Qué referéndums plantearíais?

vpc1988 escribió:
unilordx escribió:Nivel estatal, devolución de competencias de Sanidad y Educación con carácter exclusivo al Estado (o no).

Sanidad si. Es un cachondeo que no tengan tu historial médico si tienen que tratarte de urgencia en otra comunidad.

Educación no. En Catalunya tenemos el catalán, por ejemplo, y es un poco injusto que la educación se lleve en un sitio que no hablan el mismo idioma.

Un sistema capaz de gestionar 100 millones de historias clinicas???
Viendo el panorama es muy complicado.

Yo ya me daria con un canto en los dientes si desde Tarragona pudiera consultar las historias clinicas de todos los pacientes que viven en Cataluña;actualmente ni siquiera hay un sistema que aune los apuntes clinicos que se hacen en hospitales,clinicas y caps dentro de la misma provincia.
Es triste,si.

A veces nos llegan al hospital de Reus pacientes que requieren tratamiento urgente de radioterapia desde las tierras del Ebro o la zona norte de la provincia y hay que seguir como hace 30 años:revisando historias clinicas en papel,que es cierto que no falla pero vaya tela.
Paciente en la camilla con un sobre con su historia clinica...tercermundista.

Yo soy bastante defensor de el concepto "comunidad autonoma".
Y tambien acerrimo defensor de la idea de "sanidad y educacion publica".
Aunque a veces tenga la sensacion de que algunos dirigentes se empeñan en que las dos ideas sean incompatibles.

Perdonad el tochazo,saludos!!!
Monowar escribió:

Que tiene de complicado? Mira cuantos usuarios tiene facebook y viene siendo lo mismo.
WashuWashu escribió:
Monowar escribió:

Que tiene de complicado? Mira cuantos usuarios tiene facebook y viene siendo lo mismo.

Somos especialmente ineptos para hacer una base de datos de cada número de la SS con su historia clínica que pueda acceder cualquier médico de la SS XD.

Si ya les cuesta el tema de LexNet, imaginate esto. Eso sí, para Hacienda no fallan a tu favor nunca, siempre lo tienen todito o lo suficiente para reclamarte que lo mandes XD.
Complicado no es, el problema es el atomismo, al delegar las competencias en sanidad cada comunidad eligió sus programas y bases de datos, incompatibles entre sí.
Retomando el tema del hilo y dejando aparte política, uno ya conocido:

Recuperar el huso horario de 1884, no el que tenemos desde finales de la guerra civil puesto por paquito para estar sincronizados con Alemania.

En otras palabras, pasar de la hora GMT+1 a la GMT+0 y tener la misma hora que UK y Canarias.

Imagino que a muchos (inmensa mayoría creo [qmparto] [qmparto]) no les parecería bien, pero a mí me fastidia más que a las 22:00 aún haya luz solar que a las 18:00 anochezca. Si por mí fuera, referéndum y que gane el mejor. [fumeta]

Saludos!
Alx escribió:Retomando el tema del hilo y dejando aparte política, uno ya conocido:

Recuperar el huso horario de 1884, no el que tenemos desde finales de la guerra civil puesto por paquito para estar sincronizados con Alemania.

En otras palabras, pasar de la hora GMT+1 a la GMT+0 y tener la misma hora que UK y Canarias.

Imagino que a muchos (inmensa mayoría creo [qmparto] [qmparto]) no les parecería bien, pero a mí me fastidia más que a las 22:00 aún haya luz solar que a las 18:00 anochezca. Si por mí fuera, referéndum y que gane el mejor. [fumeta]

Saludos!

¿Y que anochezca a las 17h no te molesta?
El problema de la sanidad informática a día de hoy es el clusterfuck de empresas que trabajan, cada una con su codigo y su lenguaje en un macroproyecto enorme. Eso a nivel de Andalucia. Me imagino lo mismo pero a nivel estatal, con todas las consultoras como pollos piándole a mamá Estado para un contrato... y me hecho a temblar.
Monowar escribió:Un sistema capaz de gestionar 100 millones de historias clinicas???

