Que recuerdos tenéis de vuestra infancia/adolescencia?

En mi caso contando hasta los 15 años

-Una mañana de Reyes que estaba el árbol a rebosar de regalos, entre ellos la GB Advance SP edición Rubí y el Fifa 2003.

-Las mañanas de domingo en el Mcdonalds con mi padre, hace años ya que dejé de hacer eso [triston]

- Las primeras tardes en el parque con mis amigos de la ESO y primaria

-Cuando me compré la Xbox 360, el 28 de Noviembre de 2008 a las 20:30, me acuerdo perfectamente, madre mía que contento estaba...

-Siguiendo con eso, las partidas que echábamos online hasta las tantas.... enormes

-Los findes en la montaña cuando vivían mis dos abuelos

-Cuando jugué en mi primer equipo de baloncesto

-Las pargueladas que hacía con la chica que me gustaba cuando tenía 13-14 años

-Las partidas al Resident Evil 4 de GameCube con el mejor amigo que tenía en segundo de la ESO, que sustos [+risas]

-El nacimiento de mi hermana, como es pelirroja, al verla puse una cara de... WTF? :-? [qmparto]

Y no sigo que pondría mil
La verdad es que nunca me paré a hacer una lista de recuerdos y ahora que intento hacerlo, me cuesta sacar algo en claro.

- Recuerdo días jugando con mis amigos en "la montañeta", hasta que una tarde, haciendo el ganso, provocamos un incendio.

- El día que empecé a coleccionar sellos; ahora me parece una gilipollez, pero en su momento me hizo mucha ilusión.

- La tele nueva Philips (¡¡en color y con mando a distancia!!) que trajo mi padre una feliz tarde de invierno.

- El hecho de que la chica más guapa de clase se sintiese atraída por mí, cuando por aquel entonces yo tenía un sobrepeso de 20Kg.
Prefiero vivir el presente
Pues yo soy de los poco que me acuerdo de todo lo que era y hacia de pequeño y ahora se me olvida mucho de lo que hago en el presente jajaja.

Como cosas graciosas pues, con 9 años en el 2002 me regalaron la playstation 1, yo ya la pedi para los reyes llevaba tiempo que me habia pasado todos los sonic de la megadrive y mi vecino tenia la psx 1 con crash bandicoot 3 así que la pedi para los reyes. Mi padre me la pillo con el crash 2 y resident evil 2. Yo con mi madre me queme el crash 2 en unos cuantos dia pero el resident evil 2 nada mas empezarlo me salio una calavera que me traumo durante años, tanto que escondi el juego y mi hermana me amenazaba con monstrarme la calavera si no le ordenaba el cuarto o le ayudaba en algo...

Un año despues mi padre nos compraba un juego por semana todos los sabados en el rastro y un dia trajo el final fantasy VII y me dijo "te lo he comprado porque me han dicho que es el mejor juego de la consola"
Total me pase el disco 1, no sabia como coño jugar con el disco 2.Y mi padre y yo lleguemos a la conclusion de que me habia pasado el juego completo [angelito] No me pregunteis como pero como me lo habia "pasado" pues como cada juego que me pasaba lo vendia en el rastro para pillar el siguiente jajaja
Muchos:

De mi infancia:

-Veranos en el pueblo (al que ya no voy nunca desde que falleció mi padre y empezaron movidass con las herencias).

-Mis primeras consolas: Master System, Mega Drive...

-Primeros enamoramientos de chicas de clase.

Ya en la adolescencia:

-La mejor música que he escuchado nunca.

-Los peores amigos que he tenido nunca

-Fiesta, alcohol, empezar a fumar, droga... te sientes inmortal y que puedes con todo, y que te vas comer el mundo.

-Amores eternos de un mes XD, que me lo hicieron pasar muy mal pero de los cuales aprendí mucho.

