Que recuerdos os evoca cierta consola u ordenador

Hola a todos.

Os propongo colocar en este post la consola, maquinita u ordenador que más os gustaba ( y gusta ) y decirnos que recuerdos os trae, con que imagen la asociais, en que tiempo la usabais, con quien jugabais, que echaban en la tele en esa epoca ... etc ... lo que se os ocurra.

No estoy inventando nada, estos comentarios casi siempre se incluyen en los post pero ... me apetecía uno así a secas. Empiezo yo:

Quizás el ordenador que más recuerdos me trae es el Spectrum 128. Jugabamos a él mis dos primos y yo, pero solo los fines de semana que íbamos a la aldea. Recuerdo que cuando nuestros padres se enfadaban de que pasaramos tanto tiempo jugando nos echaban de casa y nosotros aprovechabamos para ir a pasear al monte, cada día explorabamos un sitio nuevo y al volver retomabamos las partidas que habiamos dejado, eso si, con las tipicas y aburridas esperas de la carga del juego pero que tan entrañables nos parecen ahora. A los juegos que más jugabamos eran el Commandos, Abadía del Crímen, juegos de pistola y recopilatorios de las revistas.
Más tarde, con la Master System nos ocurría lo mismo, pero esta vez se añadía otro factor: por alguna razón se calentaba el alimentador y apenas podíamos jugar una hora seguida, así que teníamos que esperar a que se enfriase ( acelerando a veces el proceso y sin que nos viesen metiendo el transformador en el congelador).

Todo esto ocurrió en una época mítica para mí, no teníamos apenas preocupaciones, disfrutábamos viendo la programación de telecinco ( cadena que empezaba en esa época ) y jugabamos al baloncesto en los ratos libres.

Espero que me conteis vuestras experiencias. Gracias. Saludos. ratataaaa ratataaaa
Mi mayor recuerdo me lo trae también mi Spectrum +2A "Action Pack" regalado por mi querida abuela (que en paz descanse).

Siempre que lo veo, es decir, casi todos los días, me acuerdo de lo buena persona que era en todos los aspectos........
Yo nunca olvidaré los juegos de fútbol; partidas a dobles.

Las partidas al World Cup Italia´90 de Master System en casa de mi primo, cuando me quedaba a dormir en su casa.

Los campeonatos de liga al Fifa´95 de Megadrive con J.E. y al Fifa International Soccer con J.M., sin olvidar el Kickoff con M.A.

Y por supuesto los torneos al Pro, Fifa, TIF y compañía con Muxomuny...

Un saludo.
Allá por el 85 cuando yo apenas tenía 4 años me regalaron un Amstrad cpc 464...para mi lo mejor que me pudo haber pasado en aquella época...luego guarde grandes recuerdos de unos años mas adelante cuando le toco el turno a un ordenador portatil que para entonces era dios con sus 20 megas de disco duro :) y sus grandes juegos que tenia...y finalmente me quedo con la supernes que me la compre cuando salió y fue la mejor compra de mi vida (en cuanto a videojuegos se refiere eh)...Un saludo gente
Recuerdos? El llegar despues de clase corriendo para poner a cargar algun juego en el spectrum y de mientras cargaba hacer los deberes deprisa y corriendo, una viciada, cansarse de ese juego, cargar otro y asi acabar de hacer los deberes. Y luego sobre las 8 daban campeones y su media naranja en Tele5 [qmparto]
Para mi significo el ver menos televisión, tal era la viciada que me acuerdo una navidad que queria ver Cortocircuito 2 (en la pantalla amiga de nuevo, Tele5 [qmparto] ) y se me pasó gracias a que habiamos estado toda la tarde mi amigo y yo en la habitación viciandonos entre otros, creo que al Rampage . Vino mi madre y "niñoooo que son las diez" y mi amigo cambiando de canal rápidamente en la tele, "ostia! que ya ha empezado cortocircuito, me voy que me matan" [qmparto]
Tambien recuerdo volver pronto a casa, para viciarme al Pang, al Bubble Bobble o lo que fuera al mediodia, que tenia dos horas para comer, que echaban viki el vikingo (de nuevo en la pantalla amiga [qmparto] ) y yo comiendome los macarrones deprisa y corriendo, para echar la ultima partida antes de volver a la carcel, digo a clase [qmparto] y de camino al insti, ya empezaba a echar de menos el spectrum, menos mal que despues saliamos pitando para ver el Goku y después mas vicio [qmparto]
capzo escribió:Recuerdos? El llegar despues de clase corriendo para poner a cargar algun juego en el spectrum y de mientras cargaba hacer los deberes deprisa y corriendo, una viciada, cansarse de ese juego, cargar otro y asi acabar de hacer los deberes. Y luego sobre las 8 daban campeones y su media naranja en Tele5 [qmparto]
Para mi significo el ver menos televisión, tal era la viciada que me acuerdo una navidad que queria ver Cortocircuito 2 (en la pantalla amiga de nuevo, Tele5 [qmparto] ) y se me pasó gracias a que habiamos estado toda la tarde mi amigo y yo en la habitación viciandonos entre otros, creo que al Rampage . Vino mi madre y "niñoooo que son las diez" y mi amigo cambiando de canal rápidamente en la tele, "ostia! que ya ha empezado cortocircuito, me voy que me matan" [qmparto]
Tambien recuerdo volver pronto a casa, para viciarme al Pang, al Bubble Bobble o lo que fuera al mediodia, que tenia dos horas para comer, que echaban viki el vikingo (de nuevo en la pantalla amiga [qmparto] ) y yo comiendome los macarrones deprisa y corriendo, para echar la ultima partida antes de volver a la carcel, digo a clase [qmparto] y de camino al insti, ya empezaba a echar de menos el spectrum, menos mal que despues saliamos pitando para ver el Goku y después mas vicio [qmparto]

