› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
dacosa escribió:Para bajar la temp a los HD lo ideal seria que estuvieran un poco separados porque juntos acumulan mucho calor, yo creo que poniendoles un ventilador especial para HD ya tendrias de sobra
dacosa escribió:Por cierto el dibujito mu chulo y la distribucion de ventiladores esta bien pero asegurate que de esa manera tengas un buen flujo de aire y no queden bolsas de aire caliente
pedrulas escribió:Tu esquema es mas que correcto...
Creo haber entendido que tienes una staker no??
Si es así, yo no pondria ni el superior ni el inferior, pues el flujo de aire creado con los dos delanteros y el trasero y es muy bueno. (el lateral, depende de la medida...) Lo que si es importante es cuidar tu eleccion. No hace falta gastarse una pasta en ellos. Yo he usado los Akasa amber de 12cm y son la leche... economicos, bastante silenciosos a 12v y casi inaudibles bajandoles el voltaje.
Esa posicion delante de los HDD es perfecta para refrescarlos y aunque el aire que entra se calienta, el de abajo ya esta metiendo aire fresco.
Otra opcion es bajar los hdd todo lo posible, para que el venti que meta aire frio quede en la parte alta (lo mas en linea posible con el disipador).
En cuanto al disipa, yo optaria por un XP120. He usado los dos, el zalman y el XP y me quedo con el segundo, pues las temperaturas son mejores...
Si lo conectas todo a un reobus, tendras la caja muy bien ventilada y con un sonido increiblemente bajo.
Un saludo
pedrulas escribió:En cuanto al disipa, yo optaria por un XP120. He usado los dos, el zalman y el XP y me quedo con el segundo, pues las temperaturas son mejores...