Que recomendais para disminuir la temperatura del HDD??

Tengo un par de HDDs y me gustaria que me recomendaseis alguna cosa para refrigerar mejor estos. La question es que los tengo metidos en este bloque de la foto y no se si seria mejor un disipador o un pack de ventiladores, ya que delante hay un ventilador entrando aire. ein?

Imagen
Imagen

Tendria que poder pillarlo en coolmod ya que estoy a punto de pedir el zalman CNPS7700Cu y asi matar dos pajaros de un tiro.

Para que tengais mas info os dejo un dibujo de la distribucion de todos los ventiladores dentro de mi caja.

Gracias y saludos! [beer]

Adjuntos

Ese dibujo q has echo en teoria esta muy bien, peeeeeeeeeero esos ventiladores repercuten muchisimo en el ruido. amos a ver, y si pones una RL con 2 ventiladores (uno sacando y otro ayudando) al radiador, y una caja de marca Aerocool ( http://www.pccomponentes.com/AEROCOOL_HARD_DOCK.html ) q es la q tengo yo y mi SATA no pasa de 31-32 grados dandole caña y unos 28-29 en "reposo" (tengo el emule metido ahi asiq reposo jamas XD) y el IDE lo tengo a unos 31-32 en reposo (nose xq se calienta mas?¿) y currando a 34-35º. los discos son SATA 200 Gg e IDE 160 Gg. y te olvidas de procesador, discos duros y grafica (xq con la RL tamb refrigeras la grafica q no veas el ruido q hace el condenado ventilador. XD! asiq na, si desechas lo de la RL, piensate lo de la cajita pa los discos duros,l q va de Genial y encima no hace apenas ruido (21-24db)

xcierto la caja refrigera mejor con 3 discos q con 1 y 2.

Un saludooooooo!!!! :D
Para bajar la temp a los HD lo ideal seria que estuvieran un poco separados porque juntos acumulan mucho calor, yo creo que poniendoles un ventilador especial para HD ya tendrias de sobra
Por cierto el dibujito mu chulo y la distribucion de ventiladores esta bien pero asegurate que de esa manera tengas un buen flujo de aire y no queden bolsas de aire caliente

saludos
dacosa escribió:Para bajar la temp a los HD lo ideal seria que estuvieran un poco separados porque juntos acumulan mucho calor, yo creo que poniendoles un ventilador especial para HD ya tendrias de sobra

Ahora los tengo puestos como los de la foto, con un espacio entre ellos y como no se si me voy a kedar kon los dos HDD... lo voy a dejar tal y como esta. A parte, ya habia hecho el pedido a coolmod y no estoy para gastar en gastos de envio....

dacosa escribió:Por cierto el dibujito mu chulo y la distribucion de ventiladores esta bien pero asegurate que de esa manera tengas un buen flujo de aire y no queden bolsas de aire caliente

Aun no he puesto la caja en marcha porque me falta el ZALMAN que estara al caer, pero ya me fijare bien que corra el aire. Creo k va a cicular bien por dentro, ya que los cables estan semi-recogidos y con el monton de ventiladores que hay enchufados [fumeta]
El k esta debajo de los HDD entrando aire y el k esta horizontal debajo de la VGA no venian con la caja, eran para el radiador de "mi RL a cachos".... [comor?] pero ahora ya se van a kedar moviendo aire, siempre que el nivel sonoro sea aceptable y no quede mucho aire caliente sin salir de la caja [oki]

Saludos! [beer]

EDITO: Me acaba de llegar el ZALMAN CNPS 7700Cu [sati]
[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]

Pero peazo de tocho de cobre que me cago en la ostia que grande que es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
se puede poner detras de las ranuras de 5 1/4 ya que se come 2
Tu esquema es mas que correcto....

Creo haber entendido que tienes una staker no??

Si es así, yo no pondria ni el superior ni el inferior, pues el flujo de aire creado con los dos delanteros y el trasero y es muy bueno. (el lateral, depende de la medida...) Lo que si es importante es cuidar tu eleccion. No hace falta gastarse una pasta en ellos. Yo he usado los Akasa amber de 12cm y son la leche... economicos, bastante silenciosos a 12v y casi inaudibles bajandoles el voltaje.

Esa posicion delante de los HDD es perfecta para refrescarlos y aunque el aire que entra se calienta, el de abajo ya esta metiendo aire fresco.

Otra opcion es bajar los hdd todo lo posible, para que el venti que meta aire frio quede en la parte alta (lo mas en linea posible con el disipador).

En cuanto al disipa, yo optaria por un XP120. He usado los dos, el zalman y el XP y me quedo con el segundo, pues las temperaturas son mejores...

Si lo conectas todo a un reobus, tendras la caja muy bien ventilada y con un sonido increiblemente bajo.

Un saludo ;)
pedrulas escribió:Tu esquema es mas que correcto...

Creo haber entendido que tienes una staker no??

Si es así, yo no pondria ni el superior ni el inferior, pues el flujo de aire creado con los dos delanteros y el trasero y es muy bueno. (el lateral, depende de la medida...) Lo que si es importante es cuidar tu eleccion. No hace falta gastarse una pasta en ellos. Yo he usado los Akasa amber de 12cm y son la leche... economicos, bastante silenciosos a 12v y casi inaudibles bajandoles el voltaje.

Esa posicion delante de los HDD es perfecta para refrescarlos y aunque el aire que entra se calienta, el de abajo ya esta metiendo aire fresco.

Otra opcion es bajar los hdd todo lo posible, para que el venti que meta aire frio quede en la parte alta (lo mas en linea posible con el disipador).

En cuanto al disipa, yo optaria por un XP120. He usado los dos, el zalman y el XP y me quedo con el segundo, pues las temperaturas son mejores...

Si lo conectas todo a un reobus, tendras la caja muy bien ventilada y con un sonido increiblemente bajo.

Un saludo

Efectivamente tengo la Stacker [qmparto]

Como bien dices, con los dos de 12 entrando aire delante y el de atras sacando justo debajo de la F.A. ya seria suficiente, pero dejaré el de 8 sacando arriba tb, asi ayuda a expulsar calor perdida por arriba y como lleva un led azul( no es el de serie [chiu]) kda muy chulo [fumando]

-El tema de la situacion de los HDD: (en teoria solo iban 2 de 12cm, uno delante y otro detras)
Habia pensado en ponerlos lo mas bajos posibles como dices tu, pero si el aire que entra ya se calienta y empieza a subir calentito [idea] ........Por eso pense que metiendo uno de 12 debajo del modulo para los HDD seria la mejor opcion para aprovechar el espacio de la caja (que es mucho jeje) y poder meterle los dos ventiladores sin problemas.

Y para refrigerar mas los HDD recomiendas un AKASA baratito y silencioso? Y donde lo metes, debajo o encima del HDD? La verdad es que ya lo habia pensado pero al final me dio un poco de palo echarle mas ventiladores a la caja. De momento se va a kedar asi y si me rallo ya le metere uno de estos.

pedrulas escribió:En cuanto al disipa, yo optaria por un XP120. He usado los dos, el zalman y el XP y me quedo con el segundo, pues las temperaturas son mejores...

Hombre, la verdad es que no se k decirte.....porque este ZALMAN de 12 cm que tengo de cobre es un monstruo como el XP120 y con una temperatura ambiente de 26 grados, que te suba a 33º no esta nada mal..... [qmparto] (despues de pasarle un Spi) Con OC: Mobile 3000+ 1800Mhz@2160Mhz 240x9

Yo me quedo con el ZALMAN y que se aparten los demas [beer]

SAludos!
6 respuestas