Muy bueno tio...eso tambien lo solia hacer yo cuando era pequeño pero con mi amstrad...jeje
Jeje, es que el cambio de cintas en el colegio y luego ir a probarlas en el cpc era mitico :)

Yo aún recuerdo esas partidas al target renegade y al michel en casa de un amigo a dobles, en mi casa tambien nos pegabamos grandes vicios, pero menos ya que mi monitor era un gt65 en verde :(
Buenas!

Pues mi primera consola fue una Nintendo NES. Fue la consola que me ha marcado durante mucho tiempo y todavia lo hace. Me la regaló mi abuela, aunque ya no sigue con nosotros desde hace muchos años :(. Esta consola me acuerdo que siempre tenia ganas de jugar y hubo una temporada que me la quitaron para seguir estudiando. Yo nunca he jugado mucho a los juegos, siempre he sido de los que jugaba poco pero ahora si que me entra el gusanillo he recuperado una NES y estoy recuperando. Y sobre mi primer ordenador hay 2 que me marcaron el olivetti que era un 386 a 40 mhz que fue uno de mis clasicos con el juego volfied, aladdin, prince of persia :) y luego el primer ordenador que monte con apenas 10 años lo monte yo solito y con algo de ayuda con mi padre. QUe orgulloso estuve ese día ^^

Contaría más cosas pero me quedo sin tiempo [borracho]
Spectrum 128 K con cassete incorporado: Primer ordenador que pude catar en casa de mi primo, flipandolo en colores y jugando al " Avenger " o al Mortadelo y Filemon; y a dobles al Target Renegade.....

Amstrad 128 k diskete: Mi primer ordenador, entrañables recuerdos junto con mi padre jugando al Game Over, al Abu Simbel o al Don Quijote; o con los amigos en el momento grandioso de fiebre por el WWF y Tele 5
[poraki] [poraki]

Amiga 500: Primera vez que me quede con la boca abierta ( esto es literal ) al ver un juego... en concreto el Indiana Jones and the las crusade.....

Sega Megadrive: Primera consola, la compre cuando daban el Alter Beast de Regalo ( primera edición de megadrive, con todos los slots de expansion incluidos ), la pille junto con el golden axe... sencillamente BRUTAL!!!! Que vicios en el pueblo, y mas tarde cuando pille el streets of rage 1... tardes y tardes y tardes de puro vicio.

Psx: Mi primera 32 bits, junto con el FF VII, ^_^ me pillo al terminarl el insti pero que grandes tardes...

