Que recomendais como "2ª Consola"?

Pues eso, independientemente de los que tienen XBOX 360/PS3/Wii, que consolas recomendariais como segunda consola? Obviamente con lo de "segunda consola" me refiero a tener otra consola de la generación anterior (XBOX, PS2 o GC), bien para juegos o bien como "home cinema" casero...

Pues ale, aquí os dejo la pregunta, para ver que opinais vosotros, que no se... obviamente cada uno tendra unos gustos, pero puede ser interesante ver los motivos de cada uno y ver si compensa ahora hacerse con alguna de estas de segunda mano, como hemos dicho, tanto para jugar como para cualquiera de las posibilidades que ofrecen con su scene.
Catálogo y algún que otro titulazo: PS2
Scene y algún que otro titulazo: XBOX
Titulazos con maJia de Nintendo: GC
Esencia salón recreativo y nostalgia: DC
Como home cinema casero y además para juegos xbox, para juegos ya es cuestión de lo que te guste el catálogo de cada una :)
Sin duda Xbox por scene (media player, emuladores, etc) o PS2 por catálogo (a no ser que tengas la PS3 de 60). GC la veo innecesaria siendo Wii retrocompatible.
Si tengo que elegir entre las de la generacion anterior de 128 bits....

Xbox, por supuesto, home cinema, capacidades de Scene brutales, posibilidad de tener muchisimos emuladores, pelis, juegos, programas, etc... todo en un disco duro tambien contemos que su catalogo tambien es muy bueno, Fable, Halo, Forza Motorsport, Doom 3, Project Gotham Racing, Dead or Alive y un largo etc aparte de ser la consola de 128 bits mas potente que hay.

Luego? hummm pues por carencias de la misma expuesta digo como dice Sly Marbo, Dreamcast: Arcades, titulazos de Sega como Shenmue entre otros y despues GameCube: Encanto de Nintendo, RPGs a porrillo, Metroid Prime, Super Smash Bros Melee...

Saludos
Bueno, lo de la Game Cube la he puesto mas que nada porque hay bastantes en circulación, ademas de que es la mas economica de las 3. La PS2 y XBOX "modificadas" y con disco duro para poder sacarles partido estan las dos sobre los 100€, mientras que la GC se ven hasta por 30€.
si ya tienes la X360

de 2ª consola una Dreamcast, mucho arcade, mucho homebrew, emuladores, te ocupa la tercera parte de espacio que la XBOX, no necesita chips, cd-swaps o firmwares, es fácil programar para ella y es realmente barata :cool:
ninu está baneado por "troll"
quien quiere un home cinema casero si una 360 o ps3 se lo tragan casi todo?

Una ps2 es la que mas titulos tiene. Salvo que gusten en concreto algunos 'exclusivos' de la otra yo iria a por esa.
dreamcast... es diferente.... la mas diferente de todas... eso si yo diria que SNES.. ni scene ni leche xD.
PS2 si lo que piensas es jugar trankilo y un titulo nuevo de vez en cuando.

xbox1 si quieres usar la scene, home cinema y juegos de segunda a buen precio.

GC olvidalo... sale mejor comprar un mando y colocarcelo a la wii
CrakeR escribió:Si tengo que elegir entre las de la generacion anterior de 128 bits....

Xbox, por supuesto, home cinema, capacidades de Scene brutales, posibilidad de tener muchisimos emuladores, pelis, juegos, programas, etc... todo en un disco duro tambien contemos que su catalogo tambien es muy bueno, Fable, Halo, Forza Motorsport, Doom 3, Project Gotham Racing, Dead or Alive y un largo etc aparte de ser la consola de 128 bits mas potente que hay.

Luego? hummm pues por carencias de la misma expuesta digo como dice Sly Marbo, Dreamcast: Arcades, titulazos de Sega como Shenmue entre otros y despues GameCube: Encanto de Nintendo, RPGs a porrillo, Metroid Prime, Super Smash Bros Melee...

Saludos

interesante recomendacion de GC por los rpgs a porrillo e ignorar a la ps2 :)

Tb interesante como mientes en el hilo recien cerrado. Si es que se caza antes a un fanboy que a un cojo :)
Personalmente te recomiendo una Dc, ya que es la consola de la pasada generación que tengo XD

Razones:

*Juegos Arcade a mas no poder:

*Marvel Vs Capcom

*King Of Fihters: 98, 2000,2001 y 2002

*Marvel Vs Capcom 2

*Capcom Vs Snk

*Capcom Vs Snk 2

*Power Stone

*Street Fighter III

*Street Fighter 2 X (remake)

*Spawn

*Unos 50 mas xD.