De complicado nada, un archivo central de esto es la mar de sencillo, pero claro, bienvenido a las autonomías, cada una se guisa y se come lo suyo. ¿Que tienes una tarjeta Andaluza que es digital y te da un chungo en Murcia? Pues te van a poner pegas, por que "No pueden leer tu tarjeta ni te encuentran en el sistema", cuando te dicen eso despues de 40 años cotizando, pues se te cae el alma al suelo.

Monowar escribió:Yo soy bastante defensor de el concepto "comunidad autonoma".
Y tambien acerrimo defensor de la idea de "sanidad y educacion publica".
Aunque a veces tenga la sensacion de que algunos dirigentes se empeñan en que las dos ideas sean incompatibles.

El concepto de comunidad si, pero lo que tenemos ahora de Autonomias es una mierda. Mi ex mujer estudi en Canarias la ESO, ahora quiere ponerle al título el sello de la HAYA para poder volverse a su pais, ¡Fiesta!, tiene que ir a hacerlo a Canarias, por que las otras comunidades no reconocen la firma del funcionario en el sistema.
Gurlukovich escribió:
Alx escribió:Retomando el tema del hilo y dejando aparte política, uno ya conocido:

Saludos!

No, no me molesta, soy más de : "Las 21:30 y aún no es de noche??" [carcajad]

No trabajo de lunes a viernes y no puedo opinar sobre cómo sienta salir a las 17-18 ya siendo de noche, pero a priori creo que no me molestaría.

Yo por eso optaría por un referendum, es la forma más efectiva de resolver los temas en los que 'pa gustos los colores'.
Teniendo en cuenta que los demás países que están en el mismo meridiano que España tienen la hora de Canarias pues creo que sí sería un tema para hacérselo mirar.
Alx escribió:
Gurlukovich escribió:

Saludos!

No, no me molesta, soy más de : "Las 21:30 y aún no es de noche??" [carcajad]

No trabajo de lunes a viernes y no puedo opinar sobre cómo sienta salir a las 17-18 ya siendo de noche, pero a priori creo que no me molestaría.

Yo por eso optaría por un referendum, es la forma más efectiva de resolver los temas en los que 'pa gustos los colores'.

Ya no es salir del trabajo de noche, es que has entrado también de noche. Pero bueno, tiene mal remedio de todas, lo más tener una hora antes o después,

coyote-san escribió:Teniendo en cuenta que los demás países que están en el mismo meridiano que España tienen la hora de Canarias pues creo que sí sería un tema para hacérselo mirar.

No solo cuenta el meridiano, también la latitud. En Suecia lo mismo iba a darte dos horas antes que dos horas después en los solsticios. En invierno podrías tener la misma hora que las Canarias en Galicia, y en verano puedes tener una buena hora de retraso en la salida del sol con respecto a Inglaterra, y dos horas entre Canarias y Barcelona.

Imagen

Ya no es salir del trabajo de noche, es que has entrado también de noche. Pero bueno, tiene mal remedio de todas, lo más tener una hora antes o después,

coyote-san escribió:Teniendo en cuenta que los demás países que están en el mismo meridiano que España tienen la hora de Canarias pues creo que sí sería un tema para hacérselo mirar.

No solo cuenta el meridiano, también la latitud. En Suecia lo mismo iba a darte dos horas antes que dos horas después en los solsticios. En invierno podrías tener la misma hora que las Canarias en Galicia, y en verano puedes tener una buena hora de retraso en la salida del sol con respecto a Inglaterra, y dos horas entre Canarias y Barcelona.

Imagen[/quote]

Yo cuando trabajo de noche, me molesta muchísimo si cuando entro (20:00) haga un sol super-resplandeciente.

En cambio me reconforta si ya está totalmente oscuro, si ya no puedo salir a la calle, prefiero tener la sensación de que el día se ha acabado, lo que no pasa si hace un sol como el que he dicho antes.

Lo de Suecia es verdad, el poco sol que hace intentan exprimirlo todo lo que pueden [carcajad] [carcajad]
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:algunos de las propuestas que he leido quiero creer que son troladas o baits.

edit. ah, sobre el funcionariado, yo plantearia que se accediera mediante formacion reglada (ciclo medio, superior o grado universitario, segun nivel) o con curso puente desde otro ciclo o grado con tematica compatible en vez de por concurso / oposicion que viene a ser tres cuartos de lo mismo pero con enseñanza academica privada y un examen final de "a todo o nada". pero creo que para eso no hace falta un referendum.