Dreamcast: Mi primera 128...., vicios monumentales al SNK vs Capcom. Penita de consola la verdad.
la Atari 2600, sin duda me trae muchos recuerdos, con mis hermanos jugabamos todo el dia, le teniamos cartuchos, disquetera, todos los joystick que se puedan imaginar, etc, aun recuerdo jugando pacman o montesuma, etc, que dias, ahhhh

luego otra consola que me marco fue una SNES que mi hermno trajo, era de un amigo de el, pero era casi de nosotros, aun recuerdo juegos como el donkeykong country, megaman x, supermario all star y world, mario kart, MK1, 2 y 3, etc, pase muy buenos ratos con esa maquina, pero paso lo inevitable, y volvio a donde su dueño y recuerdo que quede chockeado, nada me entretenia, pero luego llego el pc y se acabaron las horas de aburrimiento XD

otra que tuve poco tiempo fue una gmaboy tocha con el donkey kong land, aun recuerdo cuando la llevaba al colegio o cuando cargaba las 4 pilotas todo el dia
mi N64....

recuerdo tardes enteras con 3 amigos en casa de uno de ellos, viciando al mario party, mario kart, goldeneye, smash bros....

habia un videoclub al que ibamos cada finde a alquilar algun juego (de los 9 diferentes que tenia xD). nos pasamos el goemon 64 en un fin de semana, ya que el martes habia que devolverlo...vaya 2 dias de consola!

nos podiamos pasar desde las 4 hasta las 9 jugando en la pantalla de facility del goldenye. era la ostia!!! lastima que todo eso se perdiera... :(
Pues a mi la q mejores recuerdos me trae es la Megadrive, menudos vicios con los colegas al fifa, madre mia, faltabamos al instituto para jugar una liga, tambien me trae recuerdos la nes y la master, pero a esas jugaba mas bien solo, asi que lo que se dice disfrutar, pues con la megadrive con los colegas, lo mejor. [oki]
mi spectrum +2, esas cargas interminables para hacer una picadas infernales en el matchday II...auqnue son tantos los recuerdos que seria interminable.....
salem_luis escribió:Más tarde, con la Master System nos ocurría lo mismo, pero esta vez se añadía otro factor: por alguna razón se calentaba el alimentador y apenas podíamos jugar una hora seguida, así que teníamos que esperar a que se enfriase ( acelerando a veces el proceso y sin que nos viesen metiendo el transformador en el congelador).

Tengo grabado a fuego en mi mente el recuerdo de un amigo mio haciendo eso. X-D

Con respecto a mí: pues esas horas y horas jugando al Zelda y el Street Fighter II de Super Nintendo en mi sótano. [chiu]
Mi megadrive me servia de momento de tranquilidad cuando de pequeño tenia que cuidar de mi hermanito estando solo en casa.

Mi madre trabajaba y mi hermano mayor tb ( el que falta olvidadlo ) y esa megadrive nos sirvio de conexion total, a su vera todo se nos hacia menos duro ;)

S2

p.d. mi consola favorita por los siglos de los siglos
Bueno, a mi particularmente las consolas de 8-16 bits me conllevan oscuros recuerdos (no por las consolas o juegos en si, sino por las vivencias asociadas), como por ejemplo fracasos escolares, bastantes noches de fin de año encerrado en casa (Gracias Jose Antonio por dejarme uno de tus cartuchos 32 en 1 para la GB la noche del 94-95), y males de amores diversos. Por suerte, estos cacharros representaron mi "escape" hacia otros mundos, sesiones inolvidables en single player o dobles (amigos y familiares)...principalmente la SUPER NINTENDO, una consola más que amortizada...

Gracias Mario
LanParty escribió:Bueno, a mi particularmente las consolas de 8-16 bits me conllevan oscuros recuerdos (no por las consolas o juegos en si, sino por las vivencias asociadas), como por ejemplo fracasos escolares, bastantes noches de fin de año encerrado en casa (Gracias Jose Antonio por dejarme uno de tus cartuchos 32 en 1 para la GB la noche del 94-95), y males de amores diversos. Por suerte, estos cacharros representaron mi "escape" hacia otros mundos, sesiones inolvidables en single player o dobles (amigos y familiares)...principalmente la SUPER NINTENDO, una consola más que amortizada...

Joder, eso es escribir con el corazon y los demas tonterias. Yo tambien utilicé los videojuegos como válvula de escape. Sobre todo me he sentido identificado con lo de "noches de fin de año encerrado en casa" y "mal de amores".

