nos hemos pillao ahora una philiphs cuadrada de 29" a 100 hz, simplemente porque la panoramica no nos cabia, los televisores cuadrados no van a desaparecer, eso es como decir que los coches pequeños can a desaparecer en beneficio de los grandes, no eso es imposible, siempre habra televisores cuadrados y panoramicos, porque el consumidor seguira demandando televisores cuadrados como panoramicos.

SAlu2
Mira leisan, no es por meter camorra, pero creo que eres de los que piensan que por lo que te vale un panorámico de 32" en condiciones, panasonic, etc.., prefieres pillarte un 4:3 de 29" porque te ahorras una pasta. Pero si valiesen lo mismo, que te pillarías? Ami no me gustaban las 16:9 hasta que un dia vi una peli en una d ellas. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no sbe usarlas y deja la imágen deformada. Dentro de un tiempo, no creo que mucho, TODO se emitirá en 16:9, pero de momento todo el mundo que tenga un panorámico deberá recurrir aver las emisiones 4:3 como el futbol o las noticias con las franjas a los lados o con un modo adaptado de los que incorporan las tvs panorámicas buenas, a no ser que quieran ver la imágen achatada.
Pero eso si, cuando haya el cambio estarán preparados, sin embargo, los poseedores de los 4:3 verán reducida su imágen y los fabricantes dejarán ese formato. ¿Tu te acuerdas cuando anunciaron el euro? ¿y cuando dijeron que la gasolina super desaparecería? ¿Dieron un plazo muy grande no? pues mira y piensa, a no ser que te puedas permitir una tv cada 2 años [oki]
una emision en 16:9 nunca se ve con franjas o si las lleva activas el zoom o el auto fromato o komo lo querais llamr y se pone a pantalla completa sin deformación ni estiramientos amorfos,lo q ocurre es q muchas pelis no viene preparadas en formato 16:9 sino en el formato en el q el director grabo la pelicula aunq actualmente ya van saliendo mas pelis q vienen preparadas directamenete en este formato,de ehcho incluso lo pone en la caja del dvd

Con respecto a los juegos yo tengo en mi habitacion una sony de 25 pulgadas y la verdad es la leche pero tengo en el salon tb SONY xo panorámica de 28" y en cuanto puedo la enchufo pq disfruto mas al tener mas superficie de vision q en la 4:3 aunq claro esta q para gustos colores tb es verdad q en el salon tengo el ekipo de sonido 5.1 XDDD

ByyyyeZ

16:9 RuuuuuuleZ q no son el futuro sino el PRESENTE y el 4:3 el pasado
pues nada como pronto el programa de Mª Teresa Campos se emitirá en 16/9 le decimos a todas las marujas de España que se metan una 28 panorámica en la cocina para verla ...

pues anda que no queda para eso
Creo que teneis la picha hecha un lio XD

Elegir entre 16:9 y 4:3 es un poco cuestion de gustos y del uso que le vas a dar al televisor. Por ahora si lo que vas a ver es television merece mas la pena 4:3 pues todas las teles emiten en este formato, las televisiones se suponen que esperaran a la emision digital para utilizar 16:9 y esta no es OBLIGATORIA hasta el 2010.

Para ver DVD es mucho mejor 16:9 ¿porque? pues porque esta estudiado que el ojo humano ve mas informacion en horizontal que en vertical y eso lo aprovechan mucho el cine. alguien recuerda los antiguos cines con patallas cuadradas, y ¿alguien ve alguna ahora? no verdad, pues simplemente es porque el cine casi en su totalidad se rueda en formatos panoramicos, esto es asi porque hace muuucho tiempo este tipo de innovaciones eran la unica forma que tenian de luchar contra el booom de la television, fueron los tiempos del Cinemascope y cosas similares.

Las franjas negras en emisiones 16:9 no son por el formato utilizado en si por 16:9 sino por el formato de la grabacion que pueden ser 1.33:1 y 2.35:1 (existen otros formatos pero estos son los mas comunes). Despues estan los formatos anamorficos que se adaptan automaticamente a 16:9 o 4:3 pero eso es otra historia. Lo que quiero decir es que puedes encontrar emisiones 16:9 sin franjas y con franjas.