¿Y al estilo europeo, donde te hacen una entrevista para ver si das para el puesto y listo y si no cumples te largan?

Yo no veo ni una propuesta ni la otra.
La de las entrevistas porque vivimos en España.. anda que no iba a haber mamoneo y enchufes a mansalva..

Y lo de la formación reglada, ni siquiera entiendo como planteas hacerlo @GXY.
En plan, se apuntan 2.000 estudian x años (a saber cuantos pones porque para unos será poco y para otros mucho) y luego te queda sin con los x mejores? Y los demás que? Que les den?
Además de que se presupone que cuando apruebas una oposición es porque dominas el temario de la misma.
Si lo pones en plan carrera, al final del segundo año no te acuerdas de nada del primero (yo por lo menos xD)
No sé, no acabo de entender tu idea creo
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:algunos de las propuestas que he leido quiero creer que son troladas o baits.

edit. ah, sobre el funcionariado, yo plantearia que se accediera mediante formacion reglada (ciclo medio, superior o grado universitario, segun nivel) o con curso puente desde otro ciclo o grado con tematica compatible en vez de por concurso / oposicion que viene a ser tres cuartos de lo mismo pero con enseñanza academica privada y un examen final de "a todo o nada". pero creo que para eso no hace falta un referendum.

¿Y al estilo europeo, donde te hacen una entrevista para ver si das para el puesto y listo y si no cumples te largan?

Yo no veo ni una propuesta ni la otra.
La de las entrevistas porque vivimos en España.. anda que no iba a haber mamoneo y enchufes a mansalva..

Y lo de la formación reglada, ni siquiera entiendo como planteas hacerlo @GXY.
En plan, se apuntan 2.000 estudian x años (a saber cuantos pones porque para unos será poco y para otros mucho) y luego te queda sin con los x mejores? Y los demás que? Que les den?
Además de que se presupone que cuando apruebas una oposición es porque dominas el temario de la misma.
Si lo pones en plan carrera, al final del segundo año no te acuerdas de nada del primero (yo por lo menos xD)
No sé, no acabo de entender tu idea creo

Mírate el proceso de selección de la UE, caramba. Unos cuantos tests, analizar un caso práctico,unos ejercicios, solo o en grupo, una presentación oral… lo que no van a hacer es hacerte memorizar unos temas durante varios años para hacértelos vomitar. Y total luego suelen entrar los enchufados de todas formas…
@Gurlukovich sí y mírate cómo funcionan porque pasar el proceso significa estar en una bolsa por ni se sabe cuánto tiempo.
Es bastante más difícil hacer pasar a alguien unos cuantos exámenes (la prueba queda, porque están escritos) que hacer dependerlo de una entrevista (tipo policía o guardia civil) donde los “hijos de” ya están dentro solo con verles el apellido. No hay criterios objetivos en una entrevista. De hecho las hacen psicólogos, que todos sabemos que es una ciencia muy exacta la Psicología (llamándola ciencia por llamarlo algo)
Si, pero la cuestión no debería hacerlo difícil, sino elegir a la persona indicada. Joderle varios años de vida a los candidatos para memorizar estupideces no me parece un buen sistema de ninguna manera.
Gurlukovich escribió:Si, pero la cuestión no debería hacerlo difícil, sino elegir a la persona indicada. Joderle varios años de vida a los candidatos para memorizar estupideces no me parece un buen sistema de ninguna manera.

Me refiero a difícil enchufar a alguien. No a que la oposición tenga que ser difícil de por sí.
Y si son difíciles es porque hay muchos candidatos para pocas plazas. En otras países eso no ocurre por lo que los procesos pueden ser más fáciles o sin tanta carga. Al final es una cuestión de oferta y demanda.