A mi los mejores recuerdos me los da mi Spectrum +2A (esos vicios al Tank y al Match day II con mis familiares no tenian precio) y la Snes (sin ella , mi adolescencia hubiera sido un infierno).

Otro que da gracias a Nintendo por hacer la vida un poquito más llevadera.
Imsai8080 escribió:Joder, eso es escribir con el corazon y los demas tonterias

Si, la verdad es que a veces parece que la gente no quiera confesar vivencias de estas por orgullo o vergüenza, supongo...pero creo que es bueno decir tanto lo bueno como lo malo, y apuesto lo que sea que muchisima gente las ha pasado canutas y no quieren decirlo (la prueba está en la cantidad de "testimonios" que se crean usuarios alternativos para explicar sus penas sin utilizar el nick habitual, sobre todo en Miscelanea). Parece que tengas que ser un "superhombre" crack y triunfador en todos los campos, para que no te vean mal...y yo no tengo ningún inconveniente en relatar por ejemplo el día que no conseguí el graduado escolar (por suerte lo conseguí al año siguiente), los correspondientes reproches por parte de mis padres, esa sensación de negatividad y angustia que por suerte era minimizada al sumergirme en el mundo del Super Metroid por citar este ejemplo concreto. Momentos en los que te sientes como una mierda, como un ser inferior al resto, momentos en los que ves que una chica que te vuelve loco acaba saliendo con el mas gamberro y c***** de la clase sin poder hacer absolutamente nada por impedirlo, o la amiga que conocías, que te gusta y el dia que te declaras te dice que "no puede ser"; o por ejemplo, cabreos con los que pensabas que eran tus mejores amigos y te acaban defraudando...se que suena como una pelicula yanki sobre estudiantes, pero es así. Yo no es que haya sido un fracasado en la vida, he tenido buenos y malos momentos (como todo el mundo), pero si tengo que recordar algo bueno de mis amigos los videojuegos es que me han hecho olvidar en muchas ocasiones los malos tragos (en otros casos era muy dificil hacerlos olvidar, pero aun asi ayudaron bastante).

Una vez mas, gracias Mario, Link, Donkey Kong, Samus y Fox entre muchos otros (Iba a nombrar también a Fulgore pero le restaría emotividad al tema :)) ya que durante los años 92 al 96 me ayudasteis a, o por lo menos intentasteis, paliar frustraciones y mogollón de "malos rollos".

Un saludo!

PD.: No soy "nintendero", pero en aquella época poseía las consolas de dicha compañía y las viví de pleno
LanParty escribió:Si, la verdad es que a veces parece que la gente no quiera confesar vivencias de estas por orgullo o vergüenza, supongo...pero creo que es bueno decir tanto lo bueno como lo malo, y apuesto lo que sea que muchisima gente las ha pasado canutas y no quieren decirlo (la prueba está en la cantidad de "testimonios" que se crean usuarios alternativos para explicar sus penas sin utilizar el nick habitual, sobre todo en Miscelanea). Parece que tengas que ser un "superhombre" crack y triunfador en todos los campos, para que no te vean mal...y yo no tengo ningún inconveniente en relatar por ejemplo el día que no conseguí el graduado escolar (por suerte lo conseguí al año siguiente), los correspondientes reproches por parte de mis padres, esa sensación de negatividad y angustia que por suerte era minimizada al sumergirme en el mundo del Super Metroid por citar este ejemplo concreto. Momentos en los que te sientes como una mierda, como un ser inferior al resto, momentos en los que ves que una chica que te vuelve loco acaba saliendo con el mas gamberro y c***** de la clase sin poder hacer absolutamente nada por impedirlo, o la amiga que conocías, que te gusta y el dia que te declaras te dice que "no puede ser"; o por ejemplo, cabreos con los que pensabas que eran tus mejores amigos y te acaban defraudando...se que suena como una pelicula yanki sobre estudiantes, pero es así. Yo no es que haya sido un fracasado en la vida, he tenido buenos y malos momentos (como todo el mundo), pero si tengo que recordar algo bueno de mis amigos los videojuegos es que me han hecho olvidar en muchas ocasiones los malos tragos (en otros casos era muy dificil hacerlos olvidar, pero aun asi ayudaron bastante).

