Que recomiendan a instalar Windows

Hola a todos, un conocido me dejó su portátil medio antigua del 2005 para que le ayude formatean dolé, la portátil no aguanta con Windows Vista ni 7 de forma fina, entonces he pensado en instalar el Windows XP SP3 tal cual de nuevo ya que de variaciones como Sever 2003 y tales les veo sin sentido para él uso que le da y en general para uso doméstico.
Pero he oído algo de un SP4 con el podría conseguir actualizaciones de las variantes basadas en Windows XP, pero me surge la duda; ¿alguien ha probado esté SP4 y no da problemas?
Yo creo que lo mejor es meterle el SP3 o en su defecto una variacion de linux intuitiva y fuera. Aunque yo creo sale mejor pillar un portatil mas nuevo, entre el tiempo que pierdes para hacerlo funcionar y que ira muy lento, no sé yo.
¿XP SP4? Eso no existe oficialmente. ¿Dónde viste esa información?
No existe ni existira un Windows XP SP4, el SP4 que has es un paquete NO OFICIAL de Microsoft que junta todas las actualizaciones desde SP2 hasta el fin de soporte de Windows XP + las actualizaciones que hay para el Windows XP que usan los cajeros (llamado PBnoseke Embeded) ya que Microsoft si que si que da actualizaciones oficialmente a ese sistema operativo (que no deja de ser un XP).

Por lo tanto... el paquete de actualizaciones NO es OFICIAL de Microsoft pero si que incluye actualizaciones Oficiales.

http://blog.elhacker.net/2014/08/window ... pedia.html

Yo le meteria un XP o probaria con un Win 8 + classic shell que va un poquito mejor que el 7. Tambien puedes mirar de testear disco duro, ram, temperaturas para ver si es mas un problema de hardware el que no aguante vista / 7.
Ese paquete de software ni es oficial de Microsoft, ni ha sido compilado por Microsoft. No es un "SP4", sino una recopilación de Softpedia de las actualizaciones publicadas por Microsoft hasta Mayo de 2014, sólamente para Windows inglés americano de 32bits, que puede ser integrado (slipstreamed) en una instalación de WinXP.
Cuales son las características del portátil?
Concuerdo con que instales Windows XP SP3.
Busterwolff escribió:Cuales son las características del portátil?
Concuerdo con que instales Windows XP SP3.

Estoy intentando instaalrlo.
Tiene Intel Celeron.
868 MB de RAM.
Y tarjeta sencilla gráfica ATI.
¿Pero me surgió un susodicho problema mientras se instala ya me pide el serial y todo eso lo de red pero luego se reinicia y no sé ha que se debe esto?
Yo le instalaba una distribución de Linux, como por ejemplo "Lubuntu" y listo teniendo en cuenta el equipo que es.

Saludos!
clector escribió:¿Pero me surgió un susodicho problema mientras se instala ya me pide el serial y todo eso lo de red pero luego se reinicia y no sé ha que se debe esto?

Muestra algun error antes de reiniciarse, BSOD?
Después de reiniciarse, no continua la instalación? Y si continua, hasta que parte llega?
Mira la web ninite.com

Es un instalador de los programas que elijas.
otaru_xico escribió:Yo le instalaba una distribución de Linux, como por ejemplo "Lubuntu" y listo teniendo en cuenta el equipo que es.

Saludos!

No es equipo mío, quiere Windows.

Busterwolff escribió:
clector escribió:¿Pero me surgió un susodicho problema mientras se instala ya me pide el serial y todo eso lo de red pero luego se reinicia y no sé ha que se debe esto?

Muestra algun error antes de reiniciarse, BSOD?
Después de reiniciarse, no continua la instalación? Y si continua, hasta que parte llega?

No, no muestra error se reinicia, más o menos después de configurar el equipo o la red, pero no se queda en un tiempo predeterminado.
Eso es probablemente algun driver, tenes que presionar F8, y decirle que no se reinicie al encontrar un error

Asi podes echar un vistazo

Imagen
theelf escribió:Eso es probablemente algun driver, tenes que presionar F8, y decirle que no se reinicie al encontrar un error

Asi podes echar un vistazo

Imagen

Lo hice, sin embargo sigue reiniciándose.
Si tienes otro equipo que use componente similares, trata de probar con otra memoria ram.
disco duro jodido, memoria mal, puede ser de todo

Lo primero que haria, seria bajar hiren boot CD, y pasar memtest, y un scan del disco duro

Luego descartado hardware, pasaria a reinstalar
¿Windows XP? [+risas] [+risas] [+risas]

Para un ordenador así lo mejor es una distribución GNU/Linux que necesite de pocos recursos, como el ya comentado Lubuntu.
madh escribió:¿Windows XP? [+risas] [+risas] [+risas]

Para un ordenador así lo mejor es una distribución GNU/Linux que necesite de pocos recursos, como el ya comentado Lubuntu.

No es mí computador...
Porbaré haber porque pasa proque en la parte de la instalación desde el disco de Windows sin problema.
Hay una distribución llamada Zorin OS que está basada en Ubuntu, con una versión mas ligera basada en Lubuntu, que imita muy bien al típico windows, por si te sirve.

Salu2
con esas caracteristicas,un xp pelado y listo.. que le ponga los 4 programas basicos
clector escribió:Porbaré haber porque pasa proque en la parte de la instalación desde el disco de Windows sin problema.

Ya has probado modo a prueba de fallos? algun hardware jodido, que al instalarse los drivers, te arruine la fiesta

Durante la instalacion, al no estar los drivers, no pasa nada

Es otra opcion

madh escribió:¿Windows XP? [+risas] [+risas] [+risas]

XP funcionara de marabilla, consumira poco, y andara fluido.. algo mas?
19 respuestas