¿Qué recomendáis para hacer videollamadas en Emiratos Árabes? ¿Usar VPN es peligroso?

Pues allí muchas aplicaciones están capadas, por ejemplo, Whatsapp no permite videollamadas, ni Telegram, creo que el uso de VPN es peligroso hasta cierto punto, la ley tiene un artículo que no da mucha seguridad sobre su uso.

He mirado Botim o Signal, Botim no pasa de la pantalla de carga, por lo que la he tenido que descartar.
Por curiosidad, en que se basan para prohibir las videollamadas de whatsapp ?
jesuschuqi escribió:Por curiosidad, en que se basan para prohibir las videollamadas de whatsapp ?

Contiene cerdo
jesuschuqi escribió:Por curiosidad, en que se basan para prohibir las videollamadas de whatsapp ?

Lo hacen por ciberseguridad y para proteger sus aplicaciones de mensajería y llamadas autóctonas, Botim está desarrollada por ellos y es la más usada del país.
¿Y Zoom o Microsoft Teams?

De todas formas, si tienen una allí que funciona y sabes que no va a dar problemas, intenta instalártela y prueba.
DaniGonmoda escribió:¿Y Zoom o Microsoft Teams?

De todas formas, si tienen una allí que funciona y sabes que no va a dar problemas, intenta instalártela y prueba.

Ya las miré pero son de pago creo ¿No? Por eso las descarté.

Zoom por lo que veo si tiene plan gratuito, son 40 minutos por reunión, que no está mal tampoco para lo que busco eh, el problema es que tienes que hacerte una cuenta seguramente, por comodidad prefiero típica app de mensajería y llamadas que solo pones teléfono te envían código y ya está todo arreglado.

Microsoft teams son 100 minutos, el número de participantes ya me da igual.

Digo lo del login por no complicarle la vida a la gente que se las va a tener que instalar, para mi es una chorrada, pero para otras personas es un mundo hacer estas cosas, aunque cueste dos minutos, ya que tener que crear un correo de microsoft y esas películas ya si da más palo, aunque lo más simple es lo que dije de usar el número de teléfono y código de activación, además las apps de mensajería recogen automáticamente los contactos de la lista del teléfono y si tienen la app los reconocen automáticamente como usuarios con los que puedes conversar.

El problema es que he probado BOTIM, la de ellos, y no pasa de la pantalla donde tiene que enviar un SMS para activarse.


Me falta probar Signalis que es opensource y tiene mejor pinta que BOTIM, yo usaría VPN pero claro, ahí si quieren te pueden enchironar por usar VPN con una funcionalidad de una APP que no está permitida, que seguro que no pasa nada, hasta que pasa claro.


Instagram también permite videollamadas por lo visto, pero no quiero usar esa aplicación, mas que nada porque no respeta la privacidad, a mi me han llegado a pedir que me haga un selfie de 360 grados de mi cara o llegar a pedirme el DNI al hacer una cuenta solo enfocada a juegos, y porque es una red social que no está enfocada a eso, está enfocada a gente que quiere compartir su vida privada públicamente, busco una aplicación de mensajería que se limite a llamadas de voz y videollamadas.
Google meet??

Todo el mundo tiene una cuenta google.
srkarakol escribió:Google meet??

Todo el mundo tiene una cuenta google.

Esa no la había visto la verdad, me la apunto como prioritaria.
uff está complicada la cosa. Yo llevo unos meses con emiratos, Kuwait y demás y para comunicarse es una movida. De hecho en varios meses solo he podido hacer una videoconferencia decente con Barhein.
A veces pensamos que todo el mundo está igual y que va, menuda movida.
Un primo mío estuvo varios años trabajando por esas zonas y usaba whatsapp normal yo creo. Cómo se capa una opción en concreto de una app??
9 respuestas