Tienes Rpg y aventura:

*Skies of Arcadia

*Shenmue I y II

*Grandia II

Tienes Pelea 3d:

*Soul Calibur

*Virtua Fighter III

*Dead Or Alive II

Tienes Survival Horror:

*Resident Evil 2, Nemesis y Code Veronica

Tienes juegos en donde la musica tiene mucho que ver:

*Jet Grind Radio

*Rez

*Space Channel 5

*Samba de Amigo

Tienes juegos de conducción:

*Crazy Taxi 1 y 2

*Tokio Xtreme Racer

*Sega Rally

Tienes plataformas 3d:

*Sonic Adventure 2

Tienes Fps:

*Quake III

*Unreal Tournament

Tienes shotters de naves (no recuerdo el nombre del genero xD):

*Ikaruga

*Y como 5 mas que han salido en estos ultimos años (2005-2008)

Tienes Deportes:

*Toda la serie ''2k'' de sega

*Virtua Tennis 1 y 2

*Virtua Striker

*Tony Hawk I y II

Me encanta esa sensacion de tener una ''arcade'' en la casa XD
Ruxy escribió:Obviamente con lo de "segunda consola" me refiero a tener otra consola de la generación anterior (XBOX, PS2 o GC), bien para juegos o bien como "home cinema" casero...

me he quedado pilladísimo con eso, yo creo que es de todo menos obvio ¬_¬

pues para lo que buscas, la xbox supongo.
Si quieres un "home cinema" casero.. la Xbox.
Que aparte tiene juegazos.
Realmente lo que me hace a mi personalmente, dudar entre la PS2 o la XBOX es el tema del disco duro, que me he leido bastante por el subforo de XBOX, pero no me queda claro si se puede jugar con la XBOX mediante disco duro igual que con una PS2, o si tiene mas cosa.

Ademas, que otras diferencias en cuanto a Scene ofrece XBOX que no tenga la PS2? porque segun tengo entendido en la PS2 tambien puedes escuchar musica y ver peliculas, aunque supongo que en menos formatos, y aparte de en el "Media Center" no me queda claro si la XBOX ofrece mas posibilidades que valgan la pena...

PD: Me chiflan los emuladores, hay diferencia de jugar en un emulador de XBOX y el de una PS2? imagino que si, pero en emuladores tipo MAME no se si realmente se apreciara mucha diferencia.

PD2: Existen emuladores para XBOX de PS2? Se que de N64 existen pero de PS2 no he visto, y como que la N64 es mas potente que la PS2, pues imaginaba que existiria algo así...
Ruxy escribió:Realmente lo que me hace a mi personalmente, dudar entre la PS2 o la XBOX es el tema del disco duro, que me he leido bastante por el subforo de XBOX, pero no me queda claro si se puede jugar con la XBOX mediante disco duro igual que con una PS2, o si tiene mas cosa.

Ademas, que otras diferencias en cuanto a Scene ofrece XBOX que no tenga la PS2? porque segun tengo entendido en la PS2 tambien puedes escuchar musica y ver peliculas, aunque supongo que en menos formatos, y aparte de en el "Media Center" no me queda claro si la XBOX ofrece mas posibilidades que valgan la pena...

PD: Me chiflan los emuladores, hay diferencia de jugar en un emulador de XBOX y el de una PS2? imagino que si, pero en emuladores tipo MAME no se si realmente se apreciara mucha diferencia.

PD2: Existen emuladores para XBOX de PS2? Se que de N64 existen pero de PS2 no he visto, y como que la N64 es mas potente que la PS2, pues imaginaba que existiria algo así...

si se pueden ejecutar juegos desde el hdd de la xbox (modificada, claro)
para emus xbox, nada de ps2
para home media center, la xbox, pero me parece extraño tal necesidad teniendo ps3 y/o 360
Ruxy escribió: la N64 es mas potente que la PS2

¿es eso es cierto? ¬_¬
Shawen escribió:

¿es eso es cierto? ¬_¬

Tecnicamente sí.
(mensaje borrado)
tenerlas no implica nada. La verdad duele cuando es verdad. No cuando no lo es, como decir que motorstorm no es compatible con la vibracion. O ignorar la consola mas surtida de rpgs de la pasada generacion de largo, y para la cual aun siguen saliendo.

borraste demasiado tarde
ninu escribió:
CrakeR escribió:Si tengo que elegir entre las de la generacion anterior de 128 bits....