De todas formas como opositora sí que tengo que estudiar cosas que ni me van ni me vienen, pero el 90% lo considero necesario para el puesto.
Claro que es un caso particular y puede que en otras haya mil historias que tengan poco que ver con el futuro trabajo.
Supongo que cuanto más gente se presente más aumentan contenidos estupidos por la necesidad de eliminar candidatos
Uno para expulsar a todos los separatistas y peperos del país
Yo haría un referéndum en toda España preguntando si se está a favor de que las comunidades autónomas modifiquen sus status para equipararse con el país vasco. Así, cuando se decidan los presupuestos del estado al presidente del gobierno no le quedará más remedio que negociar y no hacer los inputs a dedo.
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:Si, pero la cuestión no debería hacerlo difícil, sino elegir a la persona indicada. Joderle varios años de vida a los candidatos para memorizar estupideces no me parece un buen sistema de ninguna manera.

Me refiero a difícil enchufar a alguien. No a que la oposición tenga que ser difícil de por sí.
Y si son difíciles es porque hay muchos candidatos para pocas plazas. En otras países eso no ocurre por lo que los procesos pueden ser más fáciles o sin tanta carga. Al final es una cuestión de oferta y demanda.

De todas formas como opositora sí que tengo que estudiar cosas que ni me van ni me vienen, pero el 90% lo considero necesario para el puesto.
Claro que es un caso particular y puede que en otras haya mil historias que tengan poco que ver con el futuro trabajo.
Supongo que cuanto más gente se presente más aumentan contenidos estupidos por la necesidad de eliminar candidatos

Muchos candidatos los hay siempre si el puesto lo vale, el problema está en que la manera de seleccionarlos sea ver quién ha memorizado más temario y lo puede vomitar tal cual. Si en vez de eso te limitas a ponerle un caso práctico donde ver su manera de razonar igual hasta resulta que es más adecuado para trabajar que para repetir.
Cuidado con plantear referendums sobre la monarquía ya que sólo te llevarán a que los polis te apliquen la democracia de la porra en los dientes.

Saludos!

Imagen

que españa peninsular esté en el huso horario de UK tiene cierta logica.

que esté en el mismo que canarias, no. canarias esta mas de 15º al oeste de la peninsula

si españa se cambia de huso al GMT, canarias deberia tambien atrasar un huso y quedar en GMT-1, que si no me equivoco es el mismo que tiene islandia.

para mi lo peor es ahora en invierno: 18.30 y ya anochece. deprime a cualquiera que anochezca a mitad de la tarde. y mas al norte es aun peor.

de todos modos yo antes que por cambiar de huso, votaria por quitar el ajuste de horario verano/invierno, que en mi opinion a dia de hoy sobra completamente.
(mensaje borrado)
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:

Muchos candidatos los hay siempre si el puesto lo vale, el problema está en que la manera de seleccionarlos sea ver quién ha memorizado más temario y lo puede vomitar tal cual. Si en vez de eso te limitas a ponerle un caso práctico donde ver su manera de razonar igual hasta resulta que es más adecuado para trabajar que para repetir.

Bueno todas las oposiciones del ámbito en el que me muevo tienen parte práctica la verdad. De hecho la teoría es necesaria para hacer la práctica.
De todas formas dejo ya de desviar el hilo, que el tema no era este
En Canarias desde luego no tiene mucho sentido siendo bastante tropical.
a mí me gustan las mañanas asi que cuanto antes amanezca mejor, y más en invierno que hace un frío que pela.
pues precisamente un defecto del horario que tenemos es que en verano amanece tarde. mas allá de las 7.30 de la mañana a finales de septiembre y en octubre. y eso tambien es un defecto importante del horario.
Microfil escribió:Si pudieséis preguntar para que se adopten decisiones a nivel europeo, estatal o lo que sea que propondríais?

Ejemplos:
A nivel estatal: monarquía o república.
A nivel de la UE: Que el Parlamento Europeo fuera soberano sobre la Comisión Europea.
A nivel de municipio: Que los locales tuvieran preferencia frente a los turistas en el uso de los servicios públicos.

En Barcelona se propuso uno sobre la reforma de la Diagonal y la gente (yo inclusive) votó a favor de que no se hiciera nada. Ahora la Colau(qué asco de hipocresía esa política) y otros partidos la querían volver a reformar cuando se hizo ese referéndum. Que se respete la voz del pueblo!

La clave es, que la voz del pueblo solo se respeta si interesa a los politicos. Nada mas.
77 respuestas
1, 2