Qué recomendais a un "novato" para renovar equipo a HD?

Buenas! Soy nuevo en este foro. En primer lugar, gracias por toda la información que vais recopilando. A ver si me podeis aconsejar: Me gusta el cine y me gustaria poder ver tanto peliculas con muy buena calidad como las pelis que hay por internet, con gran variedad de formatos. Quiero algo con lo que pueda ve en la tele blueray, mkv, divx... pero mi problema es que no estoy demasiado puesto en la informatica. Que le recomendariais a un novato?

Me compro un buen portatil? (tengo que renovar el pc y no se si hay portatiles que reproduzcan bluerays y que tengan salida de audio en digital, tampoco se si lo podría conectar a la tele sin mas, como si fuera la pantalla del ordena)

Me compro un reproductor de blueray? No se si reproducirá mkv, divx y otras cosas asi...

También he leido algo de los Digital Western o los htpc (que no se si son lo mismo).

En fin, algo para conectar a la tele y ver las pelis sin tener que complicarme mucho la vida. Espero no haber duplicado un post o algo asi (sorry si lo he echo porque he leido tantos posts en tan poco tiempo que tengo la cabeza echa un bombo)

Gracias a todos !
lo mas versatil yo diria que es un htpc a medida asi puedes tener todo en uno (descarga de contenido, grabar desde la tdt, poder visualizar cualquier contenido sin problemas de codecs...) tienes mas informacion en el post de HTPC a medida.
lo mas facil sin duda unmt ya sea el wdtv hd o el popcorn o cualquiera de sus variantes
2 respuestas