Pudo ser mejor pero también peor. No me arrepiento de nada de lo vivido porque me ha hecho ser como soy.
Red Ninja Wonder escribió:Ya en la adolescencia:

Ostras, sí, la música, vaya fallo [facepalm]
Yo también tuve la suerte de vivir la mejor etapa musical de todos los tiempos (vamos, lo mismo que dicen todos con independencia del año en que hayan nacido); y disfruté de todas las canciones de los años 80s como se disfrutaban entonces, grabando cintas de la radio y rezando para que no se metiera por medio el locutor.
Neo Cortex escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Ya en la adolescencia:

Ostras, sí, la música, vaya fallo [facepalm]
Yo también tuve la suerte de vivir la mejor etapa musical de todos los tiempos (vamos, lo mismo que dicen todos con independencia del año en que hayan nacido); y disfruté de todas las canciones de los años 80s como se disfrutaban entonces, grabando cintas de la radio y rezando para que no se metiera por medio el locutor.

jajaja sí, eso decimos todos... anda que no me divierto picando a los de 27 para abajo diciendoles el daño que han hecho los dos miles al mundo de la musica XD (algo decente hay, pero joder, creo que el bajón fue importante a partir del 2000).

Y sí, todavía tengo una caja de zapatos con cintas, y algunas con grabaciones de la radio con el locutor dando por culo XD
Prácticamente todos los recuerdos que guardo del pasado son buenos, así que ahí van unos cuantos:

-Estar sentada en las rodillas de mi padre mientras me enseñaba libros de animales y del universo. Me encantaba que me explicase tantas cosas nuevas.
-Cada vez que mi padre me llevaba a algún sitio nuevo. Al cine, al circo, a pasear, a tirarme en trineo por la nieve...
-Los cuentos y las canciones de mi madre. También cómo era capaz de sacar el lado bueno de cualquier cosa y hacerme ver todo de otra manera cuando me llevaba algún disgusto.
-Mudanzas varias. Niños que aparecían de la nada a preguntarme si podían ser mis novios y yo aceptar sin saber bien de qué iba todo eso XD
-Jugar a la nes en casa de mi vecina y atascarnos en Maniac Mansion sin remedio.
-Cuidar de mi hermanillo. Enseñarle a andar, hacerle "teatros" (yo me ponía a jugar y me inventaba historias para él). Y cómo no, cuando ya fue algo más mayor y le enseñé a jugar a la consola, qué buenos momentos a dobles con mi Mega Drive.
-Criarme en el campo y asistir a un colegio donde solo había 4-6 niños por curso (nos tenían a varios cursos juntos). Nos enseñaron a apreciar la naturaleza y vivimos experiencias tan bonitas como rescatar a un delfín varado en la playa o criar gallinas. También hacer casetas en los árboles y enredar con las cosas viejas de un cuartel que había en la zona. Intentar acercarme a los zorros o a los conejos sin que escapasen. Y aunque la adolescencia fue algo más aburrida (porque dejé de tener vecinos) pude disfrutar de un bonito paisaje y de tener una playa prácticamente para mí sola.
-Las tardas en las que mis padres iban semanalmente a la civilización para hacer la compra. Yo me quedaba en el centro comercial pegada a las consolas de exposición a la espera de que llegase mi turno para echar una partida.
-Ahorrar y ahorrar hasta poder hacerme con una psx. Los libros heredados de mis padres.
-No encajar para nada con la gente que me rodeaba cuando llegó la adolescencia y tener muchas ganas de mudarme a un sitio más grande. Morirme del asco todo el año, especialmente en verano.

Luego ya llegó la etapa universitaria y todo se volvió maravilloso XD
De mi infancia tengo pocos recuerdos agradables, por duro que suene he decidido borrar aquellos años de mi memoria casi por completo. Pero no importa, pues a partir de la adolescencia tengo muchos buenos recuerdos, entre los que destaco:
-El cambio de casa y la primera novia que me eché con 13 años
-Los interminables veranos en el pueblo, montando en bici a todas horas del día y de botellón por la noche.
-Los partidos de tenis con mis amigos y en los entrenamientos.
-Mis vacaciones en mallorca a los 14, estar en la playa con los coleguis, vivir sin ningún tipo de preocupaciones.
-Las noches viciándome a la ps3 con mi hermano
-Mi viaje de fín de curso a Praga.
-El cambio de insti en bachillerato.
-El día que cumplí los 18 y el verano de ese año.
Infancia:

- Mundial 94 celebrando con mi padre que Brazil ganará a Italia en los penaltis.