Yo creo que todos hemos pasado malos momentos. Yo en los estudios fui relativamente bien (repetí un par de veces en el bachillerato, por ser muy perro) , pero en lo de los amorios...dios , no veas como te entiendo y como duelen esos. :?.

Pero bueno, como reza una canción de Oasis (mi grupo favorito y mi otra gran válvula de escape) ... Don´t look back in anger. Más vale recordar lo bueno vivido.
La verdad ... a mi también me pasó, durante mucho tiempo los videojuegos sustituyeron a otras cosas porque sinceramente la gente te acababa defraudando, hoy los tenías y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Cuando tenías que pasar ratos solo en casa los videojuegos eran algo muy entretenido y lo que decís ... te transportaban a otros mundos. Sólo los que nunca han jugado a una consola no saben lo divertido que puede llegar a ser, supongo que lo bueno es el equilibrio: disfrutar de los videojuegos sin abandonar la vida social. Un detalle: en mi barrio hubo un año ( ahora no podría concretar bien cual fué, lo más seguro el año del boom de las videoconsolas) en el que las pistas y las calles quedaron vacías, la gente se pasó a las consolas y tardarón mucho tiempo en recuperar los partidos de futbol y los juegos de siempre. Yo me incluyo, en esa epoca me pasaba las tardes jugando a la NES, sobre todo intentando acabar ( y compartir ) el Super Mario Bros 3. Fué el lado negativo de todo esto. Pero tenía que suceder, los videojuegos tienen un enorme poder de atracción. En cualquier caso, yo puedo decir que he vivido las dos cosas: pasarme el día entero en la calle jugando viniendo a casa solo para merendar y enclaustrarme en casa para jugar a la NES o Master System durante horas. Aproveché los dos momentos y creo que para bien. Conservo buenos recuerdos de aquellos tiempos, y cada uno de ellos con su correspondiente consola, recreativa,amigo, familiar ... etc.

Supongo que la media de edad de los que estamos escribiendo en este foro ronda los 30-35 años. Nosotros fuimos una de las generaciones más numerosas y quizás la única que pudo saborear la diversión de los juegos tradicionales, el nacimiento de los videojuegos, la evolución de la informática, la mejor época de las series de televisión, las películas que aún tenían algo que decir y no se reducían a efectos especiales .... ...

Una generación y un tiempo excepcionales que no merecen que se pierdan en el olvido.
Joder con todo esto me recordais que me hago viejo [mamaaaaa](30 tacos)
y para mi el ordenador de mi vida fue el cpc 464 que jugaba en casa de mi primo.El target renegade a doble para mi era dios.
Luego una consola Nasa (imitacion de nes) me sirvio de valvula de escape de las discusiones de mis padres.
Y luego esa epoca mitica de los recreativos con tu moneda de 5 duros todo contento para echarte la partida.
Todos eso recuerdos en mi corazon no los quita ninguna ps8 ni xbox 720.
La consola mitica por los tiempos de los tiempos sera siempre para mi neogeo (aun sigo echandome vicios al art of fighting 2 o al kof95)
Saludos de alguien afortunado que puedo vivir aquella maravillosa epoca y que jamas se repetira.
Demasiados recuerdos, no recuerdo bien los años exactos pero para mí la época de oro de mi juventud fue a finales de los 70 y primeros de los 80.

Vectrex por ejemplo era para mí una máquina extraordinaria, con esa carcasa, esos sonidos! Recuerdo jugar durante horas al Tank Armor, hasta que la madre de mi amigo me echaba de su casa por asi decirlo.. "tu madre sabe que estás aquí? ya es muy tarde, debes irte."

Por esa misma época (mas o menos) también jugaba a Berzerk y Pitfall en la Atari 2600 que tenía otro amigo de clase, fan de Star Wars por cierto, tenía todas las naves y figurinas el condenao! asi como.. un Star Bird:

Imagen

Aunque ya había tenido la ocasión de ver una máquina Pong de un tio mio que vino a visitarnos en Paris en unas nevadas navidades. Era esa:

Imagen

Recuerdo que también trajo un juego de batalla naval eléctrico que tenías que montar tú mismo y funcionaba con grandes pilas. Luego tenías que entrar los códigos de tus barcos (laborioso), entrar los códigos de disparo (laborioso#2) y en el receptáculo cada jugador tenía dos leds, uno verde para señalar "tocado" y otro rojo para "agua" (o era al revés..) En fin yo miraba, pues jugaba mi hermano contra mi tio. Damn, too young :/

No encuentro fotos pues ni recuerdo el nombre exacto :(

Sigo. Recuerdo que en clase algunos llevaban las Game&Watch de Nintendo, recuerdo haber jugado mucho a algunas de las primeras, mas o menos estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego la de Donkey Kong de dos pantallas entre otras. Había una de un castillo encantado con Frankenstein o algo así, no recuerdo de quien era ein?.