Saludos

interesante recomendacion de GC por los rpgs a porrillo e ignorar a la ps2 :)

Tb interesante como mientes en el hilo recien cerrado. Si es que se caza antes a un fanboy que a un cojo :)

Interesante juzgamiento de fanboy cuando tengo todas :)

Si es ke se pilla a alguien que le duele la verdad y se queja de que no incluyo la palabra ps2 en un post.

ninu escribió:tenerlas no implica nada. La verdad duele cuando es verdad. No cuando no lo es, como decir que motorstorm no es compatible con la vibracion. O ignorar la consola mas surtida de rpgs de la pasada generacion de largo, y para la cual aun siguen saliendo.

borraste demasiado tarde

Borre para editar que queria quotear algo pero el navegador se quedo tostado, nada ke ver.

Segundo, y dale con el centrismo por una cosa ke dice de los rpg joder! ke mas dará no haber dicho la ps2 hale, lo demas no hay nada de razon en ello no? pues hale Ruxy, la ps2 pillatela porke si, porque es la mejor, punto, contento ninu? ganas de sacar de las casillas...

Ruxy escribió:
Shawen escribió:

¿es eso es cierto? ¬_¬

Tecnicamente sí.

Y la Colecovision es mas potente que la Xbox 360 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
CrakeR escribió:Y la Colecovision es mas potente que la Xbox 360 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tecnicamente sí.

:o
Ruxy escribió:
Shawen escribió:

¿es eso es cierto? ¬_¬

Tecnicamente sí.

Querrás decir Gamecube...
Obviamente, como primera hay que tener la PS3/360, y como segunda, la Wii (Y así de paso, la GC)
si no la disfrutaste en su día te digo que una ps2 de cabeza, valen baratitas (creo que en game rondan los 60 euros) tienes un catálogo de infarto y tirado de precio casi todos sus juegos (y muchos aún se pueden comprar en tiendas, no tienes que pelearte con nadie en un mercadillo por una copia usada como con xbox /GC )

yo todavía la tengo enchufada y a día de hoy sigo comprando los juegos que salen o que nos llegan con retraso, por lo que aún le queda cuerda para rato
En cuanto a lo de la PS2 y la N64, hay que ver que quisquillosos sois algunos cuando quereis... Parece que aquí ninguno de vosotros os equivocais nunca, cuando estaba claro que me referia a la GameCube [burla3]

Bueno, y despues de este breve parentesis, vuelvo a citar algunas cosas que sigo sin tener claras, por si alguien puede ayudarme.

Ruxy escribió:Ademas, que otras diferencias en cuanto a Scene ofrece XBOX que no tenga la PS2? porque segun tengo entendido en la PS2 tambien puedes escuchar musica y ver peliculas, aunque supongo que en menos formatos, y aparte de en el "Media Center" no me queda claro si la XBOX ofrece mas posibilidades que valgan la pena...

Ahh, y gracias a todos los que estan dando su opinión y ayudando ;)
Una old-gen, aunque pirateada, ya que muchos títulos son difíciles de encontrar hoy en día y es un gasto de dinero invertir en algo a lo que luego no le podrás dar salida.

Yo tengo la PS2 en venta (aún no la he conseguido vender xD) y día tras día me planteo si estaré haciendo bien.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sly_Marbo135 escribió:Catálogo y algún que otro titulazo: PS2

Yo estoy de acuerdo contigo, pero si tengo que escoger, me quedo con DC porque reune un buen catálogo con variedad de géneros y calidad (se ve de muerte por VGA en un LCD) ahora, si quieres un "centro multimedia" también está genial la XBOX que además lo emula todo.
Sobre PS2 no sabría decir... tiene muuuchos juegos, pero también muchos truños. Yo la uso principalmente para Guitar Hero, BUZZ, SingStar y Eye Toy porque puesta en una TV de alta definición te sangran los ojos, es la de peor calidad con diferencia.