Para videojuegos hasta hace poco lo mejor era 4:3 simplemente porque todas las consolas emitian en 4:3, la mayoria de las resoluciones para juegos estaban pensadas para television o monitores de ordenador (estos tambien tienen una resolucion parecida al 4:3), pero por ahora muchos de los juegos de XBOX son 16:9 y creo que alguno de ps2 tambien, por lo que he visto en las distintas ferias (E3, X02, TGS....) parace ser que Sony y Microsot estan tendiendo a presentar todo en Panoramico, pero nintendo sigue con el 4:3.

Yo tengo un 16:9 y la verdad es que no lo cambio, pero yo veo un 80% en DVD y un 20% de TV.
Mirar, yo lo tengo muy claro. Prefiero una tele 4:3 de 36 pulgadas a una panorámica de 28 por ejemplo. La cuestión no va por ahí. Lo que pasa es que las panorámicas son ahora mismo gama alta y suelen traer mejores componentes en todo. Pero ya me diréis. La cuestión está en cuanta es la superficie que ves ya que la mayoría de teles 4:3 se pueden poner en modo 16:9. Lo dicho la cosa está mas en los tamaños que se tienen no en términos absolutos de 4:3 o 16:9 porque los dos formatos de televisores simulan al otro con bandas.
Pues yo prefiero lo contrario, esta claro que con un televisor 4:3 en modo 16:9 para ver DVD pierdes pantalla y por tanto resolucion y en un tele 16:9 en modo 4:3 para ver la tele pierdes tambien resolucion. Pero es que yo para ver el telediario o ver un rato El Gran Germano o Operacion Truño me da igual perder algo de resolucion, pero lo que tengo claro es que para ver Lawrence de Arabia o El Señor de Los Anillos no quiero perder ni un trocito de pantalla.

Ademas tienes que tener en cuenta que existen ya teles 16:9 de todas las marcas y gamas del mercado, desde los nisupu de carrefour o los loewe mas caña, yo por ahora el tele que estoy mirando para cambiar mi sony 16:9 28" es el PHILIPS 32 PW 9527 que es una autentica pasada si lo consigues con el tubo autentico philips.
Mirate las Panasonic TX-32PB30, o la nueva TX-32PH40. Estas se ven de miedo y tienen muy buen sonido. Pero si quieres conectar un home cinema y el sonido de la tv no te importa mirate la TX-32PL10, que tiene una imágen buenísima también. Hazme caso y échale un vistazo a las Panasonic, no pierdes nada. :)
wladix no tendrias por hay una web para mirar precios de esos panasonic.
salyu2
Jur...

Bueno, he estado leyendo el foro y hay cosas que son totalmente incorrectas.

Para empezar, una emisión digital no tiene porque ser 16:9. De hecho, sólo teneis que ver las emisiones de Canal Satélite Digital o Via Digital.

Segundo; el HDTV tampoco tiene porque ser en formato panorámico. Cualquiera de vosotros que haya estado en EEUU y visto un par de partidos de la NFL, verá que se emite en formato 4:3.

Lo de elegir entre formato 16:9 y 4:3 dependerá de muchos factores, entre ellos del tipo de televisores implantados en cada país.

En EEUU, la enorme mayoria de la gente que recibe emisiones HDTV tiene retroproyectores 4:3, porque son grandes amantes del deporte. Ni a la NBC ni a la CBS se le ocurriria emitir sólo en 16:9.

Una opción que se ha probado y con éxito es emitir los partidos de la NBA en formato HDTV en los dos formatos.

Además, creo que el hilo se ha desviado de su razón inicial.

Un Saludo.
Aquí puedes ver algo de precios, pero no están todos los modelos. En un corte inglés o un hipercor podrás ver las teles a fondo.

http://www.cineyaudioentucasa.com
Ferdopa por lo de emision digital no se si te refieres a mi comentario, pero yo a lo que me refiero es que posiblemente cuando las televisiones tengan que cambiar por cohones a emision en digital (recordemos que supuestamente en el 2010 se procedera al famoso "apagon analogico") aprovecharan para meter emisiones 16:9, tenemos que tener en cuenta que con emisiones en digital seria posible incluso meter 5.1 por la tele y es muy probable que sea cuando empezemos a ver emisiones en 16:9. Esta claro que no por ser digital tiene que ser 16:9 tampoco por ser DVD pues muchos estan grabados en 4:3, algunos acertadamente por el formato en que se rodaron en cine otros por que las casa editoras son una mierda, vease Dysney.