- Celebrar los goles de Raúl, Pedja, Suker tirandome por el suelo.

- Carlos Moya, Correa... Indurain... Si, mi padre era un gran aficionado al deporte y yo disfrutaba con él.

- Carreras de bicis con mis amigos por el barrio. Partidos de fútbol interminables también en el barrio, horas y horas ¡ que guay!

- Una programación de " dibus" en la tele impresionante !!!!

- Los miercoles después del cole comiendo con mis abuelos y las primeras partidas de ajedrez con mi abuelo.

- Peleas imaginarias con mis muñecos, no vea la que liaban jajaa.

- Mi primer cigarro.

Adolescencia:

Aquí no tengo muy buenos recuerdos, todo eran lios , malos resultados academicos. Muchas drogas aunque esto si son buenos recuerdos xd. Juntandome con mucha gente prescindible que no aportaban nada, nada más que peleas y problemas.

Pero bueno fueron 4 o 5 años que pasaron y llegó una buena juventud.
Hola, en mi caso tengo una parte muy grande de malos recuerdos y cosas que modificaría si tuviera la oportunidad... pero tambien un montón de momentos que recuerdo con mucho cariño, la mayoría en la niñez/principio de adolescencia, aunque son vergonzosos por la dósis de 'gamberrismo' [Ooooo] , por ejemplo ponernos a jugar en plena calle a los Caballeros del Zodiaco utilizando cajas de cartón a modo de armaduras, lanzar naranjas y globos de agua a los autobuses, subir a las azoteas de los edificios para jugar "al Pressing Catch", piratear canales de TV por cable, utilizar arandelas de metal como moneda en las recreativas, llamar a mis abuelos por teléfono y no decir nada, llamar gratis a las operadoras de paises en las cabinas antiguas, 'jugar' al fútbol en un pequeño pasaje con la gente pasando, apiparme de comida chatarra para coleccionar pegatinas y cromos, tomarles el pelo a los dependientes de las tiendas, o hacer el tonto imitando a un locutor de radio con una grabadora..

Siendo adolescente pienso que todo fué más plano o soso, porque ni fumé porros, ni me emborraché, ni me salté clases, ni me enrollé con ninguna chica en un ascensor o en el servicio del instituto (por citar parte de lo habitual), destacaría sobre todo las quedadas en casa amigos, de cháchara 'trascendental' mientras escuchábamos música y nos echábamos partidas en la consola..

Saludos
Demasiados recuerdos buenos conservo de ese entonces.

-Mi padre llevándome al campo a coger flores todos los fines de semana.
-Ir con mis primos a comprar chuches, para ir al cine y dormir todos juntos ese día. [carcajad]
-Salir todos los sábados a comer pizza con mis amigos.
-Quedarnos una vez al mes en casa de algún amigo todo el grupo, pegarnos la noche viendo películas y partidas de ps2.
-La primera vez que bebí cerveza.
muy buenos casi todos.

recuerdo sobre todo que jugaba en la calle! y me lo pasaba genial!

hasta que llegó el spectrum y no volví a pisar la calle, al menos no como antes.
Perder la fe en la iglesia. Ir a confesar un día, nada mas salir de la iglesia, pensar: hijodeputa. Ir al dia siguiente to rallao para q me quitara los pecados de nuevo, y el tipo me tiró a la calle. [burla3]
Pues yo he pasado de todo, mis mejores:

