-Fumar en todos lados (hasta 2005 se podía dentro de las facultades y en los exámenes)
-Yonkis pidiendo o picándose de forma nada discreta
-Salones recreativos donde convivían chavales de 12 años con tíos de 25 o señores mayores algo sospechosos (siempre se ha dicho que eran lugares de encuentros con chaperos)
-Cero inmigración (no lo digo con ánimo racista, pero es cierto). En aquella época si veías un negro flipabas porque pensabas que era un jugador de la NBA o algo así xD
-Programas de TV que hoy causarían escándalo por sexismo (ese Telecinco de principios de los 90...)
-Programación infantil en TV generalista
-Concursos de TV a lo grande (Un, dos, tres; La noche de los Castillos o El juego de la Oca)
tinodido escribió:pichuki escribió:Del sigo pasado (más bien de los 80-90 y hasta la llegada del uso masivo de internet) recuerdo que se vivía mucho más tiempo en la calle que ahora. Antes salías en cuanto terminabas de comer a jugar con tus amigos, o a lo que fuera y no volvías hasta la noche (en mi caso, al menos)
Ahora es raro verlo.
Bueno bueno, a ver tú tienes ya 40 años o más, si sales a jugar con tus amigos eres o un señor que vive con su madre o uno que juega con niños,
Fuera bromas, me acuerdo de ir con 10-12 años solos a la placeta a jugar, hoy eso es impensable, entre los padres ultraprotectores y lo que sale en la tele sobre casos de raptos o crímenes, algunos niños no van solos ni al lavabo, y pagar 100 euros para algún skin del fornite sale más barato que las nannys.
Eso me sorprende porque a finales de los 80 y principios de los 90 hubo una epidemia de raptos, violaciones y asesinatos de chicas jóvenes, sin ir más lejos en el 92 se llegó a 18 (Alcàsser, Leticia Lebrato, Olga Sangrador, Marta Obregón, etc).