Tienes portátil? porque como segunda consola sería casi más viable una NDS o una PSP, o ambas XD
Bueno, en principio la DC no la tenia ni contemplada porque la tenia en mente como una consola ya con mucho tiempo (cierto que similar a la de PS2, pero es que lo de esta no ha sido normal) y apriori no la tenia en cuenta, pero bueno... voy a buscar tambien un poco de información al respecto, que estaba pasando de "sega", y quien sabe, igual vale la pena contemplarla para elegir.
No te compres ninguna, al cabo que con las 3 tienes retrocompatibilidad, la dreamcast esta muy obsoleta, eso solo para segueros con ceguera nostalgica. Aunque si vas a elegir como ya te han dicho: ps2 muchos juegos, xbox scene y gamecube magia (Y varios remakes de juegos de dreamcast [burla3] ).
A pesar de que ni es de sobremesa ni de anterior generación te recomendaria una PSP por todo el trapicheo que ofrece :)
Ruxy escribió:Ademas, que otras diferencias en cuanto a Scene ofrece XBOX que no tenga la PS2? porque segun tengo entendido en la PS2 tambien puedes escuchar musica y ver peliculas, aunque supongo que en menos formatos, y aparte de en el "Media Center" no me queda claro si la XBOX ofrece mas posibilidades que valgan la pena...

PD2: Existen emuladores para XBOX de PS2? Se que de N64 existen pero de PS2 no he visto, y como que la N64 es mas potente que la PS2, pues imaginaba que existiria algo así..

Diferencias? a la hora de rular Scene, homebrew y emuladores muchas.

Cuenta que Xbox tiene una capacidad de procesamiento de 733 MHz y 64 MB de RAM, por otro lado Ps2 solo tiene 294 MHz y 32 MB de RAM.

Asi que como comprenderas, a la hora de ejecutar operaciones que se supone que no estan destinadas a hacer cuando salen de fabrica, Xbox obtienes mejor respuesta por su hardware, de ahi la consecuente y mas amplia oferta de homebrews para dicha consola.

En cuanto a emuladores de Ps2 en Xbox, lo unico que pude ver fueron betas de ports de pc con muy malas opciones y apenas podia jugar.

Y de Nintendo 64 Emuladores en Xbox si hay y van a la muy bien, sobre todo las ultimas versiones, en Ps2 no tiene, vamos de momento, pero no significa que Nintendo 64 sea mas potente ni nada, solo que no se consiga hacer emulacion de esa manera.

Por lo demas, como dicen muchos, una Dreamcast en Casa no viene nada mal, puedes jugar a la Saga Shenmue (para mi una de las mejores de la historia de los videojuegos) y el resto lo tienes en arcades y demas como ya ha expuesto Rayden01 en la pagina 2.

Eso si, por otro lado una Xbox con unos buenos emuladores de MAME, Neo Geo y Neo Geo CD te puede hacer lo mismo pero sin algunos arcades de Sega y bueno, Xbox no tendrá Shenmue I, pero el II si lo tiene...

Y hasta aki puedo escribir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Saludos
¡¡GAMECUBE!!
Al menos para mi, mi gameboy player no sirve en la güi.
Teniendo en cuenta que Dreamcast se puede emular sin muchos problemas en PC y que xbox360 es retrocompatible en todas sus versiones elegiría la PS2.
Solo por estos juegos ya merece la pena:
Devil may cry 1
Ico
Tekken V
Metal Gear Solid 2 y 3
Shadow of colossus
Final Fantasy x
God of war 1 y 2
Jack and Daxter
Rachet an Clank
Sly Racoon
Resident evil 4
y muchisimos mas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
CrakeR escribió:

Que las tengas significa poco, en otro hilo has mentido , como han dicho, al decir por ejemplo que MS no soporta vibracion. Eso deja bastante claro la tendencia a 'desinformar', que suele ir asociada a fanboyismo o similares.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Dreamcast o PS2.
tzare escribió:
CrakeR escribió:

Que las tengas significa poco, en otro hilo has mentido , como han dicho, al decir por ejemplo que MS no soporta vibracion. Eso deja bastante claro la tendencia a 'desinformar', que suele ir asociada a fanboyismo o similares.