-El dia que me compraron la game boy pocket y el pokemon azul. Ese fue el mejor dia de mi vida y yo era muy muy pequeño. Aun lo recuerdo de la ilusion que me hizo y aun la conservo. Por ello sigo siendo fan de pokemon. Dormia incluso con la maquinita

-cuando iba con mi padre a hacer aperitivos los domingos

-cuando soliamos ir al mcdonalds cuando era pequeño con mi familia

-los dias en el campo cogiendo piedras "raras" (si, no lo eran, pero la tiza me parecia rara xD)

-las competiciones en el Halo de la Xbox

-cuando ibamos con 13 años a comer al restaurante asiatico y nos daban chupitos de licor gratis porque ibamos muy amenudo

-pasar todas las tardes de verano en la piscina con los amigos( y fue donde toque mi primera teta, aunque fue sin querer, con 12 años)

-cuando el año siguiente, me lie por primera vez con esta misma chica. Era argentina y una zorra pero para mi una diosa. Se fue a su pais.

- las noches interminables con las calles vacias, borrachos que no sabiamos llegar a casa en una ciudad de solo 15mil hab.

-mi primer beso con la chica que llevaba enamorado desde siempre y fue una decepcion xD

-cuando empezamos a fumar PUROS con los colegas. Menos mal que no soy fumador ya

-cuando con los amigos haciamos cabañas entre los campos de maiz y el granjero las tumbaba

-las noches de fiesta que no querias que se acabasen

-mi primera mascota, un hamster, que me mordia hahahah

-la primera carrera en el karting con mis amigos a los 16

- jugar a futbol con los amigos contra los gitanos y tener que irnos con la bici a toda pastilla para salvar nuestras vidas xd

- ir a trabajar a inglaterra cuando cumpli 18

Y muchos mas

Tambien he tenido malos:
-mi clase en la ESO era una puta mierda

-muchas peleas con los amigos a puño cerrado xD

Ahora practicamente todo eso se ha perdido. Lo que mas hecho de menos es el vivir sin tener que pensar tanto.
Ufffff. De la adolescencia recuerdo casi todo, por desgracia, como primer beso. Recuerdo la edad del pavo en el instituto y todas las veces que me expulsaban por reírme. Esos sí eran buenos momentos. Vivía con agujetas constante de todo lo que me reía.
De mi infancia recuerdo menos cosas:
- La primera vez que pegué a mi hermana. Ella tenía un año y yo cuatro. Me había quitado un juguete, así que le di un bofetón en la cara y se lo quité. Empezó a llorar y mi madre preguntó qué había pasado. Yo le dije que se había caído y mi madre se lo creyó. Como ella no hablaba no podía replicar. Me sigo sintiendo mal por ello.
- Los cuadros de mi cuarto moviéndose y los monstruos saliendo de la cortina. Es que me acuerdo perfectamente.Y mis padres no me echaban cuenta.
- Un día súper genial en el que tendría yo unos 5 años. Alisé con la mano una camisa que mi madre estaba planchando en la tabla. Mi dedo meñique también fue planchado.
- Cuando intenté volar como Mary Poppins y me reventé el labio. Tendría unos 7 años.
- Cuando mi padre me daba el mando apagado de la consola y se ponía a jugar él.
- Cuando estaba enamorada de un chico de mi clase y le obligaba a darme besos en la boca. Lo siento, chico de mi clase de 1º. Hacía redacciones en clase que tenía que leer en voz alta sobre él, mis oraciones inventadas eran sobre él. Y también estaba en mis dibujos. Una psicópata en toda regla. Con 6 años. Y por desgracia, no lo olvido.
- Cuando mi amiga hizo caca en mi casa y atascó el WC. Con 8 años. Me enfadé un montón y fui corriendo a contárselo a mis padres. Worst amiga ever.
- Cuando le vimos las tetas a la que primero le habían crecido en mi clase. Con diez años. Y todas comparando.Ya no creo que los niños pasen por estas cosas, si todo lo ven en Internet.
Y muchísimas cosas más, que no acabaría. Para algunas cosas, soy como un elefante. Ahora, para lo importante...
Casi todos mis recuerdos de la infancia/adolescencia son jugando al fútbol o al baloncesto. Era en lo que ocupaba la mayor parte del tiempo, estaba siempre corriendo; qué tiempos. :) A parte de eso mis comienzos en el metal y mis primeras partidas de rol y la primera novia.