EDITO: encontrada! era de Bandai :) a-do-ra-ba ese juego [amor]

Imagen Imagen

Yo no llegué a poseer una hasta mas tarde, solo prestadas :/ Recuerdo que por entonces algunos las ponían sobre sus pupitres en clase con la maligna escusa de poder ver la hora... [mad] maldita envidia! Por entonces los relojes con Quartz llevaban unos años en el mercado, yo tenía uno y lo miraba constantemente cuando hacía "Tip" al pasar otra hora [carcajad]

Mi primer contacto con consola propia fue con una maquinita de Mattel llamada "Sub Chase" en la que tenías que adivinar dónde se encontraban los submarinos y hundirlos. Jugaba hasta debajo de las sábanas, dios. Memorable.

Imagen

Mientras tanto a mi hermano (mayor de 4 años) le regalaron un Merlin, venían unos juegos de música (tipo Simon) de 3 en raya etc..

Imagen

Mas tarde recuerdo que deje de interesarme paulatinamente a las maquinitas aunque me gustaban el mercado estaba inundado. Fue un poco mas tarde cuando un amigo de clase me presento un ordenador: el MSX. Fue mi primer acercamiento a lo que entendí como ordenador (con memoria y teclado vamos). He aquí el de mi amigo Jérôme:

Imagen

A partir de esa experiencia formidable fue cuando me interese por los ordenadores. De hecho ni tuve Atari 2600 ni NES tan siquiera, me atraía mas la idea del ordenador que el de la consola aunque obviamente jugaba mucho con mi MSX:

Imagen

..y con mis Amstrad CPC 464/6128, máquinas que conservo nostálgicamente dentro de mí para siempre.

En fin, tuve muchas otras máquinitas LCD, consolas y ordenatas pero estas que he puesto aquí son las que me abrieron los ojos.

Nota: me ha llevado una hora hacer esta recopilación! :P
En mi caso, sin duda alguna: Spectrum.

Mis padres me lo regalaron por final de curso, y bueno..... ese ordenador estará por siempre en mi corazón.

¡¡ Qué recuerdos !!

Jugando con amigos, solo, soldando dentro de él XD ...... mítico.
Yo tengo un recuerdo para cada consola y ordenador:

1. De muy niño en el aeropuerto viendo como juega un compañero a la recreativa del PacMan

2. Recién cambiado de residencia mi prima me invita a jugar al Batman de Amstrad PCE (un juego mítico que ahora no encuentro por ningun lado).

3. En una actividad extraescolar a finales de los ochenta nos enseñan a trabajar con el spectrum 48k, con el MSX (al que jugabamos al Penguin Adventure :) )

4. A mi primo le compran una enciclopedia y de regalo tiene un Spectrum 128K ( nos dió muchas horas de juego, sobre todo al Commandos ).

5. A mi otro primo le compran en la misma epoca el Amstrad CPC 464, lo unico malo el monitor monocromo pero descubro juegos como el army moves.

6. Descubro la NES en casa de un vecino con un cartucho de 100 juegos ( fué uno de los primeros en tenerla en el barrio, tardó tiempo en venir aún la fiebre de las consolas).

7. Tras insistir 1000 veces reuno la pasta y me compro la Master System 2 con el Alex Kidd en la memoria interna :)

8. Frecuentamos alguna recreativa de la zona, costumbre que se extiende al instituto donde se lata para jugar al Final Fight, Street Fighter 2 ( cuando nos dejan ) ... etc. Seguro que todos recordamos la musiquilla del Tetris de fondo al entrar en las salas recreativas.

Continuará .... xD
Mi olivetti 386 con sus juegos de Prince of persia y su Dyna blaster... la de horas qu ele he pegado. Y mi megadrive...la juventud expresada en una consola xD
25 respuestas