Porque tendria ke desinformar?, anda mirate mi hilo de modding y me dices si miento cuando digo ke tengo ps3... por dios... sabre lo ke es y SI en lo del Motorstorm me equivoque, pero haleeee un error madre mia, el resto no e verdad? vuelvo a decir, desinformar no es, ni fanboyismo. Pero bueno cada uno a su bola.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
CrakeR escribió:
tzare escribió:
CrakeR escribió:

Porque tendria ke desinformar?, anda mirate mi hilo de modding y me dices si miento cuando digo ke tengo ps3... por dios... sabre lo ke es y SI en lo del Motorstorm me equivoque, pero haleeee un error madre mia, el resto no e verdad? vuelvo a decir, desinformar no es, ni fanboyismo. Pero bueno cada uno a su bola.

porke lo haces, porke decir quecarece de juegos interesantes es fanboyesco. Que a ti no te gusten? no prob, pero eso no hace sus juegos no-interesantes. Aparte que ves problemas en todo, pero minimzas las luces rojas.
Sobre lo del modding, mejor me callo, no sea que diga algo demasiado brusco. Que tengas todas las consolas esta demostradisimo que no demuestra imparcialidad.
Para mi xbox sin duda.
Xbox, tiene MUY buenos juegos (te faltará tiempo xD) aunque no tantos como PS2. Como centro multimedia y emulación... [fumando]
por scene y multimedia: XBOX
por catálogo de juegos: PS2
satellite escribió:por scene y multimedia: XBOX
por catálogo de juegos: PS2

/end thread
Pues es facil me remito basicamente a lo que decimos todos:

Para disfrutar de un gran catalogo de juegazos : PS2.

Para disfrutar de muchisimas opciones multimedia : Xbox.

Saludos.
y ojo, que no quiere decir que ni XBOX no tenga buenos (o excelentes) juegos, ni que PS2 no tenga scene ni capacidades multimedia, solo que cada una destaca en un aspecto en concreto.
O_oU está baneado por "Clon de Borochi"
Sly_Marbo135 escribió:Catálogo y algún que otro titulazo: PS2

Aquí se resume todo creo [ayay]
AlterElt está baneado por "troll"
yo pillaría una ps2 o una xbox, las dos tienen sus puntos fuertes y son muy buenas máquinas... aunque me decantaría probablemente por la xbox, porque a pesar de que el catalogo era un poco bluf (salvo excepciones) la scene que tiene es la polla. Amaras el XBMC.
Dreamcast por sus Shenmues XD, y para el resto (juegacos y Scene) Xbox, por supuesto :).
Y como va la XBOX en catalogo en general? me refiero a juegos que valga la pena jugar, porque claro, la PS2 cierto es que tiene muchos juegos, pero hay mucho que no vale la pena, y me gustaria saber si la XBOX se queda muy atras en lo que a catalogo se refiere y si tiene en general buen catalogo, porque la verdad es que para los que no conocemos la XBOX, no hay demasiados juegos asi muy conocidos, al estilo de juegos de PS2 que si que hay de los que conoce mucha mas gente.

PD: Esta el Pro 6 para la XBOX? Me gustaria saber si hay algo similar o si esta el mismo que en PS2 XD
Ruxy escribió:Y como va la XBOX en catalogo en general? me refiero a juegos que valga la pena jugar, porque claro, la PS2 cierto es que tiene muchos juegos, pero hay mucho que no vale la pena, y me gustaria saber si la XBOX se queda muy atras en lo que a catalogo se refiere y si tiene en general buen catalogo, porque la verdad es que para los que no conocemos la XBOX, no hay demasiados juegos asi muy conocidos, al estilo de juegos de PS2 que si que hay de los que conoce mucha mas gente.

PD: Esta el Pro 6 para la XBOX? Me gustaria saber si hay algo similar o si esta el mismo que en PS2 XD

Su catálogo no es extenso pero hay vida más allá de Halo:

Panzer Dragoon Orta
Jet Set Radio Future
OutRun 2
Ninja Gaiden
Otogi
Psychonauts
Stranger's Wrath
KOTOR
Jade Empire
Morrowind
Fable
Conker
Crimson Skies
Forza
Project Gotham Racing 2
RallySport 2
Riddick
etc...

Luego tienes un gran número de juegos multi como GTAs, Burnouts, Splinters (bastante mejores en Xbox), etc, etc.

Creo que el último Pro para Xbox era el 5.
Dreamcast. El ratio de juegazos por juego cuadrado (toma ya) es enorme.
51 respuestas
1, 2