Luego tengo muchos recuerdos random de situaciones que se me han quedado grabadas:
- Un profesor que me dijo que el luna no tenía movimiento de rotación y yo empeñado en que sí. Al final me tuvo que dar la razón, claro.
- Una profesora que me acusó de copiar porque había sacado un 7,5 y eso no era normal porque siempre suspendía. Era mi primer examen de Física y había suspendido la parte de Química anteriormente. La Física se me daba bien simplemente.
- Una vez que casi nos atropella un coche sin conductor descontrolado por una cuesta.
- Jugando a las canicas y al trompo.
- Jugando con mis tíos al ping pong en una mesa de arquitectos usando libros de pasta dura como paletas y casetes puestos en fila de red. [qmparto]

Buah, me pongo a recordar y son mil cosas en realidad.
Me da pereza ponerme a recordar, pero este hilo me ha dado la idea de ir escribiendo poco a poco todos mis recuerdos de la infancia para que no se me olviden nunca. Mis dies a este ilo
Me acuerdo de las trastadas:
- Un galletón que me dio mi madre, creo que el primero y el último, era muy pequeño y no se que hice.
- Otra vez corté el sofá con las tijeras, menuda bronca.
- Recuerdo cogerle la Game boy a mi hermana cuando se iba y jugar a los pitufos, luego la dejaba en su sitio y sin batería [qmparto]
Mucho no me acuerdo porque me han contado mis padres algunas historias y ni me acordaba.
De mi infancia tengo malos recuerdos...con un padrastro maltratador y una madre sumisa...bueno, creo que tuve poca infancia. En la adolescencia fue cuándo empezaron mis buenos recuerdos:
- la noche que mi padrastro se fué de casa.
- el día que me enteré que iba a ser tío.
- mi primer sueldo.
- el día que me compré la ps3.
- cuándo nació mi primera sobrina, y después cada uno de los que tengo.
- la primera vez...
- las noches con mi mejor amigo viciando sin parar.
- la primera fiesta.
- días de playa en familia.
- noches de feria.
- mi primer concierto de "El Barrio".

Y muchos más...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Recuerdo cosas buenas y malas, pero las malas creo que aun me trastornan...

Miedo eterno a entregar las notas....

Muchas pirolas....

Alguna expulsion que otra...

Alguna multa que otra...

Rehuir de compromisos familiares...

Defenderme de los bacalas dia si dia tambien...

Graffitis nocturnos...

Frio y hambre en esas noches...

Fracaso academico tras otro...

La musica me salvo de todo aquello a cambio de condenarme a la miseria mas absoluta.
cash escribió:Muchas pirolas....

:O [facepalm]
En gallego, "pirola" significa vulgarmente "pene".
Te pongo el link al diccionario de la Real Academia Gallega: Definición de pirola

La frase que figura como ejemplo pone: "O neno sacou a pirola para mexar"; es decir "El niño sacó la picha para mear".
De la infancia malos recuerdos, peleas familiares y mas peleas

Con 6 o 7 años:

Las borracheras de mi padre.

Ver a mi padre como me decia que veia bichos por el delirum tremens.

decirle a mi abuela que mi padre se habia cortado las venas, que mal rollo.

Los chantajes de mi madre.

8 a 10 años:

Irme a vivir con mis abuelos.

Cuando mi abuelo me recogia en moto a la salida del colegio.

La chica rubita que me gustaba de mi clase.

Esperar en la puerta de los recreativos el sabado por la mañana y salir corriendo para pillar maquina, como me engancho el slap flight.

Jugar al msx y al spectrum en casa de mis amigos.

11 a 13 años:

Mis primeras lentillas.

