› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capzo escribió:Recuerdos? El llegar despues de clase corriendo para poner a cargar algun juego en el spectrum y de mientras cargaba hacer los deberes deprisa y corriendo, una viciada, cansarse de ese juego, cargar otro y asi acabar de hacer los deberes. Y luego sobre las 8 daban campeones y su media naranja en Tele5
Para mi significo el ver menos televisión, tal era la viciada que me acuerdo una navidad que queria ver Cortocircuito 2 (en la pantalla amiga de nuevo, Tele5 ) y se me pasó gracias a que habiamos estado toda la tarde mi amigo y yo en la habitación viciandonos entre otros, creo que al Rampage . Vino mi madre y "niñoooo que son las diez" y mi amigo cambiando de canal rápidamente en la tele, "ostia! que ya ha empezado cortocircuito, me voy que me matan"
Tambien recuerdo volver pronto a casa, para viciarme al Pang, al Bubble Bobble o lo que fuera al mediodia, que tenia dos horas para comer, que echaban viki el vikingo (de nuevo en la pantalla amiga ) y yo comiendome los macarrones deprisa y corriendo, para echar la ultima partida antes de volver a la carcel, digo a clase y de camino al insti, ya empezaba a echar de menos el spectrum, menos mal que despues saliamos pitando para ver el Goku y después mas vicio
salem_luis escribió:Más tarde, con la Master System nos ocurría lo mismo, pero esta vez se añadía otro factor: por alguna razón se calentaba el alimentador y apenas podíamos jugar una hora seguida, así que teníamos que esperar a que se enfriase ( acelerando a veces el proceso y sin que nos viesen metiendo el transformador en el congelador).
LanParty escribió:Bueno, a mi particularmente las consolas de 8-16 bits me conllevan oscuros recuerdos (no por las consolas o juegos en si, sino por las vivencias asociadas), como por ejemplo fracasos escolares, bastantes noches de fin de año encerrado en casa (Gracias Jose Antonio por dejarme uno de tus cartuchos 32 en 1 para la GB la noche del 94-95), y males de amores diversos. Por suerte, estos cacharros representaron mi "escape" hacia otros mundos, sesiones inolvidables en single player o dobles (amigos y familiares)...principalmente la SUPER NINTENDO, una consola más que amortizada...
Imsai8080 escribió:Joder, eso es escribir con el corazon y los demas tonterias
LanParty escribió:Si, la verdad es que a veces parece que la gente no quiera confesar vivencias de estas por orgullo o vergüenza, supongo...pero creo que es bueno decir tanto lo bueno como lo malo, y apuesto lo que sea que muchisima gente las ha pasado canutas y no quieren decirlo (la prueba está en la cantidad de "testimonios" que se crean usuarios alternativos para explicar sus penas sin utilizar el nick habitual, sobre todo en Miscelanea). Parece que tengas que ser un "superhombre" crack y triunfador en todos los campos, para que no te vean mal...y yo no tengo ningún inconveniente en relatar por ejemplo el día que no conseguí el graduado escolar (por suerte lo conseguí al año siguiente), los correspondientes reproches por parte de mis padres, esa sensación de negatividad y angustia que por suerte era minimizada al sumergirme en el mundo del Super Metroid por citar este ejemplo concreto. Momentos en los que te sientes como una mierda, como un ser inferior al resto, momentos en los que ves que una chica que te vuelve loco acaba saliendo con el mas gamberro y c***** de la clase sin poder hacer absolutamente nada por impedirlo, o la amiga que conocías, que te gusta y el dia que te declaras te dice que "no puede ser"; o por ejemplo, cabreos con los que pensabas que eran tus mejores amigos y te acaban defraudando...se que suena como una pelicula yanki sobre estudiantes, pero es así. Yo no es que haya sido un fracasado en la vida, he tenido buenos y malos momentos (como todo el mundo), pero si tengo que recordar algo bueno de mis amigos los videojuegos es que me han hecho olvidar en muchas ocasiones los malos tragos (en otros casos era muy dificil hacerlos olvidar, pero aun asi ayudaron bastante).