Por otro lado esta claro que en EEUU por desgracia y por ahora se ve mas 4:3 que 16:9, pero es que los EEUU son los EEUU, he visto grandes ventas de Retroproyectores en EEUU que en Europa nisiquiera se ven en los bares y es que los americanos quiere "Caballo grande ande o no ande". Por contra en Europa las ventas de 16:9 estan pillando a las de 4:3 y es posible que estas navidades ya las superen.

En tema de precios como comente tienes de todo en los dos formatos, tanto 4:3 supercaros de Metz o loewe, como 16:9 superbaratos de Firstline y similares.
Yo no voy a entrar en cuestiones técnicas porque en ese campo me superais todos.
Tengo una tele panorámica Philips de 32" y a cerca de eso del formato de imágen , que si 16:9 o 4:3 opino que si quiero ver 16:9 pongo el formato 16:9 sino, pues la tele trae otra opción para verla en 4:3 (aunque es muy triste ya que a los lados se te quedan dos espacios negros muy feos. [buaaj] )
Y si no, pues siempre puedes poner "Super zoom", "Super Ancha", y varias opciones más.
Así que creo que la única pega es el dinero que te va a costar. Por supuesto que si te compras una 4:3 va a resultarte más barata, pero yo personalmente me paso el día pegado a una pantalla bien de ordena o de tv y por eso me pillé una panorámica de 100 hz porque mi vista ya pide un descanso.
Así que mi consejo es que sea de 100 hz en 4:3 o panorámica y si puede ser esta última mejor que mejor.
JEJEJE esto es la leche ahora nos metemos en un conflicto aun mayor [sonrisa] ¿100 o 50 Hz? muchos 100Hz se ven de puta pena, si alguien va a tirar por un 100Hz que prepare la cartera porque si se gasta poco tendra algo mucho peor que el 50Hz.
Hombre lo de los 100 o 50 Hz, depende. Yo en mi salón tengo una distancia de 1.90 - 2 m de distancia entre el sofa y la TV, por lo que tengo claro ke me comprare una Tv de 100 Hz porke es mejor pa la vista, y la salud es lo primero. Sobre la pérdida de calidad, no creo ke sea tan grande la diferencia. He estado biendo una thompson de 29" plana y de 50 a 100 no fui capaz de apreciar la diferencia. Un consejo, las Thompson tienen una relación calidad-precio excepcional.

Salu2
Yo tengo una distancia de 2 metros al televisor y si te digo la verdad cuando fui a comprar la tele no notaba mucha diferencia, salvo que la imagen era más clara, pero eso se puede achacar a la tecnología Crystal Clear que tenía la tele. Ahora, después de 4 meses, me parece que la diferencia es notable, aunque no te voy a engañar diciendote que después de ver una tele de 100 hz cuando veas una de 50 hz el cambio va a ser enorme, en eso se nota más la diferencia entre 16:9 y 4:3 (a mi la 4:3 se me hace rara ahora) pero donde realmente lo notas es que después de ver una peli como el Señor de los anillos (2h y 50 min) en la de 100 hz tienes la vista totalmente descansada y en la de 50 hz viendola a 2 metros a mi se me cansa la vista.
Así que es cuestión de distancia ya que por lo que me han dicho (yo no soy un experto) si tienes la tele a una distancia de 4 o 5 metros pues da igual 100 hz o 50, pero si la tienes cerca la vista lo agradecerá.
A cerca del dinero, pues yo te digo que la diferencia eran entre 50.000 y 100.000 pesetas es cuestión de presupuesto y de como aprecies tu vista.
Pues yo me voy a pillar una sony 100Hz 29" en Formato 4:3 que es el mejor para los juegos, para los dvds esta clarisimo que la panoramica es mejor pero no me imagino un king of fighter 95
o un 2d de los buenos y demas juegos en una chata.............
Y si no es una sony una de mejor marca si la pillo.

Ta luego.
La mayoria de los juegos de XBOX que tengo soportan 16:9. En GC por ahora ni uno y en PS2 creo que tampoco pero de esto ultimo no estoy seguro.

Si ves todas las presentacions de juegos de XBOX son monitores de plasma 16:9
Jur...

De PS2 hay bastantes, y que recuerde a bote pronto, Jack & Daxter, GT3, BurnOut 2...

De GC, que haya jugado , el Madden 2002.

Un saludo.
40 respuestas