Jugar al risk y al monopoli en la calle con los colegas, las carreras de chapas y las canicas, ir al campo a hacer candelas con ellos hasta la noche, ver el equipo A el sabado por la tarde.

Ver la jungla de cristal con mi abuelo hasta las tantas de la noche.

Hacer en tente todos los artilugios y maquinaria que veia en las peliculas que me gustaban. Me acuerdo de la nave de la pelicula un viaje alucinante hacerla despues en tente.

Mi zx spectrum +2a, y mi primer pack de juegos a toda maquina.

El batman isometrico de spectrum, el mejor juego que he jugado en mi vida.

Copiar juegos en mi doble pletina sony megabass.

14 a 17 años:

Mis poluciones nocturnas, huummm que sueños xd.

El paso de la egb a bup y mis nuevos colegas.

La musica dance de los 90, snap, tecnotronic.

Ir con mi tio en el camion a currar en verano escuchando c&c music factory.

Conocer a mi mujer en un club de fin de año hecho con los colegas, yo ponia la musica y ella se me presento y flechazo.

Las navidades de ese año y estar recien enamorado.

Oler, tocar y acariciar a mi novia.

17 a 18 años:

Tener sexo con penetracion con mi novia.

Dejar atrás la relacion de amistad con mis padres y seguir con mi vida.

Ya acabo la adolescencia.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Neo Cortex escribió:
cash escribió:Muchas pirolas....

:O [facepalm]
En gallego, "pirola" significa vulgarmente "pene".
Te pongo el link al diccionario de la Real Academia Gallega: Definición de pirola

La frase que figura como ejemplo pone: "O neno sacou a pirola para mexar"; es decir "El niño sacó la picha para mear".

pirolas = faltar a clase.
Ver "La corona mágica" en la tele los domingos por la mañana mientras como sobaos Martinez de chocolate mojándolos en leche.
Joder se me olvidaba lo más importante

Ver LA BOLA DE CRISTAL :)

Todavía escucho la cancion de alaska y me da un chispazo el cogote, jejee.
- Un baile en el verano del 99 en Benidorm. Llevaba un peluche de león de los chinos y recuerdo como toda la gente se ponía en plan "qué niño más gracioso".

- Los fines de semana que salíamos al centro comercial a comer y a dar un garbeo.

- La mudanza de hace 12 años y el curso regulero de ese año.

Aunque todo esto va aderezado con más cosas que le dan un sabor agridulce, definitivamente lo de después supo más mal. A día de hoy tengo un sentimiento de pena brutal por no haber podido disfrutar de la adolescencia como debió haber sido por circunstancias inevitables, pero bueno, ya compensaremos XD
Ver las series de la tele, se me olvidó.

Digimon, Detectiu Conan, Doraemon, Slam Dunk, Sakura, Yuyu Hakusho, Super eñe, el club super 3, Pokémon, Dragon Ball... [360º]
mis recuerdos son sobretodo:

- esos largos viajes con mi padre a Granada en coche escuchando a El Ultimo de la Fila y los Credence Crewater Revival
- esas broncas de mi profesora de dibujo por utilizar la mano izquierda (soy zurdo a niveles máximos)
- Jurassic Park
- ver a mi padre animandome durante los partidos de futbol
- la tortilla de patatas de mi abuela
- conversaciones infinitas con mis amigos del alma
Kauika escribió:mis recuerdos son sobretodo:

- esos largos viajes con mi padre a Granada en coche escuchando a El Ultimo de la Fila y los Credence Crewater Revival
- esas broncas de mi profesora de dibujo por utilizar la mano izquierda (soy zurdo a niveles máximos)
- Jurassic Park
- ver a mi padre animandome durante los partidos de futbol
- la tortilla de patatas de mi abuela
- conversaciones infinitas con mis amigos del alma

+1000
[tadoramo]
@CP3 Es que donde esté la tortilla de patatas de una abuela que se quiten el resto!!
30 respuestas